26/11/07

Diario de una enferma

¿Sabes eso de cuando parece que vas mejorando y vas y empeoras? Pues eso. Así voy yo, que me he arrastrado hoy, cual patética enferma que soy, hasta el ordenador, por variar... llevo ya muchos días arrastrándome sólo de la cama al sofá y viceversa y quería colonizar nuevos terrenos.


Los enfermos ven la tele, cuando estás medio bien te pones películas y series, pero cuando no, quieres ver algo que no te lamentes de perderte si algún síntoma te despista de la trama, y aplicando esta regla me he visto la mar de documentales en la sexta y gracias a ellos ahora sé que en realidad Jesús sobrevivió a la cruz por un magnífico complot aderezado de aloe vera y mirra (fíjate tú que también he aprendido que es una hierba medicinal... ahora en los colegios para actualizar deberían decir oro, incienso y aspirinas) y que lo prueba la sabana santa, aunque luego salió otro tipo con pinta de investigador importante de Massachussetts y dijo que era falsa... ahí ya me perdí (y no me importó). Y también aprendí mucho sobre el Proyecto Moisés para que no se inunde Venecia para ello van a colocar unos piedrolos muy gordos haciendo de dique que valen un montón de millones de euros y no van en plazo porque el hormigón tiene que secar bien o algo así o la pasarela para cargar la grúa en una balsa es 60 centímetros más estrecha de lo que debiera o algo así... aquí también me perdí, demasiados datos y además en mi confusión mental sólo acertaba a preguntarme ¿de qué año es este documental? porque lo mismo está ya terminado o hace años que se ha abandonado el proyecto moisés o lo mismo ya se ha hundido Venecia. Y luego ya se pusieron a hablar de los O.S.N.I, que sí, que sí que existen, que no me lo he inventado, son como los O.V.N.I. pero en lugar de Volantes, Submarinos... y hasta aquí puedo leer porque aquí en lugar de perderme me dormí directamente.

Ana rosa también te mantiene informada que si el día de la infancia, el día de la televisión, el día contra la violencia de género-no, porque en función de lo que toque se cambia la programación, y se emiten sus galas (donde están todos encantados de haberse conocido) y sus programas especiales ad hoc para ese día, que la Milá cuenta sus secretillos de making off como que tuvo que grabar la voz en off repitiendo el número de mujeres muertas desde 66 hasta 69 porque no sabían el día que lo iban a emitir... NO COMMENT.

En el fin de semana ya he tenido que cambiar mis costumbres porque me ha tocado uno de lo más deportivo, el Real Madrid, tú, ni más ni menos, ¿qué no estás emocionado? pues deberías, vamos, a los presentadores de las locales y regionales no les dio un infarto de puro milagro y más de una reporterilla a las puertas del hotel no cabía en sí de gozo que bien pareciera que iba a pasar la noche con el mismísimo Raúl.

Sobre todo me quedo con lo que un señor mayor mandamás de la Cámara de Comercio dijo sobre lo que en números nos supone que el Murcia esté en primera... diez millones de euros más, así, a repartir (¿?) y otro más jovenzuelo dijo que para el tema de los dineros lo mejor es que se mencione la palabra Murcia en los medios de comunicación cuantas más veces mejor y siempre que no sea asociado a nada malo ejem, ejem. No lo dijo pero claramente se refería a la legionella, la parricida de santomera, el de la katana y el accidentado viaje del Sr. Bermejo (vale, esto aún no ha pasado pero Versión ya se está encargando de la logística).

Ea, hasta la próxima

o no...


(En claro homenaje a Merce, que hoy me viene como anillo al dedo tu slogan)

35 comentarios:

  1. Gracias reina. Pero hazte un favor, DEJA DE VER LA TELE, ¿tu no sabes que es malo para la salud?

    Que te mejores bonita...o sí...

    el comentario de antes...lo borré...me lié...cosas de lunes...

