24/9/05

Malos tiempos




"No me gusta ser feliz. Cuando estoy triste siento que no puede durar, que un día u otro no lo estaré, y este sentimiento me da valor; pero cuando soy feliz, siento que se acabará y eso me desespera." Edmond Jaloux

2 comentarios:

  1. ¿Qué tendrás, oh Felicidad, que todos pretenden tu conquista? Poetas, psicólogos, científicos de todas las ramas del saber... Todos persiguen la materialización en conceptos de la Felicidad. Quizá se trate de hacerla intelectualmente tangible, amoldable a nuestro pensamiento. Que dependa únicamente de nuestra voluntad y deseo, que la felicidad se asible, que podamos sujetarla, aferrarnos a ella. Puede que el problema sea el tiempo, el tiempo que pasa de forma irremediable y borra aristas, y hace olvidar fracasos y penalidades. Cuesta menos recordar buenos momentos pasados que reconocer los presentes, nos abruma el día a día, una vida que se acelera de forma descontrolada. Es como bajar por una pendiente en bicicleta, los pedales giran descontrolados, de nada sirve frenar. Pero ahí están esos momentos felices, la autentica felicidad. Vivimos mas momentos neutros que felices o desgraciados, felicidad y tristeza son extremos en los que nos movemos, en equilibrio mientras cruzamos esa cuerda que tejen las moiras. Puede que solo exista esa felicidad nostálgica que nos embarga al recordar un momento feliz, o al sorprendernos sonriendo por algo que en su momento no valoramos en su justa medida. Algún poeta dijo que la felicidad estaba hecha de jirones de tiempo, de recuerdos intangibles, de memoria de la esencia de ayer, del perfume de mañana. Otros creen que la vida tiene un tempo, un ritmo invariable, del cual en ocasiones nos escapamos, ascendiendo en la escala musical o descendiendo a tonos casi inaudibles. Y dentro de nuestro corazón siempre hay algo, una pequeña reserva, algo que siempre nos hace volver a sonreír un poco. Y de ahí nace quizá la esperanza a que alude tu cita, que pronto cambiaran las tornas y soplará viento fresco.

    ResponderEliminar
  2. Cuán compleja la filosofía que has desarrollado... con lo simple que es lo mal que me siento. Aún así, gracias Hyde por estar ahí.

    ResponderEliminar