6/11/07

Rosafóbica

Yo siempre he sido rosafóbica y cuando mi hermana mayor se casó hace ya la tira de años me faltó tiempo para pintar la habitación, porque a veces el mundo va al revés y era la hermana pequeña, oui, c'est moi, la que no quería dormir entre horribles paredes rosa... pero como con 10 años la gente no te hace mucho caso, tuve que esperar mi momento, o sea, que mi querídisima hermana rosafílica se largara de casa. Este trauma me acompañó muchos y largos años, de 375 días que dirían Les Luthiers, y aunque ahora ya lo he superado y puedo ponerme una bufanda rosa, una camiseta ídem o cosas así, me siguen dando grima las paredes rosa.

Quizás es por este pequeño asunto que venero la "reclamación" que los publicistas de una agencia en Barcelona le hacen a quién corresponda para que el administrador, lo pinte:

http://dilealadministradorquelopinte.com


ROSA NOO, ROSA NOO, PÍNTANOSLO









PD. Sí, compis, no me gusta el rosa, no me apasionan los peluches, y no me gustan los Lunnies, si no desean nada más, me retiro a esperar la citación para la hoguera.
Quemádme, soy una bruja.

31 comentarios:

  1. Yo me convertí en rosafóbico después de la primera edición de Operación Triunfo...

    ResponderEliminar
  2. Gracias por empezar el día con sentido del humor y no hacerme pensar que soy la única ;P

    ResponderEliminar
  3. La bruja soy yo, no me quites el puesto, jajajaja.

    A mi me gusta el fucsia, que lo mismo tiene mas delito.
    Yo tengo un jerselito rosa chicle y un jersei de cuello alto mu largo de color fucsia ,pero eso sí, las paredes jamás las pintaría de ese color, por dios qué horterada más grande (al menos para mi gusto, claro, que me perdone el que entre y diga que tiene las paredes de ese color)

    ResponderEliminar
  4. Anónimo17:09

    Otra que de pequeña tenía la habitación pintada de rosa, pero no por petición popular, no que va, más bien porque mi papi como solo tenía niñas pues pensaba que nos hacía ilusión. Como mi hermana no se ha casado todavía y yo voy por el mismo camino optamos por buscarnos otro hueco en la casa.

    ahora está pintada de violeta y vive en ella la última descendiente de la familia, que tiene mas personalidad y elige sus propios colores.

    ResponderEliminar
  5. Un momento. Que paren las imprentas de Carperi.
    ¿¿¿ Vosotras teníais la habitación rosa y os quejábais???
    ¿¿pero qué clase de engendros sois??

    Yo compartía habitacion con mi hermano y lloraba cada vez que pegaba un poster de coches.
    Pa trauma, el mío!

    (de tanta presencia masculina es que ahora tenga mi punto marimacho)
    :P

    ResponderEliminar
  6. IMOGEN: El puesto de bruja está muy solicitado, no puedes apropiártelo XD Heeey, que yo ropa rosa o fucsia sí tengo, pero parecer una tarta de fresa y nata o sentirme rodeada del mundo de barbie no me va.

    NITA: Bueeeno, al menos tu padre lo hizo cuando erais pequeñas movido por la costumbre, tengamos en cuenta que si yo tenía 10 años cuando las pintaron mi hermana tenía 20... ahí es donde está el delito jajaja.
    Ahora está en un fabuloso y leve crema/amarillo.

    VERSIÓN: Vaya, pues el problema es el mismo, no nos imponíamos lo suficiente jajaja. Vamos a recopilar, versión tiene una hermana kinki, una modelo y un hermano fan del automovilismo... míralo por el lado bueno no hay faceta social de la que no tengas referencias. XD

    ResponderEliminar
  7. Lo increíble es que la kinki y la modelo son la misma. Con la misma soltura se estudia el vogue que escucha al chojin (un rapero muy chungo). Y además se llama Rosa, así, rizando el rizo.

