24/5/07

La gitana & sus bailarinas (y no, no es un músical ni un show de tablao flamenco)

Lo que tienen los mercadillos cuando aprieta el calor es que todo lo que ya es agobiante de por sí se hace mucho más agobiante, y las señoras, los carros y las silletas del bebé se te echan encima cual conductor suicida de la M-30. Decía una amiga mía que los mercadillos o los odias o los disfrutas... pues no, ni tanto ni tan calvo (qué coño querrá decir esta frase –sección ruegos y preguntas-).
Aunque hay tantas cosas que se disfrutan, a mí me siguen maravillando las súper frases de marketing que emplean, de todas las que he escuchado esta mañana me voy a quedar con la del tenderete de tropecientas mil bailarinas de todos los colores, tamaños, metalizadas y con lunares (que es lo que se lleva, oiga) donde a grito artístico decía la gitana (porque estas gritos con arte sólo lo tienen las gitanas de los puestos, para qué vamos a engañarnos):
¡La comodidad, tengo la comodidad, llévate la comodidad puesta guaaaaapa!.

No hay mercadillo bueno con “la calor murciana” que no tenga su número fijo de lipotimias, yo cada vez que voy me encuentro con alguna, hoy tocaba señora de cincuenta a sesenta años, cojín del puesto de enfrente bajo la cabeza, tumbada en el suelo, policía arrodillado hablando por el talkie y marido elevándole algo las piernas, que intentaba poner orden en el corrillo de mercaderes (dícese de los dueños de los puestos que dejan al chavalín atendiendo y se van a hablar con los colegas de puestos vecinos) que tenía formado, un par de ellos haciendo como aire con un cartón de esos de “1,50 €/kilo” y la mayoría haciendo diagnósticos diferenciales al más puro estilo House... tanto alboroto estaban formando (por la disparidad de las conclusiones sintomáticas) que el angustiado marido les ha espetado:
“¡Cuánto médico, cuánto médico, la virgen santa, no sé yo qué hacéis vendiendo en los mercaos!”.

Ahora bien, los mercadillos y el inglés les están jugando malas pasadas a un buen sector de la población, sirva como ejemplo, sin ir más lejos, la señora rubia permanentada y muy peripuesta que acompañada de su venerable marido, de cabellera blanca y chaqueta de señor marqués metido a portador de bolsas mil, lucía en su estupenda camiseta roja el siguiente slogan lentejueloso: “I HATE HIM” (para los aidonespikinglis: “LO ODIO (a él)”, eso sí, la camiseta con sus correspondientes hombreras, la elegancia que no se pierda.

11 comentarios:

  1. Arghhhhh, no puedo con los mercadillos. Soy demasiado exquisita ( o gili, según quien lo piense, jajaja)

    ResponderEliminar
  2. Anónimo23:12

    Yo soy de las que odian los mercadillos, es que siempre me engañan, o al menos es la sensación con la que salgo de allí.

    ResponderEliminar
  3. A mí me encantan los mercaos, pa' qué negarlo, si llevo dentro una compradora compulsiva, en un mercao no veas lo que disfruto. El año pasado entré en uno buscando un bolso para regalar y salí con dos pares de sandalias.

    ¿No tendrás una fotico de la mujer de la camiseta que odia a su marido? Porque una cosa así es digna del concurso de fotografía y vídeo canomori 2007 (http://webs.ono.com/canomori/).

    ResponderEliminar
  4. Anónimo14:59

    Título Preliminar:

    A parte de las FAQ (no estrictamente blog), creo que Sometimes tiene que pegar a cada post una encuesta.

    Puesto que todas las entradas apelan a instintos tan bajos como los tobillos pitillo o las rubias, es lógico que la gente se manifieste a favor o en contra cuando va a comentar la entrada del mes que por turno corresponda... ejem, ejem, no es por presionar, y no me vale en número 8 del artículo 20 del Código Penal "El que deje de postear impulsado por módem insuperable[blemente intermitente]", aquí Sometimes está actuando a mil jodidas millas de la diligencia propia de un buen padre de familia y se está abandonando a la "indolencia" opositoril, como si no tuviese obligaciones con nosotros sus lectores. Animus iocandi, SIeyes -menudo deja vu con primero de carrera que he tenido poniendo eso de SIeyes-, que es broma :P

    Y no sé por qué lo digo, pero las encuestas en los blogs van en la barra lateral, ja, ja (que conste que yo no la veo tan sobrecargada como creen algunos).

