25/7/07

Leyes inexorables para putear a estudiantes veraniegos


Cuando estudias en verano (cosa que no es la primera vez que hago) hay ciertas leyes inexorables, que se repiten en bucle, son como las Leyes de Murphy pero sólo las conocen los elegidos que estudian en verano, también conocidos como "pringaos".

Siempre, siempre, algún vecino, imbuido del espíritu ikea se pone a redecorar su casa, comienza pegando martillazos o taladrando bien temprano (o bien tarde cuando intentas dormir e incluso alguno se permite el lujazo de hacerlo a la hora de la siesta) ... a finales de julio se da cuenta de que cuatro cuadros y tres estantes es poca cosa y decide que ha llegado la hora de cambiar el baño por completo, o, en su defecto, poner parqué en toda la casa destrozando una por una, a porrazo limpio , cada baldosa.
Los albañiles, siempre pensando en ahorrar molestias, empezarán a las 8.00 AM a más tardar con aquello que resulte más ruidoso, un poner: si tengo que pintar una pared y cortar azulejos... está claro que empezaremos con el estruendo del azulejo y esa máquina infernal cuyo sonido es igual de espantoso que un torno de dentista pero lo suficientemente potente como para taladrarte el tímpano. Estaremos cortando azulejos hasta cerciorarnos de que no queda ningún vecino sin crisis de ansiedad y luego, tranquilamente, procederemos a pintar la pared de la otra habitación o repasar las juntas de la que pintamos ayer (por supuesto, después de haber estado picando el suelo durante toda la siesta).

Otra regla inexorabe de estudiar en verano la protagoniza la vecina amargada, de familia numerosa mejor, que se ha quedado sin vacaciones porque se le ha roto el coche o contingencia similar (preferiblemente, después de haber estado presumiendo desde marzo que se iba a Eurodisney).
La vecina amargada tiene como plan diseñado para el verano hacer partícipes de su amargura al resto del vecindario (que ya estará suficientemente amargado de por sí por no estar en la playa) para ello, a una hora prudencial, colocará estratégicamente situados en el patio de luces a sus adorables criaturas del demonio que se pasarán toda la mañana y toda la tarde gritando, gritando más, emitiendo berridos que consideran cantar, peleándose, gritando mientras se pelean, arañándose, llorando por las heridas de arañazos y pegando golpes con todo objeto que produzca sonido al estrellarlo contra pared y/o reja a su alcance... amalgama de ruidos que sólo se verá entrecortado por la pseudo-amenaza de la señora que desde el sofá que grita poderosamente y con cierto tono de histerismo eso de "VALE YAAAA... NO ME HAGÁIS LEVANTARME QUE VERÁS", amenaza que no tiene nunca ningún puto efecto, que ya saben los chavales que no se levanta ni de coña.

Eso sí, en septiembre están los niños con un bronceado a lo conguito, después de la cantidad de horas al solanero del patio de luces, como si vinieran de la mismísima Punta Cana.


Estas leyes pertenecen al ámbito del estudio en casa, pero también las hay para el estudio en biblioteca (a la que habrás de ir con más capas que una cebolla para no achicharrarte a los 40º de la calle ni morir congelada a los -12º de la biblioteca) y también para el escaso tiempo de ocio que te permitas, porque, si hay algo que todo estudiante veraniego sabe es que justo, justo, el día que elija para salir a tomar algo por la noche hará taaaaanto calor que cada paso será una tortura, y eso justo, justo, porque lo habías decidido harto de ver el fresquito tan rico que hacía a la noche y tú encerrado en casa viendo la tele (más basura que nunca o con el nuevo sistema adoptado por las cadenas para el periodo estival "como esta serie mola mucho te vamos a poner siete capítulos seguidos cada noche y en dos semanas liquidada").

Seguiremos informando.

13 comentarios:

  1. Pues nada, decir solo una cosa:

    Animo!

    Nos vemos!

    ResponderEliminar
  2. Me gusta mucho el nuevo color del blog.
    Y:
    - Me vecino de abajo lleva desde enero con la obra ( y lo que le queda)
    - El vecino de abajo tiene un niño pequeño que ahora ya no llora tan seguido
    - El vecino de arriba cada mañana me despierta a las 6 de la mañana con un sonidito proviniento de sus fosas nasales mezclado con la garganta que produce una sensación de asssssssscoooooooo que no te imaginas.
    - El vecino de más arriba le ha comprado a su hijo pequeño una bateria y hoy ha empezado con los ensayos.
    - Me voy a la biblioteca todas las tardes andando a las 3, imagina el calor que puedo llegar a pasar.
    - En la biblioteca, un día a la semana se celebra "La hora del cuento" lo que supone entrada en masa de madres con carritos y niños chillando como locos ( de salida también, claro).

    Que?? Como ves...siempre hay alguien que puede estar peor que tú.
    Besazo, guapa

    ResponderEliminar
  3. Gracias Zirrus... sin ánimos ando, vienen bien.

    IMOGEN: la verdad es que tu vecindario es completito completito... pero tranquila, que he dicho "seguiremos informando" jeje vas a ver más coincidencias. Un besico guapa. Ciaooo

    ResponderEliminar
  4. Anónimo10:38

    Sometimes hija, es que a quien se le ocurre estudiar en verano. Es que tienes unas cosas...

    ResponderEliminar
  5. Es que el verano y el estudio son incompatibles!! Pues no le digo yo ayer a mi preparador que el calor es terrible para estudiar y me suelta "pues yo era cuando más me concentraba". Uffffff

    ResponderEliminar
  6. MERCE-SEÑORITA X: Se me ocurre cada cosa sí, pero lo de estudiar en verano no ha sido una elección, he tenido tantísima sueeerte, que me toca examinarme el primer día, 17 de Septiembre, yupiiii, yupiii... y recuerdo para los que se lo pregunten, que empecé con la oposición en septiembre y ni siquiera he completado el temario... un hurra por mí... incluso he pensado en pasarme las tardes ensayando el saludo & despedida al Tribunal que creo que es lo máximo que voy a hacer, en fin, más se perdió en Cuba jajaja.

