18/10/07

Hace dos años tal día como hoy... Dije esto (aprox)

Este es el comienzo de un post de los superficiales... porque todos tenemos cosas más importantes de las que preocuparnos que unos kilos de más, sobre todo si no son excesivos (primer indicio de superficialidad... además de negación de la realidad) y no me voy resistir a contar cómo todo a mi alrededor se empeña en recordarme aquello a lo que yo no quiero darle importancia.

Empezar la oposición, fue, al margen de una locura, el inicio de una vida sedentaria de la que es difícil escapar, con lo cual gané unos kilos, el hecho de que los vaqueros se ciñeran más de lo habitual fue lo que me hizo tomar conciencia de la situación y empezar a pensar cómo recuperar una vida sana (esto es lo que se dice una a sí misma en lugar de debes perder kilos y/o no ganar más)... las putas palabras mágicas son: VIDA SANA (nunca dos palabras acumularon tanto odio, bueno, tal vez Adolf Hitler... pero por poco).

Paso 1. Alguna actividad deportiva es sana... esto lo sabe todo el mundo, lo dicen todas las revistas en la portada y prácticamente en cada página si incluimos los anuncios de zapatillas, todos los programas de televisión (incluso el telediario dedica de vez en cuando un reportaje a decirnos lo gordos que nos estamos poniendo todos) y es lo primero que todo el mundo te aconseja cuando te quejas de la vida sedentaria...
Hasta aquí la solución parece sencilla, pero la complicación surge cuando trato de aplicar el paso 1: ¿qué deporte escoge una persona a la que no le gusta el deporte? ¿qué deporte elijo si siempre he sido una torpe para todos -se cuentan por lesiones el número de deportes practicados-? ¿qué deporte puedo practicar sin que me cueste una fortuna? ¿qué deporte me hará sentirme bien conmigo misma y no ridícula y/o muerta de vergüenza? ¿qué deporte seré capaz de llevar a cabo de manera habitual sin abandonar a la tercera sesión?


- Yo no me pongo a correr dándole vueltas a un parque, no me gusta, es lo menos divertido que se me ocurre hacer, me hace sentir ridícula y además muerta de vergüenza... los que estuvieran pensando en éste, ya saben.


- Y nada de aeróbic, bodygym, bodypump, bodyenergy, capoeira etc... para esto necesito un gimnasio de los de soltar una pasta y además no llegaría ni a la segunda sesión (quizás los videos de batuka de la tele... mmm, pensemos, fuerza de voluntad en casa... mmm, definiti
vamente no, esto es como la bici estática)

- Y nada de tenis, squash, paddle y demás deportes individuales que requieren monitor (no tengo ni puta idea de usar una raqueta) y hay que tener en cuenta que mi contractura no me lo permite.

- ¿Y los bailes de salón a lo tercera edad? Esto sería una buena idea, me gusta bailar... pero no creo yo que pierda calorías a cascoporro con esto.

En definitiva: me quedé con natación, tras complicadas instrucciones para reservar plaza a través de internet en un centro municipal, colas para llevarla efecto (con peleas que no había visto yo ni para entrar a inglés en la Escuela de Idiomas) y discusiones con el personal temporal que nunca sabe nada... conseguí plaza en inacua, todo muy bonito, muy nuevo, muy moderno, conseguí flotar, nadar y terminar cada vez menos reventada...llegó el verano, fin de las clases, recuperación de lo perdido.

Por no hablar del bajón que me dio cuando escuché en el programa de la tele "saber vivir" a una cincuentona que decía que había perdido 30 kilos comiendo casi de todo con la dieta de la revista saber vivir y andando 1000 pasos al día.... ¡¡anda ya!! ¡¡30 kilos y yo no puedo deshacerme ni de 3!!

Paso 2. Dieta sana... bueno, a esto si que hay dedicadas revistas, programas, y estantes de supermercados enteros, pero, en resumidas cuentas, saqué las siguientes conclusiones:
Lo dietético o no esta bueno (galletas integrales sin azúcar = puaj) o no te llena, con lo cual no haces nada. E incluso hay una tercera opción, aquellos productos "light" que están buenos y dicen ser bajos en calorías o bajos en grasas... si miras detenidamente compruebas que no dan asco porque en realidad ni son tan "sanos" ni engordan tan poco como dicen.

Aun así, yo hice acopio de productos light, frutas y verduras que rebosaban la nevera... problema al ponerlo en práctica: mi hermana está intentando engordar unos kilos que dice que le faltan y simultáneamente a mi acopio de comida sana, ella hace acopio de chocolatinas, dulces, frutos secos y demás cosas deliciosas que picotear mientras estudias, ves la tele o por puro placer, y así, así no hay manera, coño.