    ResponderEliminar
  2. Gracias Sometimes, después de semanas acostumbrada a tirarme en la cama viendo la tele hoy sé que no me he perdido nada mientras intentaba estudiar 4 hojitas de nada en toda la mañana.

    Cuídate y recupérate pronto, pero tardes el tiempo que tardes no se lo digas a tu preparador hasta un par de días después de estar buena, te mereces unas vacaciones sin estar enferma. besicos

    ResponderEliminar
  3. Anónimo19:28

    Yo reclamo ponerme enferma. Voy bebiendo de todos los vasos en los que beben mis sobrinos mocosos. Pero nada, no hay forma. Que te mejores, cuídate, toma mucho caldo caliente, y mucho zumo de naranja, y come guarrerías (probado que las chuches quitan la fiebre). Y si quieres ver una serie (seguro que ahora te estás acordando de mis difuntos) muy muy muy muy buena, prueba con Deadwood!
    Bicos. (ya que las gallegas usan el ''besicos'' pues yo me galeguizo)

    ResponderEliminar
  4. Cuidate nena!!!! Besos!!!

    ResponderEliminar
  5. Pero, hija mía, con ese atracón de televisión, ¿cómo pretende usted sanar?...

    ResponderEliminar
  6. Ya te encuentras mejor??? Besicos de "cura sana"!!!

    ResponderEliminar
  7. Ains, cuánta razón llevas, mira que es mala la tele cuando estás malita. A mí me salvan los capítulos grabados de Doctor en Alaska, como casi me los sé de memoria, si me quedo frita, cuando me despierto, en realidad no me he perdido mucho, porque ya lo he visto antes.

    ResponderEliminar
  8. iPobretica mía, que se va a ir al hoyo ya mismo :P, jajajaja.

    Yo soy muy mala enferma, pero por suerte no suelo pillar ninguna fuerte casi nunca.

    Mejórate!!!

    ResponderEliminar
  9. Anónimo17:09

    Parece que anda todo el mundo sin acabar de enfermar ni de curarse... aunque desde luego dosis irracionales de televisión es la mejor forma de perder la cabeza definitivamente...

    ResponderEliminar
  10. MERCE: No te preocupes por los comentarios eliminados yo los desvanezco en un trix, los lunes son jodidos para todos.

    NITA: Qué va, justo haré todo lo contrario, llevo una racha... me ha mirado un tuerto o algo ;P. Ya me están dando hasta ganas de estudiar... (lo que hace la medicación)

    VERSIÓN: Yo soy de esas que va pidiendo recomendaciones de cine&series, así que agradezco doble que me la hayas dado sin pedirla, a la cola del emule, ipso facto.

    SEÑORITA X: Pues eso hago, cuidarme mucho, algo mejor si voy pero aún me queda una semana mínimo según prescripciones médicas. Gracias cuore

    MÁS CLARO AGUA: métodos más raros se han visto, todo está en verla con sentido del humor (las drogas farmacológicas creo que también ayudan)

    MEG: Eso es, eso es, no sé cómo no me había acordado antes de que en la compañía del Dr. Fleishman seguro que mejoro. Gracias cuore.

    IMOGEN: Sasto, lo que me pasa a mí, que como normalmente no estoy enferma, lo llevo fatal. Gracias guapa.

    XALERNITA: OH, OH, OH, PERO QUÉ VEN MIS OJOS, tenía que haber preparado para tan grata e ineperada visita un desfile entre pendones dorados y trompetas al viento, una orquesta de cámara y cóctel frío, no sé, algo sencillo, pero no he salido a comprar a nada.
    ¿Ves? Todo es proponérselo, si digo de perder la cabeza, la pierdo, con o sin ayuda de Jaime Cantizano.

