22/4/07

Flipaillos 1



Al flipaillo
que sentado a mi lado en la biblioteca inicia conversación con un suspiro de aparente desesperación, una sonrisa pretendidamente encandilante y este diálogo:




- ¿Qué estudias?

- Preparo una oposición de Derecho (con esto basta y sobra de explicación para legos)

- ¿Pero terminaste ya Derecho?

-

- Ahm, no pensé que fueras tan mayor... (¡¡¡¡¡T-A-N M-A-Y-O-R!!!!!)

Le recomiendo (por si nadie se lo ha dicho todavía) que justo ésta, como técnica para ligar, NO ES BUENA.

17 comentarios:

  1. Jajajaja! es que nos hacemos mayores cuore, y lo peor de todo es que no nos damos cuenta... ¿recuerdas cuando eras peque y veias a la gente de 22-23 años como gente mayor y adulta? pues nosotros pasamos esa franja hace ya tiempo... jajajajaja!!
    Pero no desesperes, y lo que mola decir... "maduro/a interesante", jajajajaja!!
    Un besito y animooo!!

    ResponderEliminar
  2. Lo peor de todo es que él sigue pensando que te ha echao un piropo, sugiriendo que te creía joven... jiji
    Espero que le echaras una mirada de las tuyas...

    ResponderEliminar
  3. "- ¿Pero terminaste ya Derecho?"

    "No, estoy habilitada para opositar. Además Judicaturas, chaval, ¿sabes lo que son Judicaturas? No ¿verdad? Porque eres un flipadillo que únicamente está intentando flirtear conmigo sin pensar mucho lo que dice. Porque estás intentando ligar conmigo ¿no? Contesta, ¿verdad?"

    (Me viene a la cabeza la anécdota del viejo profesor de Derecho Natural contando que uno empezó desde primero de carrera a estudiar Notarías y se la sacó, junto con Derecho, al año de licenciarse).

    "- Ahm, no pensé que fueras tan mayor..."

    El tipo seguro que era de ciencias, y no calibraba las connotaciones de la frase, así que no le exijas demasiado.

    O es de los que se hace autoboicot a sus propios intentos de ligar... :P

    Eso, o era sagitario (el apunte astrológico que no falte, je, je).

    Qué conste que yo también uso técnicas de esas para ligar en la Biblioteca, aunque sin hablar...

    Nota: veo que Carperi también es la editorial de tus amores, hasta le compras claveles.

    ¿O es que te mandan flores con las actualizaciones para que les perdones la vida por el retraso en enviártelas? Qué discriminación... je, je.

    Chandler: ¿Es que no leíste "El Señor de los Anillos" en el instituto?
    Joey: No, yo me dedicaba al sexo

    ResponderEliminar
  4. Anónimo14:43

    Vaya, acabo de descubrir por qué todavía estoy soltero. ¿De verdad no es buena técnica para ligar? Pero claro no les dejas otra opción, como no llevas pitillos, no pueden hablarte de moda, y como tampoco se puede hablar del buen tiempo porque no lo hace, pues hay que hablar de la edad. Claro que también podía haber hecho alarde de su sabiduría supina (que parece que no tiene límites: "¿Pero terminaste ya Derecho?") e intentar comentarte el Código Penal o algo así, que también es muy recurrido.

    ResponderEliminar
  5. Anónimo21:06

    Jo, ¿qué problema tenemos los sagitario? Que en biblioteca no hacemos tanto daño, y menos comentarios así.... :P Ja ja ja ja ja...

    El viejo profesor de Derecho Natural no será el que recomendaba el Kalinowski.... ¡yo tuve la suerte de no pasar por sus manos!

    Josemi

    ResponderEliminar
  6. Vamos a ver:

    He hecho el comentario como astrólogo que soy, y como tal no tengo prejuicios contra ningún signo.

    Es más, creo firmemente en lo que se dice de los sagitario:

    "Es más, todo lo que hacen lo hacen sinceramente. Cualquier forma de fraude y engaño les produce una gran consternación."

    La torpeza verbal viene de esa cualidad y de que el sagitario es expansivo y optimista.

    Y nunca me podría meter contra los sagitario en tanto que sé que en este blog hay muchos lectores decembrinos.

