9/1/07

El parking maldito y la rubia

Y en estos días me han pasado un montón de cosas pero las musas no me ayudan a decantarme por ninguna, pero sé que a Rufus le gustaría que contase cómo dos idiotas (bueno un idiota y la que le hace caso al idiota) se vieron perdidos en el parking del Centro Comercial de Nueva Condomina, en pleno Diciembre, bien pasada la hora de Cenicienta, y justo el día que se decidía a hacer frío, pero frío, frío, frío invernal, vamos, Rufus no sé si lo notó, yo sí, porque empecé la tarde con el primer consejo: "Déjate el abrigo en el coche, si frío no hace"... y no hacía, dentro claro, pero a la intemperie cuando te acercas a la una de la madrugada y empieza a caer eso llamado "aguanieve" pues... la cosa cambia.
Claro, que no éramos los únicos idiotas perdidos, y de todos es sabido, que mal de muchos, consuelo de tontos, así que los ocho o diez personajes que íbamos de un lado para otro sin sentido, entre risas y susurros, cuando te cruzabas con algun grupillo te daban el parte informativo: - no, por allí no, esa puerta TAMBIÉN está cerrada.
Pero ellos no me daban pena ninguna, porque pertenecían al grupo de la rubia que empujó la puerta del final del cine, descubriendo la nueva dimensión, y se ve que estaba buena o era muy convincente cuando gritó: ¡es por aquí!, porque todo su grupo de amigos, otras dos que estaban en la Sala, y Rufus -sí, había cuatro gatos en el cine-, la siguieron raudos y veloces... yo tímidamente me aferraba a la posibilidad de salir por donde siempre, por donde hemos entrado y hemos salido otras veces, mi queja no era tomada en cuenta por Rufus que ya había saltado a la nueva dimensión. Esa tímida alternativa, se hizo más fuerte cuando me quedé en el umbral de la puerta, sosteniéndola para que no cerrara (es que si no, ya no había marcha atrás), insistiendo ya con voz más rotunda (mi voz es fea, pero se oye, eso lo saben todos los que me conocen), y cierto temor al contemplar un pasillo, a medio pintar, con botes y basurilla por el suelo, y cinta de carrocero pegada por todas partes... este panorama debía ser desolador para mí sola, porque así me quedé, sola y temerosa en el marco de la puerta mientras los otros cuatro gatos de la sala seguían rumbo hacia lo desconocido. Y así arrastrada por la "inmensa minoría", y por mi acompañante que insistía: "por aquí, por aquí", llegué al punto de no retorno en el que solté la puerta... y me escupió ese destartalado pasillo fuera del centro comercial, a la intemperie, tras subir una escalerucha de película de miedo.
Resultado, estabamos en la planta equivocada, eso nos dimos cuenta todos a la primera, idiotas pero no tanto, estuvimos hábiles, la solución pareció sencilla estamos arriba (porque hemos subido una escalera) pues bajamos -de barrio sésamo-, fatal error, no sólo estábamos en la planta equivocada, estabamos en el parking equivocado, justo al otro lado del que era nuestro parking correcto, ese al que habríamos accedido sin problemas de haber salido por donde siempre...
Cuando pasan los quince minutos deambulando por un parking oscuro a medio terminar, el frío empieza a apoderarse de ti, las puertas se abren para que afortunados individuos que saben dónde tienen el coche, salgan y abandonen el inhóspito paraje, y en cambio, permanecen cerradas cruelmente para los no tan afortunados que intentan cruzar al otro lado, pues, la idea de asaltar determinadas dependencias ya no parece tan sorprendente como cuando lo ves en los telediarios...
Cuando justo te decides a rodear tooooodo el centro comercial por fuera y empieza a llover más fuerte, la risa nerviosa se hace más intensa, y juras y perjuras para tus adentros que ya te guardarás de seguir consejos ajenos sobre dejarte el trench en el coche o seguir a la rubia.
Y así se va acrecentando el odio por las construcciones comerciales, hace pocos días creo que dos muchachas llevadas por la emoción del reencuentro y la amistad (nueva condomina dice que era el alcohol), cayeron cinco metros por la rampa del parking que no tenía barandilla...
Empiezo a sospechar que es un centro maldito, debe ser que no se ha reenviado suficiente la cadena esa que circula sobre el pelotazo que ha pegado el Sr. Samper con la venta y reventa del mismo.... ¿o tal vez es porque no la reenvié yo?