    ResponderEliminar
  8. Yo no le tengo ninguna especial a ningun color, excepto a ese amarrillo fosforescente, fosforito, como se le quiera llamar, sobre todo en los vestidos-chandal que ultimamente veo por ahí y que cada día me convencen más de que irme a Brasil y montar mi propia guerrilla no es suficiente: debería arrancarme los ojos, convertirme en profeta del post-materialismo "Arrepentíos, arrepentíos, llega el Saldo Final y nadie estará libre de caer en el horterismo".

    Pero bueno, esto trataba del rosa. He buscado por todas partes y no encuentro nada de ese color entre mis cosas, es que ni la portada de un libro. Tuve uno, unas poesias que nos regaló el fontanero, que las escribía él mismo y cuya lectura me hizo suponer que no ha dejado lo de ser fontanero por la literatura, a menos que quiera morir de hambre.

    Yo por suerte en mi habitación nunca tuve dudas con el color: el que había es el que hay y mas me vale no sacar el tema de "Quiero colgar una lámina de la pared", porque lo siguiente con que me puedo encontrar al volver del trabajo es mi maleta en la puerta, la cerradura cambiada y una risita traicionera tras la puerta de mi palacete.

    PD: Obviamente he exagerado: yo no tengo maleta, a lo sumo me tirarian la ropa por el balcón, que total, viene siendo lo que se merece desde hace tiempo mi fondo de armario.

    PD2: ¿Yo he dicho eso de fondo de armario? Eso me pasa por leerme la "Enquire" esa... arrrrghhhh, desintoxicación... ¿¿¿¿donde he dejado la MAN, donde????

    ResponderEliminar
  9. Anónimo14:55

    Venga hablemos de colores, que esto me encanta....

    Me gusta: el marrón terracota, el azul ultramar, el gris, negro azabache, el azul cobalto, el verde oscuro, el amarillo rojizo de una puesta de sol. Los colores de la tierra.

    No me gustan: Los colores puros: un rojo puro, una amarillo pollo puro, un azul puro. Los chillones, el pistacho. El naranja por ser mezcla de dos puros si no le tiñes de algún color tierra. El granate. Los que no pegan con mi pelo. Los que son centro de todas miradas. El rosa.

    ResponderEliminar
  10. Anónimo19:00

    Jajaj, muy buena la canción! Por un momento pensé que iba a ser una rima dedicada al Teatro Romea por algún vecino deseperado al ver "eso" por la ventana!! XD XD

    A mí el rosa no me molesta especialmente, eso sí, a mis hermanos se la metieron doblada cuando mi madre decidió reformar nuestro baño. Les aseguró que había comprado un azulejo "beige" (ese extraño color indefinido que no compromete a nada, pensaría mi madre XD ) Y cuál no sería su cabreo cuando el baño se quedó rosa, rosa, rosa "nube" , pa entendernos: paredes, sanitarios...juaasss. A mí realmente no me importó mucho, porque era un claro indicio de que ese baño estaba destinado , tarde o temprano, a ser MÍO, buajuajua (risa maléfica) ,como de hecho al cabo de pocos años, así fue. Y, oye, no sabéis qué gustazo, de compartir el baño con 2 zanguangos a tenerlo entero pa mí solita :-)

    Sinceramente,tengo que reconocer que le debo mucho al rosa...

    P.D muy bueno el vídeo también, sometimes, me parto con los "Los caballeros que dicen Ñi!" XD XD

    P.D, aprovecho para saludarte en mi primer post en tu blog. Como ves, al final me he animado ;-) ¡besitos!

    ResponderEliminar
  11. Anónimo19:07

    Uyss! qué bonito! ¿habéis visto? mi post está escrito a las 7, el día 7 y del 2007 ¿¿querrá decir algo?? ¿¿debemos darle trascendencia especial?? ¿¿significará el comienzo de una gran amistad?? ;-p

    besis!

    P.D qué poca gana de estudiarrrr..aargg

    ResponderEliminar
  12. más aluflipante es el segundo, que está escrito a las 7:07 del día 7 y el año 07. Y menos mal que no estamos en Julio, porque yo saldría corriendo de ser así (veo demasiado Lost como para saber que hay números chungos) :P

    ResponderEliminar
  13. Anónimo8:55

    Cierto, versión!! :-o ....tengo miedor...

