14/7/07

Murcia a la nuit y conspiraciones de la vida sana

Tengo un amigo que con 28 años se cree viejo y anda presumiendo de achaques musco-esqueléticos, y otro que con la misma edad, se cree en la flor de la vida y anda poniéndose años en lugar de quitárselos porque ya casi casi que se ve demasiado joven.
Así son las cosas, la edad les separa y les une conocer el libro “La Guía del Autoestopista Galáctico”... a pesar de que ninguno de los dos lo ha leído.
Frikadas, podría ser la palabra resumen, aunque hay quien se lleva la palma y no sólo conoce el libro sino que se ha visto la película... ¿Eh, Rufus?.
De “Murcia en julio a la nuit” se pueden sacar estos temas y otros muchos: el euribor, el levantamiento del cadáver, enfermeras, puticlubs, gatos que casi se llaman Clotilde por capricho del destino, sindicatos, los polvorones de la Estepa, las vespas y los pesados de camisa a cuadros.
Ver amigos que hace tiempo que no ves siempre es agradable.
Poca cosa se me ocurre que pueda enturbiarte la noche sobre todo si vas tibia... bueno sí, se me ocurre, que vayas a pedirte algo, te den un rasca y te toque una bolsa de deporte.... ¡¡¡¡pero a qué genio del marketing se le ocurrido!!!! ¡¡¡¡bebida alcohólica + bolsa de deporte!!!! Eso no casa bien, salvo que seas jugador del Real Madrid... a ver, no es que si eres deportista no puedes beber (y no voy a nombrar aquí a cierto cartagenero, bueno sí, kashumoto y su galería de imágenes servirían de ejemplo) es que es una putada que en mitad de la borrachera, o al comienzo, o al final, te vengan a dar una bolsa de deporte, te joden, te recuerdan la milonga de la vida de la sana y tú ahí, al cubatilla, con lo que engorda, lo poco sano que es, y lo mal visto que está por los profesores de Yoga.
¿Qué pretenden? ¿Qué con la resaca te vayas al día siguiente a hacer footing? O no... lo mismo es una conspiración al estilo judeomasónico de los gimnasios y pretenden que borracho perdido te inscribas a Pilates, este puede que sea sólo el primer paso, para septiembre te colocan un stand a la puerta para que cuando vayan saliendo los pringados que les ha tocado la bolsa de deporte, tras una rápida asociación de ideas, patrocinada sin duda alguna por los efluvios etílicos, decidan apuntarse al Comovasamolar Fitness Club. Yo ya me lo imagino:

  • Sí, sí, quiero aprovecharme de esta promoción especial ¿Qué si pago todo el año me descuentas un 0.6%? ¡¡¡Pero si es una ganga!!! Claro, claro, ponme todo el año a todas las actividades que empiecen por body. ¿Y que por un suplemento de 300€ ya puedo ir también a partir de las 6 de la mañana los lunes y jueves y fiestas de guardar de los meses pares de los años bisiestos? Jooooder, que ocasión, menuda suerte.
  • Firme aquí, ¿me permite su tarjeta? Graaaaaaaacias. Aquí tiene una barrita energética y un chupito de orujo, que no se le baje el puntillo.

Menos mal que me tocó una camiseta.

9 comentarios:

  1. Hola Sometimes,

    Perdona por no avisarte los días que estuve por Murcia y Molina de Segura!

    Muy chulo el hotel Nelva, aunque lo mejor fue el día que estuve paseando a las 12 de la mañana por la Plaza Circular (o Redonda) con 40º, y me senté en la terracita al lado del quiosco, a la sombra, me pedí una cerveza fresquita y encima ¡alguien se había dejado el Marca! Felicidad absoluta.

    ResponderEliminar
  2. Anónimo10:42

    Vamos con lo que cuesta recuperarse de una noche de fiesta, quizá sea por la edad, no digo que no, para encima que te recuerden eso del deporte. Los dos días posteriores a un fiestorro lo único que se puede practicar es el sofá-ball, y los siguientes también, para no perder la práctica.

    ResponderEliminar
  3. STIFY: No pasa nada, hombre, me alegro de que "disfrutaras la estancia" jajaja. A esas horas y en estas fechas, en Murcia es IM-PRES-CIN-DI-BLE la cerveza fresquita jeje. Un besico. Ciaooo

    MERCE: Pues sí, es toda una ofensa... casi más que que te toque un estúpido llavero ;P

    ResponderEliminar
  4. Anónimo16:21

    Y la ilusión que hace cuando te toca algo tan inútil que nunca jamás vas a utilizar pero que en el estado en que estás te convierte en la persona más feliz del mundo...

    ResponderEliminar
  5. Anónimo17:57

    encontre tu blog a traves del de otra loca opositora como nosotras y he leido muchas de las cosas q has escrito...me sentia tan identificada!!!!!
    mucho animo para seguir adelante q nos hace falta!!!!!!
    Nieves

    ResponderEliminar
  6. Probablemente esta noche, un regalo, un amuleto para la distribución de tribunales, para el oral en general, en definitiva, para Murcia a la nuit en esa KDD tan virtual como que estamos charlando tan amigablemente -y los que escuchan sin hablar, también, ;) -:

    Las 25.000.