    El cualquier caso, la frase de esta entrada sobre la edad, si viene de un sagitario no implicaría intención de ligoteo sino mera apreciación sincera.

    En Deusto (Bilbao) hace diez años me dio clase Don Ramón Areitio, que tenía su propio libro y que por suerte no nos sometió a ningún examen oral.

    ResponderEliminar
  7. Anónimo0:04

    Ay, si es que la edad no perdona...

    ResponderEliminar
  8. Tan mayor?? Y su p...madre como será de mayor?? jajajajjajajja

    Al menos tú cortaste la conversaicon pronto pero es que cuando a mi me preguntan eso, lo que sigue es: Y cuantos años de carrera son?? Carrera?? me parto, la del galgo, no te jode.
    Y cuantos llevas?? Y no tienes pasta con la edad que tiene?? Y sigues viviendo con tus padres??
    Y saldrás poco, verdad?? Joder, que vida, como puedes aguantar, yo no se si podría. Madre mia qeu trajin....

    Y mi respuesta al final suele ser: Sí, pero cuando yo acabe no tendré jamás problemas para comprarme un piso, hacer cosas por la tarde y vivir la vida que ahora no puedo. Quien sabe si a ti te van a despedir el día menos pintado. Ea

    ResponderEliminar
  9. Qué fuerte sometimes...jajajajaja
    Tú tranqui, que aunque pasen los años seguirás igual de estupenda, y pronto podrás dejarás de decir que preparas una oposición... Dirás:

    - "Soy juez/fiscal"

    Y te dirán:

    - "Ahh, tan joven??"

    Besos guapa ;)

    ResponderEliminar
  10. La respuesta correcta hubiera sido: "sí y todo lo que has dicho será utilizado en tu contra".

    Ánimo con ellas, sé que son duras, tengo una amiga jueza y dos que están peparando judicatura y secretarios , a ver si sacan muchas plazas este año y para dentro de poco coincidimos en algún juzgado.

    ResponderEliminar
  11. Madre mía, a la que te descuidas un poco estudiando procesal... tienes diez comentarios que responder ;P

    KATSHUMOTO: Venga, hombre, tanto tiempo no hace que la pasamos... no seas así, y... lo de maduro interesante quedará bien en el género masculino, pero en el femenino... exceptuando a Ana Obregón que con ese rollo de madurita(no interesante pero sí bióloga)se ha hecho con el chico de la temporada jaja. En fin, gracias cuore, no sabes lo que me alegra verte por aquí de vez en cuando ;P

    PEDRO: Pues debí mirarle mal sí, porque aún no había terminado de decirlo y ya balbuceaba "no, o sea, no, quiero decir, no que, vamos, ya sabes, no, ay, tengo las neuronas esta mañana, ay, no jaja jaja"

    OZKARITZ: Tentada estuve de decirle lo de: "No, me presento directamente a Magistrado del Tribunal Prostitucional por el turno libre de manipulador de alimentos... el de estibador es más chungo".
    Pues no, no me manda claveles, estará ahorrando para mandarme una caja de bombones, roja por supuesto, cuando llegue a las mil y una actualizaciones desactualizadas para cuando llegan.

    MAVERMO: Creo que has dado en el clavo, ése va a ser el problema, cada día me siento más fuera de sitio, es que lo de los pitillo + bailarinas es como un uniforme, luego si eres indie/letras te pones cuatro chapas y un bolso con foto y si eres pija/derecho pues unas perlas bien hermosotas. Y claro, no encajo, y debí desconcertar al chaval que me confundió con una de la tercera edad por lo pasada de moda que voy... Pero, ruego a dios, que no me comenten el Código Penal, no quiero salir en el periódico como la ex-alumna muy mayor de Derecho que presa de un ataque de histeria la emprendió a golpes con un amable desconocido.

    JOSEMI: El profesor al que se refiere Ozkaritz es del País Vasco, y creo que al que tú te refieres daba Filosofía del Derecho, yo tuve la suerte de pasar por sus manos... claro que a mí me chifla la filosofía, será por eso ;P. Bienvenido. Me alegra tener colegas por aquí. Grazie & Ciao.

