20/9/07

Biólogo impertinente (II)



- Decía Unamuno que
- Uuuhhh, Unamuno, vienes en plan cultural o qué, Sometimes?
- Pues, casualmente, esa cita la conozco pero la podía haber leído en la revista de Anarrosa, así que no te flipes... decía
- Uuuuh, que malas pulgas, como se nota que has suspendido
- Usted perdone, en realidad soy no apta, y he vuelto muy contenta, estuve 45 minutos hablando desarrollando los tres temas que sabía y no me echaron... del cuarto ni puta idea así que dignamente me retiré.
- Lo mismo da
- No es verdad ¿qué probabilidad había de que sabiéndome un 20% del programa sacase tres temas de ahí?
- A mí tampoco me gustan los problemas matemáticos, idiota
- Ya, que te has quedado sin argumentos, como los políticos y los tertulianos, y al insulto fácil.
- ¿Qué decía Unamuno, a ver?
- Pues decía Unamuno que
Aquél que tiene fe en sí mismo no necesita que los demás crean en él.

Sin embargo, nada dijo de la especial sensación de tener fe en uno mismo y además, saber que los demás creen en ti. Gracias por esos ánimos, a todos, gracias, de verdad.

Agradezco también especialmente a Rufus y a Ozkaritz que voluntariosamente se ofrecieron a atentar contra los miembros del tribunal o la sede misma (ozkaritz por eso de ser vasco tenía altas dosis de verosimilitud seguro que puede transformar un txistu en un arma de fuego o utilizar el tamboril como cóctel molotov en un abrir y cerrar de ojos... pero Rufus tiene más mala leche)

No les deseo ningún mal.
Exceptuando al que no paraba de hablar, fueron muy agradables, la presidenta incluso cariñosa. No vayáis con miedo, es un lastre para la concentración y es inútil.

Cuando llegué a la puerta del Juzgado me di cuenta que hacía exactamente un año que había empezado a preparar esta oposición (Aviso para Ozkaritz&LaMaga&Amantes diversos de las fechas... yo utilizo los complementos de tiempo y la adjetivación en general como elementos enfáticos de mi discurso... a saber si eran dos semanas arriba o dos semanas abajo) me parece un buen balance, así que ha sido fin de año, y sin uvas ni nada, mis años comienzan aquí en septiembre y me voy a llenar de buenos propósitos que incumplir. De momento, empiezo a ver que hay luz al final del túnel.

- Vaya rollazo... ser una pesada opositora es uno de esos buenos propósitos?
- No, pero dejar de tener diálogos inventados contigo sí, eres muy impertinente
- Pero si yo soy como tú
- Pues eso, impertinente
- Qué maleducada! se puede insultar en este blog?
- Sí, claro, hijo de puta hay que decirlo más


20 comentarios:

  1. ¿"un genio en tiempo real"? Una de dos, sometimes: o te has pasado con el link o eres mi abuela... :-)

    Agradecidísimo en cualquier caso ;-)

    ResponderEliminar
  2. Pues ni una ni otra... ay que ver ya te salen descendientes de debajo de las piedras... ¿venís a por mi testamento no?.
    Últimamente añado algo de descripción a los links, y ese refleja lo que el lector se encuentra ;P

    ResponderEliminar
  3. Mi más sincera enhorabuena, aunque pueda parecer incongruente por haber suspendido.
    No, mi enhorabuena por encarar la retirada con tan buen humor.
    Por haber sido capaz de poder subir al oral al primer año de presentarte a tus opos.
    Y porque sí, leches, porque me da la gana de darte la enhorabuena, coj....( se podía insultar y decir tacos, no?? ) jajajajajaj

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias, Imogen, la gente se me queda un poco pillada cuando me ve contenta, pero ya sabes que fuera del mundo opositoril se ve raro, de verdad que pensaba que me podía ir sin haber hablado, y que vaya mierda de prueba entonces... así que completar ese 75% me ha hecho ganar en confianza, es posible, lo mismo cuando llevando todo el temario se puede aprobar jaja.

    Y sí, tacos se pueden decir todos los que quieras, y más.

    ResponderEliminar
  5. Hola de nuevo!!! Yo tengo el primero de jueces en un mes, y es my first time!! Enhorabuena, pq cantaste 3 sin que te echaran, y al 4º te fuiste simplemente por no llevarlo. Ah, hijo de puta hay que decirlo más, está clarísimo.

    ResponderEliminar
  6. Muchas gracias, señorita X, no te preocupes, tranquilidad ante todo, el peor ratillo es hasta que metes la mano en la saca, pero pasado eso, hay que mantener la calma, así que muchos ánimos, no le des valor a los días malos ni eso en los que no cumples el planning... al fin y al cabo, para aprobar SÓLO TIENES QUE SABERTE 5, y pueden ser justo los que saques.

    Hijo de puta le habría dicho yo al fiscal que no paraba de parlotear mientras yo hablaba....