Paso 3. Sentirse bien.
¿No te suena? Hombre, que sí, dícese de ese sentimiento que te embarga cuando te das cuenta del tiempo que vas a tardar en perder esos kilitos, es el sentimiento de aceptación y superación, es ese que te hace decirte "pues tampoco estás tan mal", pues sólo te ves la cara un pelín más redonda (aunque en los días malos te la ves como un pan de pueblo), pues te compras una talla más de vaqueros y punto, pues sigues estando igual de guapa, pues más curvas... ¿¿¿no vuelve esa moda??? ¿¿¿no lo dice la del anuncio de pantene??? -claro que la del anuncio, curvas, curvas, no tiene- Lo mismo me da, que vuelva pero ya, por dios.

Aunque, ya al día siguiente a tomar la decisión entiendes que enfrentarte a tu nueva situación no va a ser tan fácil como tú pensabas, que lo que se viene llamando "la sociedad actual" tiene trampas para que nadie puede sentirse bien tal y como está, si estás delgada, necesitas ser más femenina y si estás gorda pues necesitas ser menos y nos acechan oscuros mundos con reglas y lenguajes internos, que desconoces, pero que no te lo van a poner fácil para conseguir tu meta de sentirte bien:
- El mundo de las cremas cosméticas y sus dependientas

- La mafia de los fabricantes de ropa y el grupo Inditex

- Las criticonas y los simplemente bocazas

- Tus amigos... que al intentar animarte se convierten en enemigos de tu causa.

Los explicaré tomándome como ejemplo y contaré crueles comentarios y anécdotas sin gracia... pero este post ya se ha hecho muy largo y yo me he desahogado al menos la mitad

PD 18/10/2007: No veas el cuento que le echaba yo a esto de escribir un post en aquellos tiempos

10 comentarios:

  1. Te has dejado la opción que más adelgaza....:P

    Yo engordé cuando estuve currando, eso de pasarse 8 horas sentada en un despacho...hizo crecer mi culo a límites insospechados.
    Qué hice cuando me puse seria?? Desayunar y cenar cereales. Y no picar entre horas.
    Perdí trece kilos, no es broma.

    ResponderEliminar
  2. Es que hace dos años era yo mucho más recatada...
    No picar entre horas es sin duda la mejor opción... y la que más me cuesta ;P

    ResponderEliminar
  3. El mejor deporte, el sofaning, sin duda alguna, no adelgazas, pero al menos tampoco sudas...

    Ahora en serio, yo adelgacé 15 kilos en tres meses, y solo hay una manera....mucha ensalada, mucha fruta, mucha verdura....un asco vamos...ANIMO, TU PUEDES

    ResponderEliminar
  4. Dos años aproximadamente... ummm...

    ¡¡¡Sabía que eras piscis!!!

    Me he reído mucho con el final, ¿dices que el post no es tuyo salvo lo que está en rojo?

    Ah,que es una reedición de los grandes éxitos de Sometimes.

    ¿La modelo de la foto de qué web la has "cogido" esta vez?

    Todo fina ironía, no te me sulfures.

    Cuando tenga todas estas explicaciones comento de verdad, jeje.

    ResponderEliminar
  5. MERCE: Hace dos años habría seguido tu consejo y me habrían venido bien esos ánimos

    OZKARITZ:

    Yo no soy piscis
    ni lo quiero ser
    que los piscis
    se echan a perder

    Como soy tan aries
    yo le pagaré
    ¡Arriba la barca
    de Santa Isabel!

    Arriba la barca y abajo el cordel

    ADAPTACIÓN DE CONOCIDA CANCIÓN INFANTIL

    ResponderEliminar
  6. uy!!!!! que espesita estoy, que esto se titula "hace dos años....", ¿será qué necesito unas vacaciones?

    ResponderEliminar
  7. No te preocupes Merce jejeje... le va a pasar a más de uno; pero mi madre te ha debido oír porque hoy teníamos Menestra de Verduras ;P

    Por otra, SIEMPRE se necesitan vacaciones.

    ResponderEliminar
  8. Los años pasan pero no las pesadillas (hacer dieta sana, deporte...)

    Resignación, hermana, y cerveza bien fría :-) Y que salga el sol por donde quiera...

    ResponderEliminar
  9. Dice un reciente estudio que
    el café es bueno para la memoria ... sobre todo la femenina... si tras denostarnos a todos los adictos al café se ha concluido eso debe estar al caer el que diga que la cerveza adelgaza porque la enzima tal reacciona con la hormona tal y cual... y si no tiempo al tiempo.

    En conclusión: yo te invito a un café y luego nos vamos de cañas ;P

    ResponderEliminar
  10. Punto 1: yo te he visto y te he castamente tocao. No estás gorda.

    Punto 2: este post fue el que me confundió del todo.

    Punto 3: "las putas palabras mágicas son: VIDA SANA". Esto lo ha escrito SIE, no Sometimes.

    Punto 4: siempre te he recomendado la actividad física. La Wii, la lucha grecorromana o cualquier cosa de meter hostias, y en eso he tenido razón.

    Punto 5: Lo dietético está bueno si lo bañas con sirope de chocolate dietético.

    Punto 6: Tu hermana no estará gorda, pero me cae gordo. Y no me tiréis de la lengua.

    Punto 7: ¿la foto de la modelo esa de qué servidor la has sacado? (esto ya lo he dicho, ¿no?)

    ResponderEliminar