    Ya me estoy imaginando las encuestas de Sometimes. (he dicho que las imagino, no que vaya a escribir una hipotética, que no me quiero convertir en administrador del blog -ahora es cuando confieso que Ozkaritz y Sometimes son la misma persona ¿no os lo habíais supuesto?)

    Y no voy adjuntar ningún poema para esta tonta sugerencia sobre encuestas (je, je, qué mala soy).

    ResponderEliminar
  5. IMOGEN: Para ir a un mercadillo hay que ser paciente, en demasía, y no tener tendencias claustrofóbicas, muy importante. Pero si logras tener un par de buenas experiencias al principio acabas adorándolos.... si esas experiencias son malas, los odiarás por los siglos de los siglos, amén.

    MERCE: jajaja en mi casa estamos divididas, a dos les encantan, una los detesta, y yo ni fú ni fá, depende de los suicidas que sea previsible que habrá por los lares mercaderiles.

    CANOMORIENSE: Pues mira que no hacer foto, no te creas, que cuando fui a elegir la foto para el post pensé que lo gracioso de verdad sería la señora a lo Pitita Ridruejo con Marqués del brazo... pero me falta tecnología en el móvil... así nunca llegaré a “colaborar anónimamente” con el Tomate :P. Bienvenida. Grazie & Ciao.


    OZKARITZ:

    “Yo voy cantando, viajero
    a lo largo del sendero...
    - La tarde cayendo está - .
    “En el corazón tenía
    la espina de una pasión;
    logré arrancármela un día;
    ya no siento el corazón.”

    ¿Pedías un poema? ¿Un poema de Machado, no? Ah, no, creo que no era eso, es que como siempre leo todo a prisa y corriendo me ha dado esa impresión, jajajajaja. Pues lo de las encuestas por el momento no va a ser, que me recuerda demasiado a los poemas becquerianos del 777 (lector que no pillas esta referencia absurda debe usted visitar mis FAQ donde hallará la ridícula respuesta junto con otras ridículas respuestas más)... Eso sí, Mr.Ozkaritz siéntase libre de hacer sus escrutinios habituales en base al contenido de mis desvaríos desvariantes y asociados.... y sí, estoy a mil jodidas millas de la diligencia de un buen padre de familia, es más, de la de un mal padre de familia también, soy una puta indiligente ¿qué no existe esa palabra estúpida? Dame tiempo...

    ResponderEliminar
  6. Anónimo20:14

    ¿Disposición transitoria?

    Si muchas veces he calificado a Sometimes es de blóguer fashion.

    Nada más llegar al blog a uno le ponen de sopetón en los brazos, como si nos tratasen al modo de un mísero becario: pantalones, memorándumes sobre tallas, prospectos de cremas y catálogos del Zara.

    Así podría parecer que, por el análisis crítico y la puntilla que mete en las entradas que yo llamo "entradas cosmo", nuestra querida SIEyes (esta vez pongo el vínculo y explico que en la mayoría de facultades de Derecho se estudia a Sieyes en la asignatura Derecho Político) nos enseña a la par que instruye sobre el complejo mundo de la moda.

    (Voto particular de Ozkaritz: no todas las chicas saben todos los fundamentos básicos a este respecto, de modo que el blog no atraerá únicamente a metrosexuales -vascosexuales en mi caso-)

    Pero la infinita sabiduría y facultad innata de encriptación de la Admin del blog a veces nos confunde.

    ¿A Sometimes le gustan REALMENTE los mercadillos?

    No es tan importante el destino como el camino, que nos diría su vena zen-despistadora.

    La respuesta no es tan simple.

    Por eso me siento orgulloso en mi recién estrenada facultad oficial (sancionada por el Rey, incluso, momento desde el cual este nuevo derecho mío pasa a formar parte del ordenamiento jurídico de este blog -como la potestad de Imogen de comentar la primera o la de Rufus de invocar a Plutón y todos sus oscuros poemas para comentar, entre otras facultades de otros comentaristas).

    La potestad con la que me ha investido Sometimes es el derecho "de hacer mis escrutinios habituales en base al contenido de mis desvaríos desvariantes y asociados"... "mis dos pequeniques", que dirían los elitistas de la información.