PD. Tenía puesta una estupenda foto de la rampa de la muerte, pero no me dejan tenerla, así que he colocado este colorido dibujo que alegra mucho.

18 comentarios:

  1. Punto uno: deduzco que no eres rubia, je, je

    Punto dos: ¿desde cuándo no te hacen caso en la toma de deciones?

    Punto tres: ¿Acaso no había apariencia de que la rubia se iba a equivocar?

    Punto cuatro: Apunta el resto de temas para las "musas flacas"

    ResponderEliminar
  2. Anónimo11:29

    El acceso al parking y el parking mismo del Nueva Condomina es un caos de señales mal puestas, indicaciones duplicadas y contradictorias y caos en general. Ahora, si me dices que sales totalmente desorientada por una puerta de mal aspecto atravesando un pasillo a medio terminar en pos de una mini-muchedumbre en pos del culo de rubia con nulo sentido de la orientación... :D la culpa es más tuya que de los organizadores. :P

    ResponderEliminar
  3. Anónimo18:17

    ¿Parecería que sólo un finísimo hilo me ata a la cordura si dijera que me hubiese encantado estar allí con vosotros? Lo sé, lo sé... pero, hazme caso, cuando estás a más de 6.000 millas de casa (me he propuesto pensar sólo en medidas yankis, que no me acostumbro a decir que mido 5.5" pies o que 2.5 galones son 9,46 litros, es desconcertante y "lioso", tengo que aprender)...a lo que iba, estando tan lejos te acuerdas de todas esas correrías, de las tonterías que hemos dicho y hecho y de las risas o no risas mientras todo aquello ocurría.
    Antes de ponerme melancólica, la próxima vez sólo pilla a rufus del brazo y sal corriendo...;P

    ResponderEliminar
  4. Si es que s emeteió usted solita en la boca del lobo. Haga caso a su instinto...

    UN beso

    ResponderEliminar
  5. Qué fuerteeee!!!
    Te puedes creer que me pasó "casi" lo mismo???
    Además de que ya me habían avisado del aspecto de puticlub que tienen los cines del NC, con esos tubos de neón asquerosos... y también de los fallos que tienen muchas salas, unas casi sin sonidos, en otra pusieron la película de la sala de al lado, y en otra sólo se veía la mitad de la pantalla... horroroso...
    El caso es que, aun con todo eso, nos decidimos a ir. La peli acabó a las tantas y allí nos encontramos, con esa puerta y ese pasillo. Pero no. Yo con un par fui por donde había venido, agarrando del brazo a mi acompañante. Eso sí, el par se me fue poniendo de corbata a medida que atravesaba esos pasillos enormes sin un alma y el silencio era cada vez mayor. Íbamos viendo las puertas, totalmente cerradas y pensando "pordios que se abrannn". Y sí, casi nos las comemos, pero al final abrieron. Son tan listas que abren hacia fuera pero no hacia dentro.
    Y nada más salir... me dieron unas ganas de salir corriendo... es eso, debe estar maldito o algo...

    ResponderEliminar
  6. Anónimo1:22

    Mari Eyes,creo que no tengo tu correo. Si quieres, envíamelo a arte@guerrarte.com y te mandaré algunos audios.
    (¿Lo de tené que escribí las letras de verificación de la palbra tiene algo que vé con los paralíticos? (por lo del dibujito azul) ¿o es para aullentá a los disléxicos?

    M.D.G.

