25/3/07

I Know Who She Is

Bien, esta es una entrada emotiva y sensible dedicada a mi mejor amiga, los que pasen de estas ñoñerías, lean el siguiente post.

Mi amiga, I Know Who She Is, me escribió hace tiempo un "testimonial" en yahoo, que viene a ser un número x de letras diciendo lo que piensan de ti o cómo te describen:

Increíble y secretamente sensible. Inteligente. Ve tus manos llenas d tipex y sólo dice: patosa. D alegría q empapa y melancolía q se clava, hasta el fondo. Elocuente. Sincera con quien lo merece y con todos elegante. No la juzgues, ni des consejos cliché q no pide, sé su amiga y la tendrás siempre.


Nunca le he escrito uno de respuesta, pero es muy difícil ser mi amiga, a pesar de que ella lo pone ahí, al final, como si fuese cualquier cosa, pero es que tan pocas letras sería impensable para mí resumirlo, yo soy más bien de prolífica adjetivación, no podría. Pero ahora ella, ya ha vuelto, cual niña balsera, y estoy segura de que volverá a salir corriendo en cuanto las circunstancias lo permitan. Así que, por si lo necesita ahora, le voy a hacer mi propio testimonial, de esos, pero con todas las letras:

"Amazing.
Ella puede descubrir lo que eres aunque tú intentes ocultárselo al mundo, porque espera paciente y te deja ser tú misma, y la tienes ahí, esperando a que le des la oportunidad de decirte algo; y si la dejas, estás perdida. Te dice cosas como ese testimonial, y te hiela la sangre, como me pasó a mí, que me hizo ver que me conocía, pero de verdad; que todos estos años en los que compartimos conversaciones tan estúpidas como la del tipex, tan confidenciales como la de los trenes, tan profundas como las del qué hago aquí o a dónde voy, no solo te miraba con esa luz que irradia y no sólo sonreía con complicidad, sino que con cada una de esas miradas y de esos gestos, te ayuda sin palabras, cuando llegabas con un mal día.
Ella es muy especial, es fuerte y es sensible, es tierna y no empalaga, es divertida y no estridente, es pausada y muy inquieta, y a pesar de que merecería reverencias por lo que hace y no dice que hace... pasa por el mundo de puntillas,
con su estilo ecléctico en sus gustos que nadie entiendo por mucho que explique
-y no, no lleva pendientes, ¡qué pasa!-,
con su dulce sinceridad,
con sus gestos de tan niña y sus decisiones tan maduras que asustan,
mostrando una actitud callada, hasta el momento justo en que decide dejar de serlo y entonces, sin medias tintas, te hace una disertación brillante...
Brilliant! es algo que por su carácter perfeccionista va a escuchar muchas veces, estoy segura.

Es de esas personas cuya inteligencia les permite reconfortar tu ánimo con su sola presencia. Cuando te demuestra su amistad sólo puedes pensar en la suerte que tienes, no sólo de haber conocido a alguien tan tan único, de haber pasado los mejores momentos que recuerdas, de haber reído hasta que te falta la respiración, de haberle llorado porque ofreció su hombro la primera vez que necesité llorarle a alguien y que estuviese ahí, al otro lado, siempre, para escuchar mis desvaríos y contarme los suyos.
Tengo suerte de haber compartido jornadas de bailar sin mirar alrededor hasta que los pies decían basta, e incluso después de lo que dijeran, de caminar al amanecer por las calles de la ciudad cansadas y seguir riendo, de controlarnos las copas, de aplaudirla admirada desde la butaca de un teatro, de que compartiese conmigo la genialidad de esas palabras escritas que tenía injustamente ocultadas. En definitiva, y porque esto se hace demasiado largo, he tenido suerte al tener como amiga a la mejor. The best".

6 comentarios:

  1. You Know who I am0:46

    ...Y qué puedo decir yo después de esto, generosas palabras que no sé si merezco. Niña, tú inspiras una amistad sincera y yo sólo he intentado e intento corresponder a todo lo que me has ofrecido durante todos estos años. Pues eso, que muchas gracias, que me has emocionado, me has hecho sentir increíblemente bien y lo necesitaba.
    Si, ¡ya he vuelto! justo a tiempo para la celebración;)
    Gracias.

