18/10/05

¿Cómo no vas a sentirte gorda?


Este es el comienzo de un post de los superficiales... porque todos tenemos cosas más importantes de las que preocuparnos que unos kilos de más, sobre todo si no son excesivos jajaja (primer indicio de superficialidad... además de negación de la realidad) pero yo no me puedo resistir a contar cómo todo a mi alrededor se empeña en recordarme aquello a lo que yo no quiero darle importancia.
Bien, el empezar la oposición, fue, al margen de una locura, el inicio de una vida sedentaria de la que es difícil escapar, con lo cual gané unos kilos, el hecho de que los vaqueros se ciñeran más de lo habitual fue lo que me hizo tomar conciencia de la situación y empezar a pensar cómo recuperar una vida sana (esto es lo que se dice una a sí misma en lugar de debes perder kilos y/o no ganar más).

Paso 1. Alguna actividad deportiva es sana... esto lo sabe todo el mundo, lo dicen todas las revistas en la portada y prácticamente en cada página si incluimos los anuncios de zapatillas, todos los programas de televisión (incluso el telediario dedica de vez en cuando un reportaje a decirnos lo gordos que nos estamos poniendo todos), y es lo primero que todo el mundo te aconseja cuando te quejas de la vida sedentaria... hasta aquí la solución parece sencilla, pero la complicación surge cuando tratamos de aplicar el paso 1 a mi persona: ¿qué deporte escoge una persona a la que no le gusta el deporte? ¿qué deporte elijo si siempre he sido una torpe para todos -se cuentan por lesiones el número de deportes practicados-? ¿qué deporte puedo practicar sin que me cueste una fortuna? ¿qué deporte me hará sentirme bien conmigo misma y no ridícula y/o muerta de vergüenza? ¿qué deporte seré capaz de llevar a cabo de manera habitual sin abandonar a la tercera sesión?
Bien: - no puedo ponerme a correr dándole vueltas a un parque, esto, a parte de que no me gusta, me hace sentir ridícula y además muerta de vergüenza...los que estuvieran pensando en éste, ya saben.
- nada de aeróbic, bodygym, bodypump, bodyenergy, capoeira, etc... para esto necesito un gimnasio de los de soltar una pasta y además... no llegaría ni a la segunda sesión (quizás los videos de batuka de la tele... mmm... fuerza de voluntad en casa...mmm, no, esto es como la bici estática)
- nada de tenis, squash, paddle, y demás deportes individuales que requieren monitor (no tengo ni puta idea de usar una raqueta) y hay que tener en cuenta que mi contractura no me lo permite.
- bailes de salón... esto sería una buena idea, me gusta bailar... pero no creo yo que pierda mucho con esto.
En definitiva: me quedé con natación, tras complicadas instrucciones para reservar plaza a través de internet en un centro municipal, colas para llevarla efecto (con peleas que no había visto yo ni para entrar a inglés en la Escuela de Idiomas), y discusiones con el personal temporal que nunca sabe nada... conseguí plaza en inacua, todo muy bonito, muy nuevo, muy moderno, conseguí flotar, nadar y terminar cada vez menos reventada...llegó el verano, fin de las clases, recuperación de lo perdido.
Por no hablar del bajón que me dió cuando escuché en el programa de la tele "saber vivir" a una cincuentona que decía que había perdido 30 kilos comiendo casi de todo con la dieta de la revista saber vivir...mmm... y andando 1000 pasos al día.... ¡¡anda ya!! ¡¡30 kilos y yo no puedo deshacerme ni de 3!!

Paso 2. Dieta sana... bueno, a esto si que hay dedicadas revistas, programas, y estantes de supermercados enteros jaja, bien, en resumidas cuentas, saqué las siguientes conclusiones: lo dietético o no esta bueno (galletas integrales sin azúcar = puaj) o no te llena... con lo cual no haces nada. Hay una tercera opción, aquellos productos "light" que están buenos y dicen ser bajos en calorías o bajos en grasas... si miras detenidamente compruebas que no dan asco porque en realidad no son tan "sanos" ni engordan tan poco como dicen.
Aun así, yo hice acopio de productos light, frutas y verduras que rebosaban la nevera... problema en la aplicación a mi persona: mi hermana está intentando engordar unos kilos que dice que le faltan y simultáneamente a mi acopio de comida sana, ella hace acopio de chocolatinas, dulces, frutos secos, y demás cosas deliciosas que picotear mientras estudias, ves la tele, o por puro placer....ay, así no hay manera.


Paso 3. Sentirse bien. Me refiero a ese sentimiento que te embarga cuando te das cuenta del tiempo que vas a tardar en perder esos kilitos, es el sentimiento de aceptación y superación, es ese que te hace decirte: pues tampoco estás tan mal, pues sólo te ves la cara un pelín más redonda (aunque en los días malos te la ves como un pan de pueblo), pues te compras una talla más de vaqueros y punto, pues sigues estando igual de guapa, pues más curvas... ¿¿¿no vuelve esa moda -lo dice la del anuncio de pantene, claro que ella no tiene curvas-??? bueno, que vuelva ya por dios. El día siguiente a tomar esta decisión entiendes que enfrentarte a tu nueva situación no va a ser tan fácil como tú pensabas, que la sociedad actual tiene trampas para que nadie puede sentirse bien tal y como está, que hay oscuros mundos con reglas y lenguajes internos, que desconoces, pero que no te lo van a poner fácil para conseguir tu meta de sentirte bien:
- El mundo de las cremas cosméticas y sus dependientas
- La mafia de los fabricantes de ropa y el grupo Inditex
- Las criticonas (clasificadas según edades) y los, simplemente, bocazas.
- Tus amigos...que al intentar animarte se convierten en enemigos de tu causa.