    ResponderEliminar
  7. "Ozkaritz, escrutador (jurídico del blog)" dijo:

    Interpretación sistemática

    Yo no sé si he leído la misma entrada que el resto, por eso procedo con cautela:

    -Un gato negro que no sé de qué me suena
    -Mis padres marchándose suicidamente al calor del Levante
    -Un pié de página (con su comentarista del mes y todo) muy expresivo
    -Un Twitter apocalíptico que algunos no saben leer bien
    -Un cambio de color del blog; me da que el naranja era algo que vibraba muy en sintonía con la personalidad virtual (que no la real).
    -Ironía al máximo nivel (esta entrada tiene que ir a los nuevos fichajes de la barra lateral YA)
    -Un "Seguiremos informando"
    -Un examen el mismo día que el test de judicaturas del año pasado (eso no puede ser sino un buen presagio, al igual que el OrgulloPride de este año, jeje).
    -Una advertencia en la nueva descripción de Sometimes
    -La propagación de no sé qué partes del cuerpo por Internet

    Que sí, que todos hemos sufrido a los vecinos y los daños colaterales de sus obras más o menos legales y de sus "acho, mira que planta de Marihuana más molona que me he echado, vamos a ver Weeds a ver si aprendemos algo".

    Y yo me pregunto:

    ¿No se debería llamar esta entrada "I haven`t had my coffe yet don't make me kill you"?
    o
    ¿I haven`t had sleep well yet after the test, don't make me kill you?

    Precisamente (el "chico precisamente pesadito de las fechas" va a decir algo inútil, escuchémosle), la entrada del café fue un punto de inflexión después de Mi destierro voluntario.

    Así que, quizá con una entrada transitoria sobre el gimnasio, de contenido similar a la de las fiestas de Mr.Noséquién de cierto año cuyo año no quiero acordarme, pues, quizá Sometimes quiera cambiar el rumbo del blog, o de su vida virtual, quien sabe.

    Así que, sin ánimo de que los albañiles se querellen contra nosotros (o mis vecinos garrus vascos con Marihuana, que últimamente los tengo muy duchos en Derecho desde que han aprendido que "sólo" el tráfico propágulos es motivo de cárcel), quiero destacar, como hace Rufus:

    ¡¡RUIDOSOS Cabrones!!
    ¡¡Puto SO (asignatura de Sistemas Operativos en la facultad de informática!!
    ¡¡Quememos lo que hay en la Plaza Ciudad de Viena, 7!!
    ¡¡Abajo el calor y arriba el agua!!
    ¡¡Secuestremos alguna revista nosotros que sabemos de leyes!!
    ¡¡Hagamos inhábil el sábado también para los opositores -y preparadores, claro-!!
    ¡¡No a la filosofía del Katxi y lo que le rodea!!
    ¡¡Conguitos TRADEMARK, UN RESPETO COÑO!!

    ResponderEliminar
  8. - Tu foto es lo suficientemente genial como para que aparezca por estos lares... e incluso lo mismo estos lares se le quedan cortos.

    - Se dice que el verde le da vidilla... y como después del pie de página lo que más necesitos son esperanzas, aunque sean vanas, pues ya está.

    - Lo de la propagación de partes del cuerpo no lo entiendo, pero lo mismo con tanto cambio un día abandono el cómodo anonimato... lo mismo no, ya se sabe.

    - Para finalizar agregaremos otros gritos de guerra (inútiles también, escuchémoslos):

    ¡¡¡Que no quiero ir en Septiembre a Madrid!!!
    ¡¡¡No al Derecho Civil, no al retracto!!!
    ¡¡¡Hey, ánimos, volved, si siempre os he tratado bien!!!
    ¡¡¡Telefónica, tú y yo vamos a terminar mal!!!
    ¡¡¡No al PGOU!!!
    ¡¡¡Sí al PGOU!!!
    ¡¡¡Metro ruidoso en Murcia ya!!!
    ¡¡¡Más helado, menos calorías!!!
    ¡¡¡Hey, que era Valverde el nuevo Induráin!!!

    ResponderEliminar
  9. Ains, cuánta razón llevas. Yo aún me acuerdo de esos veranos, por eso, ahora que puedo los aprovecho al 100%.

    Ánimo, campeona, que las opos están para ganarlas.

    ResponderEliminar
  10. Cuanta verdad encerrada en la historia de los obreros... de hecho este año me toca vivirla a mi en mis propias carnes, aunque me jodo y callo porque el verano pasado fuimos nosotros los cabrones que hicimos obras hasta casi septiembre, jejeje!

    Lo que creo que te has olvidado de mencionar es la "gran cantidad" (nótese la ironía) de gente que te encuentras la única noche que decides salir... vamos, que hasta en un cementario hay más fiesta, jajajaja!!

    Un besito!

    ResponderEliminar
  11. JAJAJAJAJAJAJA

    engaña al tribunal y hazles creer que te lo sabes todo, y tan bien, que te da pereza explicarlo de forma extensa porque tanto tu como ellos lo conoceís al dedillo jejejejeje

    animo, SITO

    ResponderEliminar
  12. ....y aún quedan tres semanas para que se termine agosto!!!.. paciencia, paciencia

    ResponderEliminar
  13. Me ha parecido muy divertido, ánimo sigue escribiendo cosas q está realmente muy bien

    ResponderEliminar