10/8/09

A quien todo lo pierde, le queda leer todavía (adaptación propia de la conocida cita) ¿qué yo hago títulos largos? Zarandajas


No os lo vais a creer, a pesar de mis amenazas contra memes-tags-cadenas, la gente sigue memeándome-tagueándome-encadenándome, empiezo a sospechar que se lo toman a pitorreo, y eso que este blog siempre se ha caracterizado por su seriedad y el aplomo informativo de nuestros post, no desvarío ni cuento chorradas.
La osada primigenia creo que fue la amiga Viena, ensinembargo, Mery dobló la apuesta, pero como piden lo mismo pues tampoco es mucho esfuerzo neuronil, además que va sobre decir la verdad y toda la verdad sobre libros que lees o detestas (o así lo he interpretado yo)

Actualmente estoy leyendo: El ocho de Katherine Neville (cuando termine saldré hecha una campeona de ajedrez aunque ahora no tenga ni idea, ya veréis) -Sr. Preparador si me ha identificado: FE DE ERRATAS: Donde dice "el ocho de Katherine Neville" debe leerse "el ocho de procesal penal"-

El libro que nunca terminaré: Los estados carenciales (o algo así) de Ángela Vallvey, ni en buscar el nombre me voy a molestar, eso sí, el nombre de la perpetradora lo recuerdo perfectísimamente grabado a fuego en mi lista negra, ¡¡¡y le habían dado hasta un premio a la tipeja!!!, cayó a mis manos cuando me quedé sin libros en pleno verano lejos del hogar, y creo que llegué hasta la página 50, haciendo de tripas corazón, pero diálogos del tipo (tampoco los voy a buscar pero no exagero):

- ¿Llueve?
- Ahora no
- Ha estado lloviendo mucho tiempo
- Sí, pero ya no llueve

Y ASÍ SUCESIVAMENTE VARIAS PÁGINAS SEGUIDAS!! me hicieron desistir y refugiarme en el Qué Me Dices fue, de repente, de lo más reconfortante en comparación. (Defensores de la señorita Vallvey, abstenéos de ensalzarla aquí y denostarme a mí, esto no es un foro, hacéos un grupo feisbuc que os sale gratis y molestaréis menos)

Un libro que me decepcionó: El perfume (Patrick Süskind), porque no se puede estar todo el libro venga describir y describir estupendamente y con mucha maestría, entreteniendo al lector y fusilar el libro al final en página y media. Los finales han de describirse igualmente o si no, bien te preguntas si se quedó sin folios el tipo o bien te da la sensación de que el menda se ha cansado de escribir y finiquita a lo tragedia griega TODOS MUERTOS Y FIN

Un best seller que no tengo el más mínimo interés en leer:
cualquier de los de Dan Brown, no me gusta repetirme, pero lo tenéis en mis FAQ'S:
¿El hecho de que dediques una entrada a los Monty Phyton y no a la estupendísima película El Código da Vinci significa que te gusta el cine de autor?
Significa que aunque se conjurasen los astros y ver/leer el Código da Vinci fuese la única manera de sobrevivir al ataque de un meteorito destructor... me sentaría a ver La Vida de Brian, no sin antes dejar escrito en respuesta "Hagan sus señorías, los astros, lo que les plazca".
(Seguidores de Dan Brown -me consta que los hay- circulen, circulen, aquí no hay nada que ver, circulen)

Un libro que me gustaría que me regalasen: los clásicos, el que sea, desde Julio Verne a Lewis Carroll o similares en edición cuidada con ilustraciones, ains. De esos que se pasan a los hijos y a los nietos... y si no los leen, se les deshereda y punto.

OPOSITORES REUNÍOS Y GRITAD CONMIGO:
STOP A LAS LEGÍTIMAS, LIBERTAD DE TESTAR PARA TODOS, NAVARRA SOMOS TODOS

Un libro que me emocionó:
Pues varios, pero voy a poner el que más cuesta creer que me emocionó, porque es un libro de humor "Cuando dios aprieta, ahoga pero bien" es de Guillermo Fesser pero cuenta la vida de su asistenta ahora ya muy popular Cándida, y me emocionó porque a pesar del tono cómico, el trasfondo de su historia no deja de ser cierto, y esa señora, como otras muchasmil, ha tenido que pasarlas pero bien jodidas, con su hambre, sus palizas, su guerra,su marido machista, su hijo drogadicto etc etc etc y, lo más duro, es que lo han hecho sin rechistar.

Un libro que tengo pendiente de terminar: La leona blanca de Henning Mankell, porque me gusta la serie negra del policía Wallander, pero me los leo espaciados para no saturarme, y este se quedó a medio por buena nueva urgente de examen (teavisolojustoperopoco TM- método registrado por nuestro Ministerio de Justicia-Gobiernodeespaña)

Un libro que me gustaría volver a leer: Los que me leí de Julio Verne cuando era niña porque te hacían vivir algo totalmente desconocido y te imaginabas envuelta en hazañas imposibles y la saga del Capitán Alatriste (Pérez-Reverte) porque me recordaron esa sensación de aventura de la infancia, más vital y joven que cualquier crema antiarrugas.

