11/10/06

MI DESTIERRO VOLUNTARIO

Aparezco por aquí de tarde en tarde, me alegra el día cada vez que hay algún mensaje, me alegra aún más que gente como Stify diga que echa de menos algo más de regularidad en mis posteos, me alegra tanto que no he cerrado el blog.
Desde el último, he cumplido un año, un año de blog... en principio, cuando empecé esto, me puse como meta intentar mantenerlo durante un año o 5000 visitas, ambas cosas llegaron casi casi a la vez, pero no he tenido la suficiente inconsciencia para cerrarlo, digo esto, porque le he cogido demasiado apego a algunos comentarios, a algunos malentendidos, a algunas fotos, y soy consciente de que perdería la oportunidad de revisarlos cuando estoy de bajón si elimino este pequeño rincón de extraños que ni son tan extraños ni lo serán ya nunca. Hasta aquí la parte emotiva.


Me dice en su último comentario Stify que no estudie tanto... la verdad es que no estudio mucho si lo comparamos con lo que debiera estudiar, y es que yo no sabía lo loca que estaba y lo mucho que me gustaba pasear al aire libre cuando me metí en esto de opositar, que sí, que sí, que si el resultado final es bueno y esta muy bien la cosa, pero el camino hasta ello... buf... está lleno de sacrificios a los que no les ve uno una recompensa inmediata, y eso te convierte en una persona que ha elegido un destierro voluntario, en casa, alejada de todas las cosas y personas con las que quiero compartir mi tiempo, ya que si uno tiene un día a la semana y pocas horas al dia de ocio y tiempo libre, está claro que de algunas te tienes que alejar.
Al menos, físicamente, claro, porque tú, cómo una tonta, te pasas varios momentos al día pensando en tal persona, en tal película, en tal canción, en tal fiesta, y aquella vez que tal cosa, y lo bien que sabe el cafe, y lo que te reíste aquel dia, y esos otros "tal y aquellos" protagonistas de los recuerdos... y esas personas, esos amigos, no llegan a imaginar lo que te acuerdas... y por eso caes en el olvido tras pocos meses, y entonces ya estás desterrada voluntariamente y olvidada a la fuerza. Vaya, esta parte también me ha salido emotiva.



Bueno, el caso es que ando liada, y no posteo regularmente, pero creo que, al menos, algún hueco al mes, como éste de ahora, si voy a poder sacar, lo que no puedo asegurar es que cuente cosas ingeniosas o con sentido, y es que después de nueve horas entre esos horribles libros de la foto y memorizando artículos de leyes del siglo XIX por dios, que hablan de los territorios de ultramar y utilizan unos tiempos rarísimos del subjuntivo que tienen que estar en desuso como poco o prohibidos por la RAE directamente... pues si llego a las once y me pongo a escribir diré idioteces, contaré penas o me reiré del video que imita el robo de la silla de zapatero (que ha hecho la sexta, creo) porque los informativos es mi única ventana a la realidad... después de la de mi habitacion, por supuesto, que además sólo tiene rejas y geranios.

8 comentarios:

  1. He de admitir que esos libros asustan un poco, y eso que a mi me gusta leer, aunque no creo que se puedan admitir como libros de cabecera (por mucho que algunos lo aconsejen, eso no puede ser bueno para la salud). En fin, como suelo decir, la única constante del universo es la burocracia y supongo que mejor es habituarse al papel cuanto antes. ¡Ah, de las selvas amazónicas! Pobres fuentes incautas de celulosa combustible, no saben que pueden acabar sus días en forma de impreso D-19, por triplicado y sellado, ventanilla 8.
    Ante todo mucho ánimo, para devorarse esos libracos. De vez en cuando algun ratito de libertad intelectual... como cierta película del Mr. Allen, si es que la Universidad aun es igual de fácil de saquear como hace tiempo. Y mucha paciencia ante los embites reformadores, ultrareformadores y chachi-reformadores de nuestros (in)merecidos políticos de andar por casa.
    Ojalá que haya muchos ratitos más para seguir leyendo tus post, tu club de fans seguirá apoyandote. ¡Ya veras cuando tengamos listos los pompones! :D

    ResponderEliminar
  2. Sólo puedo decir que... mucho mucho ánimo con el estudio, ánimo en esos momentos de desesperación y demás... todo pasa... un beso muy fuerte

    ResponderEliminar
  3. Oh que post tan emotivo! que bien escribes...
    Tranquila, tú nunca caerás en el olvido.
    Y cuándo estés muy agobiada por el tema estudio, oposiciones y leyes de ultramar, piensa que siempre nos quedará el gran Frankie.

    ResponderEliminar
  4. RUFUS, PEDRO Y STIFY: no os imagináis lo muchísimo que me ha alegrado la mañana, entrar aquí después de largo tiempo y ver vuestros ánimos, hoy está lloviendo por segundo día consecutivo, y en estos días siempre me levanto triste, el primer día que llueve no (será por la novedad aquí en Murcia), pero al siguiente, buf, no sabéis lo pesado que se hace estudiar frente a una ventana que no puedes abrir... así que me he venido aquí antes de ponerme con los libros, he leído vuestros mensajes y me he alegrado de verdad,una inyección de vitalidad creo que hoy voy a rendir más jeje. MUCHÍSIMAS GRACIAS... NO SÉ CÓMO DECIRLO.

    PD. Os voy a mandar un mail por si no leeis lo agradecida que estoy

    ResponderEliminar
  5. no cierres el blog!! yo lo he descubierto hace poco... pero es genial!! posteaposteaposteaposteaposteaposteaposteaposteaposteaposteaposteaposteaposteaposteaposteaposteaposteaposteaposteaposteaposteaposteaposteapostea

    ResponderEliminar
  6. Gracias Luis, este via internet, me está sentando bien, increíblemente me subís el ánimo, así que nada, postearé algo, aunque sea una chorrada de las mías... ¡ojo! luego, reclamaciones no quiero!... Ciao

    ResponderEliminar
  7. En los momentos bajos yo leo los artículos de opinión de Fernando Lázaro Carreter o de Enrique Gimbernat .

    Me devuelven mi fe en as normas y el Derecho (y en los látigos castigadores, pardiez)

    ResponderEliminar
  8. En los momentos bajos yo he aprendido que puedo sonreír, sólo tengo que pensar en los momentos adecuados, con la gente adecuada, de risas adecuadas, charlas adecuadas, películas adecuadas, bebidas adecuadas, billares adecuados, patatas adecuadas, aceitunas adecuadas, gominolas adecuadas, personajes adecuados, rumanos adecuados, bicicletas adecuadas, mantas adecuadas, chocolatinas adecuadas, cacerolas adecuadas, el señor risi y la stacy-malibú.

    Y lo mejor es que hace un año no sabía muy bien quién era Gimbernat, y un año después, sigo sin saberlo, lo que demuestra que no he cambiado nada a pesar de lo mucho que he cambiado.

    Gracias. A este blog, como a mi vida, siempre le ha faltado alguien como tú, un escrutador en condiciones ;P

    ResponderEliminar