    Ahora medio en serio (que es lo máximo para mí), todo un placer , bienvenido, y gracias por el comentario que voy a entender como un que te mejores al uso ;P

    ResponderEliminar
  11. Anónimo19:02

    xDDD la verdad es que ya llevaba bastante tiempo siguiendote por rss, pero siempre cuesta animarse ante tanto jurista en semiestado de psicosis ;P

    ResponderEliminar
  12. ¿Jurista? Yo no soy de eso ;P

    ResponderEliminar
  13. Anónimo20:53

    También me gusta mi enlace, muchas gracias! El Apocalipsis puede venir por dos motivos:
    1. Que se le vaya la mano a un poseedor de bombas nucleares.
    2. Que alguien me llame ''princesa''.

    Y sí, los juristas-no hemos fundado la república independiente del Estado de Psicosis. Está justo al norte de Si llego a saber que la oposición era esto...

    ResponderEliminar
  14. Ah, yo conocí un OSNI, muy simpático. Buceaba en mi playa, cuando era pequeño, te sonreía cuando salía a tomar aire. Y era de agradecer: nada le obligaba a sonreir cuando salía, tan solo era un sencillo acto de autosupervivencia de la mejor clase, pero el muchacho te sonreía y no sé... te dabas cuenta que ademas de OSNI pues le patinaba el cigüeñal, tenia suelta una bujía: ¡que estaba loco! (Rufus emitiendo para todos los públicos, incluso para los no sutiles: no daré nombres... si no me pagais lo suficiente).
    Lo del proyecto Moises es muy interesante, y estoy dispuesto a financiarlo en pleno Ebro. Se trata de desbordarlo, y como todo el mundo sabe al estar Murcia en la parte de abajo del mapa todo es esperar a que las aguas "ebraicas" (otra oportunidad perdida de obtener un sillón en la RALE) lleguen fluyendo con sus mejillones cebra y algun que otro aragonés al que bautizaremos ante la matrona de Murcia como hijo de la panocha. Cuando sea Presidentiquio de la Super Region de Molilandia Murcianeril y Polarisquera llevaré a cabo esta magna obra, en un descuido de ACS a la que hurtaremos el cemento necesario... y es justicia que respetuosamente pido en Murcia, a 28 de noviembre de 2007...

    PD: ¿Qué? Holocausto nuclear, y no me avisa nadie. Con lo mono que estoy yo con mi traje de aislamiento y lo coquetuelo que ha quedado mi bunker. Pero en fin, si después de la "catastrofffie" me piden que dirija a esta gran nación en su futuro venturoso ya tengo establecido el plan de actuación. Debemos salvar a los imprescindibles: "Como es lógico es absolutamente necesario que los hombres que formen nuestro gobierno estén incluidos en él para imponer los principios fundamentales de orden, paz y tradición. Esto nos garantiza una rápida reproducción. Habrá mucho tiempo libre y casi nada que hacer. Me cuesta trabajo reconocer la nula intervención de la ciencia en este aspecto, sin embargo, y contando con el hecho que se comportarán como seres primitivos está al alcance de cualquiera imaginarse que alcanzaríamos el número de habitantes actual antes de veinte años."

    ResponderEliminar
  15. Anónimo8:12

    Eso es. Lo mejor de estar mala es poder ver la gran programación de la mañana. Ana Rosa versus La Campos (ay, no, que esa ya se jubiló), ahora está... mmm... la mirada crítica (me encanta la musiquita y la seriedad con la que habla Vicente Vallés, me quedo siempre embobada mirándole sin saber de qué habla). Eso claro, después de los Lunnis, que son a las 7:30. Ah sí, y el Saber vivir... donde te dan consejos básicamente para no morir, porque hay cada temita. Y...y... oye, ¿qué hacen por las mañanas en antena 3? ¿ninguna presentadora consigue bloquear a la Ana Rous? Ah, sí, que hacen Espejo público con Ana Griso, después del Shin Chan, claro, que ha empezado hace 9 minutos.