    ResponderEliminar
  2. "No conozco a la mitad de vosotras dos ni la mitad de lo que querría, y lo que yo querría es menos de la mitad de lo que la mitad de vosotras merece."

    Por ser cierta esta cita, poco puedo opinar sobre los "testimonials".

    Por ser tener el contenido que habéis expresado los "testimonials" es cierta esta cita.

    Una cita que a Rufus ;) le parecerá manida y que le incitará a traer a colación donaciones oficiosas de poetas de antaño.

    Y yo que pensaba que la celebración había pasado ya, que a 6 de abril del año pasado había transcurrido "casi un mes"...

    Nota marginal: como astrólogo, y más allá de mi proselitismo de la astrología práctica, puedo decir que una de las expresiones más puras y vivificantes de amistad que se pueden mostrar entre personas sólo la pueden plasmar signos solares de fuego.

    Y estos recíprocos comentarios son muestra de ese estilo.

    ResponderEliminar
  3. I KNOW WHO YOU ARE: Increíblemente bien, pues ya está, objetivo conseguido, pero de todas formas, era en respuesta... celebración, suena bien, sólo un loco celebra que cumple años, y a partir de ahora a loca no me va a ganar nadie ;P

    OZKARITZ: Vaaaaaale, oculté deliberadamente mi fecha de cumpleaños con pensamientos futuros de confundir a algún astrólogo opositor para que creyese que era Piscis... pero ya he desfacido el entuerto, ¿no? jaja.
    Gracias, no me ha costado nada escribir el testimonial-no, porque era simplemente escribir lo que siento, y me alegra que a alguien ajeno a ello le haya gustado leerlo

    ResponderEliminar
  4. Yo no puedo sino estar de acuerdo con todas y cada una de las palabras que le dedicas a quien tu y yo sabemos (al primero que me diga de ponerlo en inglés que sepa que tengo un revolver cargado y listo para disparar). ¿Qué puedo añadir? Se trata de una persona que de puro sorprendente, auténtica, sensible y humana consigue resultar necesaria, muy necesaria. Y diría más cosas, pero luego se me va tildando por ahí de poco objetivo, y claro tener que andar poniendo demandas cual Elsa Pataky cualquiera pues no me va, que yo no tengo esa melena tan lozanísima.

    PS: Por cierto, aprovecho para reconocer algo aquí, una gran confesión: me ha encantado el comentario de Ozkaritz... ¡y sé perfectamente de dónde procede la cita! Jeje... quisiera decir que, tratandose del autor que se trata y del personaje en cuya boca puso tal frase, puede decirse que es una cita de altura ;)

    ResponderEliminar
  5. you know who i am1:25

    Vale, que tras la Ice Queen de años a...hay un ser sensible que se emociona muchísimo con tanta palabra bonita, mejor pensamiento, que dudo mucho merecer..gracias rufus, gracias sometimes...again, y orkaritz, no te conozco pero tus comentarios son muy interesantes, dicen mucho de la persona que se encuentra tras el teclado... Por cierto, tanto sometimes como yo somos signos de fuego, impresionante;)
    Besos y gracias a todos.

    ResponderEliminar
  6. Brevemente agradezco las alusiones y vuestras apreciaciones.

    La cita, modificada pertenece, para quien no lo sepa a estas alturas, a la obra que Peter Jackson impresionó fílmicamente (CómoMolo diciendo eso de fílmicamente) en nuestras retinas: El Señor de los Anillos, esto es, The Master of the Jewels.

    Como Rufus, por acertar, se ha ganado un minipunto, no le toca la muñeca chochona ni el aurresku en la Catedral de Murcia el día de su boda, sino una interpretación "sin cargo" (que dirían en Nip/Tuck) de su mapa natal.

    Yo lo dejo caer, y tal, a ver si me dejo caer yo también.

    Si la testimoniante testimoniada me dice que he acertado en lo de signo de fuego, puedo empezar a descartar los dos signos que no podrían expresarse con esa sinceridad tan sincera (lo siento, es la definición más pura para expresar lo que vais ondeando los de vuestro signo en los viajes propiciados por vuestro gusto por el extranjero).

    Por tanto, naciste más o menos por la fecha de publicación de la Orden Ministerial sobre contratos-tipo de algún tipo de contratos (a esto se le llama "tirarse un farol", pero bueno, je, je).

    Un abrazo a todos (uno a cada uno, se entiende).

    ResponderEliminar