    En esta tesitura voy a dedicarle a Sometimes una cita de El Diablo Viste de Prada, con la que se sentirá identificada, para concluir con la traducción de los datos encriptados.

    Viene muy al caso sobre los mercadillos, más allá de lo económico que puedan resultar.


    [Habla Glenn Close]
    Bien. Entiendo. Tú crees que esto no tiene nada que ver contigo.
    Vas a tu armario y escoges, no sé, ese suéter viejo de color azul, por ejemplo porque quieres decirle al mundo que te respetas demasiado como para interesarte por lo que usas.
    Pero lo que no sabes es que ese suéter no es sólo azul.
    No es turquesa. No es azul ultramar.
    Es, en realidad, cerúleo.
    Y, además, te despreocupas del hecho de que en 2002 Oscar de la Renta hizo una colección de vestidos cerúleos.
    Y luego creo que fue Yves Saint Laurent, si no me equivoco el que hizo chaquetas militares cerúleas.
    Luego, el cerúleo apareció rápidamente en las colecciones de ocho diseñadores.
    Y después se fue filtrando en las tiendas departamentales para luego ir a parar a un trágico Casual Corner donde tú, sin dudas, lo sacaste de un cesto en liquidación.
    No obstante, ese azul representa millones de dólares e incontables empleos y es cómico que pienses que tomaste una decisión que te exime de la industria de la moda cuando, de hecho estás usando un suéter seleccionado para ti por la gente de esta sala entre un montón de cosas.

    My Two Pences: A Sometimes le encantan los mercadillos (ni fu ni fa, dice para disimular). La gente que a veces te puedes encontrar no, pero eso es accesorio (a mí me gustó la carrera de Derecho, pese a que la mayoría de los profesores los odiase, por ejemplo).

    La representación de su espíritu fashion se funde perfectamente con lo "original" de ciertas prendas, más allá de lo económico que puedan resultar los mercadillos. Fashion-kitsch (el eje Leo-Acuario, que diría yo), pero sobre todo fashion.

    "Compre bailarinas, compre comodidad"
    "Save the cheerleader, save the world"

    ResponderEliminar
  7. Pues yo, después de mi particular calvario de proletario ignorante de la vida procesal, después de mi particular calvario como usuario de informática... debo decir, proclamo: ¡¡que los mercadillos me la sudan!! Yo de lo que quiero hablar es de mi blog, y si no hablo de mi blog (comentad, malditos, u os haré vodoo, que no logra nada pero seguro que a partir de ahora no dormireis tranquilos) pues nada... Irme no me voy, que aquí es uno de los pocos sitios donde me siguen leyendo (hasta que Sometimes me eche de aquí por amenazar con el vodoo a sus lectores: pero de aquí a que la petición llegue al juzgado, se tome en consideración, se de traslado a las partes, se reciban sus escritos, se notifiquen... yo coja la notificación y le haga vodoo... uuuuhhhh pueden pasar siglos. Sí señores, la justicia es lenta... ¡¡y a Dios gracias!!

    ResponderEliminar
  8. Solo para cerrar el parentesis de mi anterior comentario...

    )

    No me gusta dejar nada abierto, para eso está Nacho Vidal, juas juas juas...

    PD: Intento experimentar con nuevas modalidades de humor, porque como bien sabe Sometimes la gente de a pie parece haber perdido la capacidad de reir en público.

    ResponderEliminar
  9. Pues cariño, no se de que te quejas... mas triste veo yo un gitano que se pone al borde de la carretera camino de Mazarron y cada vez que paso con la bici me dice... "10 kilos patatas 5 eurosssss"... y yo pienso... "de verdad me lo dice para que vaya con 10 kilos de patatas cargado a la espalda"? jajajajajaa!!

    Pero admite que sus esloganes de venta son buenos eh? jejeje!! chau cuoreee!!!

    ResponderEliminar
  10. Anónimo20:49

    m encantan los mercadillos, disfruto como una enana y para nada tengo la sensacion de que me engañan, se k lo k compro no es de la calidad de guchi.. y que? encuentro cosas que m gustan k en ningun sitio veo.. y encima t regalan dosis de alegria gratuita pork eso se respira en el aire... me parece k mucha gente no valora eso. Eso tiene mas valor k cualkier exkisitez ...

    pork t guste una cosa mas ati no significa k lo demas valga menos.. para gustos los colores

    ResponderEliminar