24/12/07

Lazos rizados y chocolate... FELIZ NAVIDAD.














¿Qué pensabais que me iba sin despedirme? Pues no, no soy un Mr. Scrooge cualquiera. Vamos a empezar en plan bitácora (que bonita palabra traducción de blog de la que todo el mundo pasa olímpicamente... economía del lenguaje, señores):

Son las 9.30 y ya voy tarde. Aún no he desayunado ni he hecho la maleta para los ocho días o así que me voy fuera (ya sabéis, la costumbre más democrática de la navidad no es que el gordo toque donde las desgracias sino que las parejas de España decidan nochebuena aquí y nochevieja allí y viceversa) tengo que meter en ella aproximadamente de todo y aún no he preparado nada (esto se llama previsión, amiguitos).
Además, en breve, me tendré que ir a ayudar a mi hermana en la tienda que para eso he estado embolsando chocolatinas y cerrándolas con un bonito lazo de colores... un total de 222 lazitos rizados por mí, solita, con las tijeras abiertas como te enseñaban en plástica para las manualidades del colegio, de toda la vida (antes de que fuese "pretecnología") y, como hito del año, es la primera vez que no me he cortado. Y también la primera que no me he comido un porcentaje nada despreciable de las chocolatinas. Cada año soy mejor ¿no lo veis?. Eso sí el dolor de espalda el otro día no me lo quitó nadie.

Pues eso, que estaré allí "despachando" y regalando a los clientes esas bolsitas llenas de envoltorios brillantes de colores, acompañando la mejor de mis sonrisas (son todas buenas, no nos engañemos, pero por ser la fecha que es... me esmero más) y un"Para usted. Feliz Navidad."

Sé que llegados a este punto y conociéndome como deberíais conocerme, vais a pensar que voy a despotricar de este día, de estar currando (gratis, ejem), del feliz navidad, de los villancicos y de la madre que los parió.

Pero no. Sometimes tiene espíritu navideño o, al menos, este año todavía me queda un poco. Y si hay algo que me encanta de pasar la nochebuena en casa es que, no sé a cuantas personas felicita la navidad un opositor cualquiera, pero yo, creo que sólo en esta mañana desearé una feliz navidad a muchísimas, y me encanta, todo el mundo agradece una sonrisa amable todos los días del año, pero hoy, la gente lo valora mucho más. Tengo anécdotas de cada navidad, de cómo alguna ancianita (viejela que diría xaler) se te emociona cuando le das los bombones como un niño al que le traes la wii con todos los cacharros accesorios posibles, la que aprovechando la felicitación te cuenta que este año estará sola y una historia tristísima y aún así termina haciendo una gracia y sacándote la carcajada, porque mis vecinas de toda la vida son muy de la huerta y muy de al mal tiempo buena cara. Y eso, se agradece.

Porque los días previos a nochebuena si sales a pasear mi barrio (que toda la vida ha sido un pueblo hasta que nos absorbió la capital del todo y nos triplicó la población convirtiéndonos en una "zona residencial") al sol del mediodía las calles huelen a humo de las chimeneas encendidas y por las tardes huelen a anís de las tortas de pascua de las panaderías y por las noches a eso de las ocho y media empieza a entrarte el hambre porque no hay sitio al que no llegue el olor de carne a la brasa.

Y la gente compra el periódico contenta y no te dan la murga con que si el PP, si ZP, si los moros o si el Barça y los catalanes y Carod Rovira o si Acebes esto y el Lenkari (como dice uno de mis fijos) lo otro. Y lo único que te preguntan es si te ha tocado algo, que si lo metío por lo perdío, la familia bien, gracias, a pasar buena noche y feliz navidad.
Y te pagan y le canturrean a los nietos camino del parque con su bolsa de gusanitos en la mano que esta noche es nochebuena y mañana navidad, saca la bota maría que me voy a emborrachar.

(y luego decimos que si tienen los jóvenes fijación con el botelleo ;P).


FELIZ NAVIDAD.

PARA LOS QUE ODIEN LA NAVIDAD este año les vuelvo a recomendar que visiten esto: http://www.guerrarte.com
y
escuchen esto otro: odio la navidad. Manuel Dominguez Guerra (sí, sí, el de Melissa Hindell)

12 comentarios:

  1. Feliz Navidad, sometimes...pásalo bien...y come todo lo que puedas...

    ResponderEliminar
  2. Me ha encantado este post de Navidad. Muy emotivo y real.
    Feliz Navidad.

    ResponderEliminar
  3. Feliz Navidad Sometimes!!! Espero que tengas unos días divertidos con los que más quieres.

    Ramón

    PD: Es un honor estar en la lista de los que inexplicablemente te linkeamos ;)

    ResponderEliminar
  4. Anónimo23:25

    Hija mía, supuras felicidad y espíritu navideño por tos laos, ja ja ja. A pasarlo bien allá donde te hayan llevado, moza! Bicos y felís navidás :D

    ResponderEliminar
  5. Perfecto para las fechas, si despues de esto hay alguien que sigue odiando la navidad es que le falta algo... sin ofender.... xo que hay de malo en dejarse llevar por un sentimiento positivo???
    Yo diria que nada.

    Felices fiestas!!! Y Felices comilonas que es lo que toca!!!!!

    XDD

    ResponderEliminar
  6. Hola!!
    Feliz Navidad, con retraso. Yo tambien soy de espiritu navideño, más que nada, porque la Navidad es algo positivo, ¿no? ¿y porque no "apoyar" las cosas positivas?

    De todas formas, este año no pude, por mi viaje a la nieve, poner los adornos de Navidad en el puente de diciembre, y realmente no estoy tan metida en el ajo.

    Besos, y espero lo pasarás muy bien.

    ResponderEliminar
  7. Yo no sé qué me pasa en Navidades que estoy raaaara raaaara raaaara...
    Así y todo: Felices Fiestas, reina!

    ResponderEliminar
  8. Jo, llego tarde para lo de las chocolatinas!!

    Feliz Año, preciosa

    ResponderEliminar
  9. Antes adoraba la navidad...Ahora adoro a ciertas gentes y personas, al ambiente de despreocupación que hay en navidad...Luego...el resto: reuniones OBLIGATORIAS, compras excesivas y comidas excesivas, ya no me gusta tanto...
    Un besazo...feliz año, que te valla genial.

    ResponderEliminar
  10. Anónimo21:54

    Feliz navidad y feliz año muchacha Sometimes!

    Yo no odio para nada la navidad, pero este año me ha pillado un tanto transtornado, así que casi deseando que se acabe.

    ResponderEliminar
  11. Al menos podemos decir que este 2007 ha sido mejor año que otros, por dos razones.

    -Por todo lo bueno que ha pasado
    -Porque Sometimes se ha pasado al lado de los amantes de la Navidad, como tenía que ser.

    Y aunque no haya sido de las mejores Navidades del Mundo, declaro a SIE Miss Navidad 2008 y Miss Año Nuevo 2008

    Lo emocionante del asunto es que Sometimes siempre nos trae sorpresas cada enero. Excitado estoy por ello.

    ResponderEliminar
  12. Anónimo13:39

    ¿esta es la que ha venido a mi blog quejándose de que seguía felicitando el año el día 3 de enero?
    JA.

    ResponderEliminar