23/2/08

BLOG DEL DÍA 24 F: Sometimes... strangers in the night

Blog nombrado Blog del Día el 24/02/08
Hoy 24 de Febrero Fidel Castro tendrá su sucesor, y esta noche Bardem puede ser el primer actor español en ganar un óscar.
En otro orden de cosas, esta mi humilde morada online ha sido nombrada Blog del Día (gracias a vuestra nominación y votos claro). Además me han dado un código html para que adorne mi barra lateral con el evento, que, como todos sabemos, le faltan cosas.

Me han hecho una entrevista y todo
(que puedes leer aquí) como si fuese alguien importante... se me olvidó dedicar el galardón a mis padres que me han hecho como soy y aquél director H.K.Howard que me dio mi primer papel y apostó por mí aunque fuese rubia.

Como sois algo gandules para los enlaces os la reproduzco en pequeñito:

¿Por qué te decidiste a iniciar el blog?


Mi blog comenzó como un reto, una apuesta personal, en el cumpleaños de un amigo un grupo de estudiantes de informática hablaban sobre las últimas novedades que habían colocado en sus blogs, yo interesada por saber o conocer algo más de ese mundillo empecé a preguntarles sobre el fenómeno de la blogoesfera, rápidamente se crearon dos tendencias entorno a la pregunta eje ¿qué es más importante el continente: plantillas, wordpress, blogspot, blogia, html, css -he de reconocer que a mí todo me sonaba a tecnología punta de la mismísima NASA- o el contenido: los temas, la frecuencia, el estilo literario, lo comprensible del lenguaje, lo ameno del ritmo? Para mi desazón la opinión mayoritaria era que para que un blog perdurase era necesario algo de css o siglas similares (ininteligibles para mí en aquellos entonces...) que lo hiciese atractivo a la vista, internet es imagen (e imagen tecnología, concluyeron). Y nació como un reto personal: ¿¿¿puede una negada tecnológica tener un blog que no sea sobre tecnología e informática ni tampoco sólo una "bitácora" personal donde decir cuando te levantas, cómo desayunas o lo último que has visto en la tele o en el cine, y recortes de revistas y prensa??? Mi apuesta era un "tertium genus" y por ahora me siento bastante orgullosa del resultado.

¿Cuál es el propósito del blog?

No tiene propósito, no es comercial, así que no busco que miles de lectores perdidos y amigos conchabados hagan clicks sinsentido y tampoco tiene una línea editorial fija, cuento lo que se me ocurre y cuando se me ocurre, siempre con sentido del humor. Pero sin rumbo fijo. Mi blog siempre ha sido un blog sin rumbo (se me dan muy mal las coordenadas y las latitudes).

¿Cuáles han sido las experiencias o anécdotas más significativas como blogger?

Dado que empezó desde el anonimato lo más curioso es que he podido conocer antes a algunos de mis lectores-bloggers favoritos (strangers los llamaba yo... pero como dije una vez: ahora ni son extraños ni lo serán ya nunca) que que algunos de mis conocidos puedan saber que tengo un blog. Junto con el hecho de descubrir que tenía lectores intentando descubrir si efectivamente me conocían (como ha pasado con alguna compañera). Y finalmente me quedo con el descubrimiento de lo mucho que tengo en común con otros bloggers y cómo de especial pueden hacerte sentir personas que sólo te han visto un ojo. Addenda. Vaya, las preguntas que son para ponerse emotivo me salen graciosas y las que son para contar anécdotas graciosas me salen emotivas... ¿veis como no se me puede poner rumbo?

¿Qué esperas del blog en el futuro?

Que se haga un hombre de provecho y un buen padre de familia... Pues lo que pido ahora, que me siga sirviendo para entretenerme yo y entretener a los que pasen y vean, en la medida de lo posible, con la única enseñanza que puedo transmitir: el sentido del humor es justo, necesario e indispensable para no atormentarse y, lo que es más importante, no atormentar a los demás.

¿Cómo es la persona que hay detrás de este blog?

Pues esta es sin duda la pregunta que menos preparada estoy para responder, he preguntado en twitter.com a los twitter folks, las respuestas recibidas a día de hoy han sido: "como un perro pero más grande" VO8, "una superblogger"Ozk. Dado el infructuoso resultado (y eso que tenían 140 caracteres nada menos) pues me he puesto a buscar cosas que hayan dicho de mi los lectores que me conocen, a mí, y a mi doble personalidad real y virtual (esta pregunta es para darse autobombo ¿no?)