    MERCE: AAAAYYYY, Merce, no me digas eso mujer, que la crisis ya me dió el año pasado y este año la tenía olvidada, creo que voy a irme ahora mismo a echarme un par de cremas a ver si mañana estoy como poco 20 días más joven.

    IMOGEN: JAJAJAJAJA no sabes lo que me he reído... la cuestión es que el chavalín no era ningún pipiolo, es más con la carrera que estudiaba y el curso que ponían sus apuntes, yo calculé que aunque hubiese ido a curso por año (dudoso, ya ha puesto de manifiesto su super inteligencia Mavermo) sería tan sólo un par de años menor que yo... así que fíjate como está el patio, guapísima.

    VIOLETA: Gracias... aunque como dice la foto estoy con secretarios ;P jajaja. No importa, la cuestión es que ese es el consuelo que nos queda, que tarde o temprano a algún sitio llegaremos y abandoremos el limbo este de la oposición que nadie entiende... salvo otro opositor, claro.
    PD. No cuentan los de "no si yo sí te entiendo, que hice unas oposiciones pa'l ayuntamiento de Villacabras"

    MEG: JAJAJA, pues sí, hubiera sido una buena respuesta... gracias por los ánimos, yo de momento me he centrado en Secretarios, aunque aún llevo poquito, a ver como va la cosa. Seguiremos informando.

    ResponderEliminar
  12. Anónimo9:16

    En defensa del pobre chaval diré...que es cierto, estamos tan jovencísimas (permítanme la licencia de incluirme) que no aparentamos los 22 que tenemos...;P y si eso no te vale...de verdad, aún te sorprendes de las cosas que se pueden oir en esa biblioteca??? Estas guapísima y llena de vitalidad!

    Orkaritz, te agradezco la aclaración sobre los sagitarios (sí, tenías razón sobre la orden ministerial aquella y su fecha;)) Y te diré que es cierto, a esta decembrina, al menos, le pierde la sinceridad,eso se considera un defecto o una virtud astrológica????

    ResponderEliminar
  13. @"I Know Who She Is": como experto en veinteañeras (por eso de que estoy todo el día rodeado de ellas, encima de futurisjuristas y psicóloturus) puedo decir con sinceridad que parecéis las dos, la decembrina y la de los ojos que besan con la mirada ( momento publicitario para que la gente lea la descripción del blog que está en la cabecera y medite sobre él) chavalillas de 22 ( o 21, que es con la edad que la gente acaba la carrera y que es la edad en la que acaba mi jurisdicción).

    BTW, Rufus aparenta menos que vosotras dos, ya lo siento :P, y encima vitalidad le sobra. Sin embargo deduzco que los tres vais arrasando con vuestro fuego por donde pasáis.

    ¿¡La sinceridad un defecto!?

    Nunca, por Dios.

    Y, por muy de forma hiriente que uno se pueda tomar el comentario de un sagitario, es imposible odiarlo, sois adorables (me remito a la prueba documental que adjunté).

    Aunque fuese un defecto, es algo inevitable, como el sino en el extranjero que depara a todo sagitario (incluso luna en sagitario), sea burgalés, asturiano o vasco (y estoy citando ejemplos reales de personas que conozco personalmente).

    Es una reflexión que lanzo al aire, que diría el vayasemanítico Oscar Terol.

    ResponderEliminar
  14. En primer lugar Ozkaritz... ¡¡gracias, gracias, gracias!! Ni te imaginar la falta que me hacía escuchar de viva voz... bueno, de viva letra, que parezco juvenil, lozano, casi un crío. Expresamente no lo decías, pero se me da bien leer entre lineas, así que gracias.

    Sometimes, creo que ya he humillado lo suficiente al pobre muchacho pero claro... ¡toda esta gente no lo sabe! Jejeje. En fin, yo no soy quien para criticar técnicas de ligue, ya que al menos esta gente tiene técnicas y yo nada, pero entre la nada y esto pues prefiero la nada. Todo el mundo sabe que para ligar hay que hablar, tener algo que decir, y sobre todo tener algo interesante que decir. Claro que lo que no comprendo es cómo me resulta tan dificil conseguirlo cuando hay quien cree suficiente salir con intentonas como esta o con aquello de: "Tranquila, que enseguida te compro una biografía de Elisabeth Drácula, la esposa del conde: nada de ficción, historia auténtica".