    ResponderEliminar
  16. Mi última gripe consistió en trescientas horas ininterrumpidas de Canal Cocina... la felicidad... la relajación... hasta que apareció la bruja de la Thermomix, y empecé a tener pesadillas. ¡Qué mala es esa mujer!
    Mejórate, SIE, suda y come y bebe -dicho así suena más interesante de lo realmente es, no?-
    ¡yo llevo ya dos días sin enfermedades imaginarias!

    ResponderEliminar
  17. VERSIÓN: Celebro que te guste jeje... en cuanto al princesa ¿lo puedes esculpir en piedra también? ¿Y mandármelo por duplicado? XD

    RUFUS: Ahí, ahí, ganándome el aprecio de mis queridos lectores de Aragón. No sé si llegarás a Presidentiquio de la Región Polarisquera de Murcia pero lo que sé es que muy diplomático no ibas a ser.
    Por el holocausto no te preocupes, como ya resolvieron en connivencia usted y Mr.Ozkaritz va a matarme un meteorito en 2025 y digo yo, que tendrás el honor, de que te pille bien cerca.

    MAGA: Pues fíjate ahí he ido yo zapeando que si la mirada crítica, que si la griso, que si luego anarrosa, pero es que al final la voz del documental de la sexta me llamaba, no sé, es tan calmada... invita tanto a dormirte ;P

    PD. ¡¡¡¡¡Las 7.30 dice la loca... las 7.30!!!! dejadme dormiiiiiiiir que soy una enferma y tengo derechos!!!.

    PRINCESA BACANA: Yo gracias a mis enfermedades reales también llevo una semana sin enfermedades imaginarias... yupiiii yupiiii vamos a celebrarlo!!!.

    PD. Yo tampoco soporto a la de la thermomix, en cambio Julius y sus 22 min me tienen ganada sin causa aparente.

    ResponderEliminar
  18. Julius te tiene ganada por sus largos huesos. La gente no lo sabe, pero los largos huesos son un peligro público.
    ¿Y al Jamie Oliver no le darías un abracito? Yo es que lo veo tan guarrete, tan manoseador, tan cochinote y desprendido, echando KILOS de especias en todas partes todo manirroto y derrochador... aaaaah...

    ResponderEliminar
  19. ¿Largos huesos? ¿Qué sabes tú de Julius que yo no sé? Confiesa.

    ResponderEliminar
  20. Desde que la última vez que estuve enfermo me enteré de que Txus es Cristo ya había venido por segunda vez y me lo había perdido, procuro no culturizarme demasiado, porque es como tomar lácteos y grasas groseras: ralentiza el proceso de curazione.

    Así que es mejor contar con los amigos para que te hagan compañía.

    Pero la gente siempre está muy ocupada para realizar la buena acción del mes.

    Y como paso de la telebasura, he conectado el ordenador a la tele para ver series, porque lo que está demostrado es que la curación en cama es un invento del demonio:

    Lo que cura realmente es estar con la manta tirada en el sofá. Y pedir que te traigan cosas.

    Así que, con afán de que Murcia salga muchas más veces mencionada en los medios de comunicación (un blog es un medio de comunicación), acabo escribiendo este párrafo donde se repite el nombre Murcia. Me pasáis la cuota de los diez a la siete euros.


    Nota: ¿Hellín no era Murcia?

    Nota2: no encuentro Polaris en el inquietante mapa, una ayuda por favor.

    Nota3: ¿eso de la TDT qué 3 es?

    Nota4: ¿para cuándo el podcast?

    ResponderEliminar
  21. Ay, darling, tú si que me entiendes, ese ha sido mi espíritu: "El sofá es mío, traedme cosas"... lo que pasa es que al tercer día ya me estaban negando a lo San Pedro tal privilegio, mi cuerpo&mente que es muy avispado, vio acabarse el chollo y se hizo con todos los efectos secundarios del prospecto... para qué vas a mejorar pudiendo empeorar??.

