20/12/05

Ya es Navidad...

Ya es Navidad... los más rezagados lo perciben cuando Freixenet anuncia el estreno de su spot de este año... ¿dónde hemos ido a parar?, pero en cambio, yo comienzo a percibirlo mucho antes, cuando mis sobrinos empiezan a contarme sin ton ni son las novedades jugueteriles de este año, lo que mola la psp y sus juegos (van listos jaja), lo percibo cuando mi hermana me obliga a pensar ideas navideñas para decorar el escaparate de este año, cuando tus ahorros disminuyen a velocidad de vértigo porque cada vez que sales a la calle te ves abocada a comprar algo (espíritu navideño y consumismo capitalista van unidos de toda la vida, así lo aprendí yo -guiño para Rufus y la estrella del programa de Eva Hache-), cuando mi abuela se empeña en hacer dulces que ella no puede probar y yo no debería...

La Navidad se hace ya totalmente patente cuando aparecen las cenas conjuntas: de ex-alumnos, de ex-amigos, de empresa... etc., cuando el amigo-invisible acecha a la vuelta de la esquina (como lo odio), cuando todos te sonríen más falsamente que nunca, cuando en todas las cadenas de televisión aparece Raphael cantando el tamborilero en blanco y negro y sin venir a cuento, cuando las calles se llenan de lucecitas, y de gente, y de frío... cuando hago colas para comprar christmas, para comprar sellos, para comprar cualquier cosa, aunque sea una espumadera y no tenga nada de navideña...

La Navidad toca a su fin cuando me tengo que pasar el día envolviendo juguetes, felicitando a los clientes el año nuevo, y escuchando aquello de: lo importante es la salud, asintiendo con la cabeza mientras sostengo el fixo con una mano, el papel de regalo con la otra, manteniendo la sonrisa que muchos no se merecen y pensando que mi balance navideño es más kilos y menos euros... es decir, ni salud ni dinero... AMOR para todos jeje.


Amor para todos... esos son mis buenos deseos para mis "strangers", gracias a todos, esa fotito es de donde voy a pasar unas semanas estas navidades, si vuelvo con energía, en reyes os seguiré contando mis desvaríos... si no, pues fué bonito mientras duró.





PD. Como homenaje navideño os dejo una canción de Raphael... que también sirve de inocentada jaja pero como odio el tamborilero, pues os dejo la más revolucionaria. Ciao.

QUE SABE NADIE
De mis secretos deseos, de mi manera de ser
De mis ansias y mis sueños... que sabe nadie?
De mi verdadera vida, de mi forma de pensar
De mis llantos y mis risas... que sabe nadie?

Que sabe nadie?
Lo que me gusta o no me gusta en este mundo
Que sabe nadie?
Lo que prefiero o no prefiero en el amor
A veces oigo sin querer algun murmullo
Y no hago caso y yo me rio y me pregunto
Que sabe nadie?
Si ni yo mismo muchas veces se que quiero
Que sabe nadie?
Por lo que vibra de emocion mi corazon
De mis palabras, de mis intimos deseos
Que sabe nadie?...

De aquello que me preocupa, que no me deja dormir
De lo que mi vida busca... que sabe nadie?
De por que doy siempre el alma cuando me pongo a cantar
De por que mis carcajadas... que sabe nadie?

Que sabe nadie?
Lo que me gusta o no me gusta en este mundo...

12/12/05

Cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia

El otro día a través del blog del Loco de las coles llegué al de Ice Cream You Scream y tenía allí un post muy curioso sobre sus parecidos con celebrities, y claro, me decidí a seguir su recomendación y entrar en esta página, subes una foto tuya (a ser posible con buena resolución y de frente) y esperas a que el programa te diga qué famosas te han tocado en suerte, el resultado tenía su gracia, vamos, mi hermana lloraba de la risa...

En honor a Stifmeister, al que hace unos días le entró la curiosidad sobre mi aspecto y sus posibles semejanzas con las protagonistas de Sex in the City, pues aquí tenéis mis porcentajes... yo, no me veo mucha similitud con ninguna vamos, pero bueno, aquellos que me conocen que juzguen y se reirán un rato y los que no, pues, deberían reírse también...
Al menos, tal y como me han explicado que funciona el programita en cuestión, podré presumir que mi distancia entre los ojos es como la de Ingrid Bergman o que los ángulos de los pómulos se parecen a los de Juliete Binoche jajaja.

Animaos a probad y a contarme si estoy hablando con algún Adrien Brody o un Viggo Mortensen... jajaja... aunque claro, vista la fiabilidad... snif :' (


64 %Jodie Foster

60% Isabella Rosellini

59% Audrey Tatou

59% Ingrid Bergman

55% Juliete Binoche

49% Liza Minelli

48% Julia Roberts

48% Judy Garland

47% Shirley Temple

47% Natalie Portman


Habréis comprobado que he sido sincera... de lo contrario, habría cambiado a Shirley Temple jajaja.