Un libro que recomendaría: cualquiera de Terry Pratchett... VENGA, HERMANOS, LEED Y REÍD TODOS CON ÉL, no todo va a ser profundizar y analizar Los Miserables de Víctor Hugo y similares, que pasar buenos ratos estamos todos muy necesitados (por favor, plataformas Víctor Hugo, nuestro Dios o similares abstenéos de crucificarme, me leí Los Miserables y soy muy libre de no recomendarlo salvo a aquellos a los que urja depresión express)

Un libro que me sorprendió:
El Juego de Ender porque cuando crees que la ciencia ficción a lo futurista no puede enganchar gente de tu edad llega Orson Scott Card y te hace bajar del burro, porque lo que importa en todo libro, al final, es la historia que cuenta, sea el siglo o milenio que sea. Un mundo feliz también me sorprendió pero hace muchos muchos años... pero porque cayó en mis manos sin referencias y un título tan feliciano no presagiaba lo profundo de la obra de Aldous Huxley. Todos a leer. AR.



7 comentarios:

  1. Te haces la remolona, pero porque en el fondo de te mola "hacerte de rogar" jajajajajjajaaaa
    De tu lista poco puedo decir, porque no me he leído casi ninguno jajajajaaa pero como siempre, tu entrada me ha encantado:D

    ResponderEliminar
  2. Cuando deje de descojonarme con lo de NAVARRA SOMOS TODOS a lo mejor puedo decir algo coherente.

    ResponderEliminar
  3. Pues como representante de Angela Valvey, Dan Brown y el proyecto de CC de 1851, tengo que decir que.....



    Jajaja. En realidad la Valvey me gusta, pero como tertuliana radiofónica, no he leido nada suyo.
    Me ha encantado la defensa de Julio Verne. ¡Sí! Porrón de novelas, a cual mejor, si hasta me leía con gusto las listas de peces de 20000 leguas. Aunque yo era casi igual de fanático de Emilio Salgari y de los tropocientos libros sobre Sandokan.

    (¿qué yo hago comentarios largos? Paparruchas)

    ResponderEliminar
  4. viena10:55

    Arriba los fanes de Cándida Villar! Hace poco vi la peli, pero el libro es mejor (como casi siempre). Esas frases lapidarias, qué auténtica... La oí por primera vez haciendo de crítica de cine en el programa de Fesser y era para alucinar. Como dice ella, Sonrisas y Lástimas es una película muy bonita, aunque es gramática.
    (Y lo de un mundo feliz también).

    ResponderEliminar
  5. Faria14:27

    Con Víctor Hugo no te metas porque a mi me gusta. Y no, no pienso hacer un grupo de feisbuc porque para eso soy amiga y tengo derecho a petarte el blog. Y ya.

    NAVARRA SOMOS TODOS jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja

    Y es por estas cosas que te amo mucho y no te dejo sola en días como hoy. ;)

    ResponderEliminar
  6. MERY: En verdá a mí me gustan los memes estos una barbaridad... sobre todo para cuando no tengo ni idea de qué escribir ;)

    VERSION09: Lo pienso poner en una sábana blanca con grafitti negro colgando entre los geranios del balcón,ya sabes, una que coge siempre ideas elegantes

    WARLETORIX: He de reconocer, que salvo la honrosa excepción de Navarra y su brillante norma: NO A LAS LEGÍTIMAS, yo soy de reivindicar en los descansos el Proyecto'1851 y su derecho común, uno, grande y libre, y los forales que les den. Que es un argumento muy democrático que rápidamente es suscrito por todos los opositores presentes en tales descansos.
    En cuanto a la longitud de los comentarios... los casi cuatro años de blog y sus respectivos comentarios atestiguan que eso tuyo ni es largo ni es ná, yo misma para responderte creo que te he doblado en extensión XD
    Para el próximo, ya sabes, no cobro por palabras, todas las paparruchas que quieras expresar serán bien recibidas

    VIENA: AI MIS LLU in mai dei tu dei. ¿Dove sei cara mia?. Si la información es secreta, ignorame, también me vale.
    Era muy rico, nadaba en ambulancia.
    Qué grande es Cándida y menos mal que la descubrió Fesser y decidió compartirla

    FARIA: Gracias por no dejarme sola, es que es triste de pedir pero más triste es de robar.
    Yo te dejo que me petes el blog, pero poquito, que luego se me satura y se pone en huelga meses y meses sin musas

    ResponderEliminar
  7. TE HAS LEÍDO EL JUEGO DE ENDER, TE HAS LEÍDO EL JUEGO DE ENDER: YO TE AMO!!!!

    ResponderEliminar