8/5/06

El nº2 gratis



"Con el primer dvd gratis el segundo. El domingo a la venta" o "La primera entrega 2x1" (como dice la propia promoción)...

Pido ayuda a los todopoderosos internautas que visiten mi página... ¿qué palabra de esos anuncios indica al cliente del domingo que NO TIENE QUE PAGAR EL Nº1? Yo no lo sé, ni entiendo tampoco porqué cuando intento explicar con palabras sencillas que pagas el número 1 y te REGALAN el número 2, la respuesta es abrupta y descortés y se resume en un "NO, NO, esto es gratis", ante la desconfianza que, al parecer, genera el honor de mi palabra, el cliente dominguero, ups, perdón, del domingo, reitera y expresa también con rotunda voz, su desconfianza respecto a la letra impresa en el propio diario de la promoción que sutilmente señala mi dedo índice, "no, no, yo tengo entendido que es gratis".... ¿tengo entendido? Yo diría que tenía entendido, porque todos estos datos parecen más que suficientes para entender lo contrario... pues no, no se entiende, ni el sujeto número 1, ni tampoco los que aparecieron tras él que podríamos numerar hasta 10 más o menos...

PD. Sin contar aquellos que tras arduos esfuerzos entendieron la premisa A: "el número uno se paga" pero que no captaron el intríngulis de la premisa B: "Necesito el cupón que lleva el periódico" y por tanto no llegaron a la satisfactoria conclusión: "Son 7'95 € (nº1) + 1'80 € (periódico) y me regalan el nº2". Sino que se atrancaron en reiterar la pregunta ¿me lo puedo llevar solo o tengo que comprar el periódico?

Asi que, oh sabios internautas que vagais por la red sin saber que hacer con vuestra sabiduría, decidme cual es la palabra mágica que abra, cual llave, la facultad de comprender del cliente del domingo, y que, de paso, me ahorre a mi un montón de inadecuadas explicaciones (a la luz de la experiencia). Gracias por cualquier ayuda que será, oh sabios, bien recibida.

9 comentarios:

  1. Y un cartelito informativo encima de los periódicos para no tener que repetirlo dos veces? o un loro, que eso siempre hace más gracia :P
    Sigo esperando los resultados al test de antes!!!!
    Besos guapa

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  2. Yo tengo la respuesta ideal, que a todos gusta y a todos mola... Ejem, perdón, los anuncios de caramelos de los años ochenta, siguen causando estragos en los que fuimos niños en aquella decada. Me adhiero a lo del cartel informativo, incluso tengo lo que debes poner: en letras pequeñas pones "Vengan aprendidos de su casa:". Y luego en grande con letras rojas: "PREGUNTAR MATA"

    Sí, es una propuesta arriesgada, sin duda. Pero también lo fue en su dia cambiar el limón de la mahonesa por vinagre, y mira, sigue estando deliciosa juas juas juas.

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  3. Si esto que explicas es así, que no dudo que lo sea, entonces... ¿porque cada viernes que voy a la papelería a comprar el periódico y el dvd la chica me dice "no hace falta que compres el periódico si no quieres, te puedo vender la película sola" y yo tengo que repetirle "es que sí que quiero el periódico también"?

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  4. INBLU: Gracias por la idea... aunque conociéndolos tiene dos desventajas, primero, que la gente no lee ni letreros de neón y la más importante... hay trescientos millones de colecciones y cacharritos de regalo de cada uno de los periódicos... todas a la vez jajajaja. Ciao cuore

    RUFUS: Ya sé que el don de gentes no es lo tuyo, pero las amenazas, aunque sean a clientes poco espabilados, siguen siendo delito...

    STIFY: Tiene una sencilla explicación, depende de la promoción que sea, algunos como dvd de deportes o de documentales o algunos libros, no necesitan cupón de descuento, por lo tanto no tengo que recortarlo del periódico y lo puedes comprar solito. El problema está con las que llevan una especie de cupón descuento. Y te lo dice porque ya se sabe que los catalanes son peseterillos y duro que se pueda ahorrar uno... jajajaja... lo sieeeento, tenía que soltar el topicazo si no reventaba jajaja... es por lo de los chistes de catalanes, abundan tanto, por cierto, es vergonzoso reconocerlo, pero me he reído con el de Frank Sinatra.. aunque es malísimo jaja. Ciao cuore

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  5. va, me encantaría saber dónde vendes todo eso jejeje.. na más q pa ir un domingo y darte el porculo bien dao jjejejej...

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  6. nooooooooo, nooooo, más no, jaja, ya tengo bastante con los que lo hacen involuntariamente para que encima vengas tú preparao y motivao de casa para dar la lata jaja. Ciao cuore

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  7. Entonces, ¿cuando me paso a por mi dvd nº2 gratuito? :D

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  8. In dubio pro dominguero:

    Está claro que el problema fue causado por un conflicto de jurisdicciones (y lo será en la medida en que haya identidad de razón, esto es, las mismas circunstancias, entre ellas, ser mayo, un mes muy tonto).

    Jurisdicciones que son, nada más y nada menos, que la de Los Lunnis y la de Barrio Sésamo.

    Es decir, el comprador que redundaba en su estupidez, criado bajo la sabia teta de Espinete, lo hacía porque en el fondo su inconsciente le impedía pagar por las mariconadas de los Lunnis (con todo mi respeto a las personillas que ven los Lunnis, que no han comprobado los excelsior y doctura de Barrio Sésamo).

    El sujeto fiel a la jurisdicción de Barrio Sésamo no ve más que un plagio anímico-conceptual en los Lunnis, y por ello se niega a pagar, el primero, el segundo y sucesivos.

    Y no te preguntaron de milagro lo siguiente porque no te tocó en tu tiempo de atención al dominguero:

    "¿Me das un tebeo de Spiderman, un revista porno, un paquete de cigarrillos celtas, una caja de capuchas profilácticas y el DVD de los Lunnis gratis, por favor?"

    Técnicas de despiste que de haber estado tú tampoco habrían funcionado (declinatorias de jurisdicción llamadas en otros lados).

    Una última advertencia, futuros garrulines y borrokillas: ¡Bajaos los DVDs de Sesame Street YA si no queréis perderos como personas en actos delictivos o en listas electorales impugnadas!

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  9. ¡¡¡Qué me dices!!! En Euskadi se veía Barrio Sésamo... Y digo yo... ¿La Gallina Caponata tan rojigualda no era considerada un símbolo opresor?
    Y no vamos a negar que Don Pimpón siempre ha tenido pinta de fachilla... ;P

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