10/1/13

Pleistoceno Tuitero


Las redes sociales son, para muchos, una plaga y para otros, el maná del siglo XXI, no me voy a posicionar, (básicamente porque no quiero) pero sí quiero destacar algo para lo que las redes sociales son indudablemente útiles: DARTE CUENTA DE QUE TE HAS HECHO MAYOR.

Hay varios niveles, por supuesto, desde el punto de vista de mi padre, el sólo hecho de oír en el telediario la palabra "red social" o "facebook" ya tiene un grado de ininteligibilidad insuperable

Pero nos basta mi propia experiencia, hoy mismo, leía en twitter que las salas de cine del Zig Zag (pionero centro comercial que hermoso eres) ya son historia, en ese momento me ha envuelto la nebulosa del flashforward o el fantasma de las navidades futuras (si no estáis puestos en anglotérminos) y me he visto contando batallitas a los niños sobre primeras citas de universitarios en el Zig Zag, carantoñas y nervios, palomitas y niños ruidosos, películas románticas y Monstruos S.A. Batallitas iguales a las que me contaba mi padre del cine Cervantes y sus tiempos mozos, el cucurucho de pipas y las hojas de lechuga, y que, a mí, me parecían el Pleistoceno superior.


Otra herramienta útil para descubrir que ya no eres la generación en la cresta de la ola son los hashtags como #cuandoyoerajoven o #echodemenos o chorradas similares que buscan arrastrarte al lodo de la nostalgia, y lo consiguen, y cuando te dispones a hablar de Espinete o del almendracao, que es mi elemento nostálgico estrella, casi por descuido, el rabillo del ojo te avisa lee, lee el contenido y te encuentras la cruda realidad #echodemenos coleccionar pokemon    #cuandoyoerajoven soñaba con digievolucionar... PERO SI ESO ERA HACE TRES DÍAS!!! 

VIVE DIOS, QUE ME ESPANTA LA NOSTALGIA RECIENTE.

10 comentarios:

  1. Me encanta lo de primeras citas de universitarios en el Zig-Zag.

    Yo añadiría: estreno de El Señor de los Anillos II y III, haciendo cola el viernes por la tarde (la I la vi en las Atalayas).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ains Las Atalayas, ése era el que tenía permitido, por cercanía, de adolescente #atopedeanécdotas

      Eliminar
    2. El único que tenía en su momento, sesión de día los sábados y los domingos. Vi "Waterworld" con mis dos hermanos. Los tres solos. Y luego, comimos en el McDonalds. Era lo más.

      Eliminar
  2. Sin caer en esa gente que se embadurnan a diario en los lodos de la nostalgia cuales jubilados en Las Punticas, cabe hacer un recordatorio de épocas mejores (creo), cuando, como universitario, me paseaba por el centro y me escabullía de algunas clases soporíferas para refugiarme en los cines del centro, algunos ya extintos, como el Floridablanca con sus 3 salas (nunca conseguí entrar en las tres) o el Salzillo, con diferencia el de olor más vetusto, con el discreto encanto de estar céntrico pero muy escondido. Huir al cine entre semana, haciendo un receso entre clases, fue un placer difícil de describir y que me esforzaré en recordar y contar al que quiera escucharme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sólo este comentario ya es mejor que el post entero

      Eliminar
  3. Todo pasa... El cine Floridablanca, un recuerdo. El Cine Salzillo, ahora filmoteca. Los críos no recuerdan al primero y no les interesa la segunda... Y los de Atalayas, ahora convertidos en un macrogimnasio de alto standing... ¡¡¿Dónde está mi pasado?!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nada, asúmelo, si coges un gin tonic y te pones a contar alguna anécdota consideres graciosa, ya puedes ser calificado de "batallitas" y como intentes negarlo, peor, serás el "batallitas gruñón"

      Eliminar
    2. Estoy pensando que los jóvenes ahora no utilizan adjetivos como gruñón, serás joputa directamente o insulto similar.

      Eliminar
  4. No soy de Murcia, pero como si lo fuera...me ha sabido muy mal leer que las salas de cine zig zag han cerrado. Aún me acuerdo cuando mi prima me hablaba del nuevo centro comercial que habían abierto y de la filmoteca...como a ti a mi twitter tb me ha hecho darme cuenta de que "me hago mayor" me he reído mucho con lo de pokemon porque a mi me pasó algo similar...jajajja!!

    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo bueno es que ya sabemos que para parecer más joven basta con decir que te encantaba gritar: Pikachu te elijo a ti!!

      Eliminar