28/2/09

Purple rain, purple rain


- Si fueras un color?
- Sería el púrpura
- Sie, no es por malmeter, pero ese es otro tag: http://coño, un link, voy a hacer click
- Bueno, pero me sirve como dato que me identifica o que me caracteriza
- ¿Y por qué te gusta?
- Pues no lo sé, pero de pequeña tenía claro que me gustaba el verde... aunque nunca he querido ser bombera, se han manifestado en mí otros cambios de opinión al uso respecto a la niñez, para que veas
- Pero si el blog lo tienes en tonos verdes, no en púrpura.
- Pero es que mi yo online tiene aún cosas que aprender, es pequeño todavía
- Pero si te puedes considerar de las antiguas del lugar con la de tiempo que tienes el blog
- Me estás llamando vieja, dialogador? Te recuerdo que hace nada me indujeron a acabar contigo en las procelosas aguas del Segura... dejémoslo en aguas... dejémoslo.
- No puedes acabar conmigo, soy tu deber ser
- Bueno, no me importa, mientras yo siga siendo el ser


Miles de cosas tengo en púrpura, pero, como no soy una pija hortera, no me las pongo todas juntas para ir a juego como si sacara mi estilismo de la colección de la barbie. Lo último púrpura que en este blog se ha visto fue mi abrigo de hace dos temporadas ya (como pasa el tiempo), entonces la gente me miraba por la calle... ahora se ha puesto de moda, soy una cool hunter, eso ya lo dejé claro.

Moralejas aprendidas: a sie le gusta el púrpura, conjuga en plural, es opositora y a veces ve películas en B&N molt viejunas y habla como si viviese en una de ellas.

Pronto último fascículo del taggeado de Mery. Ninguna de estas fotos es inédita, ya habían salido antes publicadas en este blog, de ahí el 3x1. Mery sabrá perdonarme, que lo que tengo inédito es el mercantil :)

27/2/09

De dónde saca, pa tanto como destaca, dónde se mete, la chica del diecisie... 28

Recopilemos lo que llevamos del taggeado por Mery: tengo una vena tragicómica de frases de película en B&N fruto de la multitud de visionados de films de tal época, puedo conjugar los verbos en plural, y, volvamos a la cruda realidad... soy opositora, de hecho, diríamos más bien, sigo opositando, me gusta pensar que la culpa la tiene este tema:




Sí, lo sé, podía haber sacado el 25 y que me hubieran suspendido igual, pero a mí me gusta pensar lo contrario, hacía justo un año que había empezado, y podría haber terminado ahí, pero aquí seguimos, lo de las manías, los colorines y demás tics opositorilesl, demasiado hemos hablado de ellos en este blog.
- Pero sí sólo habrá media docena de post sobre eso
- De ma sia do
- ¿No deberías explicar el título?
- Cine de Barrio está para algo... bueno, aquí va: http://www.youtube.com/watch?v=pw-CY2Q3DUs

24/2/09

Me definen las lunas... y poder conjugar los verbos en plural



Esto va de que me gusta la primavera, las rosas y el rojo... oye, mira, pues no, de eso no va. ¿Y de San Valentín? Mira, no, tampoco. Va de que no me gustan los toros y al legítimo no le gusta el cine demasiado "fantástico". Pero lo que importa es que me gustas tú, respondió una vez, interrogado por mí acerca de la frase "sois tan diferentes"
(ninguno de los dos estaríamos opositando si me hubieran dado un euro por cada vez que lo he escuchado)

No pasaré mi séptimo aniversario viendo a The Killers como quería, probablemente estaré encerrada, con su apoyo, haciendo test sobre quién inscribe la arrivada del cadáver a las costas del Cantábrico o lo que es más imprescindible saber para ser Juez en España:
¿A qué conclusión se puede llegar con Mir Puig sobre la discusión doctrinal en torno al concepto de acción, por la que, a su vez, se impone un retorno a la teoría causal en pos de una concepción ontológica?
a) Que las restantes teorías conducen al sofisma
b) Que el concepto de acción es una ficción absoluta y cuanto más se elabora, más artificial e inútil resulta
c) Que debe limitarse la cuestión a establecer los caracteres mínimos de la acción, cuya ausencia determina la ausencia de la misma y cuya concurrencia basta para servir de base a los demás elementos del delito
d) Ningún autor ha llegado a una conclusión tal porque el arcaismo de la teoría social hace que sólo constituya una referencia histórica.
(Es una pregunta real de los cuestionarios test de Derecho Penal de la Editorial Tirant Lo Blanch para las oposiciones a judicaturas, conste)

Pero no nos importa. Ni a mí me importa lo que pienses. Ni me debió importar nunca.
Lo que te nutre te destruye, dice el brazo (o el cuello o la espalda o yo que sé) de la Angelina Jolie, y ahora es el momento de vomitar todo el Derecho Penal que me quede dentro.

