21/9/05

Crónica de una boda anunciada


Hace ya casi un año casi que mi mejor amiga del colegio, a la que ya apenas veía, vino a buscarme a casa, con una propuesta: "Me caso en septiembre...¿Quieres ser mi dama de honor?, he de aceptar que mi respuesta no estuvo a la altura de tal "honor", fueron unas risas (pensaba que era broma) y otra pregunta ¿te casas en Oklahoma o qué?, ella, que siempre fue demasiado buena, me explicó la situación, le gustaba esa idea (cuanto daño ha hecho el cine americano) y quería que junto a sus dos cuñadas estuviese también alguna amiga, le hacía mucha ilusión... no pude negarme, era cierto que nos habíamos distanciado desde que empezó son su novio, que sus cuñadas y demás círculo de él se habrían convertido en sus actuales amigos pero ella quería presente en un papel relevante el día de su boda no a mí, individualmente considerada, sino supongo que también un lazo con su vida anterior, con su "yo" de soltera y claro, puesto que empezaron a salir jóvenes pues tuvo que remontarse al colegio... con ese sí empezaron una serie de complicaciones... en las que yo solita me metí, claro, y que me han hecho descubrir un nuevo mundo: LAS CUTRE-BODAS


1º. Las dependientas de las tiendas de novias son lo peor, para ellas todo está bien, nada es horterísimo y te miran con cara de odio cuando tú, en tú recién adquirido papel de dama de honor, aconsejas que ese enoooorme lazo en la cintura no es demasiado favorecedor.

2º. La madre y/o abuela, tía, prima de la novia, se van a emocionar a cada tres trajes, tres zapatos, tres velos o con cualquier anécdota de cuando éramos pequeñas, te estrujan como si así pudieran encogerte de nuevo, y te abrazan cariñosamente a pesar de que... ¡¡apenas me conocen!!

3º. Una cutre-boda siempre va precedida de una cutre-despedida de soltera... o soltero... o si es una cutre-boda encubierta con un aire de modernidad, como es mi caso, una cutre-despedida conjunta, siiiiii, es genial todos amigos y amigas de la novia (estas reducidas porque como ya he explicado se abandonan al conocer al novio) y familiares cenando juntos en lo que parecía una barbacoa y actuación de travesti como sorpresón, tartas con formas eróticas de postre, bromas y toda clase de artilugios avergonzantes para los novios etc etc y lo mejor, por asistir a tan vergonzoso show y aguantar estoicamente sin salir huyendo...30 €

4º. Las damas de honor han de ponerse de acuerdo para elegir el traje... esto es mucho más emocionante cuando no las conoces y no teneis absolutamente nada en común, ah... y te avisan en pleno agosto para encontrar un vestido decente y no excesivamente caro, como era de prever, en ninguno de esos dos parámetros coincidíamos.... tiendas por Murcia (cerradas, claro, era agosto!!!!), tiendas por Molina de Segura ¿?, por Archena, por un sinfín más de poblaciones que me negué a visitar... ya me daba igual ir vestida de tomate al enlace, al final, in extremis, consegui encontrar algo intermedio que parecío convencerlas, sólo a medias claro, pero quedaban sólo 2 semanas, otros 90 € y teníamos un vestido bastante ponible... juzguen ustedes.

5º. Si llegas tarde al ensayo de la boda... te toca subir a leer, esto es así, en el fondo me daba igual hacerlo o no, pero una petición previa me habría sentado mejor que enterarme de repente por el sr. párroco al señalarme y preguntar ¿esta es la dama que sube a leer? y que todos los demas contestaran al unísono: siiiiiiiiiiiiiiiiiiii, eso sí, la novia, apoyando con el argumento: sí, que en la comunión lo hizo muy bien (¡tenía 9 años por dios!)

6º. Si diluvia justo en el momento de entrar a la iglesia, tu peinado se estropea, tus sandalias también, te empapas los pies, de la novia se apodera un ataque de histeria.... el músico no llega por el atasco causado por la lluvia... y todo el cortejo de damas, niños, novia etc... entramos sin marcha nupcial siquiera.... esto para mí fue lo más cutre y lo más triste a la vez (ya podía el sr. párroco haber puesto aunque fuese una cinta) ... menos mal que los novios con los nervios de estas cosas no se dan cuenta

7º. Toda cutre-boda no puede terminar sin un cutre-banquete, en el que lo más probable es que te sienten junto a quien menos querrías sentarte, te sirvan tarde o mal o ambas cosas (en este caso sólo la primera, menos mal) por no hablar de los amigos y familiares levantándose por bandos agitando servilleta en mano y gritando: la novia (o el novio, según el bando), la novia, la novia es cojonuda.... etc y si además tiene la super-suerte de ser dama de honor tendrás que repartir cigarrillos a las señoras y señoritas (yo que odio el tabaco) y esquivar a los niños-diablo que intentan robártelos de la cestita y a los abuelillos que intentan tocarte el culo para conseguir un paquetito de esos de cigarrillos (que caro está el tabaco y lo que se nota la necesidad)... y el punto final lo pone la cutre-música que pone el del restaurante para que la gente se anime a bailar (la bomba de king áfrica, salomé de chayanne... vamos supernovedades)... bueno, mejor dicho, para que la gente que sí ha bebido (no como yo) se anime a bailar.



En fin, la alegría de los recién casados es lo destacable en estas ocasiones ¿no?, puede que fuese todo un pelín cutre, que yo no comparta ninguna de sus aficiones o gustos... pero fue una buena amiga que se acordó de mí en un día muy especial para ella... así que, aunque sé que muchos amigos estarán recordándomelo eternamente como aquella vez en la que más rídicula me sentí... al final, para mí, fue un honor....

