26/10/07

La importancia de una coma



Lleva ya un tiempo... en una pared lateral de la Residencia Universitaria Femenina de "Las Oblatas" (monjas de provecho) a las que muchas universitarias, y universitarios también, agradecemos un menú decente o bastante más decente que el de la cantina de la Facultad de Derecho... que sí, que sí, que la empanadilla con ensaladilla es un gran invento pero... el lomo de sajonia, ni era lomo ni de sajonia, a mí no me engañan.

Cada vez que recorro esa acera y veo esa pintada, me asalta la duda, la interpretación de la voluntas legislatori: ¿qué quería exactamente reclamar el grafiteador con tan mítica frase ya para nosotros, los viandantes de la zona?

- A follar internas!!!! = hago constar en este blanco lienzo urbanita que he tomado una seria determinación y desde ahora y hasta el fin de mis días yaceré únicamente con la femenina población que habita en el interior de tan augusta residencia. ¡Seguidme, mis muchachos, en tan gallarda aventura! (a lo don juan)



- A follar, internas!!!! = universitarias que moráis en el interior de tan altos muros, escapad de tan ilustrada prisión, abandonad las cristianas costumbres y dedicaos al noble placer del fornicio, dejando atrás cualquier atisbo de culpa por sucumbir al más común de los vicios (a lo consejero del pecado)



La duda me inquieta porque desconozco el grado de conocimiento que de las complejas reglas de grámatica de las que hace gala nuestro cuestionado idioma, el castellano, tenía el honorable caballero... pero igualmente desconozco cuáles eran los deseos que turbaban su pulverizadora pluma y guiaron la negrura de sus palabras...

¿Tienes la clave para sacarme del desasosiego?

25 comentarios:

  1. En cuanto alguna interna lea tu post, saldrá corriendo a poner la coma en su sitio...o no...

    ResponderEliminar
  2. qué grandes eres, jodía. Tu eras el negro de Lope de Vega, verdad???? Que bien escribes en plan trovador :P

    ResponderEliminar
  3. Anónimo22:22

    Que mal gusto. Y no lo digo por el contenido sino por la pintada. El que sepa pintar que pinte paredes y haga graffitis o lo que quiera. Pero a los mendrugos que pintan paredes para poner estas tonterías sí que se las hacía limpiar y volverlas a pintar enteritas, como el Juez ese de Granada.

    Y encima cateto. Que no sabe poner un triste signo de exclamación o una coma.

    Yo voto porque se refería a "¡A follar, internas!". Intuición...

    Esto me recuerda a cuando vas a un lavabo público y está lleno de pintadas inteligentes. Sí, esas del plan "Aquí mee yo 25/10/07". Y al lado una flecha de otro que suelta: "Este es el día de mi cumple" O a algunos árboles que he visto por aquí en alguna foto ;)... ponte a buscar tú el sentido de lo querido por el autor. Buf... ¡qué faena!

    Besitos, guapa.

    ResponderEliminar
  4. Rara sí que es la pintada... tiene razón la Maga si los ve Calatayud ...

    ResponderEliminar
  5. MERCE: A saber, Merce, lo mismo es una ex-interna llamando a las barricadas, no lo había pensado ;P

    IMOGEN: Estoy más bien tirando a paliducha pero no es difícil trovar.
    Agradézcote aquí tus elogiosas palabras, alégrome de tus risas
    con el relato del desatino,
    tú que crees risueña doncella:
    ¿fueron las prisas o es que en gramática no andaba fino?

    LA MAGA: Chica yo esperaba que con la publicidad se animase a confesar y reclamar la autoría de la obra, y de paso, sacarme de la incertidumbre sobre el contenido de su mensaje, pero claro... me temo que ya os habéis puesto en plan jurista y que el muchachuelo/ no va a aparecer... deberé aprender a vivir consumida por la duda XD

    NITA ABROAD: Estando de vacaciones y aún sacas tiempo para visitar estos lares... Increíble. Pásalo bien, o muy bien, o al máximo, todo lo que puedas, vamos ;P

    ResponderEliminar
  6. Me dice la kinki de mi hermana que el sentido de la frase es A follar, internas. Dado que está sacada de una canción de rap que ella conoce y que yo, personalmente, creo que debería ser causa de encarcelamiento preventivo.
    A mí la que me mola es una que hay cerca del eroski que dice:
    No puedo ser la mujer de tu vida si ya soy la mujer de mi vida.

    Y cerca del morales:
    Parir no es una enfermedad.

    ResponderEliminar
  7. Yo creo que el error gramatical se debía a que las ganas de sexo le nublaban el poco intelecto que podia tener semejante malaje,jajajajaaj

    ResponderEliminar
  8. IMOGEN: Yo pensaba como tú hasta que la sapiencia de la hermana de Versión nos ha iluminado, si es una canción de rap, es una canción de rap, el poeta de urbanita lienzo ha resultado ser un artista defensor de la libertad de expresión y el arte musical al que le urgía compartir una letra que, obviamente, le ha llegado a... a... al corazón? ;P

    VERSIÓN: Traslada mi agradecimiento a tu hermana, desde ya ¿modelo y kinki? Tienes de todo, no tendrás queja ;P

    A mí la del Eroski me encanta... todas las pre-elecciones temo que a orden de algún politicucho acabe sepultada por esas ansias de acicalamiento y alquitranado de calles que les entran de repente a todos.

    Y vamos, al lado del Morales, en la pared de Capuchinos, hay toda una colección, esa que dices de parir, y la que a mí me impactó más que está junto a esa "Saquen sus rosarios de nuestros ovarios"

    ResponderEliminar
  9. Por cierto, no sé si sabes que este año no hay comedor público en las oblatas. Echaré de menos esas patatas fritas. Esa lasaña. Esas natillas de chocolate.