¿Y qué me define o me identifica como número dos, Mery?. Que tenga esa rosa ahora mismo en mi escritorio aunque me pasé el 14 de Febrero dando temas en el preparador, haciendo un planning que incumplir y ordené el armario, bueno no, ordenamos, y que no sé a quién dar las gracias por poder seguir conjugando los verbos en plural después de tantos fallos.


Sí, ya sé que este blog nunca se ha distinguido porque yo cuente algo real de mi vida privada, pero como en las mejores películas, lo mejor llega al final


El verdadero camino llegó cuando dejé de mirar al dedo e incluso a quien con el dedo te enseña la luna, para reparar en qué me sostiene en mi propio intento de alcanzarla.

23/2/09

A dios pongo por testigo... que este es el último tag que sigo (no es cierto, pero rima)

De sobra es conocido mi uso y abuso de expresiones cinematográficas propias de los 4o'-50' que aderezan mi tragicómica vena de diálogos telefónicos y en persona, francamente querida, no me importa o esto es el principio de una gran amistad son sólo los que los medios utilizan en masa, yo soy más de crear un estilo a imitación, no es que sea una Scarlett O'hara, ni tengo una Tara a la que volver ni me ponen los hombres con bigotillo, tampoco me veo recibiendo el guantazo con más glamour recibido de toda la historia del cine... ni me cabría semejante vestido... ni siquiera el guante. Como mucho cuando tenía mi melena podría girarla de golpe envezencuando. No, mi pose años cincuenta es innata y más bien creo que simplemente se nutre de las directrices de esas situaciones, a mí me divierte y al receptor, en cuanto se acostumbra, como mínimo le saca una sonrisa. Pocos reconocen mi "yo también te quiero" en respuesta a su crítica-insulto (iocandi causa, of course) como guiño a Perdición, pero es igual. Lo sigo usando. Es que me sale sólo, no sé cuando empecé a hacerlo ni si algún día me quitaré el vicio de hablar a veces "en blanco y negro".
Eso sí, lo más real que tengo de actriz en blanco y negro son las veces que me he caído bajando las escaleras, tres para ser exacta, y como no me vió nadie no sé si fue con glamour o simplemente doloroso, que es lo que a mí me pareció. Y msneando con Tapanez se me ha ocurrido de contar esta tontuna
Taggeada como estoy por Mery en virtud de un tácito contrato que ella solita se ha sacado de la manga (como buena jurista de reconocida competencia que será) y puesto que nunca sigo un meme/tag de esos como se debe. Aquí esta el number one de mi tag, cosas que me definen, la foto más hollywodiense que jamás me he hecho en un arranque de... yo que sé en arranque de qué me hice esa foto.

21/2/09

Cualquier chuminada es válida antes de tomarnos la justicia en serio


Al Sr. Rentero (del que llevo varios viernes sin disfrutar en el programa de la amiga Lola Black&Coffe desde que tengo preparador los sábados -así estoy sin saber qué ver en el cine-) le ha salido un post bordado sobre lo que le importa la huelga de los jueces al conciudadano, uséase, n-a-d-a
De hecho, justo cuando los medios deberían haberse dedicado a hablar de su repercusión, los tertulianos de la radio y de la tele exponían sus remedios y soluciones, resultando que las licencias de caza deberían ser de ámbito nacional, porque claro te metes en Andalucía sin darte ni cuenta... y eso igual le pasa al Ministro que a Fulano...

Yo no salía de mi asombro, claro me había perdido la trama ésta hundida entre carperis, en cuanto retomé el hilo de la trama, no sirvió de nada, volví a mi asombro, que la caza y la pesca sean de lo poco que claramente es competencia exclusiva de las comunidades autónomas según nuestra (por todos mencionada y por ninguno leída) Constitución, pues tampoco era cuestión de los sabelotodos tertulianos debían conocer, no hay por qué informarse de las cosas para dar opiniones pagadas sobre noticias e información en general.

De ahí que la mismísima Campos reclamara "que llame un cazador o algo que entienda del tema y nos diga si la cacería era de descaste o no" ¿¿¿??? Mecagüenlaleche, Merche, ya me he vuelto a perder de esta tertulia, ¿Desde cuándo se había convertido esa en la cuestión principal y no lo de la licencia? ¿Pero la cuestión inicial no era el follón que estaba montando uno tras otro el Ministrejo?? (nueva palabra que uso en acople de Ministro-Bermejo, sin ánimo despectivo, no vayan a pensar ustedes).

