22/1/06

5 EXTRAÑOS HÁBITOS TUYOS

¡¡¡¡¡¡¡Aaaaaa jugar!!!!!, es el juego de la temporada, de moda en todos los blogs, si no has oído hablar de él debes estar out de la blogoesfera... yo estaba out hasta que Alberto y Pedro, desconocidos y residentes cada uno en continentes diferentes, me han puesto in, el jueguecito comienza con un "cortar-pegar" de una especie de Tablas de la Ley:

"(...)El primer jugador de este juego inicia su mensaje con el título "5 extraños hábitos tuyos". Las personas que son invitadas a escribir un mensaje en su respectivo blog a propósito de sus extraños hábitos, deben también indicar claramente este reglamento. Al final, debéis escoger 5 nuevas personas a indicar y añadir el link de su blog o diario web. No olvidéis dejar un comentario en su blog o diario web diciendo "Has sido elegido" y dices que lean el vuestro(...)"


Inciso: Esto de la reiteración del 5 me recuerda a la peli de los Monty Python de "Los caballeros de la mesa cuadrada" y la escena de la Santa Granada de Antioquía: "Primero se tirará de la Santa Anilla. Después se contará hasta tres, ni más ni menos. Tres ha de ser el número que se cuente y el número de la cuenta será tres. No se contará hasta cuatro ni tampoco hasta dos, a menos que preceda al tres. El cinco estará fuera de lugar. Un vez que el tres, siendo el tercer número, sea alcanzado, se arrojará la Santa Granada de Antioquía hacia el enemigo, al que hábilmente he visto, y el cual estirará la pata." ya sabéis... 1, 2, 5.

Bueno, vamos a entrar ya en materia, a dejarnos las tontás que se me vienen a la cabeza... yo estoy segura de tener un montón de manías, sin duda, pero me ha costado trabajo encontrar cinco, primero porque salvo alguna muy cotidiana no les debo prestar mucha atención y, segundo, porque preguntados los "habitantes" de la casa, es decir, mi familia, no han sabido destacarme ninguna salvo la cotidiana que ya se me había ocurrido a mí, así que, conclusión: yo no presto atención a mis manías y mi familia, directamente, no me presta atención a mí.
  • No soporto las binzas, las semillitas del tomate, las odio, la textura, el color, todo, así que cuidadosamente disecciono el tomate de la ensalada para retirarlas... da igual donde esté, soy de las que piden un plato y cubiertos para poder echarme mi parte de ensalada y apartar minuciosamente las binzas... motivo por el cual cuando en algún sitio me ponen una catalana o cualquier otro bocadillo o símil que probablemente lleve "tomatico restregao", pues, no lo miro, es decir, me lo puedo comer normalmente si no llego a ver alguna por ahí suelta... pero como la perciba aislada... puaj, no puedo seguir comiendo y las náusas me invaden.
  • Me gusta mantener las fotos ordenadas según vienen después de llevarlas a revelar, así que mientras las veo no las agrupo de otras formas, ésa es justo la correlación que me gusta, no las clasifico según salga bien o no, ni por situaciones, ni por calidad, ni nada de eso... así que me saca de mis casillas que cuando se las enseñas a la gente lo primero que hagan sea desordenarlas y agrupar en las que salen, de las que quieren copia y otros millones de sistemas que no son el cronológico... y no vamos a hablar de poner los dedazos encima de la foto...
  • Siempre me queda café en la taza, aunque sea una minúscula cantidad... nunca la apuro hasta el fondo. Manía personal e intransferible que vengo comprobando que molesta sobremanera a mis compañeros de mesa que siempre me abroncan con un: ¡venga, termináte eso que te queda, que es una miseria! cual sobre de clamoxil, madre y niño enfermo.
  • No hay nada que me obsesione más que las faltas de ortografía, da igual donde estén, tengo un radar para verlas, en un cartel, unos apuntes, una carta, un nick, un post, cualquier cosa que le falte una tilde o tenga una errata, me da igual, mis ojos se dirigen directamente ahí, y no puedo leer más hasta que no la corrijo, aunque sea mentalmente, es superior a mis fuerzas...
  • Y por último, la más inconfesable jajajaja, cuando tengo sueño, tengo sueño de verdad, y mi cerebro no para de mandarme mensajes que no controlo en absoluto que me hacen cerrar los ojos y acurrucarme alrededor de cualquier cosa que pueda rodear un poco con los brazos: una persona, un cojín, un brazo del sofá, a mí misma, al cinturón de seguridad del coche, incluso el mando de la tele.
Bueno, y una vez expuestas estas "manías mías", pues le paso el testigo a:
1. Rufus R. Firefly
2. Stifmeister
3. Zirrus
4. The Lone Whistler
5. In Blu

