6/9/07

Movistar parodia a Ikea... para mi gozo y alborozo

De acuerdo, movistar me putea, muy y mucho, de vez en cuando me llama una señorita para hacerme encuestas... y mostrar su preocupación porque mi favorito se haya pasado a Vodafone, lo sé, lo sé, ya no lo llamo, y no se preocupe, no es problema suyo, nos hemos puesto en manos de un asesor matrimonial y nos está ayudando mucho...

Pues eso, pero esta vez, ésta vez, han hecho algo bien... su último anuncio, es que es una auténtica genialidad, con la que me he reído de lo lindo, a carcajada limpia, y lo sigo haciendo cada vez que lo veo:

[Transcripción del anuncio movistar parodiando ikea, marchando:

Sra-Para que la balda sbinkin se sostenga sobre el soporte spratgen se necesita el tornillo sblinjan

Sr- Yaa... ¿y con qué tuerca va el tornillo sblinjan?

Sra- Pues con la tuerca stradum que de esta manera se une a la puerta bledka [..]
SE SOSTENGA, SE SOSTENGA... claro, aquí lo estás sujetando tú... YA VAMOS MAL!
Vé a por la puerta bledka

Sr- ¿pero con qué tornillo? ¿Quién sujeta el estante sbinkin?

Sra- SI NO COGES EL TORNILLO SBLINJAAAN [...] PERO APÓYALOS
Nos hemos confundido y hemos montao otra... DESMÓNTALO TODO VAMOS A EMPEZAR OTRA VEZ

"Porque la vida ya es bastante complicada... llega movistar fácil"]


Y yo que tengo entre mis logros haber colaborado en el montaje de un auténtico armario PAX al completo (con sus puertas correderas y todo) con sus millones de piezas, sus millones de páginas de instrucciones (QUE HAN DE SEGUIRSE SIEMPRE) y sus millones de mentiras como esa del link:

"Este mueble se debe montar entre dos"

JA ¿a quién quieren engañar? Si éramos tres, tuvimos que llamar a un cuarto elefante, y aún así nos las vimos y nos las deseamos...

Ikea cuesta... sobre todo al principio, por que eres un recién llegado a su universo que tiene sus propias reglas y su propio lenguaje... Pero siempre te quedan esos diálogos que todo aquel que haya ejercido como montador de ikea sabrá reconocer al instante: ¿y ahora cómo lo ponemos de pie? ¿y cuál es el derecho y cual es el revés?¿tres tuercas?... pues yo solo veo dos ¿y a presión?... lo mismo entra...

Y es que Ikea, es mucho más que Ikea, es una experiencia vital, y si no tienes un minilápiz made in Ikea en algún bolso o cajón... te falta algo, míratelo bien, que es necesario para crecer como persona... Además, si es la primera vez y te mareas mucho, siempre podrás inflarte a zumo de arándanos que está hiperazucarado y con el colocón todo es mucho más divertido ¿a que sí Rufus?. También puedes ir preparado escuchando este audio de gomaespuma (busca en audios-varios-ikea)

Seguiría dando la lata, porque soy una ultradefensora de Ikea (eso sí, de lunes a viernes que es mucho mejor) pero aún no me ha llegado el nuevo catálogo 2007-2008 y estoy resentida.

7 comentarios:

  1. ¡Yo sí lo tengo! Estaba ayer en mi buzón...

    Al principio pensé que era un manual para aprender a hablar noruego. Le eché un vistazo y al ver que todas las fotos correspondían a interiores me dije: ¿para qué quiero yo aprender un idioma con el que no puedo salir de casa? Y cuándo quiera viajar a ese país, ¿qué hago? ¿les invito a todos sus habitantes a tomar café a mi casa en una gran mesa que previamente habré tenido que montar yo mismo?

    Muy complicado. De momento he dejado el catálogo en la mesilla de lecturas pendientes por si un día me animo. Ahora que, si tú le vas a dar mejor uso, te lo mando sin problemas, ¿eh? ;-)

    ResponderEliminar
  2. Uy sí, buen uso sí, es algo como aaayyy mira esto que bien, y esto que bonito, y esto, y lo otro... y y y y y no tengo trabajo, ni casa, ni dinero, ni tiempo tengo para soñarlo, así que lo mismo me están haciendo un favor no mandándomelo... lo mismo ocupo el piso de 24 m2 como el del audio de gomaespuma jajaja

    ResponderEliminar
  3. Anónimo14:35

    Pensamientos mientras le doy al play del Youtube:

    - Uaiba qué bonita es la biblioteca donde estudia Sometimes.... Jo, quién pudiera estudiar allí...