    ResponderEliminar
  14. RUFUS: Ya sabía yo que el atuendo bibliotequeris chandal-vestido (explícome: dícese de un chandal de esos adidas verde-amarillo de rayas en las mangas pero que es algo más entallado que una chaquetilla, tiene forma de vestido y llega hasta la rodilla) y que es la nueva sensación y que dejó al amigo Rufus más que noqueado con las tendencias juveniles, que por nuestra edad, cada vez desconocemos más. Así son las cosas, hay que admitirlo.

    Y no te quejes de las láminas-no que ya bastante tiene tu santa parentela con aguantar los cables y los libros por todas partes.

    Y venga, no seas tan duro con tu fondo de armario que en los últimos años hemos hecho muchos progresos ;P


    LA MAGA: Qué chiquilla! qué claro lo tiene todo! Yo no había hecho nunca una clasificación de colores según me van o no, así en general hay colores que me gustan y que no vestiría, pero está muy bien pensado, lo más que sé es que en verano evito los tonos pastel... estoy demasiado blanca always jaja

    ResponderEliminar
  15. AAAAAAAAAAANDRIUS!!!!!!!: Chiquilla qué ilusión me ha hecho verte por aquí, qué bien, qué bien, que te hayas animado... Yupiii he reclutado una forera de pro como comentarista en Rosafóbica. De verdad, estoy muy contenta de que otra jurista "murciaca" (que diría Versión) haya llegado a estos lares.

    Vamos a lo que vamos, la estrategia baño rosa es bien hábil, como suelen ser todas las estrategias maternas, las de la mía comienzan con un "Si eso..."
    - Si eso... pues vas tú a comprarlo
    - Si eso... que se lo quede tu hermana
    - Si eso... levántate tú a las 8.a.m. el domingo pa'abrir que estás acostumbrada (ESTE ÚLTIMO ES EL QUE MÁS ME GUSTA, porque digo yo,la que está acostumbrada a madrugar de L-V no se va a morir por madrugar un domingo...no?)


    Dicho esto, pasemos a analizar el fenómeno digno de nuestro amigo El Chalao del Milenio.
    Claro que significa algo mujer, las casualidades no existen, eso lo dice siempre Friker, esto será una serendipia de esas suyas con cosa oculta, pero en nuestro caso, la cosa oculta no es chunga, como lostmaniaca que soy me cuesta reconocerlo, pero no es chunga debe ser eso de la bonita amistad porque hace poco que he hablado de Casablanca, y así, otra casu.. digo serendipia más.

    Y después de decirte lo de Bienvenieda. Grazie & Ciao (que es la estructura que de toda la vida se ha usado en este blog para agradecer a la gente su primera visita) me despido esperando que no se de ninguna combinación de números en este comentario a lo 4 8 15 16 23 42
    Ya le dije a Versión que era muy observadora, lo reitero, y subo el doble (Ves Héroes también? Tienes poderes?) :P

    ResponderEliminar
  16. Toda la razón Txe, el dorado siempre ha sido muy ostentoso ;P
    Bienvenido. Grazie & Ciao.

    ResponderEliminar
  17. No es que vea Héroes, es que yo soy la chirlider. Y si me salvas, salvarás el mundo. ;D y ahora voy a ir por ahí a romperme las piernas.

    ResponderEliminar
  18. Y de paso si te encuentras a nuestro excelentísimo ministro se las rompes también.

    [Advertencia para las autoridades: iocandi causa todo ¬¬ por supuesto ]

    ResponderEliminar
  19. Mi hermana y yo nos apuntamos al club de rosafóbicos. No nos ha gustado ni de pequeñas, era un color un poco odioso.

    Pero, eso sí, yo tengo un estupeeeeeeeeeeeeeendo vestido veraniego rosa chicle, que es muy fresquito y me queda de p.m.

    Y respecto a las paredes rosas... ¡porelamordeDior! ¿Cómo has sobrevivido tanto tiempo a eso? ¿Cómo pudiste entrar en la facultad color rosa a estudiar? ¿No te da sarpullido ir al Romea o entrar al Ayuntamiento? (que por cierto, la fachada del Romea está que da un asco que pa' que).