    ResponderEliminar
  7. OZKARITZ:
    Punto 1: Muy bien deducido, si es que las leyes nos dan una lucidez impresionante, jaja.
    Punto 2: no te creas, que la gente es muy rencorosa y no me dejan hacer uso del "ya te lo dije" demasiadas veces, enseguida aprenden que quien lleva la razón es quien lleva la razón jajaja (ale, para seguir aumentando mi fama de despiadada aries.
    Punto 3: Me despistó el hecho de que llevase mechas, pensé que no sería rubia natural

    PD. No se me enfaden las rubias ahora eh, que de vez en cuando hay que tirar de tópico.

    YHAN: La culpa es mía como ya he reconocido, por ser idiota, peeeero, eso en el Thader nunca habría pasado, los parkings de los centros comerciales se comunican, de toda la vida ;P.

    I KNOW WHO YOU ARE: mmm ¿tonterías? ¿decimos tonterías? Pues no, hija no, nos pasan cosas interesantísimas de la muerte lo que pasa es que no las hago públicas para no parecer pretenciosa... tal vez no son cosas tan espectaculares como las que ocurren en L.A o en los U.S.A, porque como dice Rufus, no tenemos torres que nos tiren abajo ni nada, jajaja. Y como bien sabes, lo único que me faltó fue agarrarlo del brazo, la próxima vez utilizaré la fuerza en lugar de la convicción jjaja. Y que más quieres que te diga, tesorico, que para la melancolía, ya sabes, me avisas y charlamos de tonterías y de como salir impune de un asesinato ;P. Besicos made in Spain.
    VICEN-DIO: Pues sí, una boca del lobo parecía el pasillo aquel, pero de todo se aprende, es una y no más...
    PEDRO: ooooohhhh, tú eras de los afortunados que SALÍAN del centro, por esas puertas que tardan en abrirse como si bajase el mismísimo San Pedro a abrírtelas... Así que, dentro de lo que cabe no te puedes quejar, es peor estar fuera pensando si te daría tiempo a colarte dentro aprovechando que salga alguien.
    PD. Nosotros fuimos porque nos regalaban palomitas y refresco, no nos vamos a engañar a estas alturas jaja.

    GUERRARTE: Que sepas que me ha hecho una ilusión grandísima lo de Mari Eyes jaja. Mi mail es público está en mi perfil, pero te lo mandaré igualmente que quiero más regalos de reyes jeje, en cuanto a lo de las letritas, a mí también me inquietaba el dibujito, dale y comprueba para que es.

    ResponderEliminar
  8. Vale, en primer lugar quisiera dejar claro que no seguía a la rubia. Principalmente porque no me di cuenta de que había una rubia: ¡¡esas cosas se avisan!! De todas formas, de seguir a alguien, yo me decanto más por las morenas y a estas alturas eso está más que demostrado. Otra cosa es que las morenas me hagan caso a mi, pero eso es otro capítulo de mi existencia que quiza comente cuando hablemos de patetismo o algo así.
    Y cierto, lo reconozco, soy muuuuy terco. De hecho... ¿y si fue el coche el que cambió de sitio? En fin, dejando al lado esas serias teorias de Cuarto Milenio... siento el paseo bajo el frio y la incertidumbre de si alguna vez retornariamos a la civilizacion.

    PD: Quisiera comentar, señores de Nueva Condomina, que esos "seguratas motoristas encapuchados" a ciertas horas de la madrugada y en un parking solitario... ¡¡acojonan muchiiiisimo!!

    ResponderEliminar
  9. La virgen!! Peaso de textos, me va a costar ponerme al día, jajajaja.
    Pues nada, encantada de que me enlaces en tu página.
    POr cierto, como has dado con mi blog? Porque mirando comentarios de la gente, no me suena ningún nick.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  10. Maria del Ojo, no sé si no he recibido tu dirección o el programa trituradora de spasmos lo ha destruído creyendo que era publicidad de viagra. Si no es mucho importunar, te pido que lo mandes de nuevo y como asunto le pongas algo relativo a losojo.
    M.D.G.

    ResponderEliminar
  11. Anónimo16:05

    Hija mia, si es que cuando una rubia habla, las morenas no podemos hacer na de na......, yo no se que le pasa a los hombres cuando ven una melena rubia....

