4/7/08

El término medio, los besos de hollywood y los post sin fuste

Hay personas que se sienten culpables por todo y las hay que no se sienten culpables por nada, en el término medio dicen que está la virtud, pero eso, ¿qué significa? ¿me siento culpable por algunas cosas y por otras no? ¿qué criterio se sigue?
Bien, he llegado a la pregunta resultona, esto ya puede ser una columna de Carrie Bradshow. Si no has visto Sexo en NY no has entendido nada. Puede que seas un afortunado... o puede que no. Porque viendo Sexo en NY se aprende el "beso hollywood" que puede sacarte de más de una discusión... y no es broma. Consigue (por medios legales... o legales aún, como prefieras) el capítulo 6x06.

Yo soy una buena abogada de mí misma y puedo hacerte sentir culpable de cualquier cosa si me lo propongo... pero normalmente no me lo propongo y aunque lo haga, e incluso aunque de verdad tengas la culpa, una parte de mí se sentirá culpable de que tengas la culpa, yo soy muy de seguir por lo bajini antiguas doctrinas del causa causae causa causati (egononloquorlatin = doctrina la causa de la causa es causa del mal causado). Esa doctrina es un comecome por dentro que te destruye si lo dejas. En el término medio está la virtud. El tiempo lo cura todo. No hay mal que por bien no venga. Donde comen dos comen tres. Churro, media manga, manga entera. Las frases hechas son y serán útiles para autoconvencerse de lo que uno quiera. Que te apetece mahonesa en la ensalada, un capricho al año no hace daño. Que te va fatal en tu relación, amores reñidos son los más queridos. Que aprovechas que abre tu hermano la puerta para quitarle su sitio en el sofá más cómodo, el que se fue a Sevilla, perdió su silla. Y así sucedáneamente (nueva temporada de Gomaespuminglish "Me Tolouse-Lautrec")

- ¿A dónde quieres llegar SIE?

- A lo fácil que es llenar un post de palabras sin fuste.

13 comentarios:

  1. Pues más o menos así estoy yo, que tengo mil ideas para escribir un post, pero no me decido y ante la indecisión, lo escribo todo en mi cabeza, a base de flashes e ideas, pero sin plasmar nada y en el fondo, lo que hago es llenar los blogs de la gente que leo de comentarios sin sentido y sin pies ni cabeza.

    Eso sí, yo quiero que me pases la plantilla que has utilizado para poner tres columnas. O que me digas cómo lo has hecho y si se puede aplicar para hacer columna-post-columna.

    ResponderEliminar
  2. ¿Desde cuándo le escribes los discursos a Rajoy?... :-)

    ResponderEliminar
  3. "¿Pues sabes lo que te digo? Te digo lo que te digo. Eso es lo que te digo"

    Easy Rider (Buscando mi destino)

    ResponderEliminar
  4. Me tienes que dar clases de verborrea para que publique yo también a diario :P

    ResponderEliminar
  5. lpvdm14:24

    Ni con esas soy yo capaz de actualizar a diario, oiga.

    ResponderEliminar
  6. Anónimo15:48

    El término medio respecto de ti misma. No es una frase hecha, es la filosofía moral de Aristóteles.

    ResponderEliminar
  7. y no hay mal ni bien que cien años dure.

    (esos tole toles me los conozco yo un rato largo)

    ResponderEliminar
  8. A quien madruga, Dios le ayuda... A ver si empiezo a madrugar, hombreyá!

    ResponderEliminar
  9. Yo soy un especialista en llenar entradas sin fuste, y te tengo que decir que esta quedó bastante apañada. Por no hablar de lo de media manga, manga entera, que anoté en mi cuaderno pa gastarlo a la menor ocasión.

    Sigues siendo tú.

    Fan 1.

    ResponderEliminar
  10. Lo de la culpabilidad es que da para mucho. "Perdón, perdón... me paso el día diciendo... un asco, oye

    ResponderEliminar
  11. Abundar en la culpa judeo-cristiana es como rellenar un 'post' por rellenar o poner un comentario vacío.

    ResponderEliminar
  12. Muy bueno el post! y bueno muchos estamos así, aunque muchas veces ya ni eso funciona...

    ResponderEliminar
  13. Maldita sea, soy un individuo sin fuste. Nunca debí leer este post. Clark Gable, help me!

    ResponderEliminar