    ResponderEliminar
  20. Lo de la fachada rosa de la universidad es lo que peor llevaba... menos mal que yo siempre entraba por la lateral, si no... a saber qué habría sido de mí. Y lo del Romea... están en restauración, no? Qué ya era hora :P

    Eso sí, la ropa si la tolero, de hecho tengo yo una falda que vamos... de rompe y rasga (notengoabuela style)

    ResponderEliminar
  21. ¿¿teneis una universidad rosa?? ... y yo quejandome de tonterías, criarte en una habitación rosa deseando ser grande para cambiarla y que cuando por fin te independizas te metan en una universidad rosa,... eso no se hace, no señor.

    A mi la ropa rosa también me gusta porque da un toque de alegría, tengo un par de jerseys (se escribe así??) de color rosa oscuro que me encantan.

    No sé cual es el color que más me gusta, para vestir el azul o el rojo, aunque tambiéne el castaño claro. no sé.

    Maguita ¿porque no te gustan los colores puros?

    ResponderEliminar
  22. XDDD Sólo es rosa la fachada principal de la Facultad de Derecho... puedes verla aquí es una foto un tanto ortopédica, pero así rápido, es lo que he podido encontrar.

    Por cierto, ese estupendo rosa barroco también está Teatro Romea al que ya se han referido los contertulios del lugar... por si le quieres echar un vistazo

    ResponderEliminar
  23. Anónimo22:34

    por eso entrabas por la puerta lateral!... pero le queda bien el color, pensaba que era uno de esos edificios nuevos cuadrados de rosa chillón, un cubo rosa. Me gusta más el color del teatro (casi no se nota el toque rosa).

    ResponderEliminar
  24. Y por si a alguien le interesa el detalle morboso, justo enfrente de esa puerta de la universidad está Mi Pequeño Nazi. (al lado de lo que era antes una fotocopiadora y ahora es un bajo comercial vacío).
    En la puerta de la Universidad, las noches de farra puedes ver a los/las relaciones públicas de los bares intentado que vayas a tomarte una ''copa'' a su garito. Es todo un arte esquivarlos sin que te den ganas de sacarles los ojos y mearles dentro pa que les escueza.
    Smtms, creo que podríamos hacer un ''plano alternativo'' de la zona de la universidad.

    ResponderEliminar
  25. Lo primero es documentarse, que a Smtms Nvtng Ys se le suelta la pluma ligera de Imogen y recupera el estilo ácido de tiempos ¿lejanos? (qué va, si Sie apenas tiene 22 años).

    Y con esa pluma nos omnubila y perdemos el rumbo y nos estampamos contra el Nazi que pasa a cobrar a sus "sirvientas" en las esquinas del rosado Romea.

    (emoticono carraspeando -vaya refinado que es éste emoticono, la hostia)

    Voy a intentar convencer a Sometimes de que le conviene redecorar su vida y poner la plantilla rosa de Blogger a este blog. OMG!

    (emoticono de disimulo con periódico que sirve para todo en los foros y además exime de responsabilidad por las opiniones vertidas en el aporreamiento del teclado, como el acta de diputado)

    1º: (ya está el pervertido de los números con sus listas): hay muchos tipos de rosa, en función de con cuánto azul o verde lo mezcles (si eliges el sistema rgb, je, je, be).

    2º: Y con distinta luminosidad en función del blanco que le metas.

    3º: A SIE tiene pinta de disgustarle el rosa con poco blanco, como este Sony Bravia (je,je, tirando de palabras fetiche como todo lo relacionado con Bravia).

    4º: ¿Y qué hay de unas galletáceas rosas?

    5º: Bueno, pero la prueba definitiva:

    30 blogs rosas

    6º: Que no te vale porque tu blog es personálisimo e intransferible (¿la expresión era asín?):

    Las niñas de rosa de toda la puta vida, cohone.

