13/12/10

Siempre que llegas a casa...

He visto una foto super apetitosa buscando una imagen en google.

He decidido ver qué era aquella delicia.

Alegróme descubrir que era de una receta.

Comenzaba con el siguiente listado:
- 500 gr de harina floja
- 500 gr de harina fuerte

MECACHIS EN LA MAR.

¡¡¡DOS CLASES DE HARINA!!! ¡¡¡Y NO SE DIFERENCIAN POR EL COLOR!!!

La alta repostería me está vedada.

Voy a por un donut como un Homer cualquiera.

11 comentarios:

  1. Es muy fácil. Compras un kilo de harina de la normal. Lo separas en dos mitades. A una le cuentas que es opositora y a la otra mitad la convences de que es controladora aérea.

    Y pista :D

    Ahora hencerio: la harina fuerte es la del pan, la de toda la vida. Tiene un alto contenido en gluten.

    La floja es la harina que venden ''para repostería''.

    ResponderEliminar
  2. Te, de topo18:27

    No toda la harina puede ser fuerte, eso va en la persona, a unas harinas les gusta de leer, y vienen de Marte, otras son más de tomar el sol y plancharse el pelo.

    Sólo se puede diferenciar una harina de la otra cuando has convivido con ella. Amiga, te recomiendo que compres un par de paquetes, los observes atentamente y tu corazón te dirá cuál es la fuerte y cuál la floja.

    ResponderEliminar
  3. Esa es tu teoría, hay otros autores, como De la Oliva, que defienden otras posturas, la doctrina no es unánime, éstos sostienen que ya en la época romana pre justiniano se consideraba harina fuerte a lo que hoy llamamos harina floja y, sin embargo, harina floja a lo que hoy llamamos harina fuerte, pero los compiladores del Digesto se liaron en la exégesis apoyados por los primeros manuscritos encontrados de Confucio (que era un chino japonés de los antiguos). Así las cosas, en la actualidad se vienen confundiendo ambos términos y todo está al revés, de ahí también que el pan de ahora no sea como el pan de antes, ése sí que era bueno, como han declarado numerosas Sentencias del Tribunal Supremo desde 1937 a 1995.

    ResponderEliminar
  4. Te, las harinas no deben ser mezcladas así contra su voluntad, voy a iniciar una campaña por la raza aria de la harina.

    ResponderEliminar
  5. la_puta_vaga_de_mierda18:35

    Menos mal que estoy yo para resolveros la papeleta.

    A ver. Compras dos harinas de dos marcas distintas. Las apaleas a ambas. La primera que se queje es la débil.

    Os ahogáis en un vaso de agua, de verdad.

    ResponderEliminar
  6. Hombre, la fuerte evidentemente es la que ha ido al gimnasio.

    Tb tienes que tener cuidado con las apariencias, si a una harina empiezas a decirle cosas tipo "pues que poca sustancia tienes, anda que vaya unas migas que hice contigo el otro día, que salieron malísimas, y encima te dejo cuatro días mal tapada y ya coges bichos" y cosas así, mucho ojo, si no se pone a llorar de primeras igual es que se está haciendo la fuerte.

    Y no es plan.

    ResponderEliminar
  7. Lo del Digesto me ha dejado partida de la risa.

    Opositoras varias: menuda reforma del Código Penal que va a entrar en vigor el día después de la Lotería de Navidad... Voy a tener que volver a dar clases a la facultad con Peris.

    ResponderEliminar
  8. Habla con Marta Domínguez, ella tiene cositas buenas.

    ResponderEliminar
  9. Querida amiga Sometimes:

    Ha quedado demostrado que De la Oliva se guía por motivos espúreos en su razonamiento, dado que desde el movimiento romántico alemán, también conocido como Volks-wagen, quedó patente la necesidad de compilar todos los tipos de harinas en una sola harina para dominarlos a todos, una sola harina para atraerlas a todas y atarlas en las tinieblas.

    Así las cosas, el Panadero Real de Felipe IV publicó una manda en la que obligaba a la diversificación del glutén en ''todos aquellos territorios que vinieren conservando su propio tipo de harina''. Sin hablar, por otro lado, de los diversos tipos de harinas forales, que mantuvieron su refinamiento hasta bien entrado el siglo XX.

    Y espero que con esta lección de derecho repostero queden aclaradas todas tus dudas.


    MUA MUA MUA KISSSS TÚ TRANQUILA QUE TE SABES HACER LAS MAGDALENAS DE SOBRA :*******

    Ps: los comentarios entre SIE y servidora se entienden si has leído alguna vez en tu vida el tema 1 de civil de la editorial Carperi.

    ResponderEliminar
  10. Qué ataque más gratuito al Señor de la Oliva, no permitiré más hasta que muera y sus herederos puedan demandarnos en Sálvame Deluxe (que va más rápido que cualquier Juzgado de Primera Instancia). Si bien es cierto que, en verdad, él de lo que sabe es de aceite, como de todos es conocido.

    He analizado todas y cada una de vuestras apreciaciones y he consultado todas las fuentes reposteras a mi alcance, incluso históricas, como el libro de recetas de Manolita y Marcelino de Amar en tiempos revueltos, he llegado a la conclusión de que en nuestro sistema educativo faltan especialistas harineros que nos ayuden a discernir el verdadero carácter de las harinas que nos rodean y campan a sus anchas, quién sabe si pretendiéndose harina de otro costal, que no es oro todo lo que reluce ni harina todo lo que blanquea.

    Por tanto, es perentorio que el Ministerio cree un nuevo grado universitario de Ciencias Harineras puras e integrales y una Ingeniería Técnica de Molinización y Conmixtión Harinificadora.
    Y como bien apunta Antonio una Psicopedagogía harinera tampoco estaría de más.

    Seguro que estáis de acuerdo en que esto no es una cuestión baladí XD

    LPVM creo que te voy a denunciar por violencia repostera.

    Meg, no me mentes el nuevo Código Penal que me da un yuyu :S

    Gato, yo ya tengo panadería de confianza, hacen unas tortas de pascua mmm riquísimas

    ResponderEliminar
  11. Nemesia11:52

    Yo sólo sé que hay aceite del bueno (oliva) y del malo (para fretir). Lo de la harina es demasiado complicado para mi. Ahí se terminan mis conocimientos culinarios. De la Oliva es el bueno.

    ResponderEliminar