8/12/06

EL IMPUNTUAL


Mi amigo Rufus abusa de que la relación que me une con él es de sincera amistad... si fuese una relación sentimental se cuidaría más de no dejarme casi una hora plantada esperándolo. Para los incrédulos que penséis "Halaaa, la exagerada esta"... comprobado reloj en mano. Los dignos que penséis "Pues haberte ido"... os doy la razón, sólo un motivo de fuerza mayor me retenía ahí, pero tentada estuve, sobre todo tras la proposición de unos obreros que tomaban el aperitivo en una terraza, que alzaron la voz diciéndome "Si no viene... nosotros nos vamos contigo ande quieeeras ruuubia" (proposición de gran calado humorístico ya que soy morena, ironía nunca vista).

Pero resistí, y tuve tiempo para recordar y poner en práctica aquella frase, que para Rufus debe ser totalmente desconocida, de Nicolas Boileau "Procuro ser siempre muy puntual, pues he observado que los defectos de una persona se reflejan muy vivamente en la memoria de quien la espera".

Y es que lo que me irrita no es que la gente llegue tarde, porque todos podemos retrasarnos en algún momento, sobre todo si estámos bajo el yugo del transporte público, lo que me irrita es que siempre lleguen tarde aquellos que salen de su casa andandito y más aún, cuando quedamos en sitios de sobra conocidos para ellos y conocen a ciencia cierta cuanto van a tardar aproximadamente (conste que yo 5 minutos se los perdono hasta mi peor enemigo... 10 si es enemigo corriente).

Llegó un punto en el que ya sólo esperaba para oir la excusa, porque tenía que ser de record guiness, vamos, la excusa de todas las excusas... vino a ser la siguiente:

* Es que me ha llamado mi padre por si podía ayudarlo a cargar/descargar unas cosas del coche y pensé que sólo iba a retrasarme unos cinco o diez minutos más, pero al final ha sido más.


Es interesante que el avispado lector perciba, que ya de primeras, no le importaba dejarme plantada unos 5 o 10 minutos más... ¿por qué? Pues, reitero, porque me lo hace siempre.

En este punto, si de verdad fuese un "retraso" involuntario y no un hábito permanente de impuntualidad, toda una patología labrada tras años de esfuerzo, me mandaría un mensaje o me daría un toquecillo al móvil resumiendo "Oye, vete tú a hacer lo que tengas que hacer que me voy a retrasar y cuando llegue ya te llamo"... pero no, esto ni se le pasó por la cabeza..
Y allí estuve casi una hora esperando... cuando llegó, tras mostrar sutilmente mi enfado, insinúe que le iba a dedicar un post titulado "El impuntual", así en tono jocoso, pero la interpretó como una verdadera y temible posibilidad... así que lo que era una broma se convirtió en hipótesis, y de ahí a publicar el post... todo una.
Creo que pensaba que no era capaz... se equivocaba... aunque al final he sido buena, y no he hecho uso de la cruel venganza que tenía preparada. Porque en el fondo es mi mejor amigo, y espero, porque merece la pena hacerlo.

17 comentarios:

  1. Rufus, ¿tu te crees que dejar a la pobre muchacha sóla ante los obreros durante 60 larguísimos minutos con sus respectivos 60 segundos cada uno está bien?, este post me gusta especialmente porque se de lo que hablas... mis amigos son muy puntuales, pero también me siento un hombre objeto cuando me lanzan guarradas las féminas*. Pero míralo por el lado bueno, en una hora con obreros, muy malos tenian que ser para que no te fueras a tu casa con una subidita de la autoestima.
    Un beso!
    (Que conste que te sigo leyendo a pesar de llevar un tiempo sin comentar...)

    *No me hago responsable de creer que toda mujer quiere tener sexo conmigo aunque tan sólo vengan a pedirme la hora...

    ResponderEliminar
  2. Hola Migui, en defensa de Rufus he de decir que no sabía lo de los obreros (aunque el centro siempre algo está en obras y es fácil de predecir), en cuanto a lo de que los obreros suben la autoestima, es discutible, pero bueno. Yo también leo puntualmente tu blog, lo que pasa es que postees lo que postees se forman siempre unas trifulcas y unas polémicas que me da miedo comentar... no vaya a ser que algún bando la tome conmigo ;P. De todas formas, sí que sube la autoestima saber que sigues por aquí...
    PD. ¿Tienes hora? jajaja, lo siento, no he podido resistirme jaja.

    ResponderEliminar
  3. Jajaja, si, te perdono lo de mi página, aunque normalmente se suelen poner de acuerdo los dos bandos...ambos me odian. El caso es que yo pongo mi empeño y tal, con la esperanza de que la gente comente ciertos temas, pero nada...
    oye, ¿nos desvelaras algún dia donde trabaja ese ojo? podría pasarme cualquier dia que hayan promociones :D

    P.D. tu no hace falta que me pidas la hora, está claro que me pones ojillos...jaja
    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Todo esto me ha recordado a una anécdota mítica del año 94 en que Emil , uno del grupo, llegó 1 hora y 15 minutos tarde.

