7/11/08

Si fuera una suicida le mandaría un meme a Sometimes no ha servido para nada... afortunadamente

Dice la cita repetida entre tertulianos por doquier que "Quien olvida la historia está condenada a repetirla" y de nada sirven las amenazas pasadas de desatar instintos homicidas en Sometimes si se le volvía a mandar un meme -pincha aquí y en todo lo que aparezca en gris que son links- (me he dado cuenta que lo 2.0 de la blogoesfera pasa desapercibido para la gran mayoría de los habitantes de la misma si no tiene una indicación perogrúllica tal que "Usted no tiene ninguna clase de prioridad" en cada rotonda).
El avispado lector se preguntará ¿y por qué ya no valen esas amenazas contra memes? ¿acaso Sometimes ha abandonado el odio que fue adquiriendo meme tras meme tras meme tras meme tras meme? Pues no, es que ya soy una viejuna en la blogoesfera y me ha sorprendido el conocido fraude de las etiquetas, que consistía, si mal no recuerdo de mis tiempos de estudiante universitaria, en cambiarle el nombre a las cosas para simular que eran algo diferente cuando eran la misma mier cosa. Y me ha pillado de pleno, tú, que ahora resulta que los memes ya no son memes, ahora es un tag ¿etiqueta? sí, etiqueta ¿como vestir de etiqueta? no, como eso no, he sido etiquetada, tú, tagged, con la rabia que da que te etiqueten "mira la guapa" "mira la fea" "mira la enclenque" "mira la gorda" "mira la loca" "mira la opositora", bueno, estas dos últimas pueden considerarse sinónimas.

Me han taggeado, y, lejos de lo que pudiera parecer, me ha hecho una ilusión tremenda, porque nunca me habían taggeado y porque suena mil veces mejor que memeado, dónde va a parar, y encima lo ha hecho Mery en su blog de frase carperiana* memorable "Los censos son las momias del derecho", con el que te partes de risa, dicho sea de paso. Y ya pensaba que no cabía en mí más gozo y alborozo y Sixto, opositor de reconocida competencia (diga lo que diga) me ha vuelto a taggear, me siento querida por la familia opositoril a más no poder.
El invento consiste en contar 7 cosas sobre ti
- ¿cómo cuando contaste tus 8 cosas personales?
- No, porque eso eran ocho y estas son siete
- ¿cómo cuando contaste tus 5 hábitos extraños?
- No, porque eso eran cinco... ¿es que no lo ves? Además, Dialogador, esto es un tag/meme/cadena y tú ya tienes tu propia etiqueta, no es tu momento, no es vodafone.

¡Será por cosas personales y manías que contar! Empecemos, que esto va a quedar más largo que el Cuéntame.

First. Nunca he tenido unas manoplas, en esta vida se es de guantes o de manoplas y en mi casa siempre se ha sido de guantes y yo nunca fuí una niña preparada para luchar contra las tradiciones. Aunque cuando estés en párvulos te veas torpe para meter tus cinco deditos y mires con envidia la agilidad que presentan otros compañeritos para encontrar el confort y el calor en sus manoplas velozmente, esa espera, ese tesón en meter cada dedito por el hueco correcto, esos minutos de frío e incertidumbre, ese desacierto inicial que te hace esforzarte para conseguir la recompensa, forjarán tu carácter. Sé de guantes. Be free. (vaya por delante el máximo de los respetos a los manopleros -esto lo he aprendido de los políticos cuando van a la tele-)

Second. Soy una adicta a las series y aún no han creado ninguna asociación para ayudarnos. Los serieadictos nos vemos abandonados a nuestro vicio que va in crescendo facilitado por las nuevas tecnologías, el malévolo ingenio de guionistas americanos y una comunidad enorme de generosos seriadictos que saben bastante inglés como para traducir los subtítulos y compartirlos sin remuneración alguna. Me temo que son la incipiente semilla de la perdición, como el camello que te invita un par de semanas, pero no pensemos en eso, disfrutemos alocadamente de nuestro enganche. Todo comienza identificando un día de la semana con una serie de la tele "Oh, que bien, hoy es lunes ponen CSI" o "Ay, los martes me gusta cenar en casa que ponen House". Así comienzas y terminas desespera porque vuelva LOST o WEEDS o un largo etcétera que no voy a enumerar, mejor relleno el perfil de blogger que para algo está.

