7/12/08

El funcionario encargado de la dirección o jefatura del lazareto. Ese gran olvidado. (VII)


Odio el windows vista, Xaler-Martyr cuánta razón llevabas. Hecha esta declaración, podemos proseguir con las cosas sin fuste que suelen venir en estos llamados posts o entradas. ¿Os imagináis la RAE reconociendo la palabra blogueros? A mí me suena siempre a Bingueros, y eso que nunca he estado en un bingo. Ni siquiera he visto la españolada de ídéntico nombre. Que no es que no haya visto otras españoladas. ¿Esto a qué viene?.

- Te estás perdiendo, y no te metas con los Bingueros que en la IMDB casi aprueba... un 4.4 tú.

- ¡Has vuelto! ¡Cuánto tiempo! Me alegro de volver a verte

- Ya estás falseando

- Me preparo para Navidad

- ¿Este año también va a haber lacitos de colores y chocolate?

- Por supuesto. Te guardaré uno, dialogador misterioso.

- Te estás perdiendo, estás a punto de olvidar lo que venías a contar.

- ¿Pero venía a contar algo?

- Yo creo que sí, sueles tener una idea cuando abres esta pestaña del panel de blogger.

- Cierto, cierto... venía a contar lo harta que estoy del impreso 790 de justicia y que le debo una entrada del día que firmé la oposición por primera vez, llegué, empecé a escribir y la dejé guardada en borradores, ha pasado tanto tiempo que le he cogido cariño, la conservo por si algún día apruebo alguna oposición que haya necesitado el 790, entonces terminaré la historia.

- Qué romántico y sentimental... lo que tienes que hacer es estudiar y dejarte de entradas que no dicen nada.

- ¿Sabes que que la Dirección General de Registros y del Notariado, a la que corresponde la inspección superior del Registro Civil bajo dependencia directa del Ministerio de Justicia, puede imponer sanciones de, hasta, agárrate los machos: ¡¡¡¡1500 pesetazas!!!!? Tal como lo estás oyendo, así lo dice la ley y nadie se ha molestado en cambiarlo.

- ¿Y a mí eso que me importa?

- ¿Y A MÍ? ¿Y A MÍ?¿por qué tengo yo que memorizarme tanto dato obsoleto? ... ¿siguen existiendo LAZARETOS? Porque para la ley de las mil quinien, prácticamente hay uno en cada esquina.

- Hoy dices cosas muy raras Sometimes...

- Si es que ponerme a estudiar en serio nunca me ha sentado bien.

14 comentarios:

  1. ¿Sabías que...

    el dialogador tiene vida propia en la mente de SIE?

    SIE siempre supo poner bien los enlaces a un sitio concreto de una página?

    Windows Vista no es tan malo como poco usable?

    el verdadero acreedor del post del 790 es ozkaritz?

    SIE da mogollón de asco con lo bien que le salen las fotos?

    SIE tiene el secreto del magnetismo (y si no, que se lo digan a su blog)?

    ResponderEliminar
  2. ¿Sabías que...

    ...yo no sé qué coño es un lazareto?

    ...no me he estudiado casi nada de Registro Civil?

    ...que ahora están informatizando el Registro Civil?

    ...que lo de las tasas e impresos es un horror, en general?

    ResponderEliminar
  3. Ya que sacas la palabra LAZARETO me viene a la memoria una que tb me encanta y que va cayendo en desuso y olvido: INCLUSA.

    ResponderEliminar
  4. ¿Nunca has ido al bingo? Oh my God.

    ResponderEliminar
  5. Anónimo23:33

    El lazareto, ese maravilloso destino funcionarial...

    A mí tambíen me triunfa lo de las milquinién. Es casi tan guay como lo de "deberán constar por escrito los contratos con valor superior a 9,02 leuros" (casi sic)

    ResponderEliminar
  6. Si te ingreso tres mil pesetazas, ¿me mandas dos lazaretos? Con lazos de colores, please... ;-)

    ResponderEliminar
  7. Uffff… pues me quedo más tranquilo… Pensaba que mis majaderías eran causa de la edad pero veo un trasfondo opositor en ellas. Sólo me falta un amigo imaginario, como el de Sometimes.

    ResponderEliminar
  8. Pues yo si que he ido al bongo, co mi abuela, y suelo tener bastante suerte! sí que siempre salgo ganado, no invierto y si recibo dividendos.

    ResponderEliminar
  9. Un dia contare como fue la unica vez que estuve en un bingo... se podria hacer un corto sobre ello... de denuncia social, ademas, mezclado con humor ultranegro...

    ResponderEliminar
  10. OKZARTIZ: ¿Sabías que para bien bien debía corregir todas y cada una de tus interrogantes? Pero no lo voy a hacer y dejemos una puerta abierta al misterio (IKER JIMÉNEZ TM)

    MEG: Un lazareto es un hospital para leprosos, y en el siglo XIX nadie duda de que existiesen tropecientos y necesitasen mención especial en cada artículo... pero ahora no. Pero reformar cosas les cuesta muchos días en el Parlamento a sus señorías y no les pagamos para eso, claro.

    ANTONIO: Cierto, esas palabras van desapareciendo... menos mal que las películas de cine de barrio están ahí para rescatarlas de cuando en cuando.Cine de Barrio sigue existiendo, ¿no?.

    FARIA: Venga, venga, haced más proselitismo del Bingo, luego os haré culpables de mi ludopatía en las reuniones de anónimos que tenga.

    VIENA: Chica, claro, ¿me vendes una foto-poster del duque de la Superpop? sí, pero por 9.01 que si te cobro 10 leurines tengo que hacerlo por escrito y lo mismo no vale: LE BENDO HA LA JESSI MI POSTERS DEL DUKE. ME DEVE 10 UROS EN VIYETE ROSA. I ME PERDONA K M LO MONTARA CON EL ISRA.

    MAS CLARO: Buf, tres mil pesetazas... eso ya son palabras mayores. Tendré que preguntarle al Contador del Buque de Guerra que me pille más a mano (también muy frecuente en la susodicha ley)

    PORCA MISERIA: Los opositores sufrimos mucho... por eso luego los funcionarios tienen mala fama, nos vengamos.

    BRIGATE: Negocio redondo el tuyo, pues.

    ANTONIO RENTERO AGAIN: ¿Sabes que esa afirmación atrae una respuesta segura? Que lo cuente, que lo cuente, que lo cuente, que lo cuente :)

    ResponderEliminar
  11. Lo que existe tb es Cine de Birria...

    Y contaré la historia, permanece atenta a mi blog y cuando veas como título de una entrada "¡¡¡BINGO!!!" ahí tendrás el relato.

    ResponderEliminar
  12. Sufro en mis mismitas carnes la mala fama del funcionario.

    Cuando llega uno/a de esos chulitos/as de frase fácil: "Vds. los funcionarios vivien muy bien..." les respondo: "¡Oiga! yo soy interino de mierda"... jejejeje... se quedan un poco chafados.

    ResponderEliminar
  13. ANTONIO: Me lo apunto.
    PORCA MISERIA: Pues eso sí que tiene que joder, sufrir las desventajas de ser funcionario sin los privilegios correspondientes.

    ResponderEliminar
  14. Sobre la interinidad del funcionariado no queda más remedio que acudir a los grandes clásicos...

    http://tinyurl.com/5mpfnl

    ResponderEliminar