16/11/05

NUNCA

Nunca digas nunca jamás. Nunca prometas lo que no vas a cumplir. Nunca planifiques los temas a estudiar. Nunca asegures que estarás esperando. Nunca pienses que me puedes ayudar. Nunca olvides quién estuvo ahí. Nunca recuerdes quién no estuvo. Nunca pises si aún está mojado. Nunca bebas para superarlo. Nunca temas beber para celebrar. Nunca prestes tu libro favorito. Nunca des consejos a quien los pide. Nunca empujes para entrar. Nunca dudes que tú puedes hacerlo. Nunca te arrepientas después. Nunca llueve a gusto de todos. Nunca llores si te apetece reír. Nunca dejes niños jugando solos. Nunca dejes de aprender a ser un niño. Nunca nada fue tan fácil. Nunca digas lo que piensas si no piensas escuchar lo que te dicen. Nunca pidas más de una noche. Nunca te dan lo que pides. Nunca mires a los ojos si no vas a poder soportarlo. Nunca segundas partes fueron buenas. Nunca camines mirando al suelo. Nunca levantes demasiado la vista al cielo. Nunca nada fue tan confuso. Nunca ví nada tan claro. Nunca quieras saber la verdad si te gusta la mentira que ves. Nunca digas de este agua no beberé ni éste cura no es mi padre. Nunca me beses si no vas a abrazarme.

16 comentarios:

  1. pero nunca me abraces tan fuerte que sólo quiera besarte.

    ResponderEliminar
  2. Ahora la que se va sin hacer ruido soy yo...

    (Pd. ¿Es la plaza mayor de Salamanca?)

    ResponderEliminar
  3. Lo de los temas a estudiar es lo más cierto de todo. Bueno y lo del cura.

    ResponderEliminar
  4. Leticia1:31

    Nunca dejas de sorprenderme.

    ResponderEliminar
  5. Pequeñas perlas de sabiduria, algunas que reconozco y otras bien nuevas. Me gusta, es eclectico, y sin embargo no puedo dejar de sentir muchar armonia entre todas ellas. Y me ha gustado mucho la del cura, totalmente cierta. De hecho me recuerda aquella frase de cierto personaje de Sender: "Los curas son los unicos hombres a quienes todo el mundo llama padre, excepto sus hijos que los llaman tio" ;)

    Una foto preciosa y un post muy interesante, de los que da gusto releer.

    ¡¡PAZ!!

    ResponderEliminar
  6. Sólo puedo definirlo como "elegante y hermoso". Lo siento, pero no me caben más palabras.

    ResponderEliminar
  7. AL_HOMBRE_QUE... lo que realmente nunca pensé fue recibir tan brillante comentario. Bienvenido y muchas gracias.

    PD.El secreto está en besar aún más fuerte de lo que abrazo ;P. Grazie & Ciao.

    MISS KUBELIK: Es imposible marcharse sin hacer ruido, yo nunca lo he conseguido... aunque lo intente cada noche jeje. Creo que sí es la plaza, pero podría ser cualquiera en la que se deja a los niños chapoteando solos en lo que queda de tormenta de verano... es tierna la imagen, ¿no?, la elegí por eso.

    MARIANO: Nunca se ha dicho mayor verdad que lo de los temas, eso ya es un axioma para todo estudiante, da igual cuántos programes... acabarás incumpliéndolo... A lo de cura, ya ha respondido Hyde,se dice que son excelentes tíos, jeje. Bienvenido y gracias por devolverme la visita ; P.

    LETICIA: No sé quién sorprende más a quién, por mucho que me esfuerce tesoro, sabes que me llevas una gran ventaja jaja muchos besicos californianos tesoro. Ciao

    PD. Vuelve pronto... aunque sea por el blog jeje.

    MR. HYDE: Se trataba precisamente de eso, de mezclar la sabiduría popular y mis desvaríos jaja pero sí, se relee bien... bueno, mejor dicho, se relee rápido. Ciao cuore (gracias por el link... ha costado conseguirlo jaja)

    HUMBERTOQUINHO... "elegante y hermoso"... mmm... ¡justo! ¡así soy yo! jeje. En cuanto a las palabras, ya se sabe, lo bueno si breve... (por seguir con el refranero). Besicos. Ciao

    ResponderEliminar
  8. AHAB19:30

    Lo bonito es no dejar de decir nunca, y lo duro hacerlo.....y si es así ¿qué mas nos puede pasar?.Podemos ir y preguntarle a la mar, para que nos responda con rugidos y nos diga la verdad, sobretodo para poder avanzar bajo el mismo sol ardiente, con los juicios que aún nos quedan por perder, con el salitre adherido a nuestra piel, se trata de no tener la osadía de mentir estos principios ,si juegas de ese modo puedes dar de bruces con el mar, puedes hacerlo bien, puedes hacerlo peor, pero no puedes huir de ti,
    pero por favor nunca me digas que huyo del cadáver del que fui según .........una vez. No huyo, todo es por la humedad.¿Cuántos son y donde están?

    ResponderEliminar
  9. Hola que tal?, muy interesante tu blog!, pasaré a visitar, saludos,


    JD

    ResponderEliminar
  10. AHAB: De eso se trata, de seguir hacia lo imposible, haciendo cosas que decimos que nunca haremos.

    ResponderEliminar
  11. DINOBAT: Gracias por tu comentario, bienvenido... esperaré expectante tu próxima visita. Grazie & Ciao.

    ResponderEliminar
  12. Todavía no he leído el post, pero se me han saltado las lágrimas con la foto. Es mi amada Plaza de Salamanca (http://www.salamanca2005.org), nunca la había visto.

    En fin, más tarde leeré con más calma y haré algún comentario más sensato.

    ResponderEliminar
  13. Escribo ahora desde Salamanca :D

    Nunca y siempre me parecen dos palabras exageradas e injustas. Todo cambia, nada permanece. Las cosas van y vienen.

    Cuando uno toma la decisión de "nunca..." o "siempre..." se está cargando de hierros que arrastrar, y que quizá más tarde no podrá soltar, porque se han hecho uno con él.

    La mejor estrategia es decidir en cada momento, no buscar siempres y nuncas.

    A partir de ahora, voy a aplicarme el cuento a mí mismo.

    ResponderEliminar
  14. THE LONE WHISTLER: Supongo que esa es la filosofía que encierra el primer nunca: "nunca digas nunca". Bienvenido, muchas gracias por comentar, me alegro de que te haya gustado la foto, tardé mucho en elegirla... jeje. Gracias por devolverme la visita, espero que haya próximas. Ciao

    ResponderEliminar
  15. Cuando alguien regala una sonrisa se asegura recibir otra de vuelta. Ten por seguro que volveré ;)

    ResponderEliminar
  16. Creo que es una de las cosas más bonitas que me podrían decir en este momento. Grazie & Ciao.

    ResponderEliminar