    Saludos

    ResponderEliminar
  12. Hola sometimes... qué pasada de blog!!! me encanta!! Mucho ánimo con los carperis y compañia!!!!! Besos

    ResponderEliminar
  13. RUFUS: Venga, hombre, si quieres digamos que no seguias SÓLO a la rubia, pero lo que queda claro es que "you chose the wrong way, baby" lo cual significa, indefectiblemente, que ya no te sigo más, de ahora en adelante, seguiré el camino de baldosas amarillas jaja. Ciao cuore.

    IMOGEN: Pues sí, querida camarada, me paso un montón con los textos, pero unido a que mi posteo no es con demasiada regularidad, puedes tomarlo en pequeñas dosis... sea como sea, estaré encantada de verte por aquí.

    GUERRARTE: Ya lo he recibido, y es muuucho mejor que un regalo de reyes, además ya he ampliado mi guerrarte's vocabulary al mundo del baile jaja así que tengo nuevas coletillas para darle la lata a todos mis allegados... ay, eres una de las mejores curas de risa que conozco para mis aburridos días opositoriles ;P.

    MERCE: Si es que no puede ser... y encima ahora dice que no seguía a la rubia!!! "habrase visto" como dice mi abuela... Gracias por seguir por aquí.
    PD. Yo creo que la que más triste está por lo de Beckham es Ana Obregón... se queda sin minutos de gloria vs. Mari Vicky (de ahí, que en previsión, se haya buscao al polaco... ejem... que vaya polaco)

    VIOLETA: Primero, primerísimo, bienvenida, todo un honor contar con su presencia, llevo meses leyendo tu blog pero desde judicaturas, y no sabía tu nombre sólo te identificaba como ASRM así que cuando he visitado tu página... pues doble alegría al saber quien eras jeje. El blog es mi liberación de la rutina de la opo, por eso todo son desvaríos que nada o poco tienen que ver con ella jajaja...Gracias por comentar. Ciaooo

    ResponderEliminar
  14. Y reitero de nuevo que no seguia a la rubia, ni solo a la rubia. Yo, y de eso Sometimes puede dar muchos testimonios, simplemente... ¡soy terco! Lo peor del caso es que no necesito argumentos para serlo. Y porque habia puertas, que si no abro el acceso al exterior a "bocaus" a traves de la pared. Y cierto... elegí la ruta equivocada, admito mi culpa... ¡cargadme de cadenas!

    PD: Pero que dibujo mas bonito, en serio, el que sustituye a la rampa... wow, creo que es muy original :P Jejejeje, ejem ejem... dum dum dum...

    ResponderEliminar
  15. Ruuuufus, no te voy a cargar de cadenas ni yo ni nadie, peeeero, como la última vez que dije sigue recto, giraste a la derecha, y extrajimos como conclusión "nunca más obviar los comentarios de Sometimes respecto a las direcciones" y... tienes mala memoria jajaja, pues me veo en la obligación de recordártelo, para fastidiar sí, igual que tú puedes fastidiarme a mí por no formatear el disco duro. Ciao cuore

    PD. Llámame tengo noticias sobre una nueva obra de teatro... te la cambio por un ajuste en el alojamiento de mi foto del perfil jaja

    ResponderEliminar
  16. Aquel sketch de "El informal" -
    "Lo que diga la rubia!" -ha hecho mucho daño a esta sociedad nuestra.

    Ya lo dice el chiste, "Las rubias no somos tontas, las rubias no somos tontas, R - U - B - ...., las rubias no somos tontas"

    ResponderEliminar
  17. Querido Stify, puede que hayas dado con el quid de la cuestión... efectos perniciosos del Informal perviven en nuestra sociedad... jeje. Besicos cuore. Ciao

    PD. No me hagas mucho caso, pero creo que el chiste llega sólo hasta R - U y la parada es ante la duda de si es con B o con V ;P.

    ResponderEliminar
  18. Pues no, porque las rubias no dudan que se escriba con V. La duda les viene entre la I y la Y.

    (Toma ya)

    ResponderEliminar