13/3/08

Esta gente, esta gente son gentuza, de verdad.

Últimamente me levanto muy revival y me vienen a la cabeza momentazos televisivos que plasmo donde me pilla más a mano, normalmente se lo cuento al primer ser que tiene ojos que hacen como que me miran y movimiento de cabeza de como que me entiende, cuando dicha posibilidad de ámbito más o menos privado no se da por cualesquiera motivos, hago el momentazo público en twitter con los perjuicios que eso conlleva a mi deteriorada imagen pública y por qué no decirlo, me pone la tira de años encima por acordarme, el último fue el de esa superboda de Lolita como no ha habido otra en España: "Mi hija no se puede casaar. Si me queréis, irsen"...

Pero al momentazo que le guardo yo cariño como a ningún otro, quizá porque lo vi en directo, quizá porque es una frase que he hecho muy mía e incorporé rauda a mis coletillas habituales donde retoza en armonía (aunque claro ahora los presentes no siempre me entienden y tiene una que andar explicando la raíz del asunto quitándole toda la gracia), pues bien, andaba yo recordando esa frase chabelística de enmarcar (no sé si la chica tendrá muchas cosas más para enmarcar):

"Esta gente, esta gente son gentuza, de verdad"

(la falta de concordancia del plural/singular se la perdonamos porque es Chabeli)

Y he dado con el vídeo:



Y es que es tan tan grande:

- "Pero bueno Ximo..." = eso era modo de interrumpir la entrevista con indignación y no lo que hacen ahora María Patiño y Cia en el Corazón de A3 (Quintana's Production)

- Qué poco le ha cambiado la voz con los años a Lidia Lozano... y los modales tampoco.

- Lidia aún tenía poca costumbre televisiva y después de decir lo de "si a ti cada vez que te adjudican un novio sales posando en el Hola" se da cuenta al ratito que lo de decir nombres propios ha quedado feo y rectifica torpemente, ahí, improvisando sobre la marcha "a la a la a la revista de más venta en este país"

- Ese presentador que intenta sofocar la rebelión y defender a la invitada todo a la vez... "Tampoco presupongamos lo que ella vaya hacer o dejar de hacer" (infructuosamente porque su defensa es contrarrestada por argumentos de peso, intachables, por la audaz Lidia "Bueno me da igual, lo ha hecho")

- Karmele (The Other Surviver) que igual la llama niña que señora... y que en diez segundos que la dejan hablar le amontona un número indeterminado de descalificaciones (en cifra aproximada un capazo y medio) e incluso da la exclusiva de un destierro "la han echado de España", bueno, añade "y de todas partes" con lo cual tenemos a la apátrida Chabeli que no se encuentra en pleno uso de sus facultades mentales ya que como broche susurra (pero se le oye todo) "es que es una esquizofrénica"

- Y ese Ximo otra vez que se ve en la puta calle en el primer programa, que, a la desesperada y en tono lastimero, para pararla apela a sus instintos más bajos o sentimientos más puros (no está clara la intención): ¿Karmele tú me aprecias? que es como ese niño que necesita amigos en el recreo ¿tú me ajuntas?.

- Y la impagable cara de Chabeli, inmóvil, flipando, en el sentido más estricto que tenga flipar.

- Ese Mariñas que ve que las féminas contertulianas ocupan ya muchos minutos y él quiere recobrar su protagonismo con una maniobra estratégica brillante: Danos permiso, y nos vamos (y como todavía en aquellos tiempos no estaba tan malamente visto fumar agrega Paloma "y nos echamos un pitillito)... aunque en realidad, yo creo que en ese preciso momento desveló a la invitada la que, finalmente, fue su maniobra de retirada.

- La Dellate que no se sabe muy bien que quiere decir pero como chapurrea el español malamente la gente se ríe y ella tan contenta.

- ¿Jorge Juste ha muerto? ¿Qué ha sido de este hombre?