Third. Cada vez tengo menos tiempo para hacer lo que realmente me apetece hacer, así que he llegado a un punto en mi vida, posiblemente unos pocos meses atrás, en el que he decidido hacer en ese poco tiempo disponible lo que me venga en gana, si me apetece escuchar música, eso haré, si me apetece ir al cine, eso haré, si me apetece pasarme el finde en la sierra, eso haré, si me apetece tirarme al sofá y no moverme en 24 horas, eso haré, si me apetece salir, beber, el rollo de siempre (las referencias a MKB no van a abandonar nunca este blog), eso haré, si me apetece comerme una caña de chocolate en el descanso bibliotecario porque la semana va a peor y mis hormonas lo reclaman, atenderé su reclamación, y si no me importa lo que pienses de mí, así soy y así seré y al que no le guste que no mire, pues eso, más claro, agua.

Fourth. Me encantan las medias en invierno, tupiditas, de colores, con rayitas... un sinfín de variedades, luego muchas veces paso de salir a la calle con ellas, pero claro, en atención al punto anterior me parece que este invierno va a cambiar mi tendencia de estilismos bibliotecarios.

Fifth. No soporto ver el rollo de papel higiénico colocado del revés, ni las toallas que cuelgan más por la parte posterior que por la delantera, ni los lavabos sin tapón. No sólo tengo manías sobre el baño, cada compartimento del hogar tiene las suyas propias pero me las reservo para futuros memes/tags/cadenas/confesiones

Sixth. Siempre me veo mal en las fotos, siempre, con el tiempo he aprendido a tolerarme, pero ya está, por ahora en eso se resume todo mi avance.



Seventh. El final llegó al final es un post que me hace sentir muy orgullosa porque creó en mi vida la paradoja de que, pese a su título apocalíptico, fuese el principio de muchas cosas. Entre ellas, le daremos gracias de que siga aquí hoy conociendo bloggers que se acuerdan de mí para taggearme (que dominio del vocabulario blogoesférico, por dios) y que haya vuelto a escribir algo en una semana en la que mi maltrecho ingenio se había rendido sin condiciones tras estudiarse todos los temas de la Ejecución en el Proceso Civil.

Ah, se me olvidaba, nunca señalo víctimas próximas de los memes/tags/cadenas... pero digamos que podrían darse por aludidos todos aquellos que me mandaron uno y los que hace siglos que no actualizan porque no encuentran excusa para ello

16 comentarios:

  1. JuasssXD
    Mira que no sabía que habías amenazado con la muerte al que te volviera a memear (joer qué mal suena) jajajjaa pero me lo debí oler con ese instinto increíble que nos caracteriza a los opositores porque mira que al taguearte lo hice tímidamente y pidiendo perdón por adelantado jajajajaaa
    Pero bueno, me alegro de que en esta ocasión te haya hecho una ilusión tremenda:D La verdad es que te escogí precisamente porque hacía una semana que no actualizabas y pensé, ¿a quién me apetece leer? pues hale, te tocó.
    Mua!
    PS: me declaro serieadicta sin voluntad de deshabituación... no puedo remediarlo. He llorado más con Alias o 24 que con cualquier película pastelera hollywoodiense. Ahora sigo: Heroes, Dexter, Prison Break, True Blood, House... A la espera de Lost y Weeds. Lo intento con Fringe pero JJ aqui no tiene el toque Rambaldi.

    ResponderEliminar
  2. Bien bien, el usar el Google Reader este va dando sus frutos, por fin veo tus actualizaciones a tiempo.