    PD: Aunque el auténtico Vlad Dracul III, apodado Tepes (Empalador), voivoda de Valaquia en el siglo XV, estuvo casado pero su esposa no es que se hiciera famosa... aunque seguro que fue muy sufrida, todo el dia limpiando el jardin de cadáveres (Mr. Hyde, no empieces a salivar).

    ResponderEliminar
  15. Menudo petardo...Ay qué ver cuanto listo por ahí suelto..

    ResponderEliminar
  16. Anónimo23:11

    Ozkaritz....pero es que yo soy decembrina con agravantes...mi ascendente es también sagitario. Vamos, que soy sagitario, sagitario...por los 4 costaos'

    BTW: Rufus más joven que mi sometimes y yo? tú si que no eres sagitario, eh? ;P Es bromita, que lo quiero mucho y soy consciente de la suerte que tengo de disfrutar de ambos (Rufus&Sometimes)...y tú dirás, y esta por qué me suelta el tostón sensiblero a mi? pues tienes toda la razón, chico...sorry, tengo una noche tonta.

    ResponderEliminar
  17. @Rufus: por descontado que yo he dicho que pareces "juvenil, lozano, casi un crío", se deduce de una lectura implícita del párrafo además de desprenderse de la foto del blog, donde se ve que te queda fenomenal el bigote, o la máscara, que ya no sé cuál es la foto buena.

    Bigote que no luce tu amantísimo M.A.C. Botía, primo hermano de Marta Botía y de Connor MacLeod (por lo de Mac, ya sabes), pese a ser del PP, y que, si mal no me han informado algún que otro anímiko (que diríamos por mis tierras, juntándolo con alguna que otra palabra de esas que están de moda y formando eslóganes del tipo "animiko presoak Euskal Herrira" -Los presos anímicos de vuelta a Euskadi-) tuvo ocasión de sufrir un accidente relacionado no tanto con la Química, su especialidad, como con la Física, concretamente con la aceleración de un vehículo a motor que sale de Archena en dirección Murcia, etcétera, etcétera.


    @You Know Who I Am: yo aún diría más, eres sagitario cuadruple (sagitario de tanto al cuadruplo que se dice, je, je), porque tienes el sol en la Casa 1 (muy distinto a tenerlo en la Casa12, como en mi caso), lo que enfatiza el protagonismo del sol, y porque globalmente (sumando todos los planetas) eres muy mutable+de fuego (="tipo sagitario", que se llama técnicamente).

    Concluyendo por tanto: una sagitario no sólo por los cuatro costados, sino por los N costados (mayor garantía de extranjería, a todo esto), je, je.


    A el hambre y las ganas de comer les puedes disfrutar también en su segundo blog: Sometimesyrufus, donde comentando la actualidad (actualidad en sentido lato), hablan de política, pulsaciones o del suicidio, por ejemplo, aunque creo que con esto del corredor del tranvía (los vascos saldremos mucho en la tele, pero miramos más allá de nuestros txuletones, je, je), creo que tienen preparada una entrada especial, haciendo a modo de conversación, el número de Tip&Coll.blogspot.com de cómo se llena un vaso de agua, pero con un tranvía de juguete y una jarra (desconozco quién hará de Tip, aunque creo que Sometimes habla más rápido).

    Sensiblerías ninguna, que es éste un blog pretendidamente profundo (¿qué dices Sometimes? ¿que no diga qué? No te entiendo, me vas a tener que hablar más alto desde las bambalinas...), y a estas horas se pueden decir cosas del estilo. Si además la temporada la empezó la parte autora del blog con cierto testimonial del que no quiero acordarme pero cuyo enlace no me cuesta nada buscar, con lo que puedo recoger una dedicatoria a este par sin par par-ecida a la tuya (me despollo yo solo con los juegos de palabras):

    "Dos Aries que aspiran a dominar el mundo (como todo bloguero con fondo oscuro) juntos y revuelteando el panorama. (...) Ahora que estáis juntos os lo puedo decir sin ocultarlo: sois los mejores [sí, tal y como suena]"

    Nota final: buen momento en las relaciones para los ascendentes sagitario (Venus en la Casa7)

    ResponderEliminar