30/9/08

Fin del cese temporal forzado de conexión


Este cese temporal forzado de la conexión que he sufrido me ha cambiado la vida, de ahora en adelante, en los corrillos de conversaciones sin fuste que se forman en las fiestas de cumpleaños ajenas, junto a la lista de miedos de los contertulios sobre aviones, insectos y alturas varias, expondré que el gran terror que protagoniza mis pesadillas son los pantallazos azules de windows... y la puta que los parió (si se me permite la licencia).

Acabo de llegar de un evento de bloggers de esos sin cerveza (los de cerveza, como Ángel Wonka ha puesto de manifiesto, son los que atraen a las masas de verdad) porque está muy bien eso de ponerle cara a tus feeds y en 3D y todo, un lujazo. Y de paso huía de la biblioteca un rato... gordo. Voy a dejar aquí la reflexión inicial del moderador que ha comparado al blogger medio con Frodo que vive su propia comunidad del anillo en la blogoesfera, algunos se quedan todo el viaje y otros te ayudan por el camino y como vienen se van.

Aprovechando que era la Feria del Libro me he dado un paseillo por el Tontódromo (aka Alfonso X) hasta la parada del autobús, que ahora que no están de huelga sientes una nueva emoción cada vez que lo ves llegar y ya ni te importa que se retrase diez minutos e incluso le diría al tobusero lo guapo y delgado está y otros agasajos varios con tal de que no se les vuelva a llenar el tarro de las reclamaciones. Porque al final, amigo tobusero optimista de hace dos post, lo de la Virgen no sirvió pa ná de ná y han sido 15 días de plegarias al USO.
No he comprado ninguno, todos tamaños raquíticos en comparación con mi formato de lectura habitual, tentada he estado de preguntar por Carperi y si está muy difundida su técnica de edición y encuadernación sin parangón a base de cola y más cola de fácil deshoje a un hombre mayor de blanca barba que lucía el título de "Editores y Libreros desde a saber cuándo". Finalmente he contenido mi tentación...


- Whiner: Por cierto ya refresca por las tardes-noches, échate una rebequica, nena, que te enfrías y usa los connectors de toda la vida para unir los párrafos que no te cuesta trabajo.

17/9/08

Me quieres, alfileres, me ajuntas, sacapuntas y otras frases tan ciertas como la muerte y los impuestos (1)

Voy a recuperar esta sección que tenía yo en tumblr... y que duró bien poco, ¿por qué?, porque se me olvidan las cosas ¿seguro que era por eso? casi seguro... si quieres te lo miro (¿qué haces que no ves muchachada nui?)

Me quieres, alfileres, me ajuntas, sacapuntas y otras frases tan ciertas como la muerte y los impuestos (1)


Tengo el dinero que puedo necesitar durante toda mi vida… si muero a las cuatro de esta tarde Henry Youngman

14/9/08

MILKYWAY I LOVE YOU

Como nunca hago reseñas de películas o conciertos la mayor parte de mis lectores piensan o bien que no tengo vida porque soy una sacrificada opositora (cosa que de ser cierta garantizaría mi futuro en el Cuerpo de Secretarios... y lamentablemente de garantías pocas) o bien piensan que no tengo interés alguno por la cultura más allá de la publicación literaria del BOE y las descubiertas poesías que encierran los Carperis "La posesión es el juguete que el hada del derecho ha puesto en la cuna de la doctrina" Dices mientras clavas tu pupila en mi pupila azul.
Pero no, no las hago porque no me da la real gana... aunque creo recordar que antaño alegué otros motivos más elogiables pero ayer, y a pesar del lamentable estado físico y mental en el que me encontra (sí, porque mi problema es físico y mental que decía MKB) disfruté de la actuación de cierre del LemonPop lo máximo que pude disfrutar.

De Airbag qué voy a decir que no se haya dicho ya... o que sí se haya dicho (Les Luthiers TM), es decir,que no puedo decir nada porque ni los vi ni los escuché... cosas que pasan cuando el grupo empieza a las 21.00 y tú aún no has cenado.

A Ellos dejarles bien claro que no les voy a perdonar en jamás de los jamases que se fuesen sin tocar "Lo dejas o lo tomas"

Y a La Casa Azul: MILKYWAY I LOVE YOU.

