10/3/12

El cuento de la peluquera mágica y los siete peines

Por fin he encontrado MÍ peluquera, había oído leyendas de gente que encontraba un maestro tijerero al que acudir cerrando los ojos y dejándose llevar por el espíritu mágico de la creatividad, que todo eran risas y adulaciones, tal era la felicidad que sus peines impregnaban que las flores se abrían a tu paso. Al menos, así lo recuerdo yo, palabras de cuento de hadas, pura fantasía; vamos, yo no me creía nada. 

Para los lectores masculinos cuya petición habitual al peluquero sea "rápame al tres", todo esto es incomprensible; ¡ojo!, que ya quisiera yo tal precisión milimétrica para definir lo que quiero; que si hay algo difícil en una peluquería es comunicar tus expectativas, un escalofrío de inquietud recorre a aquellas que se atreven a pedir "un tonito más claro" y muchas son las que, tras tal osadía, salen homenajeando a Marilyn Monroe o tienen en mente unos dulces destellos caoba y llegan a casa convertidas en Pumuki.
Y yo creo que, precisamente por eso, la frase más utilizada por las temerosas usuarias, en un claro intento de minimizar los riesgos, es: "CÓRTAME LAS PUNTAS", y aún así, puede que las puntas terminen donde empiezan tus orejas y te enteres cuando ya es demasiado tarde.

Celebremos, pues, que he caído en las manos de una peluquera de cuento de hadas, me cuesta conseguir cita lo mismo que conseguir una audiencia con el rey, pero merece la pena, porque incluso me permito el lujo de pronunciar las palabras malditas: "HAZME LO QUE QUIERAS", como veis, estoy en pleno idilio.
Y mira que me "encantaban" las peluquerías:
 http://sometimesinvitingeyes.blogspot.com/2007/03/me-encantan-las-peluqueras-de-siempre.html
Sólo que, ahora, es de verdad.

4 comentarios:

  1. OOOOOOOOOHHHHHHHHHHHHHH!! vendita tu suerte!! yo tb quiero encontrarlo o encotrarla!! Pero no se porque en cosas como esta me siento más segura en manos de un hombre, el mio lo es, pero tengo q decir que no tengo esa confianza plena en él...aún no he encontrado a mi peluquera ideal :( seguiré buscando...

    ResponderEliminar
  2. Te voy a dar aún más envidia de la suerte que tenemos los tíos con el tema peluquería.

    Hace unas semanas llevaba ya unas tracas que me faltaba el traje y el chaleco para empezar a parecerme al Mentalista cuando veo que faltan 5 minutos para las dos y que hay una peluquería nueva justo enfrente y me meto en ella del tirón.

    "Buenas, ¿llego a tiempo para cortarme el pelo?"

    El peluquero mira de reojo el relojo y dice un camilojoseceleste "Venga".

    Me siento, me pone el babero e inquiere "¿cómo lo quiere?".

    Mi habitual respuesta en estos casos: "como de verano, más corto por los lados y por detrás y por delante me deja un poco de flequillo estilo Tintín".

    20 minutos después y pese a haber entrado con un pelazo ya ondulante considerable y que era la primera vez en mi vida que entraba en esa peluquería el resultado era perfecto, el de siempre.

    ¿Pedimos nosotros cosas más estandar, más sencillas? Puede ser.

    ¿Si no es exactamente lo que queríamos nos conformamos pq la diferencia suele ser sutil? No me ha pasado nunca, pero quizá.

    ¿Si no nos gusta el resultado siempre podemos raparnos al 1 y no damos el cantazo? Pues va a ser que sí, que como con la elección de vestimenta para una boda ("¿me pongo esta corbata o la otra?") los tíos tenemos esa suerte para estas cosas.

    ResponderEliminar
  3. El domingo fui a la pelu de los chinos (porque además de cortarte las puntas te dan un masaje por un precio muy módico) y deberías haber visto al chinico emocionao cuando le he dicho mi habitual "haz lo que quieras" y es que yo he pasado de salir llorando de todas las peluquerías a importarme un pimiento con el lema "volverá a crecer". Así que tras deleitarme con una escena propia de Tom Cruise en coctail (cambiando las botellas de licor por cepillos y peines) la verdad es que me ha dejado muy bien:D

    ResponderEliminar
  4. Yo creo que habría que hacer un estudio exhaustivo sobre lo que se quiere decir cuando se pronuncia "solo las puntas" y lo que el receptor entiende. Según la teoría de la comunicación, ahí tiene que haber un ruido muy grande. :D

    Yo lo tengo muy fácil. ME RAPE TONTERO.

    ResponderEliminar