Los voy a explicar uno a uno tomándome a mí misma como ejemplo y a los crueles comentarios y anécdotas en las que me he visto envuelta... pero este post ya se ha hecho muy largo y yo me he desahogado al menos la mitad jajaja.

5 comentarios:

  1. SIE:
    Si haces deporte, busca alguno en el que te lo pasas bien. La natación es un deporte muy completo, pero es un coñazo. Yo he peregrinado por distintas piscinas municipales y siempre he estado deseando hacerme los largos que me había fijado para salir a escape del agua. En mi opinión los deportes más divertidos son los de equipo, pero si los practicas muy esporádicamente corres el riesgo de lesionarte y lo difícil es tener un grupo lo suficientemente grande como para jugar todas las semanas. Al final si no te metes a un gimnasio a practicar el chorra-gym de moda, te queda correr por el parque pero ya lo has descartado. Um, difícil. La bici no está mal. Un poco peligrosa gracias al interés del concejal constructor por los parking y el desinterés por los carriles-bici.

    Dieta sana. Comer de todo y un poco menos.

    Sentirse bien. Eso siempre, bastantes desgracias te vienen como para amargarte la vida.

    ResponderEliminar
  2. En primer lugar quiero decir que no estoy de acuerdo, para nada, con la anfitriona del blog. Normalmente lo estoy y todo cuanto dice me parece razonable, pero este tema es un punto de fricción entre dos opiniones encontradas que pugnan por erigirse en verdad. Yo a estas alturas, y a pesar de lo que diga este post con mayor o menor vehemencia, no consigo averiguar donde están esos supuestos kilos sobrantes. Los epítetos con los que calificas tu situación me parecen exagerados y totalmente desproporcionados. Por otro lado en lo que si te doy la razón es en todo lo demás, en cuanto a lo difícil que es hacer una vida sana cuando vivimos en un mundo de tentaciones. Bajo mi casa hay una confitería y una tienda de los omnipresentes chinos, llena de golosinas varias y chocolates. Es horrible entrar a por una barra de pan y encontrarte en el reino de la bollería industrial, la vida no es que sea dura sino sumamente cruel. El gimnasio es un sacaperras, las barritas que sustituyen la comida es serrín reprensado y en cuanto a la dieta sana, bueno, es posible encontrar platos que sacien y no engorden, pero seguimos en las mismas: por cada plato delicioso y sano hay ochocientos que no lo son y están 800 veces mas ricos. Yo incluso hice en una ocasión la dieta del helado, pero eso no viene cuento, porque al final ni siquiera es sano.
    En definitiva, esas cosas están para sufrirlas cuando son realmente necesarias. Y tu, hablando claro sobre lo evidente, no las necesitas. ¿Por qué? Pues porque estas muy guapa y no te sobra nada, y prueba parcial de lo que digo es ese ojo tan bonito que preside este blog. Así que a seguir p’alante y sobre todo, vade retro a “Saber vivir”, esas dietas son un camelo que yo si que he probado :-D

    ¡¡PAZ!!

    PD: Si es que no se salva nada. Correr por el parque es peligroso, cualquiera que vea CSI lo sabe. El aerobic es ridiculo a la par que mortal. Las dietas matan. Y todos sabemos que un ciclista esta para que los coches hagan tiro al blanco.

    ResponderEliminar
  3. Bueeeno, sé que tiendo a la exageración pero se trataba de hacer una parodia de lo mal que me siento cuando el todo el mundo se lía a darte consejos que tú no pides so pretexto de hacerte sentir mejor... aunque en realidad hacen que te sientas fatal, porque todo lo que te digan tú ya lo sabes pero no tienes por qué ir dando explicaciones de a qué se deben los kilitos o no. Kilitos, Hyde, que tú no ves porque procuro mirar directamente a los ojos de la gente cuando les hablo... así ya no puedes distraerte en mirar otra cosas,como los kilitos, jajaja. Se trataba de una exageración, si, pero desahoga mucho. Gracias a los dos por los comentarios. Ciao

    ResponderEliminar
  4. Vivan las curvassss jajajaa...
    Yo me uno al grupo de tu hermana, q me paso el día intentando ganarlos jeje... pero también soy de los que están a favor de esa supuesta vuelta al mundo de las curvas.
    Buen post :)

    ResponderEliminar
  5. Gracias PEDRO el recibir apoyo moral que me suba el ánimo es una de las principales razones por las que escribí este post jajaja así que me alegro de que te haya gustado, consejo para ganar kilos: chocolate y frutos secos, pero no como postre... al menos minutos después jajaja. Ciao

    ResponderEliminar