    Jefe, unos Gublins y zumo de arándonos (con vodka quien quiera), que invita el vasco, que hasta igual toca un aurresku -si le deja la SGAE- en honor a la blóguer que merece felicitaciones precisamente este verano, precisamente esta noche,

    For strangers in the night

    ResponderEliminar
  7. Pues en realidad creo que es bastante práctico, en esas noches de descontrol ludoetílico, el llevar a mano cualquier clase de bolsa, sobre todo si es de deporte, porque si te cruzas con doña Asun, la vecina del quinto, mientras baja la buena mujer a comprar "La Razon" (porque aun queda gente decente, no como la guarra de arriba, que me despierta de noche con los botes que pega la cama, que así se le seque y se le caiga al novio), pues claro siempre puede uno decir, con esa cara de lucidez que otorga una noche consumiendo diversas bebidas, coronadas por esa Sheriton magistral de destilación lenta: "Doña Asun, aqui me ve, que vengo del gimnasio... sí sí... ¿Qué por que voy vestido así? Es que es muy elitista, y no dejan entrar con calcetines blancos". Y a partir de entonces, la convenzas o no, doña Asun pasa a formar parte del club de las señoras mayores de tu edificio, que a pesar de llevar andador prefieren meterse una "jartá" escalones antes que encontrarse contigo en un cubiculo 2x2.
    PS1(que no tiene que ver con la Playstation, asi que calma y paz, que hay para todos, en cuanto me arremangue la camisa): Cierto que he leido "Guía del autoestopista galáctico", de lo contrario el día que me encuentre cautivo y sufriendo en propias carnes la poesía bogona, o que nunca debes olvidar tu toalla porque el mundo pueden expropiarlo antes de lo que te imaginas. Y sí: también he visto "Blade Runner", Star Trek, Star Trek, Star Trek... (no es que me repita, es que entre series, películas, comics y demas parafernalia hay para llenar un trastero entero, aunque no sera el mio, que ojala lo tuviera, porque me ganaría los cuartos acondicionandolo como fumadero de opio, y asi al menos rentabilizaria la mala opinion que tiene doña Asun sobre mi persona).
    PS2: Yo en lo de la edad ya no voy a ponerme neura, que todo es relativo y hasta aquí puedo leer.
    PS3: El estilo judeo-masónico de los gimnasios es mejor no mentarlo en publico, porque nunca sabes cuando caeras en uno, y entonces esos aprendices de vigilante de campo de concentracion te hacen la vida imposible, aunque basta con ver esos cuerpos perfectos y preguntarte que clase de genes hay que tener para ser asi, aunque al final acabas comprendiendo que hay cierta relacion entre materia muscular y materia gris, y te tranquilizas porque sabes que puedes frivolizar sobre el tema, mientras que ellos a lo sumo llegaran a contar las diez palomitas que se meten por la nariz cuando van al cine, visto por mi menda lerenda, servidor de ustedes que lo es...

    Rufus T. Firefly

    PS4: ¡No hombre, no, que esa aun no ha salido al mercado!Putos cabrones enfermos de los videojuegos.

    PSengeneral: ¿Sometimes... se puede decir videojuegos a estas horas?

    ResponderEliminar
  8. Me encanta que por fin mi ardúa y dura vida haya servido para algo... por fin se me reconoce mi sacrificio y soy el ejemplo de algo... no muy bueno, pero de algo, jajajaja!!

    En mi defensa he de decir que se puede compaginar bien el deporte con la salud y el alcohol, sólo consiste en el día sguiente del resacón coger la bici y sudar por los poros hasta la última gota de alcohol... es jodido -con perdón por el lenguaje soez, sometimes- pero eficaz, jeje!

    En fin, que invito a todo el mundo a engancharse al deporte, y que no se preocupen que desfasar de vez en cuando no es malo... sino incluso bueno! ;-)

    Un besazo wapichimaaa!!

    ResponderEliminar
  9. LA MAGA: Pues también es verdad... si me hubiese tocado la gorrita estúpida habría quedado encantada, ahora, que el regalo sea tras pagar la bebida alcóholica también garantiza que el receptor de la chuminadilla quede contento jeje.

    NIEVES: Muchas gracias por los ánimos, y bienvenida, me alegro de que alguien se sienta identificada con estas cosas, es como un "oye, no soy la única que desvaría", así que gracias, espero verte de nuevo por aquí. Ciaoooo

    OZKARITZ: JEFE, póngase dos katxis de zumo de arándanos... pero échele un chorro de vodka o algo que se note que estamos de celebración, coño.
    De las 25.000 no sé cuantas serán tuyas... pero probablemente sea una de ellas precisamente la número 25.000 (que no soy Sherlock lo digo por lo de la captura, ejem, gracias again), precisamente tú, precisamente tu comentario, precisamente for you. Strangers in the night.

    RUFUS: Claro que puedes decir videojuegos, lo que estoy estudiando es que se pueda decir gimnasio... que me da remordimientos de conciencia ;P. Algún día veré la película, tranquilo, algun día...

    KASHUMOTO: Con el beso me voy a quedar... pero con el consejo, no sé yo, creo que voy a optar por la vieja usanza de no beber mucho, por la cuenta que me trae jeje. Un besico, ciaooo.

    ResponderEliminar