1/12/05

¿No seré una chica-cosmo?

Otra vez me ha vuelto a pasar, una tarde con mi hermana es única para meterme el miedo en el cuerpo, toda la vida pensando que era diferente, con mis peculiaridades, una chica especial... ésto, me pasa por ególatra... ha tenido que venir la cruel percepción de mi hermana y el especial navidad de una revista para chicas ha descubrirme la cruda realidad.
Os cuento:


Se abre la revista, se comenta en plan jocoso las cartas de chicas preocupadas porque su novio le pide tiempo, su amiga liga más, su suegra la odia... vamos lo típico, y luego, pues aprovechando el nuevo año te dan los típicos consejos de lo que no te debe faltar en tu cocina, en tu armario, en la mesilla de noche, para ser una auténtica chica cosmo... yo venga reír y reír.

De repente, mi hermana decide interrumpir, para chinchar, por supuesto (toda hermana mayor si lo es de verdad tiene ésta como una de sus virtudes preferida) y entonces me hace ver que nuestro baño... es el perfecto baño-cosmo.... aaaaaaaahhhhhhh... no puede ser, yo me río sutilmente para que no ahonde más en la conversación y no admitir que tiene razón.
Pero claro, para entonces, ya había logrado su objetivo, después de hacerme sentir vieja le quedaba hacerme sentir cosmo, eso ya no, yo no lo podía tolerar, así que le eché un ojo detenidamente al artículo y luego mentalmente analicé mi casa... como ví que eso no era lo mío, pues directamente, en cuanto tuve oportunidad, me escapé para analizar in situ.

Ya no tenía miedo, estaba aterrada, pensaba: ¡¡¡dios, esto no es posible!!!... pero lo era.
Ante mis ojos descubrí que tenía un montón de botellitas de colores de Herbal Essences (eso SÍ que es publicidad engañosa) "de normal a graso", "extravolumen", acondicionador; todos llenos de variopintos ingredientes: flor de caléndula, jojoba, angélica, azahar, jazmín, melón (incluso uno con un cartelito que reza "Ahora con Hawafena"-¿esto lo sabe la ONU?).
Geles con aloe, con camomila, con flor de té, exfoliantes, reequilibrantes, para relajarme, para revitalizarme (estos dos deben estar contraindicados como los medicamentos)... otro montón de esponjas de caprichosas formas y con secretas indicaciones que no conozco... éste pensamiento me alivia, una auténtica chica-cosmo lo sabría -reflexiono en voz alta- entonces caigo en la cuenta: ¡No! es peor seré una pseudo-chica cosmo (*advertencia: risas en clave interna).
Resuelta a no amargarme más el día, no quiero mirar las cremas, aceites y otras texturas varias con función hidratante o similar, ni voy a abrir el neceser lleno de maquillaje de colores, brochas, y otros artilugios de chapa y pintura... abandono la estancia contemplando las toallas de esponjosos colores, totalmente convencida de que lo han conseguido, mis hermanas han conseguido hacer de mi entorno un "perfecto entorno-cosmo".

Pero al apagar la luz, descubro que mis uñas no tienen "manicura francesa", mi pelo no luce tinte alguno, ni cobrizo ni caoba ni rojizo amanecer, que sólo en ocasiones especiales abro el maldito neceser-maquillaje... que aún sigo sin saber si mi piel es normal o mixta, que huyo de las básculas, que no lloro en el cine, que no hablo de ligues con amiguitas, que puedo tener un mejor amigO sin que sea gay, que encuentro miles de cosas más románticas que flores, bombones y baño de espuma, y que, al fin y al cabo, esas moisturizing creams no son mías porque yo no tengo dinero para comprar potingues, en realidad no tengo dinero ni para eso ni para nada... y como eso seguro que era un requisito... aún resisto en mi pequeño fortín femenino... les quedan años para conseguir hacer de mí una chica-cosmo.
  • Consejos de última hora:
    • No vayáis corriendo al kiosco para haceros con el extra-navidad de Cosmopolitan deseosos de conseguir una casa cosmo como dios manda... que era un número pasado pasadísimo.

    • Sí, a todos aquellos que me conozcan, sí, lo reconozco, soy una exagerada que tiende fácilmente al histerismo (ahorraos los comentarios en este sentido)
    • Los que leáis este blog pensando que es autobiográfico... podeís ir dejando de pensarlo
    • Las multinacionales que sientan sus marcas aludidas... no teman, mi escaso número de lectores es muy inteligente y sabe que estos relatos pseudo-humorísticos nada tienen que ver con la realidad y el prestigo demostrado por sus productos de inigualable calidad
    • Sí, además de exagerada e histérica también soy una pelota