- He de confesar, pese al avanzado estado de la hora, que tú has sido mi referente en el mundo de la oposición. Punto. Sin más adornos.Una franqueza, un talante, un humor, una relativización de las cosas... A parte de los valores -realmente humanos- que he podido aprender de ti.


- Increíble y secretamente sensible. Inteligente. Ve tus manos llenas de tipex y sólo dice: patosa. De alegría que empapa y melancolía que se clava, hasta el fondo. Elocuente. Sincera con quien lo merece y con todos elegante. No la juzgues, ni des consejos cliché que no pide, sé su amiga y la tendrás siempre.

- Si fuera cierto que el Universo volverá a contraerse y a volverse a expandir, suponiendo ello que tuviera que vivir una nueva existencia, no podría concebirla sin una amiga como tu. Si en ese futuro incierto no te encontrara diría como el maestro Groucho: "¡¡Parad el mundo, que me bajo!!"


En definitiva, la persona que ha detrás del blog es amiga de sus amigos . Sean o no strangers in the night.

¿Qué dirías a los bloggers que empiezan?

Que escriban cuando les apetezca, sobre lo que les apetezca y algo que les apetezca releer pasado un tiempo. Si miras atrás y no te gusta lo que has escrito, te aburre, o has cambiado de opinión, pega un giro de timón y cambia el rumbo. Siempre hay que sentirse satisfecho con lo que uno hace, ése es el único buen camino.

20 comentarios:

  1. Oleeeeeeee, enhorabuena por la sabia elección como Blog del día, que grande eres, coño!!! jajajaja

    Y nena, que no solo se lo lleve Bardem, que se lo lleve también Alberto Iglesias, Ellen Page y la cancion Falling Slowly!!

    Ay Dios, que ganas tengo que sean las dos y media de la mañana, llevo todo el dia espitosa total, parece mentira, cada año me pasa lo mismo, tendría que ir dopada todo el dia para no ponerme nerviosa con los preparativos (sí, dejadme con mi locura, que yo soy feliz así)

    ResponderEliminar
  2. Qué nervios, me siento como la madre de bardem se sentirá si le dan el oscar a su retoño.
    Felicidades, reina. La entrevista está muy simpática!!

    ResponderEliminar
  3. Anónimo21:51

    op dijo...

    Enhorabuena!! Muy merecido :D
    La interview muy lúcida (y tb lucida, has quedado muy bien), elocuente, honesta, aguda...mmmm no sé exactamente cómo decirlo, xq el concepto me ronda pero no acabo de ponerle letras...XD (cosas del jet-lag patiño-sebastopol)

    Un besico :*

    ResponderEliminar
  4. Porque tú te lo mereces...enhorabuena

    ResponderEliminar
  5. Enhorabuena!!!

    ¿Para cuándo la celebración? :-)

    ResponderEliminar
  6. Felicidades!! Te lo mereces!! Deberíamos celebrarlo!!

    ResponderEliminar
  7. Enhorabuena! He comido al sol, con cervecita, pero he añorado largamente una empanada murciana de carne... mmmmmmh....

    ResponderEliminar
  8. Enhorabuena!!!!!!!!... estás conectada mentalmente con Bardem, umm eso suena muy bien.

    Con entrevista y todo, te falta la alfombra roja y un vestido mono.

    Besicos

    ResponderEliminar
  9. FELICIDADES POR SER BLOG DEL DIA!!!

    t lo mereces

    ResponderEliminar
  10. Pese a que mi mente en modo Guadiana se pensase, muy a mi pesar, que tenías un pelo distinto del moreno, no dudé un instante en mis apreciaciones.

