9/6/11

En busca del ambientador escondido

Si es cierto que los anuncios de televisión (sí, estoy algo pesadita con el tema) intentan reflejar las apetencias de la sociedad, seducir a su target, yo tengo una duda con la que no puedo vivir:

 ¿cuándo está suficientemente escondido el ambientador?

Ahora resulta ser una ordinariez tirar del modelo común de forma trapezoidal y pegatina que nunca sabes si arrancar del todo o despegar sólo un poquito, porque ese no pasa por ser una piedra, lo que es moderno es tener varias piedras en el recibidor y camuflar tu ambientador entre ellas.

¿Y si no tienes piedras decorativas? Puede suceder, se han dado casos de personas que no ven las piedras como objeto ornamental, ni un jarrón con ramas, hay gente para todo; si éste es tu caso, simplemente el ambientador-piedra no es tu ambientador, porque el ambientador piedra aislado y solitario se ve a la legua que es lo que es.
Pero no hace falta que robes rocas de los jardincillos de la rotondas, podrías optar por los ambientadores-enchufe, pero claro, una botella de cristal colgante de la toma de corriente en mitad del pasillo también se muestra a las claras como un ambientador, y eso, ya no está permitido, los nuevos cánones de la ambientación del hogar nos lo impiden, así que tienes que buscar nuevos ambientadores extraplanos, enchufados y, además, camuflados con el color de la pared.
He desarrollado mi propia teoría del mínimo común camuflaje, según la cual, conseguirás el objetivo de no impacto visual cuando una persona con tres dioptrías y media sin las gafas no sea capaz de distinguir el bulto en la pared, más fácil imposible, os la cedo para vuestras comprobaciones domésticas.

Ahora bien, a mí los nuevos cánones éstos me disgustan bastante, parten de la premisa de que engañar a tus visitantes o incluso al resto de miembros de tu familia, bañando de embriagadores perjúmenes el hogar, incrementa tu nivel de autoestima y puedes considerarte así más molona que tus vecinos.

No lo veo.


No lo veo, no creo que engañe a nadie que nada más abrir la puerta tu recibidor huela a azahares blancos perlados y tu salón a nenúfares salvajes de oceanía cuando en tus 70m2 el único rastro de flor es un broche de fieltro y lo único vegetal que posees, a parte del frutero, es un sombrero de rafia.
Es más, si alguien te alaba que bien huele tu casa, te ha pillado, le gusta mucho el ambientador que has elegido y si fuese yo se pasaría el resto de la visita buscando dónde lo has escondido... aunque el psssh cada diez minutos suele ser la pista auditiva decisiva.

8 comentarios:

  1. lpvdm16:46

    Lo peor no es tener un ambientador que se vea. Lo peor es tener uno PASADO DE MODA, aunque sea invisible. Porque la gente que está a la última en ambientadores sabe cuál estás usando y se ríe de ti in llor feis como tengas un bouquet de rosas frescas de Oceanía (de moda en diciembre de 2010) en vez del unicornio con rocío de la mañana que está de moda este verano.

    ResponderEliminar
  2. viena17:10

    Pues yo siempre que veo un anuncio de ambientador pienso que esa gente ideal de la muerte está tratando de ocultar a sus visitas los efectos de una fosa séptica que no funciona como debiera. Y es así.

    Palabra clave "bargym". Toma concepto revolucionario. ¿Qué deporte practicas? ¿Yo? Levantamiento de vidrio en barra fija.

    ResponderEliminar
  3. jajajjajjajja me he reído mucho con tu entrada!! Si es que la gente que usa ambientadores no es de fiar...(es bromaaa!! jajaja) Aunque yo tb me había percatado del auge de anuncios sobre estos cacharritos que hay en la tele, la gente limpia menos su casa, pero no renuncia al aroma de jazmín? o bien nos crean necesidades q no tenemos?

    El compañero de piso de mi novio los coloca x todos los lados!! Y súper escondidos...!! Pero como tu bien dices, el ppppppssssshhhhhhh cada ratito lo delata xDDD

    ResponderEliminar
  4. Nita18:25

    Los olores de los ambientadores marean, no conozco uno que huela bien.

    Me gustan esos que están de moda ahora que son cuatro palitos metidos en una botella de cristal, lástima que mucha modernidad pero siguen con los olores a lejía camuflada.

    Lo mejor siempre son las velas, espantan las moscas y tiene un olor más suave.

    ResponderEliminar
  5. Anónimo19:53

    No, si mejor es esconderlo que tener una cola kilométrica para hacer caca en el baño de tu hijo.

    ResponderEliminar
  6. La reina del mal22:50

    Mi teoría es que el que usa ambientador es porque su casa no huele bien. Y no huele bien porque no la limpia, básicamente.

    ResponderEliminar
  7. Juasss, qué grande eres!
    A mí me encantan los ambientadores, más que nada porque el incienso ensucia mucho (me deja la casa llena de polvo) y necesito algo que huela bien para enmascarar el tufo de los gatos cuando hacen sus necesidadesXD
    Es que una casa con animales, por mucho que no tengan pelo, es distinta y con fumadores ni te digo.

    ResponderEliminar
  8. ¿Y por qué no hacer casas que huelan? ¿os acordáis de la moda de juguetes que incluían un olor apetitoso? ¿por qué no hacer casas con paredes que huelan a Hojas élficas primaverales?

    Aquí tiene su pintura plástica color salmón y olor a fresa. ESTOY VIENDO UN MERCADO.

    ResponderEliminar