15/3/11

¡¿Para qué cojones anotaré nada?! (III)


Previously: (I)  (II)
Estoy pensando que lo mismo el factor "genialidades del letargo" es como un juego a lo Moncho Borrajo, dadme palabras sin sentido que yo mismo te las rimo: HUMOR VÍTREO WIKIPEDIA MONGOLIA  UEFA ESCRIBIR DIBUJO 
Yo sé lo que es el humor vítreo sin tener que buscarlo en la wikipedia, obviamente no puedo listarte sus componentes (salvo que hayan salido en un capítulo reciente de The Big Bang Theory), pero sí que tengo nociones suficientes sobre lo que es, y ello supongo que debo agradecérselo a un dibujo multicolor que tuve que hacer en la E.G.B de un ojo con sus partes, sus nombres, sus flechitas, sus venillas rojas y sus círculos concéntricos perfectamente trazados  con el compás.

La primera vez que tenías un compás en la mano era horrible, lo habías visto utilizar a tus hermanos mayores, pero puesto en tus manos nada iba como habías imaginado, es más, daba susto, porque pesaba, porque inevitablemente resbalaba la punta y porque en ese preciso instante, ya sabías, que terminarías clavándotela en la palma de la mano por accidente. Luego le pillabas el caire a la presión central y todo iba como la seda, pero los temores iniciales, ésos, siempre están (igual que siempre está el día que no lo encuentras, tienes que presentarlo para mañana y terminas de noche en la mesa de la cocina haciendo círculos con vasos de distinto tamaño).
Ahora creo que todo eso ya no es necesario, basta con irte a la wikipedia e imprimirlo, te ahorras tiempo y también tener que borrar una y otra vez "humor vítreo" hasta que te sale recto. No sé alguno de mis sobrinos tiene idea de qué es el humor vítreo o siquiera si sabrían escribirlo sin faltas de ortografía... pero seguro que ellos si saben cuantos países se considerar "europeos" para estar en la UEFA, aunque eso no es mérito de la wikipedia sino de marca.com.


Ojo, que la información que tiene internet es ilimitada, y eso también debe ser una gozada para el estudiante con trabajos pendientes, seguro que mis sobrinos pueden encontrar todo que quieran sobre Mongolia y no pasarlas canutas intentando llenar cincuenta páginas con una mísera columna que le dedicaba la ESPASA, un mapa y un especial de GEO historia sobre Gengis Khan, como la que escribe.
Qué aplicada, estáis pensando, pues a mí no me gustaba escribir los trabajos, lo odiaba, una vez que ya me había leído toda la información no le veía sentido a tener que "ajustarla" a puño y letra a los mínimos/máximos folios que te pedían, a mi lo que me gustaba era hacer el dibujo de la portada, firmar a la izquierda y poner 5ºB en cursiva (aunque entonces era simplemente escribir inclinado)

7 comentarios:

  1. Nita21:48

    Hacer la portada, el índice del tema y poner la biografía aunque solo fuese un libro, y grapar las 4 o 5 páginas para una carilla de información, me encantaba :)

    Al final le he encontrado sentido a la trilogía, pero me he costado ¿eh?. Nos criamos sin Wikipedia y no nos fue tan mal.

    ResponderEliminar
  2. Ves al final te ha salido el post genial que pretendías cuando anotaste las palabras con tus magníficas ideas...;)

    ResponderEliminar
  3. Nita despistada21:50

    biografía = bibliografía.

    ResponderEliminar
  4. Yo era una súper privilegiada: tenía el LArousse actualizado, mi madre compraba todos los años las actualizaciones, copiaba genial y tenía ilustraciones, de vez en cuando aún consulto cosas en él.
    Mi mejor trabajo, sin duda, fue: "La abeja asesina", fue en 1º de BUP.

    ResponderEliminar
  5. En general odio y aborrezco trabajal. :D

    Pero mongolia mola, Mongolia es la tierra del caballo, la tierra dónde se domesticó por primera vez a tal noble animal. La tierra dónde lo primero que le regalan a un niño al nacer es un potrillo...

    Sólo tú eres capaz de seguirte la pista a ti misma ;)

    ResponderEliminar
  6. lpvdm0:22

    ¡Agh! ¡Estabas en 5ºB! ¡EN B! ¡En B estaban todos los repetidores y los malos! Ya no te hablo.

    ResponderEliminar
  7. ¡¡Yo también dibujé el ojo en clase de Naturales en EGB!! De hecho, lo hice tan bien, que se quedó allí y mi hermana, 6 años después, tuvo que sufrir que le dijeran que yo dibujaba mucho mejor que ella.

    Y yo también era del grupo B.

    Eso sí, yo amaba hacer trabajos, porque me encanta perderme por los diccionarios enciclopédicos, mi padre tiene el Espasa-Calpe y era la reachifla hacer trabajos con él y también tiene una enciclopedia de Historia (no recuerdo la editorial) que me encanta y que espero que me la deje en herencia, porque, a pesar de Internet, no hay nada como abrir un libraco asíN de gordo y ver los dibujicos de las pinturas rupestres de Altamira, por ejemplo, con la explicación de cómo se encontraron.

    ResponderEliminar