13/9/05

BUNDESMINISTERFAMILIEN o algo así



Cada día estoy más sorprendida de lo que se aprende en la tele, me explico: tarde aburrida, sofá y tele, nada que ver, pasamos al satélite... películas malas y series españolas de pasadas temporadas, sigues pasando canales en el dial y llegas al imperio alemán (yo creo que al menos tengo 100 canales todos alemanes y uno mitad alemán y mitad inglés) yo, por supuesto, no tengo ni idea de alemán sólo algunas palabras que tras tortuosas tardes como esta en compañía de mi hermana viendo canales que sólo entiende ella, ha tenido la cortesía de traducirme.Mis ojos contemplan a unas cuantas personas que parecían las importantes junto a otras que iban de faena y un presentador muy dicharachero, la primera impresión: otro reality alemán (lo que abundan allí, oye) famosillos de aquellas latitudes junto a pescadores, maestros, etc... dispuestos a pasar un día duro...pues no, de repente caigo en la cuenta, tienen un aspecto institucional, intentan ir bien vestidos = ropa cara pero demasiado seria, cara de sosos ellos y de mal genio ellas, sonrisa forzada intentando disimular lo aburridos que son en su vida cotidiana, crean una atmósfera gris en general... exactamente, son políticos alemanes, un cartelito azul informa del nombre y cargo de los susodichos bundest algo, yo sigo desinformada, mi hermana cortésmente resuelve mis dudas: son ministros, ése es el de pesca y la otra la de familia... me quedo atónita ¿un reality de ministros? pues si y no, en realidad únicamente tienen que pasar dos días en el programa lo genial es la idea que lo sustenta, en esos dos días estarán con un trabajador de la rama de su ministerio, así el de pesca salió a faenar, la de familia estuvo en una especie de escuela-residencia de educación especial para niños, y otro que no acierto a traducir a un equivalente español estuvo en un hotel-restaurante.... lo primero que se me vino a la cabeza es que un progama así en España haría que tuviésemos elecciones anticipadas cada cuatro meses y no cada cuatro años.
El de pesca era un tipo frio con barba, asqueado nada más ponerse unos guantes verdes que necesitaba para ir recogiendo las redes y que debían oler a rayos, de lo que él se percató al acercárselos a la nariz... una cara de mareado y casi con arcadas lo delató.... resultado todo la tarde echando las redes...toda la noche en el barcucho ese que parecía inestable....toda la mañana recogiéndolas...para unos diez peces que parecían rapes o lenguados o yo que sé y que vendieron a 3 € el kilo (dos pescados) , lo mejor después de la cara de mareado... la cara de desolación y cabreo que ponía cuando veía uno en la red... y el otro le informaba de que ese era demasiado pequeño y que debía devolverlo al mar.
La de familia salió mejor parada, la verdad, los niños le daban un poco de trabajo porque no querían levantarse y tenía que sacarlos de la cama casi arrastras o en brazos... pero vamos se ve que era abuela o algo así porque los trató con bastante cariño, les hizo reir, y los alimentó y todo sin demasiados reniegos...
Bueno, llegamos al peor parado, el que tenía que ver con la hostelería, haciendo sus camas (más o menos una cuando la otra chica hacía cinco) pero lo mejor: preparando las bandejas del desayuno que era buffet libre para lo que debía doblar la mortadela haciendo una determinada forma .... es un tío torpe, no consiguió hacerlo y además la chica le dijo que la había manoseado demasiado y que tendrían que tirar toda la bandeja que el intentó preparar.

En fin, yo después de esto tengo una reclamación: QUIERO VER A LA DE EDUCACIÓN EN UNA CLASE CON ALUMNOS DE 14 AÑOS y AL DE JUSTICIA EN UN JUZGADO (DE LOS INEXISTENTES) DE VIOLENCIA SOBRE LA MUJER... o mejor aún lo quiero ver aprendiéndose de memoria el Art.544 ter de la Ley de Enjuiciamiento Criminal.


4 comentarios:

  1. Si hubiera programas asi en España volveria a ver televisión, la verdad. Sería una maravilla ver a Solbes intentando cuadrar la contabilidad de una empresa o a Bono tocando el cornetin. En cuanto a de la Vega (ays, parece una marca de vinos), sinceramente no le veo correlacion posible asi que pasaria a experimentar lo que ese otro gran sector de la poblacion: la cola del INEM.
    Este post me reafirma en mi proposito de conseguir piratear la television digital... em... como hipotesis, señores policias que monitorizan la red :D
    Sigue adelante que el blog esta interesantisisisisisisisisismo, a ver si aprendemos todos un poco ;) Y no, no es peloteo, ay, que poca fe.

    ¡¡PAZ!!

    ResponderEliminar
  2. Veo que al final no ha sido tan mala idea lo de contártelo jajaja gracias por el peloteo jajaja, en cuanto a lo de la digital...mmm... asegurate que es canal plus digital, pues a los de vía digital (aunque digan que ya somos todos Digital plus y que esto está unificado) no le dejan ver canales de estos extranjeros... que al final son lo mejor, ah, y he descubierto uno donde tienen la programación en alemán, inglés y español (tango tv) así que tengo esperanzas renovadas de que mi hermana se aficione a ese y pueda entender algo jaja.
    PD. ¿el de hostelería ese tú qué cargo crees que sería en España?

    ResponderEliminar
  3. 1, 2, 3, responda otra vez:

    Por 25 pesetas por respuesta: Realities posibles con los ministros españoles.

    Como por ejemplo: Ministros Sus Labores.

    -Gran Hermano de Ministros, con eso de la paridad, a ver qué parejas amorosas se forman

    -Ministros Sus Labores, pero cambiando sus ocupaciones (daría parecido, ninguno es entendido en lo suyo)

    -La Casa de Tu Vida, poner a los ministros a construir casas a los jóvenes españoles

    -Confianza Ciega: Ministros sin el apoyo de los informes de los Secretarios de Estado, ¿Confiará la audiencia en los Consejos de Ministros de cada viernes? ¿Quién será expulsado?

    -Cambio Radical 1: Transexualicemos la paridad, cambio de sexo para todos, incluido Rubalcaba

    -Cambio Radical 2: reformando ministerios

    -La granja de los ministros

    -La Moncloa VIP

    -El Castillo de las Mentes Prodigiosas, (sin comentarios)

    -Minister Idol

    -Superministro 2007

    -The Osbournes: conozca la familia de un ministro

    ResponderEliminar
  4. Aquí me voy a ganar mis cinco durillos por lo menos, porque atención atención, tenemos a Celia Villalobos participando en el Club de Flo aprendiendo a hacer monologos.... a mí me suena a pseudo-reality.

    PD. El dinero, por favor, a través de Pay-Pal.

    ResponderEliminar