9/8/07

Hola, ¿estás sola? - No, coño, no me dejan

Este no está siendo un típico verano en la ciudad de Murcia, lo digo yo, que soy una experta porque... porque... ¿me he pasado la mayor parte de los putos veranos aquí? Sí, por eso mismo.
Una de las pocas ventajas que tenía era que encontrabas aparcamiento en la mismísima puerta del Cortinglés y que podías ir a cenar y meter el coche hasta la cocina del restaurante y cenar en un ambiente agradable en la terraza como si fuese martes aunque fuese sábado en rush hour. Poca gente, los elegidos (atención, eufemismo de pringaos)

[Conste que también la desertización se convertía en desventaja cuando te encontrabas andando sola por la calle en domingo temiendo por tu vida, tu bolso y tu indemnidad sexual, así en general]

En cambio, este agosto, no he conseguido disfrutar ni una sola de las ventajas – “Venga, Sometimes, eso es porque estás amargada estudiando en casa”- me diréis, pero no, eso es lo que DEBERÍA estar haciendo; en cambio, me encuentro haciendo colas en las tiendas, en los probadores, me agobian por los pasillos de centros comerciales, no encuentras aparcamiento en el centro y tienes que pegarte la caminata igual o más que en invierno.... pero te desesperas más de lo habitual porque te acecha una insolación y te vienen a la cabeza los anuncios de la Consejera de Sanidad que tú creías para niños y ancianos: no salgas a la calle, lleva abanico, botellita de agua y demás milongas... y ... y aparca cerca de los sitios de refrigeración ártica o te derretirás como la bruja mala del oeste que eres.

E incluso he aprendido este año que te pueden soltar la frase “Es que nos hemos quedado sin nada de comer, no esperábamos tanta gente”. Claro, ni tú ni nadie en su sano juicio, señorita hostelera...

¿qué pasa? ¿es cosa del cambio climático?

Venga, gente, coño, a la playa que dicen que, este año, apenas hay medusas.

9 comentarios:

  1. Reflexión preliminar:

    ¿La Comisión de Selección ha mandado a alguien para que crackee el blog de SIE y nos induzca a los opositores a ir a la playa?

    Y precisamente empiezo por ahí: en este blog se ha mencionado poco la playa. ¿Alguna razón en particular? (emoticono, de esos que no tiene blogger, de un vasco silbando, con su txapela y todo)

    Prosiguiendo: vamos a ver, que he estado en Murcia una vez en los últimos 35 años, y eso fue en el último Salzillo (eso es, que el nombre Salzillo sirva para nombrar cualquier tipo de cosa) y no percibo yo un incremento de la urbanización por el lugar.

    Como era esto: "una ardilla puede recorrer de punta a punta Murcia por los tejados...", no, así no era... bueno, que en Murcia está todo a mano, que para ir de fiesta no hay que coger ningún tranvía, metro o trolebús, que para volver a casa no hay que volver en manada para que no te violen, en fin, que no hay que esperar cuarenta minutos a los taxis a las tantas de la mañana... como pasa en Bilbao, quiero decir.

    Así que no veo justificado llevar el coche a todos lados, ni decir que una cola te quita tanto tiempo si, total, tienes las tiendas al lado de casa. Ni que decir que lo de caminatas será un eufemismo, supongo.

    Después de denostar un poquito a Murcia, que no a sus gentes (mira el chaval, qué diplomático), sólo queda ya meterme un poquito con el calor: estoy seguro de que si en un día aleatorio, por ejemplo ahora mismo, cojo un autobús y me planto en Murcia como que no quiere la cosa, el calor (por no decir la sensación térmica) es mayor en Bilbao.

    Y se preguntará todo el mundo que ande por este rincón a la sombrita, en los comentarios, "al vasco este le ha dado un ataque esquizoide, con lo majo a la par que cansino que suele ser el chaval...".

    Pues es que en Bilbao pasa lo mismo, casi la misma gente, no hay tanto sitio para aparcar como pudiera parecer, en las fiestas de los pueblos del Gran Bilbao se está igual de agobiado que en los pubs de invierno, todavía no he podido ir de rebajas...

    ¡Que soy opositor, leche! Que quiero alguna ventaja de este mi primer verano "and the city" (venga, Sometimes, cáscate un comentario de esos que te gustan sobre la Jessi, esa gran aries que no es Keira, sobre Sex and the city).

    "Es que nos hemos quedado sin nada de comer, han venido todos los opositores a cenar y..." Si será verdad y todo.

    Ahora que miro la hora, Sometimes, va siendo hora de que te hagas un nuevo blog, de esos que luego dejas parado (véase el testimonio de la barra lateral de éste).