    No habíamos quedado para nada especial, era un viernes tarde.

    Estábamos en la Plaza de San Pedro de Deusto y al de 30 minutos, sabedores de que el retraso medio de Emil era de(qué coño: el retraso medio de Emil ES de) esos 30 minutos, empezamos a elucubrar sobre qué tipo de excusa nos iba a poner (Emil a veces tiene unas excusas tan épicas como él).

    El caso es que el palique sobre el ausente llegó a esos 45 minutos restantes, sin que al llegar el interfecto diese más explicación que:

    -Bueno, ¿dónde vamos?


    Nos empezamos a reir los tres que estábamos y le contamos todas las peripecias ficticias que habíamos pensado que nos contaría.

    (El resto de veces en que para empezar una partida de rol había que esperar de hora a hora y media ya son otra historia).

    Definitivamente, como suelo decir, algunas personas tienen una zona border-line en lo que respecta a puntualidad.

    ResponderEliminar
  5. MIGUI: Ese estupendo ojo trabaja aquí unas 8/9 horas al día, y si te lees este post Mi destierro voluntario verás que mi "trabajo" se limita a estudiar dentro de ese cuarto un tediosa y difícil oposición, podrías pasarte, pero es mi dormitorio así que no hago promociones jajaja y para entrar se necesita algo más que una autorización. Y estás en lo cierto, te pongo ojillos, me has pillado, y tienes suerte de que sólo utilice el derecho jaja. Un besico, gracias por comentar... me vienen bien tus bromas para desconectar un poco. Ciao

    ResponderEliminar
  6. Muy divertida la anécdota OZKARITZ, y además prueba mi teoría de que para ellos llegar tarde no está mal, es completamente normal... tienen esa zona nebulosa fronteriza entre la hora a la que quedas y la hora a la que van a llegar sin que pueda considerarse reprobable jajaja. Gracias por seguir por aquí. Ciao

    ResponderEliminar
  7. Hay que reconocer que algunos tienen remordimientos por llegar tarde, pero cuyo hábito es como el dejar de fumar: algo que se desea y que esperas que haga alguien por ti.

    En cualquier caso, no me refería a Rufus en ningún momento, que no conozco en persona y del que no tengo criterios para juzgar.

    Y de ese tal Emil, incluso en los tiempos donde llegaba tarde nos hacía sentir al resto del grupo que era una costumbre mítica y entrañable.

    Salvo que tengas que lidiar con ello todos los días o reviente situaciones especialmente importantes, al fin y al cabo no es algo tan grave , es como el efecto de una especie de culpa consciente (luego la indulgencia no se aplica cuando hay dolo eventual en llegar tarde, je, je).

    ResponderEliminar
  8. En favor de tu conocido Emil diré que siempre es más ameno esperar en grupo que sola ;p. Y debo darte la razón en que salvo ocasiones que claman al cielo, se lleva con paciencia, yo ya ni miradas de reproche le pongo, para qué, si nos conocemos ya... procuro quedar donde haya escaparates vistosos cerca con los que entretenerse y punto [Lo del dolo eventual sería imperdonable, vamos jiji]

    PD. Me he sentido profundamente abrumada con esa mención en tu nuevo post, no sabía yo que mi inocente frase "Estos blogs inexplicablemente me linkean" fuese capaz de explicar todo un fenómeno de los que estudias tú jaja.

    PD. Para los que se hallan perdido en la PD anterior... visitad este recomendable post de Ozkaritz y así, en general, su recomendable blog

    ResponderEliminar
  9. Donde hay contenido yo siempre me quedo.

    Al margen de conceptos originales en entradas o en la estructura del blog ("inexplicablemente me linkean"), veo en éste un claro ejemplo de "Blog Casa12".

    ResponderEliminar
  10. ¿Porqué no pones una foto tuya arregladita para que podamos comprobar que esos currelas tenían razón en su actividad piropera?

    ResponderEliminar
  11. Anónimo1:08

    Hola Sometimes Inviting Eyes.

    Ante todo te agradezco tu visita y tus comentarios. No me importa que pongas el enlace de mi bitácora en la tuya, al contrario me satisface. A partir de ahora enlazaré la tuya, algo que tengo por costumbre hacer con quien me enlaza.

    Un saludo

    http://elsexodelasmoscas.blogspot.com


    Pd.- Te dejo este comentario aquí porque no he encontrado una dirección de correo.

