16/12/06

Ho Ho Ho


En esos borneos que me doy por la blogoesfera he visto que ya se felicita la Navidad, y se crean post navideños:
  • Están los de siempre, de imagen nevada y clásicos de la Navidad como paz y amor y buenos deseos.
  • Los nostálgicos que se acuerdan de los juguetes de la infancia, el turrón de chocolate suchard, y las figuritas más o menos tradicionales del belén.
  • Y luego están los anti-navidad, feliz falsedad etc. que se declaran personas que la detestan, odian el consumismo de estas fechas, los juguetes, las luces y el espumillón (del turrón de chocolate no dicen nada).

Así que parece que se crean dos grupos blogoesféricos, a favor y en contra, que convergen, sin embargo, en dedicarle un post (aunque también están los que ignoran u omiten que estamos en Navidad, convirtiéndose así en blogs intemporales... como un buen fondo de armario).

Yo ya le he dedicado unas líneas (gracias a Ikea) allá por noviembre, así que me he adelantado a estas corrientes, y no voy a definirme, no voy a escribir un post sobre lo que me gusta de la Navidad y lo que detesto de ella, si abeto de plástico o belén, si papa noel o los reyes magos, si la gente compra de más o de menos, no, no lo voy hacer, lo adivináis solitos si tenéis interés, y si no, pues nada, que tampoco creo yo que sean tan importante, vamos.
Las navidades pueden ser felices, como cuando eras niño y te daban vacaciones sin cuaderno santillana por medio ni nada, y pueden ser tristes, como triste puede ser cualquier día del año.
Pero las penas con pan son menos, o con turrón, o como se quiera.

Todo lo que se puede decir a favor de la Navidad lo dice magistralmente, como siempre, un nuevo audio de Manuel Domínguez Guerra que nos ha regalado por navidad, y que yo, he intentado subir aquí, pero como soy un inútil tecnológica y además estoy haciendo la maleta para irme, pues no lo he conseguido, ni sé cómo funciona lo de castpost ni por qué no me deja entrar a la página (bueno sí lo sé, me dice algo así como "está todo copado, está todo copado"), así que vais a su blog: El-Caracol, y lo escuchais. Como poco, sonrisas os aseguro.
Ah, y esos mismos motivos que escucharéis sirven también para aquellos lectores que no soporten la Navidad, porque os recordará nuevos argumentos detestables que enumerar.


Todas las navidades me voy unos días fuera de la ciudad, cosas y compromisos de familia política, esas costumbres en pro de la equidad que te obligan a ir sorteando nochebuena aquí, nochevieja allá, y el año que viene igual pero al revés, lo típico y democrático que tira p'atrás de toda la vida. En fin, que abandono el mundo on-line unos días, pero volveré.

Mientras tanto: Feliz Navidad o Felices Compras o No sufrais mucho esta Navidad (que cada uno se aplique en cuento). Un beso a todos.

9 comentarios:

  1. Gracias por escucharme y recomendarme a tus amigos. Un día voy a alquilar un autobus y nos vamos a ir todos los que nos escribimos sin conocernos a hacer una turné. Si el conductor no nos abandona en una venta mientras orinamos y se larga pensando que estamos locos, nos vamos a reir hasta caer malos.
    Arrivederci.
    Manuel Domínguez Guerra.

    ResponderEliminar
  2. Un beso y encantada de conocerte me parece muy ameno tu blog. Me pasaré en otro rato con más tiempo para dejarte algún comentario..Feliz año y Navidad y todo lo demás...pero sin niños dando la murga

    ResponderEliminar
  3. La navidad, como el resto de cosas absurdas que nos suceden, hay que tomárselas con humor.

    O con cerveza, lo que tengas más a mano :-)

    ResponderEliminar
  4. Anónimo0:51

    El problema es que casi nos obligan a celebrar la navidad desde noviembre, y claro cuando llega pues ya estas hartita, de comer, de oir villancicos y de comprar regalos, pero para mi sigue teniendo su encanto.

    A lo tonto tonto, ya ha pasado casi la mitad.....

    Feliz año

    ResponderEliminar
  5. Gracias a tí Manuel, todo un honor que comentes, por supuesto que lo recomiendo, y no sólo a mis amigos, también enemigos, sonreír es bueno para todos. Lo del autobús es un buen proyecto de año nuevo jeje... todo puede ser que nos tomen por locos, como dices. Pues eso, Feliz Año, que es lo que toca. Ciao

    PD. También me ha encantado la canción (y lo dejo ya que parezco una fan de esas de "fírmame aquí, fírmame aquí")

    LOLA: Bienvenida, agradezco tus palabras, más viniendo de tí, porque sí que tienes un blog realmente ameno, lo leo habitualmente pero nunca sé que comentar para no romper el ambiente ;p, pero es que los niños y el aguinaldo... es de juzgado de guardia. Feliz Año. Espero volver a verte por aquí. Grazie & Ciao

    MÁS CLARO, AGUA: Bienvenido, tienes razón, yo la Navidad, como todo lo que me sucede (absurdo y no absurdo) me lo tomo con humor, mis disgustos me trae... no creas, pero en Navidad además abunda el vino ;P. Muchas gracias por comentar. Feliz Año. Ciao.

    MERCE: Pues sí, ya se acaba, y a mí van y me dan 4 días de vacaciones opositoriles: del 29 al 1... ahora que queda lo más feo de navidad, porque claro, a los niños les quedan los juguetes... pero a mí aún me queda mucho para las rebajas ;P. Me alegro de verte por aquí. Feliz Año. Ciao

    ResponderEliminar
  6. Venga, Sometimes, un poco de ánimo (estudiar en estas fechas se hace raro con tantas fiestas, comidas y camas supletorias en casas ajenas).

    Hala, que no paséis tanto frío como yo mañana en Burgos (y eso que la Bruja del Sur nos ha traído vientos veraniegos como los de noviembre).

    ResponderEliminar
  7. Anónimo9:44

    9 horas en años distintos y os echo mucho de menos...

    ResponderEliminar
  8. OZKARITZ: Cuánta razón tienes, se hacer raro rarísimo, aunque esta vez la excusa de estudiar me sirvió para evitar algunas reuniones de esas pseudo-familiares en las que yo nunca sé que decir. Y frio, frio... no pasé jeje. Un beso y Feliz Año ¿Urte Berri On? ;p.

    PD. Ya te he añadido a mi lista de inexplicables. Muchas gracias.

    I KNOW WHO YOU ARE... y tanto que lo sé, y tanto que te echo de menos, mucho más el día de nochevieja cuando me llegaban esos mensajes cursilitos de ángeles y nubes de quien nosotras sabemos, que desprenden perfume aunque sean sms, y pensé ¿Y ahora quién se va a reir conmigo? Es que reirse sola de estas cosas sin poder criticarlas unidas es horrible, snif, snif... un besico tesoro, en años distintos, en paises distintos, en continentes distintos, pero I know how you feel, the same like me (seguro que así no se dicejajaja). Happy New Year, honey!!!!

    ResponderEliminar
  9. Feliz navidad, y feliz año nuevo!

    Qué tal por el pueblo? Yo pasé cerquita con el coche, a unos 25 km o así.

    ResponderEliminar