    ResponderEliminar
  2. Por primera vez he leido hasta el final del blog y no sabía que tenía premio... "Venga, no vas a tener tan mala suerte de que te toque examinarte el primer día"... SIN COMENTARIOS

    Reza para que llueva, los turistas son comos las moscas, con la lluvia desaparecen.

    ResponderEliminar
  3. Anónimo18:42

    Esto no es normal, he tenido que hacer cola hasta en los probadores del C.I...¿será por aquello de que las hipotecas han subido?

    ResponderEliminar
  4. OZKARITZ: Ni a mis lorzas ni a mí nos gusta en exceso la playa... sobre todo porque suele estar llena de gente... y de arena, por lo demás todo bien.
    NO TE PONGAS AÑOS
    Los taxistas en Murcia mucho no sé si tardarán... que te cobran una fortuna es vox populi, de hecho, creo que un ciudadano de Murcia sumando las cantidades gastadas en taxis podría pagarse un viaje a la Luna de esos que te agencia el Sr. de la Discográfica.

    No es ningún eufemismo, caminata es caminata, y punto en boca.
    Venga, qué me estás contando del calor, si tú mismo eres el que vas diciendo por ahí que en Bilbao este año ni es verano ni nada, que parece Navidad y hay tormenta hoy y tormenta mañana... SRES TURISTAS, VENGAN A MURCIA, QUE EL GUGGENHEIM ESTÁ MUY VISTO... ESTÁ HASTA REPE (y el de Nueva York tiene más glamour ande va a parar!!!)

    Y sí, era hora de hacerme un nuevo blog donde decir locuras sin sentido

    NITA: Pues hace mogollón de meses que no llueve por aquí... y en el fondo si echo de menos el olor que deja, creo que estudio más ¿colará para excusa en el preparador? ;P

    MERCE: Yo no sé si son las hipotecas, las medusas, polaris world o el miedo a perder puntos del carnet en el trayecto... pero en lo que coincide todo el mundo es en que ESTO NO ES NORMAL ;p

    ResponderEliminar
  5. Pues eso pasará en Murcia, porque en Cutregena olvídate de salir un viernes, sábado o domingo... y no porque esté lleno de gente como tú dices, sino porque no hay un alma y hasta los restaurantes y bares cierran (sí, sí...). Total, que los findes se hacen aún más tristes y desesperantes cuando estás estudiando y sabes que si quieres tomarte un café, o te lo haces en la cocina o te coges el coche para ir al Parque Mediterráneo o a la playa.... puta ciudad muerta!!! -perdón por el improperio-...

    Ánimo con lo tuyo guapísima, pronto "semos" funcionarios y a vivir la vidaaa! ;-) Besitosss

    ResponderEliminar
  6. Ey, ¿cómo te va el verano? :)

    ResponderEliminar
  7. No puedo con los sitios llenos de gente, no lo soporto, es superior a mis fuerzas.
    Por suerte yo ahora respiro tranquila, solita en casa hasta dentro de unos días que vuelva a tener de todo menos tranquilidad.
    Besitos!!

    ResponderEliminar
  8. Eso mismo decia mi hermana la semana pasada, en la que supuestamente Murcia se quedaba desierta. Eso demuestra que la crisis económica de las familias existe.

    ResponderEliminar
  9. KASHUMOTO: Eso es porque en CT la gente si sale "por la playa" esté o no de vacaciones, aquí han decidido quedarse a colapsar centros comerciales y zonas de ocio en general ;P. En cuanto a lo del funcionariado, este año he tenido mala suerte, en fin, tendré que esperar a la próxima convocatoria... pero... ÁNIMO que yo ya te veo como un Sr. Agente, guapo.

    RAMÓN VILLAPLANA: Hombre, cuanto tiempo jeje, cómo se nota la gente que tiene vacaciones ;P. Pues el verano va puteado estudiando, en fin, es lo que toca, este año hasta el 20 de septiembre no empiezan mis vacaciones... injusticias de los sorteos ;P

    IMOGEN: A mí no es que me molesten demasiado las aglomeraciones (salvo en algunos conciertos) pero, leches, es que el verano en murcia ha sido siempre lo más parecido a zona desértica... y no esto ;P

    MEG: Ya te digo, yo no sé los motivos (es de mal gusto ir preguntando... ¿por qué no está usted en la playa señora en vez de aquí dándome la tabarra en la cola del Zara, que sí, que sí, que la falda seguro que le gusta a su sobrina?) pero que hay un mayor número de gente, es un hecho... tú, por si acaso, disfruta de las tuyas.

    PS. Buena foto nueva!!! es muy divertida!!!

    ResponderEliminar