27/1/08

Cosas que olvidé decirte (XII): Hoy no voy al cine a ver los Crímenes de Oxford, me quedo en casa a ver Casablanca



Si le preguntas a uno de tus amigos más cinéfilos ¿Qué tal los Crímenes de Oxford? Y te dice, porque así de magistrales te dice las cosas Humbertoquinho:

"Bonita amalgama de filosofía de mercadillo y matemáticas recalentadas from Da Vinci Code, seguramente el libro en el que se basó tenga algunas ventas extra, e igualmente, a algún soñador le darán ganas de estudiar más mates y filosofía que irse a tunear el coche con los colegas por las tardes y mañanas de entre semana.

Leonor hace de loba con un look a lo "Soy la Juani" que no me pone nada, y el hecho, indescriptiblemente asqueroso, de que tras una escena de cama, aparezca sólo vestida con un delantal y comiendo espaguettis con mucho Katsup, casi me lleva a la náusea más mórbida jamás experimentada; está visto que a Alex de la Iglesia le van un poco grandes las estrellas americanas y el guión no hace más que simular una tensión y suspenses que no puede crear"



Yo, lo veo claro, no voy.


15 comentarios:

  1. Y yo estuve a puntico de ir a verla. Creo que ha sido una de las poquísimas miles de veces que la crítica me ha disuadido por completo.

    ResponderEliminar
  2. Yo lo que sí quiero ver son los Hímenes de Oxford. ¡No me los pierdo por nada del mundo!

    ResponderEliminar
  3. RE-A-DO-RO a Humbertoquinho. Todo lo que dice es cierto: es malota a más no poder, y la Watling sale sólo para enseñar cacha. Y parece la madre de Frodo.

    ResponderEliminar
  4. Vamos a ver, aquí pasan varias cosas:

    Alex de la Iglesia hizo el dibujo de la camiseta de nuestro grupo.

    Y es de Bilbao.

    Vamos, es casi como un hermano, bueno, como un amigo del alma.

    Y yo a los amigos del alma los defiendo a capa y espada.

    Así que porque no voy al cine dado mi estado de precario, pero la peli se ve, y no por las peras de la Marlango precisamente.

    ALEX DE LA IGLESIA ROCKS&RULES!!!!

    Y John Hurt es el puto amo de la barraca, cojones, ya.

    Por otra parte, el "yo lo veo claro" de Sometimes se matiza cuando ella empieza a saber que Alex de la Iglesia es (sol en) sagitario y luna en aries.

    Ejem, hay cosas irresistibles, así que yo lo veo claro:

    Sometimes va a ir a ver los Crímenes con el homólogo a Alex de la Iglesia en Murcia más cercano que tengas. Y no miro a nadie.

    No hay más preguntas, Señoría.

    ResponderEliminar
  5. Haces bien en no ir, porque las críticas que tienen la tiran para atrás.
    Si después de ver Casablanca te quedas con gana de ir al cine...vete a ver American Gangster ;)

    ResponderEliminar
  6. Yo tampoco voy, a pesar de que casi me obligan hace una semana. A Alex de la Iglesia le tengo en el grupo de directores que ya no me engañan más... Sobre gustos, ya se sabe...

    ResponderEliminar
  7. No la voy a ver pq antes tengo que ver Expiación, pero el libro me gustó.

    ResponderEliminar
  8. Normalmente los críticos de cine me parecen de lo más criticable. Precisamente por esta repulsión que siempre me han provocado no he llegado a conocer alguno como para darle esa confianza que le dais, pero si Sometimes confía en éste... aún así iré a verla pare tener mi opinión propia. Antes no iba a ir, pero ahora sí. Ésta crítica ha conseguido convencerme de lo contrario que se proponía :)

    ResponderEliminar
  9. Tocala de nuevo, Sometimes...

    ResponderEliminar
  10. la verdad es que no merece mucho la pena... yo me esperaba otra cosa.

    saludos!!!

    ResponderEliminar
  11. Cierto, "NERGAL", los críticos son lo peorcito del mundo, eso nos lo ha enseñado la película de Pixar, Ratatouille (a la que aplaudo desde aquí). Diré, en mi defensa, que SOMETIMES me pilló en caliente y con ganas de soltar mi voraz lengua. Pese a lo turbio de esta imagen, la película de Alex de la Iglesia (pese al sr. OSKARITZ o no) sigue pareciéndome un "quiero y no puedo", incluso en frío. Y eso que adoro a Leonor.

    ResponderEliminar
  12. Así resumiendo, si yo no quiero ir a ver la peli, no voy, que un día me pille en el sofá con ganas de permanecer lejana del mundanal ruido y me la trague en canal + no diré que no, además, soy persona de no necesitar muchas razones para quedarme en casa viendo Casablanca, todo hay que decirlo.
    Los que están en contra, alabados sean, los que están a favor, alabados sean.