    ResponderEliminar
  7. Anónimo15:54

    Bueno, ya te he felicitado por varios sitios, pero quiero que quede constancia en tu blog de mi admiración por lo que has hecho. Muchas felicidades... descansa y disfruta de estos días... que te los mereces. El año que viene a por el aprobado guapa. Estoy segura ;), no hará falta pedírselo a ningún genio...

    Un besico muy grande. Haz muchas cosas y duerme... (por ejemplo, podrías ir a casa del que pintó el cartel de fiestas a insultarle, ya de paso... así te desquitas de insultos varios je, je).

    ResponderEliminar
  8. Desde algún lugar indeterminado:

    ¡¡Muchas felicidades!! Yo siempre dispuesto a derrocar el poder establecido y colocar en su lugar una fábrica de gominolas, de esas de ositos que ahora también venden en las farmacias pero nunca podrán superar a aquellas otras de puesto callejero: dos dias en un cajón en verano y se convertían en una supergominola, la unión hace la fuerza y todo eso.

    Pues como ya te he dicho y reitero, muchas felicidades, porque llegaste ahí y soltaste tres de cuatro, y aguantaste el tipo aunque el señor aquel no dejaba de hablar. Lo hubiera solucionado al momento, pero el francotirador que dispuse en el exterior del edificio no tenía ángulo. Pero no hay problema porque le hemos dedicado nuestros peores deseos, que no duele ni mata pero a la larga seguro que algo le irá mal y ahí nos alegraremos.

    Y en fin, que a pesar de mi retiro aquí en… ¡¡¡aaaah!!! Que no lo voy a decir, tranquilos, no quiero que me acosen mis fans. Pues eso, que desde aquí me alegro de todo, y ahora a disfrutar tu merecido periodo de libertad vigilada. Ya sabes, nada fuera de lo normal, lo típico: invasión, matanza, orgía y beber la sangre de nuestros enemigos en sus cráneos. Lo dicho, lo típico en cualquier sociedad vikinga mínimamente civilizada. Como la nuestra, ¿no?

    Desde el fin del mundo….

    Rufus “The Lost”

    ResponderEliminar
  9. Anónimo22:14

    Qué bien, te queda cuarto y mitad para aprobar, ná más. Qué envidia, felicidades.

    ResponderEliminar
  10. LA MAGA: pues fíjate que con lo cansada que estoy aún no he conseguido dormir bien, bien, como antes, debe ser la adrenalina por desquitarme o algo ;P.
    Gracias por esta estupenda felicitación reiterada que no reiterativa, y no es necesario admirarme, lo vais a hacer todas cien veces mejor que yo, ya sabes el truco, se corta una las puntas en la pelu y sonrisa al tribunal.

    RUFUS: MMMM creo que por ahí te están buscando, lo mismo no le has pagado al francotirador la minuta... ya sabía yo que algo debía estar fallando, no moría nadie.
    De mi libertad vigilada te puedes ocupar tú, tengo un montón de cosas que hacer y en las que te involucraré aunque no tengas ninguna gana, te lo voy diciendo para que no te pille de sorpresa... voy a cobrarme ahora todos esos cafés y esas horas de teléfono.

    VERSIÓN: Muchas gracias, muchas gracias, para tu tranquilidad te diré que no me cayó el de los actos de comunicación ;) ... ahora porque estoy con el subidón, aunque una mari angustias ya me ha dicho lo de "vaya, para que la próxima sabiéndotelas todas menos cuatro, te caigan, eehh"...
    lo dicho, HIJO DE PUTA hay que decirlo más.

    ResponderEliminar
  11. Pues para llevar sólo un año no es que esté bien, es que está genial, al menos has pasado la prueba de fuego de sacar las bolas, controlar tu tiempo, etc, etc, etc. Que esto es un asunto muy serio y muy puteado. Una de mis mejores amigas, en el 2º de jueces este año pasado, los cantó todos, pero suspendió, no veas cómo jode eso.

    ResponderEliminar
  12. MEG: Sí, eso lo tenía yo pensado porque el tercero me lo sabía regulín... digo, vamos, saco las 4 y suspendo y en lugar de así de contenta estaría arrastradísima.

    ResponderEliminar
  13. !Enhorabuena! has pasado por el trance y sigues con ilusión. Si es que llevabas poco tiempo para aprobar pero aún así lo has hecho estupendamente porque cantar 3 temas hay muchos que no son capaces de hacerlo con el doble e incluso el triple de tiempo (sin ánimo de ofender a nadie. que a veces tambien es cuestion de suerte)

    Bievenida otra vez.

    ResponderEliminar
  14. Anónimo14:38

    Mira la parte buena, ya tienes planes para los próximos meses...

    Descansa, creo que lo necesitas...

