20/12/05

Ya es Navidad...

Ya es Navidad... los más rezagados lo perciben cuando Freixenet anuncia el estreno de su spot de este año... ¿dónde hemos ido a parar?, pero en cambio, yo comienzo a percibirlo mucho antes, cuando mis sobrinos empiezan a contarme sin ton ni son las novedades jugueteriles de este año, lo que mola la psp y sus juegos (van listos jaja), lo percibo cuando mi hermana me obliga a pensar ideas navideñas para decorar el escaparate de este año, cuando tus ahorros disminuyen a velocidad de vértigo porque cada vez que sales a la calle te ves abocada a comprar algo (espíritu navideño y consumismo capitalista van unidos de toda la vida, así lo aprendí yo -guiño para Rufus y la estrella del programa de Eva Hache-), cuando mi abuela se empeña en hacer dulces que ella no puede probar y yo no debería...

La Navidad se hace ya totalmente patente cuando aparecen las cenas conjuntas: de ex-alumnos, de ex-amigos, de empresa... etc., cuando el amigo-invisible acecha a la vuelta de la esquina (como lo odio), cuando todos te sonríen más falsamente que nunca, cuando en todas las cadenas de televisión aparece Raphael cantando el tamborilero en blanco y negro y sin venir a cuento, cuando las calles se llenan de lucecitas, y de gente, y de frío... cuando hago colas para comprar christmas, para comprar sellos, para comprar cualquier cosa, aunque sea una espumadera y no tenga nada de navideña...

La Navidad toca a su fin cuando me tengo que pasar el día envolviendo juguetes, felicitando a los clientes el año nuevo, y escuchando aquello de: lo importante es la salud, asintiendo con la cabeza mientras sostengo el fixo con una mano, el papel de regalo con la otra, manteniendo la sonrisa que muchos no se merecen y pensando que mi balance navideño es más kilos y menos euros... es decir, ni salud ni dinero... AMOR para todos jeje.


Amor para todos... esos son mis buenos deseos para mis "strangers", gracias a todos, esa fotito es de donde voy a pasar unas semanas estas navidades, si vuelvo con energía, en reyes os seguiré contando mis desvaríos... si no, pues fué bonito mientras duró.





PD. Como homenaje navideño os dejo una canción de Raphael... que también sirve de inocentada jaja pero como odio el tamborilero, pues os dejo la más revolucionaria. Ciao.

QUE SABE NADIE
De mis secretos deseos, de mi manera de ser
De mis ansias y mis sueños... que sabe nadie?
De mi verdadera vida, de mi forma de pensar
De mis llantos y mis risas... que sabe nadie?

Que sabe nadie?
Lo que me gusta o no me gusta en este mundo
Que sabe nadie?
Lo que prefiero o no prefiero en el amor
A veces oigo sin querer algun murmullo
Y no hago caso y yo me rio y me pregunto
Que sabe nadie?
Si ni yo mismo muchas veces se que quiero
Que sabe nadie?
Por lo que vibra de emocion mi corazon
De mis palabras, de mis intimos deseos
Que sabe nadie?...

De aquello que me preocupa, que no me deja dormir
De lo que mi vida busca... que sabe nadie?
De por que doy siempre el alma cuando me pongo a cantar
De por que mis carcajadas... que sabe nadie?

Que sabe nadie?
Lo que me gusta o no me gusta en este mundo...

7 comentarios:

  1. Navipeich... que asquito madre. Y yo me enteré ayer que el sabado es Nochebuena al preguntar qué hacíamos el finde... En fin, Pilarín, qué angustia.... Gracias por la letra de Raphi, no me la sabía entera. Qué sabe nadieeeeeeee

    ResponderEliminar
  2. a mi me ha llegado este año la navidad por sorpresa... que diferencia de otros años...

    en fin que lo pases bien y que te traigan regalitos los reyes

    muak

    ResponderEliminar
  3. Hasta ahora todo eran parecidos: pueblos cercanos, pasión por Sexo en Nueva York, visita a Murcia... pero ahora...¿cómo puedes odiar ese magnífico villancico que es El tamborilero?

    "El camino que lleva a Belén..."

    Y te recuerdo que los dos últimos años TVE no ha emitido el programa de Raphael. Esas dos nochebuenas no han sido lo mismo para mí.

    Aunque me quedo con la versión que hizo Peíto en los Ratones Coloraos.

    ResponderEliminar
  4. ASHAVARI: la letra de Raphael será lo que quiera la gente... pero dice grandes verdades jaja, y, en beneficio de mi anonimato, en fin serafín, feliz navidad jaja. Ciao.

    MALA LUA: los regalitos van a estar más dificiles, yo me conformaré con tener energía para cumplir todos los planes que hace uno para el nuevo año jaja. Buon Natale.

    STIFMEISTER: No me refería al especial de navidad de Raphael, sino que digo "en blanco y negro" son esas imágenes que repiten en todos los programas, jovencísimo y con flequillo jaja, y bueno, lo siento pero esa canción no me gusta, ya tenemos algo por qué discutir, así no nos aburrimos jaja. Merry Christmas.

    ResponderEliminar
  5. ¡¡Viva el espíritu navideño!! Antiguamente el afán denostador de estas fiestas tan extrañables, porque sinceramente son extrañas (y si no, un paseito por Cortilandia, por todos los dioses: ¡¡salvemos a nuestros niños!!), era típicamente underground (como me gusta esta palabra, maldición) y por tanto interesante. Ahora lo interesante es todo lo contrario, porque lo normal es denostarla. Yo sin embargo la alabo, como siempre, desde mi más profundo desprecio. Es el lema de Freedonia: odio para todos. No podemos garantizar el amor, pero el odio es tan sencillo de conseguir. Y más en estas fiestas: centro comercial, últimos días antes de Nochebuena (esos regalos de ultima hora, esa dependienta con sonrisa superglue, porque no separa los dientes ni para felicitarte ni para nada, antes los abriría para morderte) y ese sentimiento fundamentalmente destructivo que te hace desear quemarle las barbas al cartero de los Reyes Magos e irte de juerga con sus pajes (chicas, pero decir pajas queda feo en el contexto de una juerga entre amigos). En fin que me ha inspirado profundamente tu post y, como es normal, me ha encantado. Sobre todo ese escaparate navideño: magnífico, soberbio y muy artístico. Y si tengo la suerte de volverlo a ver, esta vez con las persianas sin echar, posiblemente me estremecerá aun mas.

    Atte.
    Rufus (Mr. Grinch)Firefly

    PD: Una foto magnifica, capta la esencia y la belleza, no solo material sino espiritual de ese paraje tan bonito. Un diez para el fotografo, que ademas de sensible se le adivina buena gente y, ya que estamos, apuesto y galan.

    ResponderEliminar
  6. Afortunadamente la Navidad a mí sólo me alcanza de refilón, ya sabes, los Christmas de Unicef... este año no he comprado por cierto :(

    ResponderEliminar