11/8/09

No desubicarsen (II): prueba documental fotográfica

He pasado unos diítas en mi destino favorito (las cosas con puntos debajo encierran explicaciones secretas, nena!) de la Sierra del Segura, sí, ése que estás pensando lector habitual, aquél en el que sueltan toros por las calles (las cosas subrayadas llevan a otros post relacionados, nene!), paso las navidades y me permite hacer de fotógrafa aficionada... cuando me acuerdo de llevarme la cámara, claro.

Y he decidido ampliar la información del paraje con una breve reseña fotográfica (después de siete años estoy casi casi apunto de que me lleven al río Segura que por allí pasa limpio, cuando lo vea lo creeré y aquí lo testimoniaré, no preocuparsen, también haré reseña fotográfica del evento) porque luego cuando cuento en la biblioteca lo de los encierros y las reses y los avisos megafónicos de otro toro no se me entiende. Alguna insiste en venirse y no quiero que se me desubiquen siendo el hazmerreir de los lugareños, clarostá.
Esto, es una "barrera" que viene a ser una cosa enrejada que colocas en la puerta si la susodicha se encuentra en una calle por donde vienen los bichos con cuernos, para que no se te metan dentro de casa, porque no entienden de educación y se te pueden presentar a tomar el té sin invitación ni nada. El avispado lector estará pensando que el cuerno si cabe, yo también lo pienso, supongo que eso irá en la pericia del convecino para apartarse a tiempo.
Es de buen vecino que el espacio entre los barrotes sea insuficiente para que pase la vaca pero suficiente para que pase algún corredor en apuros (también vale el tontolpijonike del que hablábamos en otro post). Debe uno cerciorarse antes de empezar a correr por si donde piensa refugiarse no le entra el culo, en caso contrario, llegado el momento de las prisas comprenderá que la acaba de liar pero bien parda (hay barreras-trampa de malos convecinos)

Esta reja (NO! MAL! siguiendo el plan de integración trazado debéis llamarlo BARRERA) está más vivida, si la ampliáis veréis que los bichos con cuernos cuando empentan/murcan dejan marca.
Esta señal se usa para alertar a los convecinos de que el PUEBLO ES PERIGOSO porque HAY GENTE, incluso, mucha gente, podríamos traducirla como: PELIGRO-ZONA EN FESTEJOS y debes irte a aparcar el landrover a otro lado, chulito, que por andar un poco no te va a pasar nada.
Y vienen ambulancias por si pasa-algo-dios-no-lo-quiera (estate atento que esa frase es indivisible o quedarás superfatal de la muerte y nunca te integrarás, pasando a ser el desubicado permanente, objeto de burla y escarnio como vengo advirtiendo)

Ya para finalizar, me he sentido muy identificada con la reclamación de algunos autóctonos que luchan por el uso correcto de la lengua, en defensa de la ortografía y reivindican el buen nombre de su calle... y es que, no se sabe de quién es el error y seguro que no habrá dimisiones responsabilizándose, ya es conocido el afán de los políticos por el asiento, pero... las placas nuevas del pueblo han traído la vergüenza a esta arteria principal del núcleo segureño, pasen y vean, las reacciones no se han hecho esperar:

8 comentarios:

  1. Juasssss no tiene precio! El problema es que con el culo-silla que esta bendita oposición me ha regalado será mejor que no me pase por ahí hasta que apruebe, no vaya a ser que no quepa en las rejas, digo barrerasXD
    Es que no es lo mismo un cántaro que una cantera, si es que tienen razón en quejarse...

    ResponderEliminar
  2. viena10:27

    Qué auténtico, le diste recuerdos a Marcial de mi parte?

    ResponderEliminar
  3. Como bien dice mi legítimo el lema ese del Hospital Universitario de Madrid contra la Gripe A:
    - No beses
    - No des la mano
    - DI HOLA

    Ya lo tenía dicho Marcial&cia con su ¿QUÉ ES ESO DE VERSE Y NO SALUDARSE DE LEJOS? IIIIIIIIIEEEEEEEEEEEEEEEE.

    ResponderEliminar
  4. ¿Reja? ¿REJA? ¿Pero qué modernidad es esa? Un tablero de aglomerao (DM, que lo llaman ahora) es lo que le pongo a mi abuela en el balcón (a nivel de calle, pero balcón al fin y al cabo)atado con alambres. Así, liso y sin posibilidad de agarrarse. Y que los guiris den garacias a su dios pagano de que no echamos aceite hirviendo. ¿No querías correr? Pues corre, trepar a los sitios es de cobardes.

    ResponderEliminar
  5. Ah, y que conste que utilizo la definición de guiris de mi otra abuela (QEPD): dícese de todo aquel proveniente de un territorio más al norte de El Puerto de Santa María.

    ResponderEliminar
  6. Faria20:06

    El sur más sureño de Spain imprime carácter, sí. Tengo una dulce abuelita que, ante el fenómeno migratorio, decía algo así: "Yo no tengo nada en contra de ellos, pero los moros, los chinos, los negros, los indios... TO'S PÁ ÁFRICA"

    Y claro, le preguntabas: ¿Abuela, tú eres racista? Y te decía "Yo sí". XDDDDDD

    Qué bonitos son los pueblos. XD

    ResponderEliminar
  7. la_puta_vaga_de_mierda3:13

    ¿Pueblo perigoso? No me digas más: era un pueblo con arcenes anchos. No sé en qué piensan los que hacen los pueblos y las carreteras cuando les ponen esos peaaazo arcenes, la verdad. Inconscientes.

    ResponderEliminar
  8. En mi Moratalla de mis entretelas tb son muy de vaca por las calles, gente trepando boquetes y esas cosas. Yo siempre desde el balcón de la casa de mi abuelo, que no es cuestión.

    ResponderEliminar