28/1/07

Cosas que nunca te dije (XIII)


"El ataque de risa más grande que recuerdo me dió con este sketch de Les Luthiers... yo es que soy exactamente así de absurda"




Terpsícore = Esther Píscore

4 comentarios:

  1. "y la maestra la llamaba por su nombre de pila, o batería: “Esthercita, ven para acá”, pero ella no iba porque era díscola... era “discóbola”, se dice en griego... Esther, la discóbola de García... y había hecho la la... servicio militar, cumplió bajo bandera... “Esther Píscore de García” “Presente” “Cuerpo a tierra Píscore, venga... para... acá...”"


    Precisamente me contaba Reyes hace dos semanas que hay una Terpsícore recatada cerca del Guggenheim.

    Recatada porque está vestida, pero que cerca del Palacio de Euskalduna hay otra más acorde a la historia del Mozart de Bilbao, Juan Crisóstomo Arriaga, y la musa Terpsícore (aunque como es de Dalí casi que ni es antropomorfa).

    Y de ahí rememoramos lo de "Esthercita, Esthercita..."

    Este sketch siempre me ha recordado a los de los Monthy Pyton, de una situación desprovista casi de contextualización y de un absurdo en los diálogos de ese estilo.

    Ya sabía yo que eras de las fans del diálogo de Mundstock y Rabinovich.

    ¿Has visto a Les Luthiers en vivo? (Merece la pena, aunque los veas de lejos y con prismáticos)

    ResponderEliminar
  2. Sí, sí, sí, conseguí verlos en directo... en el gallinero, bueno, en el auditorio lo llaman "paraíso" que queda más fino, y fue genial, salí con agujetas de tanto reírme, y luego cuando vi el espectáculo en dvd me volví a reir porque claro, me había perdido ni se sabe la de cosas...

    ResponderEliminar
  3. Lo que me habré podido reir una y mil veces con este número (no, no lograreis que escriba eso de... sket... lo que sea), una obra de arte perfecta, una muestra de lo ilímitado que puede ser el sentido del humor y más si se trata de Les Luthiers. me ha recordado esa labor de arqueologia que hicimos hace poco con aquel diálogo de "Las majas del bergantin", aquello de:

    - Contramaestre: extienda las velas.
    - Capitan, hace viento.
    - Pues eso, que EXTIENDA las velas.
    - Aaaahhh, yo entendi ENCIENDA las velas, y claro, que pareció una absurdez.

    PS: Ha sido nombrar Ozkaritz a Monthy Pyton y las situaciones absurdas y acordarme de la escena del parto en una familia adinerada de "El sentido de la vida", otra obra de arte.

    ResponderEliminar
  4. Yo me acuerdo cuando volvíamos loca a You Know Who que intentaba decirnos algo sobre inglés, y salíamos nosotros con nuestro "biólogo": Where is Esther Píscore just now? Is she clapping hands at the publico? Is she cleaning de blackboard?... jajaja. Los míticos eramos nosotros que parecíamos dos locos totales (o al menos la gente nos miraba así) jiji. Ciao cuore

    PD. Suertecilla vía blogoesférica con el examen :)

    ResponderEliminar