23/10/08

Cañas y marineras


Cuando dos futuros Secretarios Judiciales (Dios mediante y tós p’alante) te digan el día antes de la fatídica visita al preparador (temas para todos… vaya slogan más rancio) que te vayas de cañejas y que le den porculo al mundo. Di que no. O di que sí. Yo he optado por la B porque no tengo corazón y me ha salido rentable la visita y las risas. ¿Y lo que se liga en las bibliotecas con los post-it? ¿Y si tienes un amigo que un día se sintió como Rick en Casablanca y le contestaron con una frase a lo Cark Gable en Gone with the Wind?.


Lo atroz de la pasión es cuando pasa,

cuando, al punto final de los finales,

no le siguen dos puntos suspensivos.

Si esa chica es para no dejarla escapar es para no dejarla escapar, no le des más vueltas… ni más carcajadas tampoco. De lo que se entera una. De menuda te has librado. Dos por dos son cuatro. Con su vestidito y su canesú. Porque dice la Ley de Murphy, que es la única que no me hace falta aprenderme, que el día que quieras escribir una entrada contenta de la muerte antes de que te aceche el remordimiento del día después, pues ese día, ese día blogger habrá echo un paro ¿como los secretarios asesinos? Sí, como esos, un paro ha hecho blogger ¿y la Constitución que dice? No lo sé, pregúntale a Enrique Dans que debe ser lo más parecido a un padre constituyente que tiene la blogoesfera. ¿Y después de unas cañejas SIE de qué habla? Pues de todo y de nada un poco. ¿Este post tiene sentido? Si lo lees con unas cervezas… o un gintonic lo mismo. A veces el día empieza mal porque comienza a las 5 de la mañana bien jodida, a veces mejora levemente para empeorar de golpe. A veces nadie entiende que el día antes del cante no estás para muchas zarandajas. A veces lo comentas en voz alta o tu cara habla todo lo que tu quieres callar. A veces la gente te obliga a pasar de las responsabilidades y otras pamplinas que están en la vida sólo para amargártela.A veces utilizo mucho la estructura en paralelo. A veces.

21 comentarios:

  1. CAMBIAME EL TEMA QUE MI NOVIO NO ME HA DICHO ESTA SEMANA QUE ME QUIERE!!!!

    ResponderEliminar
  2. Uno de los Futuros Secretarios Inductores ha hablado. Versionchú... ¡Y A MÍ QUE ME CUENTAS, GILIPOLLAS!

    ResponderEliminar
  3. No he entendido un carajo, estoy por pasarle el traductor de guguel a ver. A ver si el asistente de ofis me sugiere algo...

    ResponderEliminar
  4. Eso es porque tú no estabas de cervezas... si te apuntas a la próxima con yhan os hago uno a vosotros igual para que el resto de los mortales tampoco lo entiendan

    ResponderEliminar
  5. Joder, SIE, no tenía que haber leído esto. Hace un mes que decidí convertirme en opositora, ya estoy arrepintiendome, pero claro si encima te leo... pos que quies que te diga... que veo muy negro mi futuro... que yo antes de estudiar ya desvariaba. Y no quiero decir con todo esto que tú lo hagas, que ya que estamos, lo haces... Ves, ves... voy a acostarme, que estoy fatal...

    ResponderEliminar
  6. CABRONESSSSS!!! Os guardaré rencor en esta vida y en la próxima que me toca ser rana. Os odio.
    No os voy a echar una maldición gítaner para que mañana canteis lo q cantó Clavijo, rimas aparte, porque soy buena persona. Y tal.

    ResponderEliminar
  7. Mira que irte de cañas el día anterior al cante... y mira que hacerlo sin invitarnos a los demás... Cagüen...

    ResponderEliminar
  8. Juas, estoy con Faria, envidia tengo! qué ganas de irme de cañitas! Bueno... ya queda menos. De hecho tengo una compi que se examina con Navajas y nos debería tocar la misma semana, le he dicho que antes de ir pa Madrid nos vamos a la Paradeta y nos hinchamos a navajas (también gambitas y otras cositas) y la resaca del turbio, qué bien sienta pa olvidarse de los temas unas horillas!
    Bueno, me piro a estudiar que sino madrugar no me sirve de na... Suerte en el cante!

    ResponderEliminar
  9. ¡Ah, las cañas! ¡Qué gran mundo donde quedarse a vivir! Lástima que la foto que ilustra tan insigne post haga publicidad de la oveja negra de la familia: ¡una SIN alcohol!

    ;-)

    ResponderEliminar
  10. Así nunca terminarás bien los temas.

    Lo mejor es quedar después de las cañas y dejarse de post-it en la biblio, que no conducen a nada bueno, que se termina hablando de folladuras varias en habitaciones vacías de hospital.

    ResponderEliminar
  11. Quería decir que lo mejor es quedar después de los temas y no después de las cañas.

    Ahora desvarío yo, porque me da la gana.

    ResponderEliminar
  12. AY, CÓMO SE LLAMABA ESE MONTADITO, TÍAAAAAAA???????

