17/2/07

Los Oscars: Binta y la gran idea - Éramos Pocos... ¿no has oído hablar de ellos? Estás a tiempo de verlos

Faltan 8 días para los Oscars, yo lo sé porque me lo dice canal+ a cada rato, que lleva dando la murga ni se sabe de tiempo, es en plan marketing "normalmente te robamos, pero, hey, esta vez vas a poder algo bueno y en exclusiva sin pagar más", la verdad es que la gala de los oscars en versión original gana mucho, en directo no sé si ganará porque supongo que medio dormida todo parece menos interesante, el año pasado la ví a la mañana siguiente, contenta y feliz porque había ganado Crash, que era, por decirlo así "mi apuesta personal".
Faltan 8 días y si no fuese por canal+ yo no lo sabría. Porque este año he tenido la impresión de que era algo lejano, lejanísimo... [ADVERTENCIA: soy una opositora, veo poco la tele, escucho algo la radio, ojeo a ratos los periódicos es una posibilidad que sea una sensación SÓLO MÍA... críticos en este sentido = abstención]
Debe ser porque cuando elegimos Volver aquí y preseleccionaron Volver allí, lo veías en todos los medios un día sí y otro también... yo no voy a criticar a Pedro Almodóvar, eso lo podéis leer magistralmente expresado aquí o incluso aquí, y además reconozco que me he visto buena parte de sus películas, unas me han gustado más y otras menos, no es que sea una crítica muy técnica pero es la que voy hacer.
Faltan 8 días, pero como llegó el momento de anunciar los seleccionados de verdad, con Salma Hayek y su gesto pro Penélope que pasará a la historia (como el de Pedroooo - aunque de Pe pasará éste porque, el oscar, temido es que no le cae -) y no eligieron a Volver, pues aquí paz y después gloria, unos días de murmullos y pataleo... no se explica oye, como es posible que no hayan cogido la española, porque claro, encima, coincide otra cosa, el orgullo patrio de la gente es que ha puesto muy pocas esperanzas en Pe... Para ejemplo, la Miss Murcia en La Verdad, que a pregunta de si piensa que se lo llevará dice:
Sí, Bandidas habéis leido bien.
Achopijo tampoco tiene esperanzas en Pe. Y un largo etcétera de blogs tampoco. Y yo... pues tampoco, la verdad, y no por ella, ojo, es por comparación con las otras. Eso influye.

Pero de aquellos tiempos lejanos en los que yo oía hablar de los oscars de este año, recuerdo algo de unos cortos, de Fesser, pero lejano, ya digo... Sito me informa del nombre exacto de esos dos cortos, por aquellos tiempos lejanos preseleccionados, y ahora, seleccionados del todo, ni más ni menos que dos cortos españoles seleccionados para el oscar entre los cinco candidatos, pero nadie habla de ellos y eso que son geniales.
Binta y la Gran idea


Éramos Pocos


A ver, noticias sobre ellos haberlas haylas, pero presencia en los medios yo no la he visto.

10 comentarios:

  1. Por fin has vuelto a escribir en mi blog!! jajaja, es que en su momento visité el tuyo pero no me quedé con la dirección y luego ya no me acordaba!!!

    Me ha encantado tu post sobre el cine, en serio.
    Yo por mi parte la noche de los Oscar la tengo completita: Canal Plus, ordenador para seguirlo con la gente del foro del programa de cine de la Cadena Ser (www.loqueyotediga.net/foro, por si te quieres pasar) y como no, el programa de radio para ver la gala pero escucharla con sus comentarios de fondo también, jeje.

    COmo ves...la madrugada del domingo al lunes la voy a tener completa.
    Eso sí, mil gracias por poner los dos cortos porque me faltaba uno por ver.
    Ojalá tengamos suerte!!!

