20/4/12

Breakfast at Dunkin Donut's




De pequeñita miraba embobada las películas americanas, sentada en el suelo con el bocadillo de salchichón y tomate (en mi casa era importante restregarle tomate a todo) soñando con un futuro de McAuto o Autoking, lleno de máquinas de palomitas en tu propia cocina y con semáforos de botón PULSE TO CROSS. Y llegaron.

Luego nos volvieron locas los tacones imposibles y los frapuccinos en mano como súmmum del glamour y la modernidad,  y cosas menos divinas y más mundanas, como esas "rosquillas" con las que babeaba Hommer y que no se parecían en nada, EN NADA, a los dos donuts envueltos en plástico que yo tenía a mi alcance. Todo ha llegado, los dunkin donuts también y para nuestra absoluta perdición.

Afortunadamente, hemos evitado la implantación de algunas perniciosas tradiciones americanas, como el destructor de basura del fregadero (que me parece una guarrada sin parangón), aunque, también es cierto que, con otras, estamos siendo derrotados, o eso pienso yo cada vez que en Halloween un niño me toca a la puerta para pedirme caramelos (que, por cierto, lo hacen así, descaradamente, sin truco ni trato ni claúsula general adhesiva).

Mi pregunta es ¿resistiremos a la new age? ¿tendré que elegir dieciocho damas de honor para mi boda a las que torturar vestidas de verde aguamarina con detalles en rojo neón? ¿alguien me invitará a una "baby shower" a la que me presentaré con una tarta hecha de pañales? (que, dicho sea de paso, me transmite la misma repulsa que el destructor de basura) ¿seguirán siendo tendencias minoritarias de las que te sueltan una sonrisa formal y una elevación de párpados escondida de madremía? ¿será lo más normal del mundo y yo no me enterado?

Lectora que pensabas invitarme a tu fiesta de embarazo o elegirme como niña de la cesta con pétalos: era broma, será un honor.

7 comentarios:

  1. Si pensabas escaquearte de venir a mi boda con el vestido mas soso y hortera q se pueda encontrar en lightinthebox lo llevas claro! Damas de honor chú con espectáculo de castellers integrado... Lo estoy viendo!

    ResponderEliminar
  2. jajajajajaj fantástico!!!

    Acabo de descubrir tu blog y me quedooooo

    Un beso


    http://Petardineando.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  3. Te anticipo desde ya que el tema "damas de honor" se está empezando a ver en la huerta murciana, incluso en el santuario de la Fuensanta.

    Lo que también ha llegado y me parece un auténtico horror son las cupcakes, llamadas en el ambiente patrio "malenis":
    https://www.facebook.com/cupcakefactorymurcia
    https://www.facebook.com/PequenaMissCupcake
    http://elblogmaleni.blogspot.com.es/ (para partirse de risa)

    En el fondo, espero que sea una moda más, porque esas tartas de, agárrate, crema de mantequilla y azúcar coloreada, son muy vistosas, pero bastante insípidas.

    ResponderEliminar
  4. Me quedo con el vestido aguamarina con toques en rojo neón para las damas de honor, suponiendo, claro está, que me hagas DAMA DONOR. Y lanzo el deseo a cualquier lectora que vaya a casarse próximamente. EJEM.

    ResponderEliminar
  5. Lo de vestidos de aguamarina... ¡pase! pero lo de tarta de pañalessssssssssssss ufffff madre mía! jajajajaja

    ResponderEliminar
  6. Sihaya16:16

    Sé que esto es antiguo, pero es lo que tiene, que acabo de descubrir tu blog! En fin, que yo ya he tenido que regalar una ajquerosa tarta de pañales. Mi sexy chambelán y yo poníamos la misma cara que tú cuando nos lo dijeron en plan regalo chorra de grupo, pero bueno, como "semos frikis", al menos la hicimos en forma de castillo con un Joshi arriba. Que yo pensaba "coñe, si útil será, pero no podíamos regalarselo en caja con un lacito y au?" En fin...

    ResponderEliminar