6/6/06

6/06/2006... El día de la Bestia

Hoy es el día de la Bestia ¿qué no te habías enterado? ¿qué no sabes de qué hablo? pues normal, yo tampoco lo sabría de no ser por Iker Jiménez, que me informó, alertó, alarmó y asustó (por ese orden) el domingo por la noche (obvio, un programa de estos durante el día no tiene sentido ninguno) mientras hacía zapping.
Decía que yo no lo sabría, primero, porque no sé en qué día vivo normalmente, y segundo, porque normalmente no relaciono las fechas hasta que alguien me lo recuerda en plan "¡¡¡Si hoy es martes y trece!!!" y tú te quedas pensando: "¿Y?", porque siempre me he preguntado qué fin se persigue diciéndolo, es para que corra a esconderme a casa y eche sal por los rincones, o encienda velas blancas o no compre lotería... o mate al gato negro de la vecina, no sé.

En fin, ¿por dónde iba?, pues eso, que paré mi incesante zappeo por las seiscientas mil cadenas que dicen puedo ver (y eso que no tengo TDT), esperando la respuesta a la repentina pregunta que asaltó mi estado de semi-letargo... ¿qué coño (ups, perdón) pinta Gregory Peck en el programa del chalao del milenio?, pues sí, era por la película de la Profecía, que como se ha remeikeado y se estrena hoy (uhuhuhuhuhu... esto son suspiros tenebrosos) pues es necesaria una cierta publicidad gratuita, total, que contaron la de desgracias y calamidades que le pasaron al equipo que rodó aquella y la muerte en "extrañas circunstancias", por supuesto, de los más incrédulos, supongo, por castigo satánico y tal.
Luego pasamos a analizar la de desgracias y calamidades y extraños hechos sin explicación que les han ocurrido a los miembros de la actual producción.
Hasta aquí todo bien, porque como el espectador ni participó ni participa en ninguna de las películas (vamos, si hay alguno que participa, aunque sea de rebote, estaría acojonadísimo ya, es más, yo de la taquillera me pedía el día libre), pues sin problema.
Pero, hombre, por dios, tú no puedes ver el programa del chalao del milenio y quedarte impasible, no, no, no, tú tienes que asustarte aunque sea un pelín, así que había allí un estudioso para hablarnos más en general de lo que viene siendo el día de la bestia, useasé, HOY, el principio del fin (pero en malo, claro), el anticristo, Demian, el apocalipsis, un poquito de todo, para irte surtidito a la cama, eso sí, el estudioso quería tranquilizar a la población para que se produjese ningún masivo ataque de pánico (ni genocidio de todos los gatos negros supongo) y el pobre hombre insistía que todas esas leyendas ancestrales eran pura cuestión de interpretación personal, en plan, el historiador tal se puso un día a interpretar tal versículo, y haciendo la raiz cuadrada del diptongo asonante número tres, se veía claramente 666 = Anticristo, o, si pones Titanic en griego cae por su propio peso que es la encarnación del mal. Pero claro, a cada paso que el estudioso trataba de quitar importancia a la figura monstruosa del anticristo para hablar de que todos somos buenos y podemos ser malos, y que no hay reencarnación del anticristo ni nada de nada, Iker, se tendía sobre la mesa, le bajaban las luces los muy puñeteros, y susurraba cualquier cosa, que no recuerdo, pero que acojonaba cosa mala, oye.
Así que, no sé que hubiérais hecho vosotros, pero yo, me puse Teledeporte, y estad seguros de que hoy no piso un cementerio, como la Pantoja, ni una Iglesia tampoco, por si acaso.

7 comentarios:

  1. Ves, sí señor, eso de las hogueras de San Juan es una tradición como dios manda, y no las tonterías estas del día de la bestia jajaja. Ciao cuore. Gracias por seguir aquí. Y, por supuesto, ENHORABUENA.

    ResponderEliminar
  2. Tienes toda la razón, y me imagino como tuvo que ser ese super programón del incomparable Iker Jiménez, “el Inquietante”. Ese señor ha nacido para dos cosas: una para inquietar, algo que se le da muy bien y por lo que le pagan aun mejor. Dos: para ir abriendo puertas o dejándolas abiertas. Esta clarísimo, porque después de que un experto de los chulos, de los de titulo de verdad no tuneado con una plantilla del Word, sino de los de años en una carrera clavando codos, llega y explica todo claramente… entonces Iker mira fijamente a la pantalla… pone mirada de inquietar y dice… “Cierto, todo eso esta muy bien… Pero dejemos una puerta abierta al misterio…” Y a la porra la ciencia o el sentido común. Pero hay que comprenderle, se deja llevar por sus colaboradores mega documentados con los cromos de Pokemon, y claro pasa lo que pasa. Y además en este país, donde todo el mundo besa santos (ahí, ahí, acumulando saliva desde hace 400 años seguro que lo que pilles te mata, pero al menos tendrá solera y no será un vulgar H5N1 de hace dos días. Vivimos en un país de supersticiones variadas que van desde creer en que un San Cristóbal evita accidentes hasta… no se… que ETA se ha reconvertido en ONG de caridad, qué se yo. En fin, que me ha encantado el post, que esta genial… Y que no te fíes de las iglesias ni en días laborables no satánicos, que como ya te dije: “Detrás de cada santo hay un demonio”.

    ResponderEliminar
  3. Me parece bien lo que dices Rufus, excepto en una cosa, esto de creencias y supersticiones varias no es cosa de "este país", tenemos muchos otros vicios en exclusiva, pero éste no, está extendidisimo y en todas partes cuecen habas jaja. Ciao cuore

    ResponderEliminar
  4. Esto como le pasó a mi padre cuando era joven en su pueblo. Entró por la noche en el cementerio y se le quedó enganchada la ropa por detrás en un matorral, y no podía moverse.
    Y como estaba cagao y no se atrevía a girarse estuvo toda la noche diciendo: "Por favor, suéltame, déjame que me vaya, por favor. No me hagas nada".
    Cuando llegó por la mañana y vio que era una zarza dijo: "Porque no eres un hombre que si no te mato"

    ResponderEliminar
  5. Anónimo10:18

    Guapisima, tienes esto medio abandonadillo, a ver si vas poniendo algo :P (y te lo digo yo que tengo por qué callar). Un beso.

    ResponderEliminar
  6. Ay, STIFY que sabias historias familiares compartes jajaja.
    Y en cuanto a tí, caballero YHAN, tienes toda la razón, en lo de guapísima claro jaja, bueno, en lo de como tengo esto más aún jeje. Gracias por seguir ahí, aún así, conste que yo también os visito a menudo. Ciao

    ResponderEliminar
  7. Anónimo0:50

    Dios mio pero que posts mas largos y vaya comentarios mas extendidos... esto es demasiado para mi, jajaja!! aunque yo estoy contigo, y ese dia ni me he enteré... eso si, paso de ver el programita ese porque es penoso ver como le buscan siempre el lado tenebroso a la historia, en fin.. para mentes simples, ciao cuore!

    ResponderEliminar