- Y ya remata Karmele añadiendo a apátrida y esquizofrénica lo del puntito analfabeta (aunque creo que a Mariñas se le oye por detrás gritar gooorda pero no está muy claro -inaudible- que dirían los vídeos de Osama)

14 comentarios:

  1. Sometimes, reina, ¿estás bien? Es que esta terrible regresión al pasado, me preocupa....

    ResponderEliminar
  2. La vida es una tómbola, sometimes. Aunque a alguno se le ve tan desorientado que más parece un tiovivo pasado de revoluciones:-)

    ResponderEliminar
  3. Yo estoy con Chabeli :-D los periodistas del corazón son gentuza!!!

    ResponderEliminar
  4. Ooooooooh...qué momento... lo recuerdo como si fuera ahora mismo...
    el traje chaqueta apañíto... el pobre Ximo suda que suda...
    Fue el nacimiento de una nueva era...

    ResponderEliminar
  5. Anónimo22:22

    Mi momentazo televisivo, vivido en directo, lo recuerdo como si fuese ayer mismo. Una cafetería en un centro comercial con Carreflús, la mañana del entierro de la Jurado. La Campos, una PO-FE-SIO-NÁ como la copa de un pino (y una de las personas a las que más ganas tengo de hostiar en este mundo), con ese dominio del lenguaje fruto de muchos años de ejercicio PO-FE-SIO-NÁ, suelta (a raíz de que uno de sus esbirros había dicho que la Jurado era una gran persona humana) "que hay personas que son más humanas que otras". No me digáis que no es para ponerle un monumento. Pofesioná.

    ResponderEliminar
  6. ¿La Campos porqué tiene TAN mala follá?
    Jo, es que en la radio en que trabaja, a medio día hacen conexiones territoriales y los programas son súperchus (momento galego), y al llevar el mp3 sintonizaíco (momento murciano) en su emisora a veces la oigo ladrar sin querer.
    ¿Siempre está enfadada?

    ResponderEliminar
  7. El Ramontxu, otro cabreado de la vida. Y parecía japiflabuer... vaya telita la mala leche que gasta. ¿Lo de maltratar al oyente que llama y que éste se deje es moda ahora?

    ResponderEliminar
  8. Mi momento televisivo preferido fue:

    "Aquí no hay una polisia, hombre"

    "Soih dettrutoreh"

    http://www.youtube.com/watch?v=_NbZPintibc

    ResponderEliminar
  9. Cuidado con meterte con Chabeli sometimes que a mi esta chica me encanta, vive en el mundo sin problemas, como dijo ella en un programa "hay que nacer de pie"

    ResponderEliminar
  10. Anónimo16:41

    Cuánta razón tenía la Chabeli....
    Ese vídeo es un documento histórico donde los haya, cómo se le iba el perol a esa peña, y yo que pensaba q ahora es cuando estaban más "descontrolados"...Pero no, "analfabeta, esquizofrénica, nos aburrimos como monas, deja q nos vayamos...". Tómbola deja para la posteridad (entre otras horribles cosas) el despertador Mariñas,cuya alarma que dice todo el rato "Cállate, Karmele, que te calles, cállate". Maravillosa forma de empezar el día carperil juas juas
    Op

    ResponderEliminar
  11. "Mi momentazo televisivo es"

    Esta gente son gentuza y otros momentos bloguerísticos importantes.

    Gracias, Sometimes, por poner a la gentuza en su sitio.

    ResponderEliminar
  12. Sometimes quiero fumar lo mismo que tú

    ResponderEliminar
  13. Me ha encantado esta sucesión de momentazos...besos

    ResponderEliminar
  14. AGRADECIDAAAA, SOLAMENTE PUEDO DECIR, GRACIAS PORR... lo demás no rima, así que a mi aire, este momentazo es un momentazo y punto, y viene bien recordar que los periodistas del corazón siempre han atacado a los famosos y que no es patrimonio exclusivo del Tomate (D.E.P)
    Y Chabeli era una niña pija vestida para la campaña de AVON en un programa de televisión recién empezado... no sabía donde se metía y nadie le dio cuartelillo... Hombre por dios que tiene que traumatizarte para toda la vida que tu padre te escriba una canción "De niña a mujer", bueno, en realidad que tu padre sea Julio Iglesias basta para traumatizarte de por vida... y a las pruebas me remito:
    Enriquito en aquel otro momentazo televisivo "No tengo color favorito eeehh osea el azul"

    ResponderEliminar