A él le tengo que agradecer las agujetas de saltar y bailar que tengo hoy, la afonía, la emoción contenida que recuerdo de las canciones al piano (qué rebonico) y el cansancio revitalizante... sí, es cansancio revitalizante porque no es cansancio por haber estado todo el día estudiando, no, ni de estar loco de remate y haberte pegado un marathon de spinning, no, es cansancio de haber vivido un buen concierto, es más, es cansancio de haber vivido y punto.

Y si hay algo que me ha quedado claro de Guille Milkyway es que puedo ir tranquila de que va a tocar todas las canciones que más me gustan, del nuevo, de los viejos, de BSO y de todos los tiempos: Love Is In The Air ... y sobre todo no se va a dejar su éxito más reciente como otros... bueno, como Ellos.

Cuando tenga las fotos que ozk hizo, quitaré la del cartel, y pondré la que más me guste de todas aquellas en las que yo no salga de perfil.

Y ahora voy a poner aquí La Revolución Sexual en versión coreana... porque me ha dejado trastocada lo de Queen cantando en árabe de La Casa 12 Mustafá Mustafá

10/9/08

El optimista autobusero 1 - SIE buscando información 0.


SIE: Sr. Autobusero (licencia creativa), ¿la huelga que empieza mañana va a ser ya en días consecutivos o en días alternos como en julio?
SR. AUTOBUSERO: Si ... si vamos a llegar a un acuerdo enseguida
SIE: (cambio de estrategia) ¿Y en esta línea cuál va a ser el primero en salir? ¿el de las 7.30 o el de las 8.30 porque al ser el 50% van a pasar cada dos horas no?
SR. AUTOBUSERO: Enseguidica llegarán a un acuerdo... por lo de la Virgen y eso... ya verás.

Pues nada, me alegra mucho Sr. Autobusero que sea usted tan optimista, de hecho, me extraña que no esté en la mesa de negociaciones con la buena voluntad que se ve que tiene el hombre... dejaremos para otro día la encuesta ¿cuánta información has conseguido sacarle a un autobusero?.


Feliz no cumpleaños. ¿A mí?.A ti.

8/9/08

Consejos que no quieres. Úbicate, si todo es ponerse.


Si hay algún buen refrán es el de allá donde fueres haz lo que vieres, amigo turista o desubicado a secas, debes intentar integrarte medianamente en el ambiente en el que hayas de moverte de modo indefinido o temporal, mucho más que medianamente si va a ser requetedefinitivo (la palabra indefinido ha dejado de tener su significado formal desde que se popularizó su uso en la unión de vocablos "contrato indefinido")
El fenómeno de encontrarse desubicado suele ser pasajero, tras breves tomas de contacto con los autóctonos y sus costumbres gastronómicas o, mucho mejor, licoreras,uno se integra que es un no parar.
Pero, como todo es mejorable, vamos allá con ese par de consejos que no quieres y que no has pedido, pero, ah, de eso va esta sección (ejem, a ver si empezamos a leer por el título):

1. Identificación de lugares: debes prestar atención cuando los lugareños se refieran a localizaciones limítrofes o lejanas pero populares y ello con el fin fundamental de no causar risas entre los oriundos cuando en tu camino integratorio formules tus preguntas sobre direcciones a seguir o rutas gastronómicas por visitar. Por ejemplo:
  • Evitaremos añadir artículos que ellos no pronuncien... dícese del fenómeno que se produce en la ciudad de Murcia cuando todo visitante intenta llegar a "El Espinardo" y tú insistes en que pase la salida de "Espinardo", la diferencia, aunque sutil, es importante así como empeñarse en renombrar "El Puente de los Tocinos" "El Cabezo de las Torres" "El Llano de las Brujas" puede resultarte gramaticalmente más correcto pero nos vamos a reír igual.

  • Evitaremos también la variación en el número de sílabas, debes fiarte más de los naturales del terreno que de tu oído y aprender que el hecho de que a ti "te suene mejor" no tiene utilidad práctica alguna. Más aún si en un alarde de integración concluyes introducir directamente el nombre en tu GPS hiper-cool pasando de preguntar ruta alguna. Este consejo habría imposibilitado que transcurridos varios años del suceso todavía los pobladores de cierto enclave serrano cuenten a los visitantes, como yo, la de aquél chavalín que aprendió que "Tarazona is not Tazona" cuando lo mandaron a por hielo a la gasolinera y tardó cinco horas en lugar de 30 minutos.