Por si a alguien le interesa, efectivamente llamó un cazador, y dijo que las cacerías de descaste las hacen los cazadores tó profesionales de los güenos en colaboración con las autoridades medioambientales los meses que toca (que no son estos ni por asomo) y que lo que podía asegurar es que en las monterías esas de poderosos y dedosgordos (que diría achopijo) se iba a cazar buenos bichos con buenos cuernos y nada de los viejotes o debiluchos con cuernos torcidos como se hace en las de descaste (también explicó que la función del tal descaste es acabar con estos bichos que se han quedado sin depredadores naturales... son como la barca de Caronte pero con balas y botas de montaña).

Asombrada por todo lo que había aprendido de caza y lo poco de justicia, un brillito de esperanza apareció cuando se oyó un susurró sobre sesgado... pero no, rápidamente se aclaró, se referían a que tendría que haber llamado también un ecologista para ver que opinaba del descaste en cuestión.

Desolada. Así me quedé. Si ha nadie le importa la primera huelga de jueces en toda la democracia (de lo de si es legítima ya lo he explicado tanto en la página de ozk que hasta su Tumblr ha acabado dándome la razón... bueno, en realidad es el señor Sevach, que opina como yo) cómo les va a importar que los opositores libres a secretario judicial aún no sepamos cuándo nos examinarémos aunque firmáramos en julio la instancia de la oposición.

- Perdona, tú no deberías estar alejada del mundo - En mis cuatro horas de descanso semanales hago lo que quiero - A falta de plan mejor... - Sí, a falta de plan mejor, encolerizarme vía post, es muy adrenalitico

18/2/09

He decidido alejarme del mundo antes de que el mundo se aleje de mí. Reedición mejorada.




Te voy a contar una historia...

Lector que estás en territorios de ultramar (todo depende del punto de vista) esa frase, como habrán averiguado los más antiguos en el lugar, no es la primera vez que encabeza una entrada, esa frase culminó el tiempo que, por el momento, ostenta la categoría de "Peor tiempo pasado en materia opositoril" (todo un cargo no remunerado) y que podemos fechar (para los que gustan de esto) en la antepenúltima semana antes de mi visita rebote a Madrid para examen oral
  • ¿antepenúltima?
  • sí, dialogador, la antepenúltima es la peor porque aún crees que puedes hacer mucho más, la última sabes que ya has hecho todo lo que podías, es una suerte de alea jacta est
  • ¡cómo te gusta meter tontunas en latín!

Esa frase no es sino el reflejo en letra gorda y online de una determinación, como muchos han sufrido (Rufus que estás en los cielos blogueros...) mi vida no funciona ni base de intuiciones ni de raciocinio ni siquiera de sentido común del que tanto gusta alardear, no, mi vida siempre ha funcionado a base de determinaciones, tomada una determinación, se lleva a efecto y se archiva el expediente, y a paso ligero se sigue adelante.

Esa determinación ha sido de las pocas que llevé a efecto, archivé, y luego yo misma revisé en lo que mi corazón (que sí, que tiene razones que la razón no entiende, poesía eres tú) quiso creer que eran "hechos de nueva noticia", y la revoqué. Porque yo soy mi juez, mi parte, mi narcotraficante, mi alcalde, mi canciller, mi procesado, mi encargado del lazareto, el contador partidor de mi buque y podría inscribirme a mí misma como Juan Palomo... (venga, va, no hay nadie que no sepa como termina esa frase) mi, mi, mi, yo, yo, yo que se note que este blog me ha servido para aprender que el egocentrismo es justo y necesario porque así lo determinaron los planetas y la velocidad de rotación de la tierra.
Yo me remendaba, yo me remendé, yo me la puse y yo me la quité.

Hasta ahora.

Conocí un sabio un día que guiaba sus pasos según la canción que el azar le traía(o el de la emisora de radio elegía, más bien) en el momento en que el agua de la ducha más le ardía. En realidad no conocí ningún sabio que dijese tal tontería pero siempre he querido hacer pasar por sabios los personajes de mis cuentos non natos.
Afortunadamente no sonaba nada de Enrique Bunbury (de obligada visión su celebrity en Muchachada) ni Amaia Montero decía eso super profundo, tía, "quiero ser el verbo puedo", qué filósofa está hecha la zagala y con altos conocimientos de las funciones gramaticales y reglas de la sintaxis.

Hoy vamos a iniciar y a finalizar una nueva sección: COSAS QUE DEBÍ DECIRTE, en homenaje a al enero sin cosas que nunca te dije (recopilatorio aquí) y cosas que olvidé decirte(más recopilatorio aquí)
  • Vaya, ahora eres como los cantantes pasados de rosca que no tienen ideas y sacan los mejores éxitos
  • También los sacan las discográficas para ganar dinero
  • Tú con esto no has sacado nunca dinero
  • Pero sí amigos y enemigos
  • Tanta filosofía nunca ha sido buena...
Aquella determinación, tenía su propia banda sonora, no me acuerdo lo caliente que estaba el agua cuando tomé la decisión, más que nada porque era Septiembre y tiraría a fría. Y también acabo de caer en la cuenta, como letrista que soy, que mi italiano, se conservaba mejor...