Sentíos libres de seguirlo o no, eso sí, de hacerlo, os aseguro que me hará ilusión leerlas

12 comentarios:

  1. zenkiuuuuuuuuuuu :)
    ey, yo tanvien lo paso fatal con las faltas de hortografia, no las haguanto! :P

    ResponderEliminar
  2. Ya lo tienes, chatina. Mis más principales extraños hábitos al desnudo por ti.

    ResponderEliminar
  3. A TODOS VOSOTROS: Gracias por seguir el juego, aunque estúpido, te da la excusa para escribir un post y es muy gratificante que tus invitados, aunque sea con resignación, se presten a ello con una admirable paciencia. Reitero mi agradecimiento y también os pido que de ahora en adelante, en esas cenas con amigos en las que se cuentan anécdotas, cuando se os venga a la cabeza "pues yo sé de una chica que disecciona los tomates" ocultéis mi identidad para respetar mi anonimato jajajaajajaja. Ciao

    PD. PEDRO: Espero que te hayas reÍdo malvadamente sólo lo justo y necesario. Ciao

    ResponderEliminar
  4. Anónimo20:31

    Qué decepción, me esperaba algo más "raro" :p
    jajajajaja

    ResponderEliminar
  5. coñe, el usuario anónimo era yo ains

    ResponderEliminar
  6. Ya ves señorita Kubelik, aparento más manías que las que tengo en realidad jajaja, como le dije a Rufus, yo creo que lo que principalmente me saca de quicio son las manías de los demás jajaja. Ciao cuore

    ResponderEliminar
  7. LONE WHISTLER: Gracias a tí. Ciao

    ResponderEliminar
  8. Pues yo las encuentro unas manías muy interesantes. Sobre todo conozco muy bien la de las tildes, esa facilidad asombrosa a la par que acelerada de ir crucificando un texto con la punta afilada de un boligrafo. ¡Y encima te enteras de lo que dice! Ni siquier queda la satisfacción de echarte en cara que por andar con esa mania no te fijas en el contenido.

    Por cierto... ¡¡quiero ver nieve!! Vale, no tiene nada que ver con lo de antes, pero es que estoy harto de pasar frio sin compensación.

    "El dinero para mi es como el sexo. Esta a mi alrededor, pero nunca soy quien lo disfruta."

    ResponderEliminar
  9. Juas! como mola tu manía de las semillas de los tomátes! nunca había oido nada parecido... viene precedida de algún hecho? o simplemente las odias?jeje, curioso.
    Un beso

    ResponderEliminar
  10. RUFUS: Sí, tienes razón, soy una pesada con tus tildes... pero lo sería menos si de una vez para otra de acordaras de que además lleva una, por ejemplo, jajaja. En fin, gracias por seguir hablándome después de todo jeje. Ciao

    THE CROW: Me alegra verte de nuevo por aquí, y creo que "simplemente las odias" es la mejor explicación que he oído nunca sobre mi manía de las binzas jaja. Ciao

    ResponderEliminar
  11. Anónimo20:04

    Lo interesante de contemplar las de los demás es que te hacen verte a ti mismo como más normal.
    Aunque no he sido invitado públicamente a dejar mi huella, como sí que lo he sido en la intimidad, aqui tienes una algo retorcida: no soportar las manías de los demás. (y no lo digo por ti)

    ResponderEliminar
  12. Jajaja, ¿quieres una de casualidades? te invito a que leas el comentario que hace unos días yo misma dejaba en el post de las manías de Rufus T. Firefly: Mi mayor manía jiji

    Y es que al final, somos tan poco originales jiji. Besicos tesoro. Come back, please.

    ResponderEliminar