26/8/07

Terremoto elevado a la enésima potencia

Cómo me gusta presenciar cómo se degrada el uso del lenguaje... ¿o acaso imagináis a alguna reporterilla de TV enviada a Perú hablando de "el fenómeno telúrico" para no repetir en su crónica de 30 segundos 70 veces la palabra "terremoto"?
La respuesta es no, cuando el reportero es de allí evita la reiteración, que a mí me resulta molesta (lo mismo soy la única hispanohablante que queda que le parezca molesta).... pero el reportero nacional puede decir 70 veces terremoto y a la 71 y para terminar con el broche de oro decir "temblor"... ¿por qué? Porque ha encontrado dos sinónimos, y hay que distribuirlos bien.

7 comentarios:

  1. Anónimo15:04

    Lo mejor de todo es ver que,por no repetir palabras, se hacen la pincha un lío y al final acaban por soltar cosas incoherentes.

    ResponderEliminar
  2. A mi amiga Leo q es de horoscopo leo, cuando alguien le quiere leer su horoscopo le preguntan:

    Leo leo leo?

    ResponderEliminar
  3. Imogen: si es que apenas hacen esfuerzo alguno y claro, para el día que se ponen intelectuales puesss meten la pata, normal, la falta de costumbre.
    Espero que te haya agradado ser el comentario del mes jejeje.


    Sito: Sí, señor, tú a tu bola, que no me entere yo... ;P

    ResponderEliminar
  4. Rompeolas de las Españas, los micrófonos, Alicante Sur, los micrófonos, Amasijo de hierros, los micrófonos, Conflicto vasco, los micrófonos, Arroz con pollo, los micrófonos... habría que mata´los a tos.

    ResponderEliminar
  5. Esto va en el otro post no, ozkaritz?

    ResponderEliminar
  6. Anónimo20:13

    Ja, ja... es que Ozkaritz va por libre, Sometimes... y no sólo en su blog.

    ResponderEliminar
  7. Ozkaritz is ABSOLUTELY FREE ;P

    ResponderEliminar