2. Fiestas populares. Estas pueden representar para tu integración, digamos, un momento "peliagudo", si no te gusta la palabra, pues llamémosle "crítico", si tampoco te gusta, pues deja de leer que para integrarse se necesita cierta flexibilidad que al parecer no tenemos hoy.
Debemos partir de que determinadas costumbres no presentan debate alguno: dícese de aquellas en las que se regalan cosas, juguetes, comida, cerveza, tomates, caramelos, paella para todo el vecindario, ajos chuscarrados a la brasa, morcillas ¿te ha entrado ya hambre? A mí sí. En fin, luego están las polémicas, que, además suelen ser de las que el pueblo está más orgulloso y dispuesto a explicárselo a quién haga falta y cómo haga falta... tal y como saben los reporteros de podría estar pasando. Dejando al margen esas fiestas tan televisivas y pasando a aguas más tranquilas, puede ocurrir que te encuentres en lugar cuyas calles reciben a reses bravas, menos bravas o mansas, a saber, con motivo de festividad anual que llena de júbilo a los presentes y convecinos. Pasos a seguir para un resultado de éxito razonable:

  • Primero. Hazte con el vocabulario para pasar desapercibida, a pesar de tu preconcebida y largamente enraizada idea de que los toros o bichos con cuernos similares "embisten" esta palabra no se usa apenas por nuestra Sierra Segureña, sustitúyela mejor por las habituales: "MURCAR" cuando es una vaca, si es un toro será"EMPENTAR" cuando es contra objetos, y si es contra persona, mejor que no lo coja, pero si lo coge que dios lo pille confesao y con eso ya vamos bien. NI PITÓN NI EMPITONAR tienen nada que ver con serpientes. Los "MANSOS" ni son toros ni son vacas, te dicen que no hacen nada pero es mentira... son grandes y tienen cuernos, ergo, no estáis en igualdad de armas.

  • Segundo. Procura adquirir un aparente actitud indiferente, es la que te garantiza el mayor éxito, esto es, no salgas a dar gritos a la plaza del pueblo en contra de los lugareños y todos sus muertos alzando una bandera de greenpeace pidiendo refuerzos para soltar a todos los gallos y gallinas de sus opresores corrales ni tampoco te creas el calvo de perilla que sale todos los telediarios en San Fermín y te pongas tus nike de cuando haces el paripé por el parque, te anudes la servilleta roja de la mantelería del bar al cuello y te propongas subir la cuesta esa que dicen tan peligrosa al compás del bicho con cuernos al que ves por primera vez en tu vida y no te han presentado, que cuando te pase por encima (en el mejor de los casos), pensarás que no parecía tan grande al lado de Cayetano Rivera en la foto del Hola.

  • Tercero y último. Pasátelo bien que a eso has ido, disfruta el ambiente, échate unas risas, bebe barato, come bien y sobre todo, si el pueblo está empedrado y lleno de cuestas ¿qué haces con unos tacones de aguja de veinte centímetros? Eso NO es integración, ni siquiera es querer dar la nota, es querer un esguince de, mínimo, segundo grado.
Debería poner al final algo sobre mi experiencia personal, porque aunque os lo pueda parecer el post no es autobiográfico en absoluto, en mis vacaciones Segureñas siempre me he sentido ubicada... únicamente desearía que al gallo de las seis de la mañana viniese a buscarlo la muerte con su luz y su guadaña si es que eso se estila para los animales. Si no se estila cualquier otra manera de muerte y/o extinción me vale. Gracias.

5/9/08

Sometimes no está disponible en estos momentos, permanezca a la espera. Gracias

A efectos oficiales estoy estudiando muchísimo y muy concentrada entre montañas de libros que comprendo a la perfección y que me resultan amenos a la par que educativos, cuánto aprendo, cuánto aprendo, cuánto aprendo que decía Eva Hache en su tiempos buenos y mozos. Y gracias a las virtudes de estos textos o temarios tan satisfactorios y a mi esfuerzo personal e irreductible pues memorizar los artículos del Código Civil no me está costando nada de nada aunque esté escrito en el siglo XIX, quién lo iba a decir.

<
........ espacio nebuloso de esos que aparecen en las telenovelas para que no te líes cuando sueñan los protas o hablan los muertos........



A efectos extraoficiales estoy sin internet de ahí que os esté dando tiempo a desintoxicaros entre sarta de chorradas y sarta de chorradas escritas en ésta, mi página, vuestra página, en fin, la página de Google.

Ahora momentos musicales... ¿Por qué? Pues porque es mi amigo y le hago publicidad gratuita... que nunca viene mal