    ResponderEliminar
  2. Y contestando a tu pregunta en mi otro blog (que alegria verte por ahi tambien!!!)...mi nick en judicaturas es Esther, en los dos foros, el de MSN y el otro. Es que alli ya se me acabó la imaginación ;)

    ResponderEliminar
  3. IMOGEN: Pues sí, vas a tener una madrugada de lo más entretenida... eso es vivir el cine y lo demás tonterías, madre mía, que control de los medios de comunicación, todos a la vez ;P.
    Muchas gracias, pensé que era ese, pero era por asegurar, y nada, de ahora en adelante me verás más porque ya he agregado tu feed a mis lecturas habituales, para no perderme nada jeje. Para mí también es una alegría tener por aquí soldados de la misma guerra jajaja.
    Dios, qué bélica me he puesto, no?. Ciaooo

    ResponderEliminar
  4. Quisiera hacer algunos comentarios personales, que por tanto carecen de todo valor. Hacer notar, primero, que me he revolcado de la risa al comprobar que "Volver" ha sido nominada a un Oscar precisamente por algo de lo que no debería enorgullecerse: darle el papel protagonista a Penelope "con su bolso de piel marron y sus zapatitos de tacón" Cruz. También mi disgusto por la, creo, única nominación de una película bastante buena como es "El truco final: El prestigio".

    Quitando esto me alegro de una película con capital español (hablo de "El Laberinto del Fauno", que al ser de fantasía parece avergonzar al orgullo patrio de la caspa y el gusto obsesivo por mirarse el ombligo) este cosechando tanto éxito.

    No he visto muchas de las películas pero, por afinidad personal, estos serían mis favoritos:

    Mejor película: "Cartas desde Iwo Jima" (una película mucho más intimista que su hermana mayor, fracaso total, "Banderas de nuestros padres")

    Mejor actor: Peter O'Toole (en su defecto el impresionante y poco valorado Forest Whitaker).

    Mejor actriz: Penel... noooo, era broma jeje. Por supuesto Judi Dench, una actriz que conmueve hasta las ultimas de mis fibras emocionales.

    Mejor actriz secundaria: Cate Blanchet (para que inventarme una razón: simplemente estoy enamorado de ella)

    Mejor director: Clint Eastwood (porque aun estoy impresionado por "Mystic River")

    Película de habla no inglesa: "El Laberinto del Fauno"

    Y para terminar, porque lo demás me da lo mismo, mejor película de animación: "Happy Feet", otra delicia que ha sido infravalorada por el público de aquí (una de esas películas que no trata a los niños como idiotas).

    En fin, ahí queda eso, abierto a critica, comentario y por supuesto, apoyos que compensaré con mi más sincero agradecimiento.

    PS: Si este llega a ser el discurso de los Oscar me hubiera quedado por la mitad (echad un vistazo al video de Jack Black y Will Ferrel, poniendo letra a la música que corta los discursos de agradecimiento durante la ceremonia).

    ResponderEliminar
  5. Muy bien RUFUS después de convertir esto en lo que yo no quería que se convirtiera "una quiniela para los oscars", te diré, que aunque no coincido contigo en casi nada, para variar, aprecio tu opinión, la aprecio tanto, que me hubiese gustado que dijeses algo sobre los cortos, en fin, que no te hagas de rogar, anda.
    PD. Tienes que decirme en qué quedó House vs. Lobo :P

    ResponderEliminar
  6. BUf, yo solo coincido en la peli extranjera :S.

    Niña, he puesto un enlace a tu blog en los dos míos, el de MSN y el de música. No te importa, no??

    Hala, nos leemos!!!

    ResponderEliminar
  7. (Estaba esperando a ver el de Fesser, pero no he sacado tiempo)

    Bien, menos mal que esto no pretende ser una quiniela para los Oscar, porque no tengo ni idea.

    Me ha hecho gracia que hagas referencia al post flamífero del Halón.

    Básicamente: Pe&Almodovar me dan igual (Penélope en concreto siempre me ha dado algo de grima).

    Vi Volver en el cine, y me gustó más que El Laberinto del Fauno.

    Éramos Pocos: hace un año o así que lo vi.

    Más que nada por el director, de la panda de los directores/productores vascos de una misma generación, verbigracia:

    » Borja Crespo.
    » Koldo Serra.
    » Nahikari Ipiña.
    » Borja Cobeaga.
    » Nacho Vigalondo.