    Vaenderesultar ahora que no sólo escrutador sino también predictor de los andanzas de Sometimes y su blog:

    Salida del anonimato,
    cienes y cienes de visitas y lectores,
    premios por doquiera,
    expansión a más nichos de mercado,
    multiplicación de tus medios de expresión
    [Fill in the gaps]

    (Oye, Tú, ¿los premios se otorgan al mérito, no? Bien, vale, prosigo)

    Bien, siendo en este caso merecido este primer premio desde el instante subcero, y sin que el jurado haya dudado ni un lápice, me pongo mis gafas de Rappel (expresión que se la debo a algún gilipollas de por aquí cerca) y te anticipo:

    Puede que en pocos años no todo el Estado estatal haya conocido tu preciosa voz.
    Puede que tus ojos no sean motivo de celos también de las novias de Más Allá Del Charco y demás países.
    Puede que ZapaRajoy (la fusión de personajes que veremos dentro de diez años a lo Dragon Ball) se sigan rascando la cabeza sobre qué era aquella entrada tuya llamada "Supéralo".
    Puede que todavía sólo te den el protagonismo como para sustituir a Patricia Conde en verano en SLQHicisteis.
    Puede que no entiendas por qué millares de personas peregrinan a tu barrio para tomar un café contigo en una amena charla.
    Puede que todavía los inconscientes no sepan por qué les caes tan bien.
    Puede ser que la escisión doctrinal entre los redactores chusma de la Cosmo y los que no sea sólo inminente, cuando seas directora ejecutiva.
    Puede que los Secretarios Judiciales de tu p.j. todavía no estén cansados de oirte repetir las bondades del programa Audacity frente a los que los tecnicuchos programadores compilan para la Administración de la Administración de Justicia.
    Puede que la gente que te envidia no se dé cuenta de la soberbia que llevan arrastrando.
    Puede que la RAE todavía no haya visto una mejor definición de "asertividad", una vez escuchen los podcasts que grabaremos desde mi asiento K.
    Puede que el fin de "gentuza" no se haya diluido todavía.
    Puede que todavía no le hayas perdido ese cierto miedo a esas dosis de pequeño vértigo que son un placer.

    A mí no me pasará nada, pero, para el resto, el mundo seguirá siendo igual de anodino y sin fuste que mi vida antes de conocerte.

    When mountains crumble to the sea...

    ResponderEliminar
  11. lpvdm18:13

    Si el megacomentario del vasco me deja sitio, felicidades, reina mora! Me encanta ésto de ver cómo mis murciacas se hacen mayores. Ay. *Suspiro*

    ResponderEliminar
  12. ¡¡Enhorabuena!!

    Y qué cosa más bonita y requetechuli de entrevista.

    Yo soy una de las afortunadas que ha conocido a una blogger con los pies en la tierra.

    Espero poder conocerte algún día con la toga puesta, que entre a tu juzgado y me llames y me días: ¡¡tíatíatía, yo soy sometimes!!

    ResponderEliminar
  13. Murcianaa de Jaéeen, blogeraa altivaaaa!! Señorabuena por tu premio. Saramago y Camilo José Cela también fueron blogueros del día antes de hacer una excursión a Estocolmo. Ejem ejem.

    ResponderEliminar
  14. xalernita19:22

    FELICIDADES!!

    ahora súbete al carro de los podcasts xD

    ResponderEliminar
  15. Felicidades por tan merecido reconocimiento. Escribe pronto.

    ResponderEliminar
  16. MUCHAS GRACIAS A TODOS, INSISTO, NO ES MÉRITO MÍO SINO DE VUESTROS VOTOS.

    Y, no quiero que se olvide que no soy la única blogger del día en el mundo opositoril y que tengo una honorable predecesora en este galardón que es NITA... ¿qué no sabes quién es? ¿qué clase de opositor eres si no has visitado nunca el diario de una de las más ilustres opositoras a judicaturas? ¿a qué esperas?

    Diario de una opositora a judicaturas (y artista del paint)

    XALER no creo que sea necesario atormentar a más mundo con mi voz y mi risa un tanto histérica.

    SIXTO: No los levantó la nada,
    ni el dinero, ni el señor,
    sino la tierra callada,
    el trabajo y el sudor.

    OVERLORD me pondré a ello pero creo que voy a dar un golpe de timón y a ponerme sentimentaloide... algo me lo dice ¿intuición?, no, más bien el post en borradores que no me atrevo a publicar XDD

    ResponderEliminar
  17. Bueno, que se me olvidó felicitarte, por el premio y por las 4x10^4 visitas.

    ¡Por muchos clics más!

    ResponderEliminar
  18. Enhorabuena, de aquí al Pullicher :)

    ResponderEliminar