    Por suerte aún me quedaba la baza de los amigos, esos no te quitan los privilegios en un tris como la family, sois muy reconfortantes para los enfermos febriles (como yo) y por eso cuando se les pasa la fiebre (como ahora) os agradecen la charla, porque mantener charla con una arrastrada y patética enferma no tiene que ser muy divertido, aunque claro, yo no soy una enferma cualquiera ejem ejem sino estupenda de la muerte&divertida&singular (aquí la vena de no tengo abuela que hace mucho que no me sale) como debéis atestiguar y jurar y perjurar por los siglos de los siglos y hasta que la muerte nos separe, vosotros, Ozkaritz&Rufus... oye, suena bien, ¿habéis pensado en haceros un podcast? -aquí la vena escurriendo el bulto-

    PD. De los siete/diez euros no verás ni un chavo (y creo que nosotros tampoco) por muy friendly polaris que seas no eres murciano, dear. En cambio, otros compatriotas tuyos te llevan ventaja

    ResponderEliminar
  22. Anónimo22:46

    Bueno, entre las cosas que puede hacer un enfermo/a se puede hacer una gran lista:

    *Tumbarse en la cama y quedarse hasta sanar (eso de pequeños vale, pero ya no sirve)

    **Leer si no tienes migraña

    ***Pintar si te gusta

    ***Ver la tele con su asquerosa programación

    ****Ver series que te bajes suponiendo que tengas altavoces y te guste ver series

    *****Escuchar la radio si hay fútbol

    ******¿Escribir cartas? Suponiendo que tengas amigos de la vieja escuela

    *****Jugar a la nintendo o a la play o a la Wii (si la tienes, claro)

    ****Hacer pulseras con nudos de 4 y de 8 y de espiral y cuadrado (made in Sometimes) siempre que tu familia no te vea y te lleve a un sanatorio

    ***Hacer una pulsera a Versión con el nombre de Bermejo (made in Ozkaritz) también entra la eximente de la familia y siempre que el problema no sea de cervicales

    **Ver el canal cocina (made in Princesa Bacana)

    *Hacer camisetas con nuestros nombres para la sentada en Murcia (si se tiene el material a mano)

    **Jugar al party (si estás acompañada)

    ***Memorizarte las respuestas del trivial (made in Sometimes) a no ser que lo tengas desde hace años y ya te las sepas)

    ****Actualizar enlaces (salvo que hayas dejado de actualizar hace un día)

    *****Ver la CNN+ (si tu padre no se ha apoderado del sofá)

    **** O hablar en general de la vida con tu familia a la que tienes abandonada, del plan, cuéntame algo del trabajo anda que me aburro... o escribir tonterías en los blogs.

    ResponderEliminar
  23. Y tendrás queja bonita, no me dirás que no te he dado ahí ideas a porrillo en milésimas de segundo.. así, sin pensar, sin pensar (qué pasa? ya sé que soy la única que ve la Familia Mata pero sólo por D.Guzmán y D.Mateo ;P)

    ResponderEliminar
  24. Hola?, me parece que ya estoy dentro; hay que ver lo que me ha costado poder escribir algo. Parezco Odiseo, sólo me ha faltado gritar como una nena y llorar.

    He de decir que estoy muy perdido, supongo que es porque no sigo tu blog (que está llenísimo de cosas, menudo éxito!). Siento cierto mareo ante tantos mensajitos y tantas entradas,pero intentaré acostumbrarme, porque eso sí, espeo seguir escribiéndote cosas, sobre todo algo más interesante que lo que estoy haciendo ahora.