    ResponderEliminar
  12. A ver, que poca picardía tiene la gente. Está claro que tu amigo sabe cómo te pica esa impuntualidad. Y con ello se hace desear (quieras o no) y hace que pienses en él. Y cuando el único defecto que conoces de una persona es la impuntualidad supongo que por fuerza tendrás que pensar cosas buenas mientras llega :P

    ResponderEliminar
  13. Pero bueno, encima de que te deja plantada durante una hora tú vas y le dedicas este texto tan bonito que no es otra cosa que toda una declaración de amor y amistad... desde luego....
    Saludos
    Y yo no se lo perdono ni a mi mejor amigo!!

    ResponderEliminar
  14. Me queda una duda... ¿Una hora descargando cosas del coche?
    ¿Qué era? ¿Un metro cúbico de arena ayudado por una cucharilla de postre?

    ResponderEliminar
  15. FMOP: Gracias por el link, lo hice sin ánimo de ser correspondida, porque de verdad me encantan tus textos... pero muchas gracias, espero que tú también te animes a comentar por aquí.

    NERGAL: En realidad no es el único defecto que tiene, es el único defecto que me exaspera hasta límites insospechados jaja, aunque yo también tengo defectos, como todo el mundo, y por eso suelo ser bastante tolerante con los defectos de los demás... pero con la impuntualidad no puedo. Ahora, si tienes razón y encima lo hace adrede no sé yo si iba a ser tan tolerante jeje. Bienvenida y gracias por comentar. Grazie & Ciao.

    LILIAN: Tienes toda la razón ahora mismo lo llamo y se lo explico jajaja. Gracias por seguir por aquí. Ciao cuore

    YHANDROS: Pues sí, es una buena pregunta... ANDA RUFUS EXPLÍCANOSLO, venga, venga, esperando estoy...

    PD. Voy a ver si intento lo de gravatar Yhan, aunque ya probé una vez sin resultado no le debo gustar demasiado jaja. Gracias por comentar... sueles ser muy ingenioso. Ciao

    ResponderEliminar
  16. Me sacas los colores :P

    ResponderEliminar
  17. En primer lugar entono mis mas sincero mea culpa, totalmente en serio, y admito mi feo vicio de llegar tarde. Puedo prometer y prometo (o casi) que estoy en proceso de corregirlo. El otro día no solo llegue antes de tiempo a una cita… sino un día antes: afan de volverme puntual mezclado con una agenda desastrosa. Pero en fin… voy a entrar en materia… Ave Cesar, morituri te salutan (seguro que no era así, pero así sale en los comics de Asterix y asi lo aprendi yo).

    Ozkaritz: agradezco que no hayas hecho leña del arbol caido, y mira que he dado motivos con esto de dejar a Sometimes a merced del proletariado.

    Nergal: a ver como condenso una respuesta a tu teoria, que explique claramente las circunstancias que la hacen poco aceptable… Em… ¡NO! Jeje, a ver, en serio: si me quisiera hacer desear por alguien nunca usaría esta tecnica. Usaría algo más adulto, maduro y complejo… Em… discutiría con esa persona hasta cabrearla conmigo: ¡los que se pelean se desean!

    Lilian: cierto, no tengo perdon de Dios, de ningun dios mayor o menor, ni de sus acólitos. De hecho ya no me dirijo la palabra desde hace días, cada vez que me veo en un espejo no me digo ni hola y cuando me pica no me rasco para hacerme de sufrir. En fin, como bien dice Sometimes tengo defectos infinitamente peores, pero la mayoría no son confesables ni a un público adulto y entregado como vosotros… ¡¡Os quiero!!

    Yhandros: bueno, supongo que no pasa nada porque diga lo que descargaba, ya que era totalmente legal en este Estado. Diez paquetes de losas, hasta ahí bien. Y una placa de mármol para una encimera, y ahí vino el lio mayor. Porque el edificio era con-sin ascensor. Me voy a explicar, como diría Risto Mejide: hay un ascensor minusculo, en una escalera que no tenia hueco para ascensor. Tuve que subir losas y placa de mármol por una escalera de medio metro de ancho apenas y a pulso, porque no habia donde apoyarla para ese descansar y tomar un kit-kat. Pero teneis todos razón: aunque hubiera sido de acero y la hubiera tenido que subir con los dientes no es excusa para esa impuntualidad.

    Y en fin, SOMETIMES, ¿qué puedo decir? Que sufro mucho haciendo esperar a la gente y más aun si se trata de ti, porque si fuera cierto que el Universo volverá a contraerse y a volverse a expandir, suponiendo ello que tuviera que vivir una nueva existencia, no podría concebirla sin una amiga como tu. Si en ese futuro incierto no te encontrara diría como el maestro Groucho: “¡¡Parad el mundo, que me bajo!!” ¡¡Kisses!!

    ResponderEliminar