19/5/10

YO SOY PRESA (presunta)

Publica La Verdad que Johnny Depp no puede ver a Angelina Jolie, como yo, vamos, que no la soporto, y me sorprendo imaginando que en Hollywood también cuecen habas, y hay que posicionarse que si Esteban-Campanario, Deep-Jolie, Carmen Sevilla-Marujita Díaz, Pantoja... bueno, a la Pantoja ya la han dejado, más bien, sola en cualquier guerra.
Cuando yo estudiaba... cuando yo estudiaba idiomas... cuando yo estudiaba italiano, una amigo de cuyo nombre no quiero acordarme (vamos, que no se qué nick de los cienes mil que tiene es el actualmente correcto para referirse a él) se reía de mí alegando que para saber italiano bastaba verse un par de veces la trilogía de "El Padrino" y mover las manos junticas, así hacia arriba, ecco, quando arrivo a casa, ya me entendéis. ES FALSO. Igual de falso que sepas algo de Derecho por seguir a pies juntillas todos los programas de telecinco contra la Pantoja. Sin embargo, tengo que reconocerle, a telecinco no a Rufus (¡ése es el nick! ¡toma! ¡toma!), que ha posibilitado el hecho de que mi siempre enlutada vecina Angustias, bastón en mano y medallita de la Virgen del Carmen al cuello, sea capaz de sostener conmigo conversaciones tan jurídicas que ni harta del mejor costeira hubiese imaginado al hilo de cualquier portada folclórica.


- S'a casao Lolita, mira que guapa que sale,y ha invitao a t'ol mundo, la Sevilla va siempre peripuesta de madrina, toícas las folclóricas amigas de la madre han ido. Aunqueeee, mira como la Pantoja no pinta bien en ningún sitio, si es que cantar no lo hace mal la zagala, pero tiene ese puntico, asín, negro como dice la Milá (esta creo que es Mila Ximenez) [... pausa ...] negro, negroooo como el to'l dinero que se ha quedao con el otro, ahí, dientes dientes ¿lo viste tú nena? [asentimiento por mi parte, of course] aaaay, que enamorá que estaba y que pronto se acabó el amor, pero el dinero se lo quedó claro, aunque la cárcel no la pisa, te lo digo yo.

(yo quería que siguiera su monólogo sálvame, seamos sinceros, así que, le di el pie)

- Pues tres años y medio le piden... así que lo mismo dan la campanada.

- Te digo yo que no, que se va a conformar con la pena, porque en leyes se dice así, conformarse (agradezco que Angustias -que piensa que todavía estoy en el instituto- me aclare la juridicidad del término), que va a decir que sí a todo lo que le pidan para que le descuenten, pues no es lista, luego dirá en el Hola que era inocente pero que la había engañao el otro y no podía demostrarlo pero al juez no lo marea, allí chitón a todo y a pagar, pues no tendrá casas que vender para la fianza, y su casa a esconderse o a las américas que sus buenas perricas sacan de allí, hasta hijos sacan.

- Mujeer, que la adoptó a la zagala.

-Sí, eso o como se diga, pero yo digo que en poco tiempo se nos olvida, a ella le han rebajao los fiscales la historia y otra cosa mariposa. Pues no lista ni ná. Y mira que yo... me ha gustao siempre, y me he viseao los filmes que hizo, mu güena cantante... y buena ladrona jajaja presunta presunta jajaja presunta como dicen en la tele. Ay, que risa me ha dao y eso que esto es pa' llorar... me voy al médico que no quiero que se me pase la vez [Angustias es de esos agentes infiltrados en el centro de salud]

- Venga, hasta luego, cuidado con el escalón, Angustias.

11 comentarios:

  1. ¿Dónde habrá oído lo de conformarse? Me hubiera gustado ver a la Patiño definiendo la conformidaz.
    ¡Qué emoción despertarse con un desvarío de Sie! :D

    ResponderEliminar
  2. Oléee, cómo te echábamos de menosXD
    Lo de presuntamente siempre me hace mucha graciaXD y también he alucinado con que ya se hable hasta de conformidad en la tele! A mí me vendría bien una vecina así, que como no veo la tele no me entero de la misa la media... menos mal que te tengo a ti;)
    Muaa

    ResponderEliminar
  3. ¡¡Has vuelto!! Y con un post muy de risa, sí señor, qué bueno.

    ResponderEliminar
  4. Tomaaaa!!! Post nuevo!! Tus entradas, como siempre, geniales!!! Se esperan como agua de mayo (como estamos en mayo... ya sabes, humos inteligente, qué chispa tengo).

    ResponderEliminar
  5. Nita21:33

    Has dicho Costeira :)))

    ResponderEliminar
  6. Angustias es muy buena mujer.

    ResponderEliminar
  7. Cada vez que Angustias diga Costeira tenemos que emborrachar a SIE.

    ResponderEliminar
  8. Pues yo creo que lo de la conformidad ha debido de salir de los expertos que van a los programas especiales contra la panto (sí, de vez en cuando se cuela alguno y le dejan decir una frase o dos).

    También aprovecho para declarar que mi blog siempre ha sido para echarse unas risas, y eso no quiero cambiarlo, postearé más o menos, pero cuando lo haga será con el sentido del humor puesto.

    El Costeira ya forma parte de mi vida, no hay cosa igual, hasta el legítimo me compra una cuando quiere darme una sorpresa.Costeira forever

    ResponderEliminar
  9. La presunta Angustias debería ir de colaboradora a esos presuntos programas de cotilleos...

    Y hablando de idiomas, el jamón se llama en portugués "presunto". Así que, cuando hablamos de la presunta Pantoja, ¿la estamos llamando jamona?...

    ;-)

    ResponderEliminar
  10. la cósmica9:49

    Voy a tener que probar el Costeira, al final.

    ResponderEliminar