    Lamentablemente no puedo contestar al meme ahora que estoy currando, no ahora mismo claro, estoy escribiendo aquí, pero en unos minutos volveré a producir para mayor gloria de la Universidad. Tal vez esta tarde...

    ResponderEliminar
  3. Lo sabía!!!! Sabía que alguno de mis taggeados llamaría a tu ciber puerta!!!! Muajajajajajaja. ;)

    Pero te has dejado fuera el texto en inglés, y eso es básico, porque si no no cruzará fronteras y entonces los albioneses y los yanquis no sufrirán como nosotros. Piénsalo. Y nomina, nomina víctimas... que si no no lo harán. :P

    ResponderEliminar
  4. Por fin me entero de lo que es un meme. Cuando te leía in the dark, sin que tú supieras que te leía ni yo supiera que te leía, siempre pensaba ¿pero qué COÑOS es un meme? Nunca me quedó claro del todo.

    De salir, beber y el rollo de siempre llevas tiempo escaqueándote. Por cierto, si me lo permites, la cita no es de Kant, es de Séneca (vid. extremayduratusmujeresmelaponen). De Kant, mi favorita es la de "te habias portado muy maaaaal y yo te iba a matar...y cuando en mi mente ya te veía muerta, aquél tontolhaba llamó a la puerta (...)". Iba a contar la anécdota de que salía del psiquiátrico para dar conciertos, pero -joer qué aplicada eres- ya lo pone en el enlace.

    By the way, qué bien escribes, perraca.

    ResponderEliminar
  5. Anónimo13:59

    Ufff... Acabo de descubrir tu blog casi por casualidad.
    Y en un momento he revisado antiguas entradas, en plan cortocircuito con las "ciclopedias" o R2D2 enchufado a la Estrella de la Muerte. Tanto que he tenido que cerrar los ojos para no freirme.
    Me han llegado muchas cosas, el este no es tu momento esto no es vodafone (estas muy enganchada a la publicidad, al advert world que dicen los snobs, sueñas con Sra Rushmore)... en cuanto a la utilización indiscriminada de viejuno/a (solo puedo decir lemooooooon), que no se si es indiscriminada, bueno sí, si quieres te lo miro... Finalmente, el tema de las series es algo para hacertelo ver, si hasta escribes como si fueras la prota de una de ellas tipo 2 hombres y medio, las chicas grijandel (Gillmore en english)...
    Bueno no sigo que me enchulo... enhorabuena, no por el blog, que no eres tu quien los sostiene sino blogger, sino por el contenido del mismo.
    Pd. Lo de las oposiciones es un coñazo, verdad? Mis conocidos me engañan cuando dicen que es la ostia. Pero donde voy yo con 28 tacos a ponerme ahora... cagonto

    ResponderEliminar
  6. Voy a contestar aquí, que dos tags de esos seguidos pueden hundirme en los infiernos del 2.0 este que dices tu. Pero va a ser cortito:

    Palito: Soy increiblemente casero. He llegado a poner excusas terriblemente absurdas con tal de no salir de mi casa, por ejemplo hace 5 minutos a una amiga, espero no arrepentirme de eso algún día... Pero si alguien a partir de dicho esto piensa quedar conmigo y le doy largas será por cuestiones completamente genuinas, nada que ver con lo casero.

    Palito-Palito: Me encanta el cine, por supuesto también las buenas series, ¿eso ha quedado ya reflejado an'kal twitter ese no? Pero no las películas moñis, nada de moqueros, a ser posible de intriga para arriba. Mejor con desnudos al menos parciales. Y si me pongo una película por ponerla mejor una americanada de estas universitarias, que al rato ya no recuerde nada de lo visto. Por cierto, ayer me terminé ya la 2ª de Weeds, ains si la prota tuviese un tren superior más mejor...

    Palito-Palito-Palito: Soy risiblemente tímido. En extremo. Me cuesta muchísimo relacionarme con gente nueva, y una vez relacionado coger confianza. Pero una vez cogida es para siempre, o hasta que alguien se cansa. Más de lo segundo. Ver Palito.