17 comentarios:

  1. Anónimo15:25

    jaaaaaajajajajjajaaaa
    Me viene al pelo el post, porque mi hermano se casa en dos semanas y estamos preparando la boda, la despedida.... espero q todo no salga tan cutre como en la que cuentas jejeje... ah, el traje molaba jiji

    ResponderEliminar
  2. Gracias, lo elegí yo jajaja no te preocupes, cualquier boda puede salir mejor que esa, no... en serio, las bodas no son tan malas si has formado parte en su organización, lo que supone que se casa alguien cercano... lo malo de éstas es que te ves envuelto en cosas que no van contigo en nada... pero para los novios estoy segurísima que fue la mejor boda de la historia, y al final, son ellos los que importan, yo sólo cuento el punto de vista de los extraños que se ven de repente ahí, fuera de lugar. Ciao

    ResponderEliminar
  3. Solo me he leído este post. Estoy en el trabajo. Pero me pasa lo que a Pedro; mi hermano se casa el 8 de octubre. Por suerte la despedida se la harán sus amigos y además no se casa de etiqueta con lo que los hermanos no tenemos que alquilar frac. Y de lo que creo que no me escapo es de videocámara alternativo o suplente.
    Las bodas de los amigos pueden estar bien porque en tu mesa sueles estar rodeado de otros amigos. Las de los familiares, salvo que te haga mucha ilusión, te sueles sentar con tus primos en el mejor de los casos.

    Por cierto, no sólo sugerente sino bello...

    ResponderEliminar
  4. Vale, no quisiera llega aqui imponiendo conceptos desconocidos para la mayoria de los que entren a leer los comentarios, empezare por el principio. Allende las fronteras de la civilizacion civilizada (esa que ahora pretenden aliar desde la ONU) hay un valle y en ese valle un pueblo: Archena, patria de grandes poetas como Vicente Medina o medicos de renombre como don Pedro Guillen. En fin que podemos acuñar aqui el termino archenerismo, y eso ha sido esa boda: una archenerada. Las bodas alli son asi, todas, sin excepcion. Mas postin postinero o mas tinte cutresalchichero, las bodas alli son asi. Sobre todo a mi me sorprendio en su dia la creacion de las servilleta volatineras, con esos giros y ese desparpajo. No dudo que los responsables de tamaño elemento perturbador fueron de Archena, puedo oler las costumbres de ese pueblo como... como... como si hubiera nacido alli, joer :P

    En serio, solo decir que siento mucho lo de mis paisanos y dejar fe manifiesta que no es genetico: yo no es que sea normal, pero ante ese tipo de costumbres suelo esconderme debajo de la mesa (ya no hacen centros de mesa buenos, de esos con floripondios para camuflarse).

    ¡¡Besicos y PAZ!!

    PD: El vestido es precioso, y sobre todo me gusta el color, ya sabes que los calidos no me gustan. Y el corte esta muy bien... y... dejo ya de dar detalles, que parezco vittorio y su primo.

    ResponderEliminar
  5. Bienvenido RAFA, lo primero, gracias por comentar y por tu halago... es la foto jeje; lo segundo, ya he ido a unas cuantas bodas, en todas ha sido una vivencia normal, pero esta, de verdad, que a veces parecía que estaba en un mundo desconocido donde la extraterrestre era yo... así qu espero que la próxima sea de esas en las que tú dices que se puede estar bien, porque yo aún no he tenido la suerte jaja bueno sí, tal vez la de mi hermana... será por que en aquel entonces tenía 13 años y todo era fiesta jaja


    HYDE: Pues sí, los que animaban al novio van a tener excusa porque es de Archena... pero todo lo demás no jajaja o a lo mejor sí... después de tantos años han "archenerizado" a mi amiga :P. PD. No es necesario que pelotees el vestido, que sé que no es una joya... pero al menos no brilla lleno de lentejuelinas como las otras opciones que mis "compis" archeneras proponían jajaja.

    ResponderEliminar
  6. Sí Félix, me ocurre cada cosa jaja llevo una racha, debe ser septiembre; también me ocurren cosas tristes y momentos realmente malos... pero esos no los posteo... gracias por el elogio... además es cuestión de fe porque no me has visto jaja, aunque ya me dijo mi abuela que iba la más guapa de las dos damas... aunque no tiene mucha fiabilidad por en realidad éramos tres jaja. Grazie & Ciao

    ResponderEliminar
  7. Anónimo14:20

    Muchacha, tu boda se parece mucho a las dos que he tenido este fin de semana... a ver si hemos coincidido... :D

    ResponderEliminar
  8. jajaja pudiera ser, pero más probable aún es que se estén extendiendo de tal manera que ahora eso sea lo normal y los horteras los que lo vemos extraño jeje Ciao

    ResponderEliminar
  9. jejeje
    qué divertido!
    al menos viviste para contarlo :p

    ResponderEliminar
  10. Bienvenido XPHOBOS, en verdad algunas secuelas si quedaron eh: dolor de pies por los zapatos, afonía por la cantidad de humo que se concentraba, un resfriadillo pasajero por empaparme... y un cierto recelo a volver a ponerme ese vestido jajaja pero sí, al menos, saqué fuerzas para contarlo, y me alegro de que te hayas divertido... al fin y al cabo esa era mi única intención. Grazie & Ciao

    ResponderEliminar