    (Madre mía, qué paranoia te estoy poniendo)

    Mi ingenio está bajo mínimos, pero eso sí, te animo a que sigas viendo la tele, esa gran incomprendida. Yo la acabo de apagar, porque entre ver escenas de matrimonio y un programa en Canal 9 de Cristina Tárrega, he preferido suicidarme, pero hoy no echaban Gran Hermano. Así que ante el fracaso, he cogido el mando y le he dado al botoncito ese rojo para continuar el día escribiéndote este mensaje y cuando termine seguiré profundizando sobre la extinción de la metáfora. Yo te animo, del mismo modo que a ver la televisión, a que en el próximo carnaval no te vistas de Batman, Lupita, Cura o de Errikotaberna y te disfraces de Metáfora, otra gran incomprendida. Ya lo decía aquel mítico grupo gallego "Golpes Bajos": "Malos tiempos..., para la lírica..."

    Un besazo, y que la enfermedad se ponga en huelga.

    ResponderEliminar
  25. Polifemo... ¿tú sabes lo mucho que te quiero no?. Pues eso. Qué ilusión. Qué ilusión. Qué ilusión (bueno, esto ya te lo he dicho pero me gusta tanto repetirlo). Ahora es cuando yo le digo a la gente, bienvenido, grazie bla bla bla pero te voy a mandar directamente a una entrada en la que te vas a sentir "incluido".

    Haz click aquí y sorpresa

    ResponderEliminar
  26. Alguien ha dicho escribir cartas?? vaaaaaa, que espero no ser la única que sigue haciendo eso, y encima con pluma estilográfica, como tiene que ser, que las cosas se hacen bien o no se hacen.

    ResponderEliminar
  27. Matiza, Imogen, si las cartas se quieren escribir bien se tienen que dictar, al escribano o al amanuense.

    Y mandar por paloma mensajera a lo Sakespeare.

    ResponderEliminar
  28. Conozco estos visionados televisivos cuando se esta de baja... Parece que descubras un mundo paralelo. Yo que ya estoy recuperada de mi neumonia y de una pequeña caida motera he visto tambien esos extraños rellenos televisivos que nos obsequia la caja tonta...Parece que el sofa tenga iman...
    Afortunadamente descubri una chiquilla que recitaba poemas en youtube... me fascino y me alegro algunos dias...
    Si me recupero, esta vez de volver al trabajo, intentare escribir algo sobre ella...
    A cuidarse...Apagando mas la tv... si puede ser.

    ResponderEliminar
  29. IMOGEN: ¿Los christmas cuentan como carta? ;P

    OZKARITZ: Vaya, un nuevo comentario y no hace referencia a lo estupenda e inigualable enferma que soy XDD

    LOLA GRACIA: Gracias guapa, eso intentamos

    LUNA CARMESÍ: Exacto, exacto, a más recuperada menos dosis de televisión, ahí voy. Gracias por comentar. Ciao!!

    ResponderEliminar
  30. Aceptamos "crismas" como carta, pero no te acostumbres.
    Ozkaritz....acuérdate de mi apellido, verás como cumplo los requisitos que dices.
    Y lo de Shakespeare...bueno, también sabes mi afición

    ResponderEliminar
  31. llevo ya casi un mes con un extraño virus alojado en mi cuerpo, el día que me abandone lo echaré de menos, le estoy cogiendo cariño...

    En fin, como siempre llego tarde y me he perdido todo el hilo, solo decirte que te mejores, sometimes!:)

    ResponderEliminar
  32. BIENVENIDA "OFICIALMENTE" MUJERNORTEÑA: Yo a finales de septiembre cogí un resfriado, y le he debido caer de puta madre, porque nada, no me deja ni a sol ni a sombra, otras enfermedades intentan usurparle el puesto, pero lo ha usucapido ya.

    Me alegro de que por fin te animes a comentar. Besicos. Ciaooo

    ResponderEliminar
  33. cuidate mucho, y ponte buena pronto...

    un abrazo y una sonrisa. :)

    ResponderEliminar
  34. SITO: ABRAZOS Y SONRISAS!!! Con eso me recupero fijo fijo ;P. Un besico. Gracias. Ciaoooo

    ResponderEliminar