De aquel tiempo sólo recuerdo una confusión de sensaciones, predominaba la del vacío, la de la angustia, la soledad rodeada de gente, la soledad a secas, los folios amontonándose al ritmo inadecuado, las llamadas de ánimo que nunca llegaron, el ánimo que llegó de quien nunca había llamado, y esa canción resonando de fondo cuando escribía esa frase, determinada a alejarme de todo mi "nuevo mundo" para volverme al tradicional donde las palabras no se borran con simples teclas de flechas y el primer paso para desconectar nunca es ir a inicio, y a la gente le cuesta más convencerte de que no te está haciendo lo que tú ves te está haciendo, o lo que no te quieres dar cuenta que te estás haciendo, dejé de mirar il dito, e incluso dejé de mirar la luna, me ahogué solita en mi mundo de carperi, de miedos y de nostalgias, hasta que me sacaron de ahí, o grité que me sacaran, o ambas cosas... en definitiva, hasta esa penúltima semana, a lo prueba de tribu africana, tocar fondo era necesario para ver la luz... y ahora que me sé el camino no volveré a caer en ese fondo (para los despistados, esta es la nota que hace optimista el post no me vengáis con ánimo y suerte)

El verdadero camino llegó cuando dejé de mirar el dedo ajeno e incluso a quien con el dedo te enseña la luna, para reparar en qué me sostiene en mi propio intento de alcanzarla.


Soy consciente de que tengo un tag/meme/cadena pendiente, lo apunto en el DEBE, Mery, en cuanto decida qué fotos me definen mejor, si las que haga yo o las que me han hecho otros.

Tapanez, tenías razón, no he sido capaz de aguantar un mes.

2/2/09

El churrero tiene la clave de mi venganza.


¿De cuántas cosas se puede depender en esta vida? Porque siempre llega el momento de desengancharse y pasar el mono. Es tan mala idea dejar de fumar la semana del examen más importante de tu vida como decidir pasar del chocolate y que te deje el novio. A veces la decisión del punto donde girar hacia la independencia marca el secreto del éxito de la operación. Yo siempre pospongo ese momento a esperas de otro mejor donde nadie resulte herido y el oráculo me sea propicio.
Voy a dejar el café ahora, no, ahora no, mejor ahora; desde hoy ya no como más pipas, bueno, desde mañana; no pienso poner ni una cosa más en twitter, en feisbuc, en tuenti o cualquier otro invento diabólico del siglo XXI. Bueno, un poquito más. Ojo, no son propósitos de nuevo año, no, esos los incumples y te remuerde un poco la conciencia si pasas por la puerta de un gimnasio o si ves la bicicleta estática, pero ya está.

Los desenganchamientos son peores, porque si decides posponerlo, al final llega el día de sufrir el mono a la fuerza, y siempre es "de lo más peor". El día que llega el médico y te dice: ni una gota más de café o de repente desaparece el almendracao que alegraba tus meriendas. Yo era fan del aquarius sabor cola ¿por qué nadie me preguntó cómo llevo su ausencia?. ¿A quién le cuentas lo defraudada que te sientes cuando la fox, tnt, axn o el canal de pago que corresponda deja de adquirir los derechos de tu serie americana favorita? ¿Es que nadie se da cuenta de lo diferentes que suenan las voces en español y en inglés? O todos verdes o todos marrones, pero sufrir el cambio, oh, es tan mortalmente incómodo. A vosotros os hablo, que no sé qué habéis hecho con Arrested Development. A vo so tros.

Eso sí, el día que el churrero deje su puesto de churros frente a mi casa con el que lleva enviciándome desde que tenía seis años domingo sí y domingo también. Ese día, a dios pongo por testigo de que no quedará impune el dolor de las desintoxicaciones forzosas y pagarán justos y pecadores, culpables e inocentes, y directivos de cadenas de televisión (que son otra categoría al margen de todo el universo, como de todos es sabido).

Me he prometido no dejar un mes sin post a pesar del estress de test que se ha apoderado de mi vida como de forma tranquila y en estilo pausado expuse en el último post. Es por esto que ahora podréis leer aquí cosas con menos sentido del que ya acostumbro a manifestar.
Como ya dije en su momento, esta es una buena ocasión para desuscribirte si no sabes que hace este blog en tu lector de feeds habitual.

La foto es de los "famosos churros de Huéscar" según reza la página de donde me la han "prestado" para esta ocasión.