    Así, sin resumen:

    ÁNGEL: Bienvenido, me alegra mucho esta visita, aunque sea por las horas que me he pasado delante del ordenador leyendo tu página sin parar de reír ;P. Todo un honor.

    OVERLORD: Así me gusta, ahí, al detalle de la foto ;p

    PRINCESA BACANA: Ya somos dos adorantes ;p

    OZKARITZ: Si un día todo el mundo estuviese de acuerdo el algo y viese Aitor remando en la dirección de la corriente, sería hora de empezar a gritar que el apocalipsis va a llegar o socorro, socorro, han abducido a mi mejor amigo y lo han convertido en masa!!! (no sé cuál de las dos cosas me aterrorizaría más).
    Su oposición no es fruto de la locura, algo de razón tiene, iré al cine, iré en Murcia aunque me corre más prisa ver el Musical más Sangriento de la Historia (la culpa es tuya por animarme a que viera Los 300 y despertar en mí no sé qué pasión por las espadas).
    Ahora bien, por muy vasco que sea tu colega, me apuesto el cuello y no lo pierdo que si te doy a elegir entre ir al cine a ver la polémica peli o quedarnos a ver Casablanca, tardas cerocoma en sentarte en el sofá.

    IMOGEN: Apunto en letra bonita Aaameericaan Gaaaansteer. ;P. Gracias wapa.

    JUAN RODRÍGUEZ MILLÁN: Vaya, espero que esa lista de directores no sea muy larga ;P. Ir al cine obligado no es bueno, así fui yo a ver REC y ahora tengo como proeza no huir de allí a los 20 minutos.

    NERGAL: lamento muchísimo que no sepas de nadie que te conozca lo suficiente a ti y a tus gustos cinematográficos como para fiarte de su opinión, yo sí lo tengo, se llama Humberto, y no es un crítico, es mi amigo, y por ahora nunca me ha decepcionado. He ahí el por qué de que le pidiese su parecer sobre la susodicha película y he ahí el por qué de que gustosamente me la diera (me da igual si en caliente o en frío) la cuestión aquí no era entrar al trapo de cuantas estrellas le damos, el fondo del post era demostrar que hay muchas formas de decir "no me han gustado los Crímenes de Oxford" pero la de Humberto me ha parecido magistral. Punto.

    SINTAGMA IN BLUE: Yo he dicho que era magistral la opinión no la película ;P

    MERCE: Tú sí que me entiendes ¿Entre Bogart y Frodo?, no hay más preguntas, señoría.

    SARIUSKA: Ya ves, has descubierto que no estás sola en tu opinión ;P

    HUMBERTO: THANK YOU, DARLING.

    ResponderEliminar
  13. Sé que llego tarde, pero... Ante todo disculparme si me has malinterpretado, "Humberto". En ningún momento he atacado su crítica ni su forma de criticar, muy elegante y llena de comparaciones y extrapolaciones como os gusta a los del oficio, pero a diferencia de la mayoría dices algo. Simplemente digo que he leído tantas críticas que he podido establecer un patrón que pocas veces me falla con los críticos (generalizo, no digo que usted lo cumpla): se suelen preocupar por las formas de exponer la crítica más que por la crítica en sí. Claro que quedaría muy insulso como crítica "Es aburrida y no llega a crear catársis con el público", pero sin duda sería más funcional. De todas formas y después de verla te doy la razón, pero nunca antes porque al fin y al cabo es una opinión.

    PD Lo que no me gusta es el desprecio hacia el autor "le quedan demasiado grandes"... No sé, por muy mala que sea la obra creo que siempre hay que respetar que al menos crea (del verbo crear) algo. No sé si me explico, pero la historia no nos habla de los grandes críticos del Renacimiento, por ejemplo. E insisto una vez más que no te lo tomes como un ataque, pues no lo es. Es simplemente que choca con mi forma de ser que alguien,sin haber hecho nada, critique lo que otro ha hecho. Es algo necesario, pero igual que no sería militar para no matar a nadie no soy capaz de criticar el trabajo de otra gente.

    PSD No he visto Ratatouille :)

    ResponderEliminar
  14. Vaya vaya Nergal, así que ahora vas al cine con otra gente... ¡muchas cosas se van descubriendo!

    A mi, en esto coincido contigo, no me gusta tampoco la labor de los críticos, como profesión digo. Sin embargo si que me fiaré de la opinión que tengan mis cercanos, más si tocan los mismos palos que yo, lo cual supongo ha hecho Sometimes.

    Lo de los críticos, como tantas otras dedicaciones, será algo como lo de que todos llevamos un pequeño Seleccionador dentro. A veces incluso con más mala uva :D

    ResponderEliminar