    ResponderEliminar
  15. Gracias NITA, la próxima me imprimo el trébol y me lo llevo a Madrid ;P

    MERCE: Crees que lo necesito? Por qué? Tan patente se ha hecho ya mi locura... sí, creo que sí, de hecho me está sentando genial no hacer nada, ay, que bien me lo estoy pasando sin madrugar ;P

    ResponderEliminar
  16. Siempre hay luz...aunque a veces parece que no...pero sí, siempre hay alguna

    ResponderEliminar
  17. Pues sí LOLA debe ser la alegría de estar de vacaciones pero veo la luz, todo iluminado... y eso que hoy llueve ;)

    ResponderEliminar
  18. "Luz al final de un tunel", ¿a que sí, "seño"?
    [tranquila, sé lo que has querido decir con la foto porque he usado el comodín de lo que diga la rubia]

    No sólo habría que darte una paliza blogueril por tus post crísicos, con la suerte/fe que has tenido en el examen en contrapartida, sino que encima pasas de aplicarte el 454 del Código Penal (ah, espera, que lo tenías sólo para el test, encubrimiento entre parientes y vascos), vas y nos acusas a Rufus y a mí de un delito de rebelión. Si ya dije yo que me iba mejor seduciendo tropas que portando armas con fines re-bélicos.

    El txistu es una carabina en potencia, vale para todo. Ya en sí, por ser más marciano que cualquiera de Polaris-CA, acojona un huevo.

    Encima es negro azabache, como las cosas de la mafia (noto nueva mirada de interés de Rufus por el pito, digo, por el txistu).

    "Cuando llegué a la puerta del Juzgado me di cuenta que hacía exactamente un año que había empezado a preparar esta oposición"

    ¿Sonaron trompetas? ¿Te tiraron confeti? ¿Te dolió?

    En serio, felicidades, estás a un paso de poder aprenderte los números de cuatro cifras. Con esto ya tienes el otro 25% de aprobado que te falta.

    Oye, que estoy viendo que el vídeo que nos has "embebido" me está embruteciendo, tienes que dejar de poner cosas así, que propagar panfletos lingüistico-revolucionarios es de "gente retorcida, de mente oscura, aquí, la oscuridad".

    Yo de Unamuno, como buen bilbaíno, resaltaría en tu caso otra cita:

    "Me cago en el vapor, la electricidad y en los sueros inyectados."

    (¿a que suena como el título de una entrada tuya?)

    Mucho menos libra, como era él, pero mucho más marciana. Te queda fetén.

    ¿Nos vas a presentar a tu otra ego? (dos ego en un sólo aries, por Dios, hay que casarse con ella rápido, antes de que la descubran)

    Venga, voy a destacar una frase de Unamuno que realmente le haga justicia y que pegue con lo que has querido decir en esta entrada:

    "Cada nuevo amigo que ganamos en la carrera de la vida nos perfecciona y enriquece más aún por lo que de nosotros mismos nos descubre, que por lo que de él mismo nos da"

    (Jolagran, Jolagran, Jolagran...)

    Nota: a los fiscales ni me los toques, que son muy sensibles.

    OtraNota: gracias por lo del comentario del año, yo lo he visto incluso antes que la exégesis. Será que tengo acciones invertidas en tu barra lateral y en tu pié de página. Será eso. Un abrazo por tu no-aprobado que sabe a gloria (hostia, tú, el vasco mostrando afecto, sácale una foto).

    ResponderEliminar
  19. No sé si lo tuyo es la rebelión por rebelión o seducir tropas de bloggers... si le das palique, y de acuerdo a la teoría expuesta por Imogen y suscrita por mí, sin duda la segunda opción.

    Y sí, cuando llegué a la calle Hernani me dolió, me dolió... sobre todo los pies, desde la parada de metro hay un trecho.

    Respecto a los números de cuatro cifras, incluso tres, tras varias experiencias empíricas me voy acercando a la conclusión de que sólo se me resisten si se trata de años de leyes o, principalmente, artículos del código civil.

    ¿Te ha molado lo del ego? ¿Por qué dices otra ego? ¿Cuando he dicho yo que sea una chica? A ver...

    Lo del abrazo ha estado bien sí, pero me sigo quedando con
    "un beso y una flor, un te quiero, una sonrisa y un adiós" del twitter.

    PD. En cuanto tengas la foto esa me la mandas ;P

    PD1. Te regalo otro biólogo en compensación por mostrar afecto en público jajja.

    ResponderEliminar
  20. Sí, si, te lo digo a tí, a ti, la que fue Sometimes Inviting Eyes antes que SIE.

    Nunca te dije lo suficiente que esta entrada merecía ser puesta en la barra lateral destacándose.

    No porque se me reconozco como terrorista.

    No por la gran frase de Unamuno (del Botxo tenía que ser, con un ego más grande que la hostia, y libra además).

    No porque tus biólogos sean lo mejor.

    No porque te debamos de nuevo un TM por difundir el vídeo de Muchachada.

    Sino porque una vez más acertaste mostrando más información de la que das por escrito, y se corrobora eso que dije de que tus fotos adjuntas añaden otros niveles de información.

    "Luz después del túnel"

    ResponderEliminar