    En sí, el corto, es un poco lento, aunque el hecho de ver al actor más gracioso que tuvo Vaya Semanita y a Mariví Bilbao merece la pena (aunque ésta última la recomiendo más en "La Primera Vez").

    Desde aquí hago proselitismo para que la gente vea cortometrajes, es una actividad liviana y muy sana.

    Y, Sometimes, un día de estos cúrrate una entrada con las pelis/libros que te hayan entusiasmado de verdad (y la enlazas en la barra lateral, como muy bien sueles hacer); sobre música tenemos, todos sabemos, "Canciones que me dicen algo".

    ResponderEliminar
  8. Anónimo0:16

    A mi Almodóvar no me entusiasma, la verdad....aunque hace unos años esto no se podía decir, lo correcto era decir que era fantástico y maravilloso y me parece fatal, que no acudiera, una vez más a los Goya.

    Penélope no es que no me entusiasme, es que no me gusta, me parece mala, muy mala, dicen que esta buena, pues yo creo que tampoco es para tanto.....Buena está por ejemplo Paz Vega, pero esta ya no es mala actriz es malísima...

    Los cortos los veo mañana, ya no puedo ni con mi alma.....

    Buenas noches.

    ResponderEliminar
  9. Anónimo6:34

    Qué te voy a decir yo sobre "bombardeos oscariles", yo, que desde hace unos meses vivo en "la meca del cine"...que me estoy haciendo inmune..aunque ya conozco todo el proceso para formar parte de la tira de gente que se ve gritando destrás de los famosos...ni un casting para la CIA, niña, cuando quieras te cuento el proceso...comienza en septiembre.

    PD: Un comentario para nuestro gran amigo común, Rufus, es cierto, "Cartas desde Iwo Jima" un peliculón...tuve las narices de verla en japonés con subtítulos en inglés y, aún así, me encantó.

    ResponderEliminar
  10. OZKARITZ: Cierto es que son 30 minutos, pero merecen la pena, al menos, yo creo que tiene más posibilidades que el de tus convecinos, aunque sea por el rollito UNICEF que es muy americano. En lo del actor más gracioso de Vaya Semanita, estoy de acuerdo... aunque te sorprenda la plebe de por aquí lo podíamos ver en lo que Digital Plus a mala idea llama "Generalistas" jajaja. Yo hago mis descubrimientos en ETB, en Canal Sur y esas cosas los sábados por la noche... y luego, pasados unos meses los ponen en el Zapping jaja. Próxima revelación = De la Mano de Manu.
    Lo que me sugieres de libros y películas no sé, tendría que ponerme a hacer memoria, y mis neuronas han tenido muchas bajas estas semanas... y supondría una excesiva información sobre mí, a ver si al final me voy a dejar conocer, y al mierda mi plan de la doble personalidad ;P

    PD. Lo pensaré pero no prometo nada

    MERCE: Con Almodóvar es como todo en este país, en cuanto uno se atreva a levantar la voz en contra, se le suman los demás. Aunque yo soy más de vive y deja vivir, de las críticas genéricas paso un poco. En concreto, después de ver la película te digo pues sí o pues no, o ambas cosas estilo politiqueo... jajaja.
    Pero a los cortos échales un vistazo cuando el bullicio que te rodea te deje unos minutos.

    I KNOW WHAT YOU ARE: Vaya, has llegado tarde entonces, hija, no has visto a Paris Hilton, ni a Britney, no vas a gritarle a los famosos a los Oscars, no te detuvieron en el aeropuerto... ¿Estás segura de que estás en USA? jajaja. Y qué es eso de cuando yo quiera, cuéntamelo ya, para que luego yo lo tergiverse...
    Respecto a lo de Cartas de Iwo Jima me la había recomendado Rufus, pero no me fiaba (qué sabes tú que es la postura correcta) pero una segunda opinión hará que vaya a verla. Besicos tesoro.
    PD. ¿Lo de Hugh Jackman cómo va? XD

    ResponderEliminar