    Palito-Uve: El más madridista del universo. Que nadie se extrañe el día que pase de hacer algo super genial porque juega el Madrid, las primeras veces sorprenderá, luego ya se acostumbran. Aunque sea la novia la que tenga que esperar a que termine el partido para hacer algo. Que no me hagan elegir, porque alguien saldría perdiendo. Exactamente, yo.

    Uve: Me encanta la música. Escucho de casi todo, salvo las excepciones que todos conocemos y que no hace falta nombrar, La casa azul por ejemplo. Pero no entremos en detalles. Llevo música puesta y/o/u ponida todo el santo día, en casa, en el trabajo, en el coche, si tengo que salir a comprar el periódico me llevo el mp3. Y esa es otra, no duele gastarse 300 pavos en un aIpóz si es para llevar música y en plan bien. A ser posible de rock para arriba.

    Uve-Palito: Ya falta poco. Soy gandul en extremo para todo. Para emprender cosas nuevas, para ser un poco ordenado, para comprarme ropa, para cualquier cosa que una persona normal pueda considerar normal. Hasta en el trabajo, pero como tengo tanto para hacer no se nota tanto, siempre tengo esa excusa. Esa y que me sangran los ojos, espero no tener que demostrarlo algún día.

    Uve-Palito-Palito: Soy ridículamente chorra, no entiendo a esa gente que parece ir todo el día con un paloscoba metido por el culo. No entiendo conversaciones planas, me gustan, me encantan las bromas, hacer gestos, comentarios frikis por doquier. Por ello intento rodearme de gente parecida a mi, además no puedo disimular aburrimiento con gente distinta. Debe ser un defecto, pero casi se convierte en virtud si ello me libra de esas personas "no afines". Si te gustan las conversaciones absurdas Tapanez es tu hombre, o señor. Algo.

    Espero que quepa esto en un comentario, lo guardaré primero por si acaso, no creo que recuerde el orden de los palitos si lo vuelvo a escribir.

    ResponderEliminar
  7. Anda, pues si cabe. Hay mucho espacio desaprovechado a la derecha, pero se acepta igualmente.

    ResponderEliminar
  8. ¿Siempre te ves mal en las fotos? ¡Pero qué estás diciendo, criatura!
    Lamento comunicarte que no me pecarté que mery te tageó y yo también lo he hecho. Toma que toma.

    ResponderEliminar
  9. Oiga, que le digo cosas en el feisbuk y usté no se digna a decirme ná.

    Desde que se ha convertido en una bloggera de éxito ha olvidado sus inicios...

    ResponderEliminar
  10. Yo tengo unas excusas excelentes para no actualizar mi blog... ¡¡Maldición!! Ya me he dado por aludido. Al final acabaré llamando a los programas del corazón cuando alguien diga: "La gente es así". Pues yo amigos mios soy gente, y os digo aquí y ahora que no permitiré que pisoteen....

    Bueno, iba a decir realmente que nunca llueve a gusto de todos. A mí de pequeño me daban una envidia casi homicida los niños con guantes, tantos dedos donde entretenerse. Yo como enseguida tenia las manos enfundadas me bajaban pitando al colegio.

    ResponderEliminar
  11. Yo odiaba las manoplas y nunca entendí su finalidad (buena). Para mí sólo era una (mala): impedir que pudieras coger nada ni utilizar las manos para nada.

    ResponderEliminar
  12. Tapanez: el uve palito palito me ha encantao! Yo también soy un poco así con la diferencia de que debo disimularlo más que tu ya que a veces me toca aguantar a gente increíblemente soporífera y que se me enganchan como lapas... es que en el fondo soy una buenaza, creo:S

    ResponderEliminar
  13. La verdad es q estamos muy entretenidos con esto de los memestags, de vez en cuando está bien conocer algo más de la gente q nos lee y q leemos.