    ResponderEliminar
  10. ¿¿¿¡¡¡Qué me dices!!!??? Y eso es una decisión invariable... pues vaya, adiós a las albóndigas en salsa con sus patatuelas mmmmm

    ResponderEliminar
  11. Si es que luego nos llaman pesados a los filólogos...

    ResponderEliminar
  12. Pues yo, humildemente creo, que se refiere más bien a que para ese tipo de actos erótico-festivos es mejor permanecer internas, porque andar fornicando a tontas y a locas ("siii, esas son las más fáciles", Daniel dixit), así al aire libre a lo Casa de Campo, pues no tiene que ser bueno ni para el reuma ni para el lumbago.
    Sin embargo permíteme Sometimes desde este espacio felicitar al autor de la foto, por su pericia, la elección del ángulo y otros detalles que revelan el ojo experto de un genio de la fotografía.

    Proximamente:

    ¡El 7º Regimiento es de todos el mejor!

    ResponderEliminar
  13. Yo no lo dudaría: optaría por ambos sentidos (con y sin coma). Así sería mucho más fácil para todos.

    ResponderEliminar
  14. Sólo un descerebrado sin idea de gramática escribe algo así, para qué engañarnos.

    La famosa pintada de "no puedo ser la mujer de tu vida porque soy la mujer de mi vida" está incluso en camisetas del colectivo no-sé-qué de Murcia. Yo le preguntaré a una amiga de la piscina, que tiene una, en blanco, con la frase en violeta y queda genial.

    Hay que decir que el resto de pintadas femeninas del Morales-Capuchinos y otros sitios son muy buenas.

    Me gustaba también mucho una de las Oblatas que decía: "compresas gratis".

    ResponderEliminar
  15. SINTAGMA: Ponga un filólogo en su vida, no sé que hace el Ministerio correspondiente que no inicia la campaña, pero ya.

    RUFUS: SÍ, RUFUS HIZO LA FOTO CON SU MÓVIL... entre otras cosas porque no me dejó sacar el mío de mi bolso estilo Mary Poppins... pero la retoqué yo, ejem, de la original, ejem, ejem.

    La balada del septimo regimiento para quien, como es habitual, no entienda los comentarios de rufus:


    MAS CLARO AGUA: Iré a ver si tienen buzón de sugerencias las monjitas, para que hagan una encuesta entre las "habitantes", y lo que ellas digan, abajo la ortografía, viva la democracia.

    MEG: Interesante lo de la camiseta Meg, no dudes en comunicarlo.

    jajaja, muy buena esa, pero está demasiado bien escrita, no tiene faltas ni nada...

    ResponderEliminar
  16. Soy un pervertido de las fotos, eso lo tengo claro:

    Al ver la foto, y pese a lo pedante y puntilloso que me suelo poner con la ortografía, lo que me he imaginado es que la pintada estaba situada sobre un conducto de ventilación para que El Pitu y toda su chupipanda de Jaén penetre por la noche, se deslice furtivamente y se ponga a follar internas.

    Si es que Prison Break ha hecho mucho daño.

    ResponderEliminar
  17. Claro, podría ser una opción, y lo mismo tienen un santo y seña:
    Ah, de la Almena, A por payicas güenas, güenas venimos!!!

    Y le responden:
    No te conozco tronko, pero tienes pinta de jinkar de puta madre.

    XDDD.

    Aviso a los lectores, para entender esto es imprescindible seguir el enlace azul al blog de BAkalaOO7 que el amigo ozkaritz nos ha facilitado.

    ResponderEliminar
  18. La pregunta es ....¿y que os gustaría a las internas que tuviera? ¿una coma o ninguna?
    Ya sabes que las mujeres, la mayoría de las veces, tenemos el poder.

    ResponderEliminar
  19. Pues yo es que soy una externa que pasa por la acera... pero tienes razón, ellas tienen el poder y dudo que necesitasen ninguna recomendación del graffiteador antigramática...

    Bienvenida Brigate. Grazie & Ciao

    ResponderEliminar
  20. Ah! gracias por la bienvenida, está muy bien el blog, tienes bastante gracia para escribir.
    Felicidades!

    ResponderEliminar
  21. Con esos comentarios GRACIAS a ti ;P

    ResponderEliminar
  22. De toda la vida de Dios, y hasta de antes segun se dice, se ha dicho siempre que en las oblatas es donde mandan las familias bien a sus niñas díscolas cuando las quieren atar corto en su aventura universitaria. Vamos, que deben creerse que las monjitas andan todo el día tras de las internas, documentando hora a hora sus actividades, siempre pías, castas y encaminadas a la salvación eterna de su alma inmortal. Lejos de la intención de esta crítica insinuar que cuando alguna de ellas dice "voy a la biblio a estudiar protozoos" no sea más que una estratagema para lanzarse en pos de placeres mundanos que incluyen fusta, columpio y una cámara de video.

    PD: Si alguien esta interesado en el tema "fusta, columpio y cámara de video", ya sabe dónde encontrarme, mi mail nunca cierra para los amantes del vicio.

    ResponderEliminar
  23. Gracias rufus por tu contribución a mis búsquedas, ahora junto a las que buscan "jovencitas en uniforme escolar" o la más reciente por motivos obvios "follar con dependientas" se van a unir las de columpios y fusta.

    Esto está alcanzando un nivelazo... ;P

    ResponderEliminar
  24. Anónimo6:00

    Habría que pensar en editar "La guía rápida de ortografía y gramática para el grafitero". Pudiera ser un Best-seller...

    ResponderEliminar
  25. Anónimo13:26

    ¿Podría usar el texto y los comentarios de este post como diálogo de una escena de película tipo Almodobar? please

    ResponderEliminar