    ResponderEliminar
  13. Los opositores sois la mar de cósmicos. MOlas

    ResponderEliminar
  14. Ves SIE? por eso deje yo de estudiar... estas ya desvariando mucho, no entiendo una mierda de lo que has querido decir o no decir con el post! dios, si tengo hasta jaqueca! jajajajaja!!!

    ResponderEliminar
  15. Quien se fue a Sevilla perdió el rango
    (Roca Sastre)

    Os podéis creer que todavía no he salido de fiesta por mi nuevo pueblo... eso era porque era un contratado laboral.

    Pero ahora que soy autónomo soy como vosotros, mi pequeños opositores, decido cuándo tomarme unas cañas y ensaladillas murcianas.


    Creo que la gente debería darse cuenta de que el blog de SIE es totalmente autobiográfico, sólo que lo camufla.

    Lo que me jode es que lla entrada vaya a ser sepultada rápidamente con alguna artimaña de Sometimes, y todo quede como aquél de "Nunca".

    Y ya que va de pedantes:

    "Me consuela saber que mi voz tiene todavía cierto poder. No hay más preguntas, Your Honor"
    (Ozkaritz, asimismo citándose a sí mismo)

    Y como a ozk no se le entiende nunca, pues tampoco va a desentonar mucho el comentario en este post.

    "Cada vez que comentas en un blog, Dios mata un Emo"
    Ezequiel, 25:17

    ResponderEliminar
  16. Mongola, acabo de caer, los futuros secretarios éramos tres, no vengas ahora a joderme el plan de alquiler de piso en Madrid, cagontal.

    ResponderEliminar
  17. Yo tampoco me he enterado de demasiado... probaré a leerlo después de unas cañas, pero en serio, pase lo que pase... NO TE VAYAS DE CAÑAS CON YHAN Y TAPPY!

    ResponderEliminar
  18. Sucumbir a la tentación tapera o dar el desesperado y desesperante repaso pre-cante. Tras leer el post este sin haber ingerido antes derivado de la cebada alguno, me alegro de que optases por la opción B.

    El vinoo que tiene Bretañaaa, el vinoo que tiene Bretañaa.

    ResponderEliminar
  19. "Si esa chica es para no dejarla escapar es para no dejarla escapar, no le des más vueltas…"

    Acabo de descubrirte pero ya solo con esa frase puedes haber cambiado mi vida... seguiremos informando...

    ResponderEliminar
  20. Si hay veces que se me pasa cerrar el blog y marcharme por donde he venido siempre cambio de idea al recordar esas personas que llegan y te dicen eso de: acabo de descubrirte y me he reído leyéndote un rato, y una se siente bien porque las tontunas de su blog han servido para un par de minutos de risa, que ya es más de lo que el telediario les va a dar... Iba a contarte esto y lo mucho que he oído yo hablar de Antonio Rentero en blogs ajenos, pero claro, va una a tu perfil y descubre cienes de blogs ¿cómo encuentro el apropiado para dejar una disertación en respuesta? Una aguja en un pajar, he renunciado porque soy una gandula, pero eso no quita para que me haya alegrado tu visita... como solía decir yo en tiempos lejanos: BIENVENIDO. Grazie & Ciao.
    (luego dejé de decirlo porque parecía que con el ciao la gente se lo tomaba en plan: "Adiós y no vuelvas")

    ResponderEliminar
  21. Madre mía, yo sin saber que soy la comidilla de los bastidores de la blogosfera murciana... lo apuntaré para sonrojarme el día que recupere la verguenza ;-)

    No hagas caso de la multitud de blogs, cada uno es temático y, por lo tanto, parcial y constreñido, así que usa (y abusa, incluso, me ofrezco a invitarte a ello) del "personal". "AntonioRenteroPuntoCom", que es el vórtice alrededor del que giran mis desvaríos cibernéticos.

    Tb reconforta pensar que no todo está ni inventado ni descubierto en la blogosfera, así que estimula encontrar nuevas aportaciones... y además enriquece saber que hay multitud de entradas previas interesantes, divertidas, que conducen a la reflexión unas, a la evasión otras.

    Algún día hablaremos largo y tendido de los efectos perjudiciales de las oposiciones en las mentes sanas de la muchachada. Entretanto ÁNIMO y espero que pronto pueda ir al Juzgado a pedirte favores profesionales para mis clientes ;-)

    Besicos.

    PS: El "ciao" es ambivalente en italiano, pq sirve lo mismo para el hola que para el adiós... en español yo no soy de decir adió, prefiero siempre el hasta luego. El adiós tiene una connotación demasiado tajante y definitiva y raro es encontrarme con alguien a quien no tenga ganas de volver a ver, prefiero expresar el deseo del reencuentro futuro con el hasta luego.

    EL italiano es tb una de mis pasiones, de esas cosas que te obsesionan, te llevan a leer libros y fumetti (comics) en italiano en la adolescencia, devorar las canciones de Battiato y haber tenido la suerte de vivir una temporada con una novia italiana (que a fin de cuentas es como se aprenden los idiomas, parcticándolos y viviendolos en TODOS los sentidos).

    Me gusta más el "ci vediamo". Un nos vemos parece más prometedor que un adiós...

    ResponderEliminar