    Yo tp tuve manoplas ¡¡¡¡hagamos una asociación pro-guantes¡¡

    un besazo

    ResponderEliminar
  14. Notas del comentarista.

    1. En el comentario del post de La Carrá se ve claramente un Read My Mind en alusión al descubrimiento de The killers. Eran otros tiempos donde se reconocían méritos ;)

    2. Manoplas. Complejo de Edipo, yo lo veo claro. La perfección del tercer molde de aries luna en sagitario que preparó tu madre fue hecha el día que echaban el Conde De Montecristo en La Primera Cadena. Eso ha dejado ecos de querer escapar de tu vida de forma constante. Y para forjar el carácter ya se tiene la oposición, digo.

    3. De momento no eres adicta a las series. El día que tengas el portátil y no salgas del cuarto porque tengas que acabar de ver "cuatro capitulillos más de esta miniserie tan desconocida pero tan enganchante" serás una adicta como yo.

    4. ¿No tener tiempo lo ves como personal? ;)

    5. ¿Medias de invierno? Qué finolis te has vuelto con los nombre, pareces de ciencias... calcetas, hostia, calcetas ;) Las chicas se dividen entre las que lubrican ante unas calcetas y las que no.

    6. Toda la normativa sob re elementos del baño no entronca con Derecho Imperativo, y como tal no es Derecho Objetivo. Así que hay mucho que discutir sobre si el rollo está medio del derecho o medio del revés.

    7. No siempre te ves mal en las fotos. De hecho últimamente te ves bien o normal en la mayoría. Y la prueba es esa foto que te hice que tan bien has coloreado.

    8. La ejecución procesal se acabará el día en que, sentencia mediante, se fuerce mentalmente al condenado a la ejecución forzosa. Aquí Paz y después Gloria.

    9. 7 cosas sobre mí:

    Coges el archivo de mi blog y empiezas a leer desde el principio, que para eso Me Abrí Un Puto Blog.

    De todas formas, como diría el pedante de Hernan Casciari: Los blogs han muerto, que vivan los pintores, escritores, opositores, asaltaviejas y demás gente en internet. El resto, a la moda, pa twitter y el facebook.


    Nota: ¿estás tomando la costumbre de no responder a los comentaristas que llegan los últimos salvo casos discriminatorios o me lo parece? ;)

    ResponderEliminar
  15. First. Es verdad, nunca usó manoplas. Y tampoco usó nunca esas bufandas a las que se ataban las manoplas y que te obligaban a ir todo el día como si fueras un canguro australiano en posición de boxeo. (ves como a veces sí que te escucho)

    Second. Confirmado. En la biblioteca, a veces, nos miran raro cuando decimos que Cuéntame es una mierda y que no tiene sentido que Carlitos Alcántara proclamara en el primer capítulo que es el hijo menor de la familia cuando luego nació María. Coño tú, a ver si para mantener la linea espacio-temporal adecuada (y teniendo en cuenta que los guionistas españoles no son como los de Lost) nos van a matar a la cría antes de que se hagan mayores!!! Tampoco importaría mucho para lo que hace y peor fue el final de Los Serrano, que la Choni resultó ser un personaje onírico.

    Third. Te imagino de muchas formas (y algunas no se pueden mencionar en público) pero no te imagino haciendo algo que no quieras hacer.

    Fourth. Es cierto. A veces no tengo nada más que añadir.

    Fifth. Se te olvidó añadir que tu bolso debe quedar perfectamente ordenado/sincronizado/realojado cuando salimos de la biblioteca a fin de que tus 30 millones de rotuladores queden acomodados.

    Sixth. Bla bla bla. Todo cuento.

    Seventh. Es una de las frases más sabias que he oído en mi vida, y te he oído unas cuantas: Al final llegará el final.

    Estoy con ozkaritz, venimos a comentar los últimos por tocar un poco las narices y eso. No nos discrimines, no.

    ResponderEliminar