8/3/06

Quien recibe lo que no merece...


Frase constructiva de la semana que debo memorizar y tener en cuenta más a menudo en mi día a día:

"Quien recibe lo que no merece, pocas veces lo agradece"

9 comentarios:

  1. Si es que Dios le da pan a quién no tiene dientes.

    Ah! Cómo me gusta el refranero popular!

    ResponderEliminar
  2. Esta semana me he quedado con una leyendo "La sombra del viento", a saber:

    En el momento en que te paras a pensar si de verdad quieres a alguien ya has dejado de quererle para siempre.

    Mira que no me suelen gustar cursiladas del estilo, pero cuando la leí me dejó un ratillo pensándola... y es bastante cierta la verdad.

    (juraría que no es literal, la pongo tirando de mi vieja memoria)

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  3. es triste pero es así, así que no den nunca nada a nadie que no se merezca.

    ResponderEliminar
  4. Que cierta la frase... y la de Tappy tampoco está nada mal, me han hablado muy bien de ese libro, quizás me lo lea.

    ResponderEliminar
  5. STIFMEISTER: Puestos a refranear todo se soluciona con el archiconocido: A cada cerdo le llega su San Martín jaja. Ciao cuore

    TÁPANEZ: Es todo un honor que haya visitado esta no tan buena página, y puedo afirmar también que esa frase es muy pero que muy cierta... Grazie & Ciao.

    TXE: El problema es que primero lo das y luego descubres que no lo merecen. Bienvenido. Grazie & Ciao.

    THE LONE WHISTLER: Pues tu comentario me ha obligado a indagar este fin de semana acerca de la naturaleza de esos arbolitos que fotografié en Navidad, y, con todo el dolor de mi corazón, me veo obligada a comunicarte que no, que son almendros... pero vamos, si te hace ilusión la próxima vez planto un cerezo como dios manda jaja. Ciao

    THE CROW: Sí, es un buen refrán, y la de Tápanez sentimentalmente demoledora jaja. Ciao cuore

    ResponderEliminar
  6. Veo que entre unos y otros han terminado dejándome sin refranero al que agarrarme en tamaña ocasión. Lo que está claro es que tu frase es demoledora, expansiva, dando lugar a mi afirmación de que en cuanto a frases el que se dedicaba a las negativas fue el listo y pusieron al menos despierto con las positivas. De lo contrario no se explican cosas como "el amor lo puede todo" o "el tiempo nos dará la razón" como si el amor o el tiempo fueran funcionarios a nuestro servicio. Son las personas, al final, quienes se encargan de demostrar si ha merecido la pena o no. Igual que somos nosotros quienes decidimos si la va a seguir mereciendo... para lo cual me remito a la frase de Tapanez.

    Rufus

    ResponderEliminar
  7. Espero que lo del cerdo no vaya por mí... :(

    ResponderEliminar
  8. RUFUS: Ha nacido una nueva yo, a partir de ahora o me agradeces manifiestamente todo lo que hago, haré o hice (apuntes de Derecho Internacional Público incluidos)o dejaré de quererte para siempre jajaja, esto diríamos que es un mezclijo como tú apuntabas entre mi refrán y la sabia frase de Sir Tapanez. Ciao cuore.

    FÉLIX: Sabia lección en esta vida, aunque también hay quienes se ganan a pulso que que queramos perderlos de vista. Ciao

    STIFMEISTER: Por supuesto que no. Ciao cuore

    ResponderEliminar
  9. Así como por el resto de España se cree que los vascos y arrob@s llevamos metralletas en los maleteros y micromazos bomba en los bolsos y que en el Burger King te regalan con el menú de niño un KoKtel Molotov; a la vez que el mantel desechable lleva las instrucciones para comenzar una huelga de hambre con éxito -con éxito de que no te dejen morir, digo-.

    Como prepondera esta visión tan sesgada, dedico a unos y a otros (los de la bipolaridad imperante, refiero; viva el voto inútil, vota a KarmaDice), un refrán eventual de lo que hubiese pensado un estatalista medio que diría un vasco:

    "Quien recibe lo que no merece... patada en la boca"

    Personalmente:

    Quien recibe lo que no merece... desmerece a quien recibe

    o

    Quien recibe lo que no merece... no recibe sino que enmudece

    ResponderEliminar