    7º: Con esto y con todo, y dado que no esperéis que a estas alturas me decante en favor o en contra del rosa, dejo la foto de uno de los objetos que me salvan la vida en las noches frías de invierno: un calientacamas eléctrico con su funda rosa

    Nota (al) personal: lo de que es una bruja lo dice para que miremos más su barra lateral, que está evocando a los Monty Python

    Sometimes, creo que es hora de poner en la barra de estado del blog que la directora del blog no se hace responsable de los cócteles vertidos por los comentaristas.

    PS: me ha quedado un comentario de "échate el rollo y no te mojes" que niquelaó.

    ResponderEliminar
  26. Fuí una niña rosa, así que ahora soy una adulta (¿lo soy?) rosafóbica...

    Pero ahora tengo una niña muy muy "dosa"...mi vida vuelve a ser rosa...

    ResponderEliminar
  27. AY, SÍ, ROSA NO!!!!

    ResponderEliminar
  28. Anónimo21:01

    Gracias por la bienvenida, neni!!! :-)

    En cuanto a los números...realmente inquietante...Aquí otra seguidora (of course!!!) de Lost, Prison, Heroes... y todo lo que me echen (y, si es adictivo, mejor). Así que no me recuerdes el 4, 8, 15...que vivo sin vivir en mí desdde que terminé la tercera temporada :-( Jo, creo que hasta febrero no continúan (y eso sin contar con la huega de guionistas) snif, snif...

    ResponderEliminar
  29. Nooooo Sometimes, ni caso a Ozkaritz, no conviertas tu blog en rosa, piensa en nuestros traumas infantiles, no merece la pena seguir sufriendo.

    ResponderEliminar
  30. NITA: Sí, la fachada del Teatro Romea es algo más tenue pero no te fíes es que en la foto le pega el sol jaja (en realidad la puerta lateral me pillaba más cerca y yo siempre sido de la ley del mínimo esfuerzo ;P de esas que decían ¿pero para qué están cuatro ascensores? ¿dónde vais por las escaleras?¿nadie recuerda que estamos en la tercera?).
    Y puedes estar tranquila, que no me voy a hacer con un blog rosa... vade retro, satanás.

    VERSIÓN: Para los buenos entendedores tu Nazi ya ha quedado identificado. Ozkaritz ya sabemos donde tenemos que ir con los cócteles ;P. Lo del "PLANO ALTERNATIVO" me ha sonado pero muy bien, cuenta, cuenta... a ver de qué va a el proyecto.

    OZKARITZ: El Nazi ha dicho que está al lado de la universidad no al lado del Romea... lo digo para que no confundas el lugar del "altercado" ;P. Tú di que no recuerdas bien la fachada del teatro ese estaba toda ocupada por gente de esta pinta.

    Sabes, dear, que me has convencido de muchas cosas, algo que debemos tener por grandes logros y auténtica proeza teniendo en cuenta mi naturaleza de "atascá", pero un blog rosa, un blog rosa... NI DE COÑA. Y del rgb no me hables, igual que el ftp es mi amigo el css y toda la parafernalia, no lo es, no lo es, hay que asumirlo no te puedes llevar bien con todo el mundo ;P.

    Lo del galletaceas (como le gusta a ozk inventarse palabras impermisibles)
    como hubiera dicho Sara Montiel hace 20 años "en mi vida he probado los cubanitos".
    Y bueno... lo salvable rosa sería tu funda, pero,en fin, yo tengo otros métodos para calentar las noches frías de invierno XD.

    Gracias por la recomendación, mi pie de página se ve ahora completito completito.

    MERCE: "niña dosa" jajaja pero ahora el mundo femenino-infantil no es tan rosa ¿no? Desde que las Bratz destronaron a la Barbie nada es igual ;P

    PRINCESA BACANA: Iniciamos una manifestación con danza austral de las que te gustan??? XD

    ANDRIUS: Nada de spoilers que llevo Lost super atrasada... (la culpa es de californication y David Duchovny) necesito huecos para ponerme al día, por el amor de un dios, es que el preparador no lo entiende??? soy una serie-adicta!!!!

    ResponderEliminar