    - Vaya, me he quedado sin jamón ni nada... no he ganado la canción del verano... ¿cuál ha ganado? ¿habrá ganado Ozkaritz? ¿el anónimo que votó a última hora? o ¿ha ganado la única que no estaba votada?

    - ¿En la biblioteca de Sometimes hay compartimentos? ¿Por qué no ponen eso en mi biblioteca? Entonces Sometimes no puede mirar a la gente cuando está estudiando o cada vez que alguien se levanta... qué aburrimiento... demasiado eficaz...

    - ¿Pero este vídeo es de movistar o de Ikea?

    - ¿Y por qué tiene el logo de la Expo de Zaragoza? Seguro que Movistar patrocina a la Expo... pero no se supone que es una Expo de desarrollo sostenible y todo el percal...

    - Mira por dónde... si aparece un móvil en el vídeo... ¿Cómo habrán relacionado a Ikea con el móvil?
    Vete a saber... estos publicistas de hoy día... Seguro que dicen que en el móvil está todo ordenadito y fácil de encontrar no como Ikea.

    - ¿Alguien me explica la relación?

    -

    ResponderEliminar
  4. Yo te lo explico ahora mismito:
    Transcripción del anuncio movistar parodiando ikea, marchando:

    Sra-Para que la balda sbinkin se sostenga sobre el soporte spratgen se necesita el tornillo sblinjan

    Sr- Yaa... ¿y con qué tuerca va el tornillo sblinjan?

    Sra- Pues con la tuerca stradum que de esta manera se une a la puerta bledka [..]
    SE SOSTENGA, SE SOSTENGA... claro, aquí lo estás sujetando tú... YA VAMOS MAL!
    Vé a por la puerta bledka

    Sr- ¿pero con qué tornillo? ¿Quién sujeta el estante sbinkin?

    Sra- SI NO COGES EL TORNILLO SBLINJAAAN [...] PERO APÓYALOS
    Nos hemos confundido y hemos montao otra... DESMÓNTALO TODO VAMOS A EMPEZAR OTRA VEZ

    "Porque la vida ya es bastante complicada... llega movistar fácil"

    La foto bonita es del claustro de la Facultad de Derecho que es lo que se ve por los ventanales (aconsejadamente tapados con cortinillas) de la biblioteca de... de Derecho, obviamente. Gracias, a mí también me gusta... creo que es lo único que me gusta, de hecho.

    Pues como había triple empate he optado por poner la de Miss Platnum que estaba fuera de concurso... sorry.

    Y aunque sí que hay separación con los de enfrente... los ves igual, con sus cabecitas, hablando, moviéndose, levantándose... tan efectivo no es (y además el de al lado se suele mover demás)

    Lo del logotipo de la expo más grande que el de movistar también me requema la sangre a mí, para eso no tengo explicación

    Y... no habrás ganado la canción del verano, perooooo, este comentario va a ser comentario del mes, vamos, lo saben los chinos (TM by Ozkaritz) me he reído de lo lindo. Muchas gracias guapa!

    ResponderEliminar
  5. ufff ese catálogo nunca faltaen casa. Mi marido es fan de Ikea y yo una feroz detractora...

    ResponderEliminar
  6. Lo confieso: nunca he estado en Ikea... espera, me he equivocado de personalidad.

    Reiniciemos (yo también hago esas cosas):

    Voy a hacer un metacomentario:

    Esta entrada me ha recordado a las de Soft Sensation (parezco Jesús Hermida, la hostia).

    Nunca lo he dicho tan claro:

    Chapó por Sometimes.

    ResponderEliminar
  7. Anónimo20:33

    :) Y lo que potenciaba la imaginación no tener tarjeta de sonido :P Conste que en este transcribí mis pensamientos pero que me he tragado absolutamente todos los vídeos que habéis puesto... y en cada cual iba pensando mis cosicas...

    Oye, tu traducción Sbinkin, Sblinjan, Spranjen, clavada!!!!! Ya de paso voy a ver qué canción del verano voté :) Besico tesorico.

    ResponderEliminar