22/10/05

¿Cómo no van a hacerte sentir mal?


Aquí va el segundo de mis post superficiales, soy consciente de que mis lectores masculinos nunca lo entenderán, pero todos tenemos derecho a volvernos tópicos, y dejadnos de originalidades, al menos una vez la mes.


La cosmética ayuda. Esto es, al parecer, una regla fundamental que toda chica de veintitantos debe saber, si alguien te pregunta: ¿qué crema hidratante usas? y se te ocurre decir que ninguna... pues en ese momento, ese alguien (en mi caso mis hermanas que me llevan como poco 10 años) pone una cara de horror y te hace ver cómo el paso de cada hora del día, la polución, la luz del sol, y demás los agentes externos son peligrosísimos para tí y cómo estás perdiendo el tiempo no luchando contra ellos con la sencilla fórmula magistral de hidratación preventiva, que si no lo haces un día será demasiado tarde, suponiendo que de golpe un día te miras al espejo y ya no puedes hacer nada para arreglar tu rostro poco más que moribundo.

Vamos que te lo ponen de una manera que en un momentín aprendes una cantidad de vocabulario impresionante (líneas de expresión, idealish, refinish, liposomas... etc), lo importante que es la vitamina E y cómo no he podido vivir sin ella, la existencia de aceites no grasos ¿?, en lo que se diferencia un contorno de ojos efecto frio de un gel revitalizante para el contorno de ojos -bueno, esto aún no lo he entendido muy bien-, y un montón más de productos que debería tener y no tengo, estoy desactualizada, y envejeciendo a pasos agigantados.... lo denotan unas líneas en mi rostro que yo no veía y una tersura perdida en la piel que alguna vez, al parecer, tuve... pero ellas amablemente me señalaron todas estas manifestaciones horribles que mis propios ojos me habían tenido ocultas...traidores.
Con el miedo en el cuerpo de haber desperdiciado por lo menos 3 años de prevención, corro a comprar una crema hidratante... porque aunque tenga esos kilos de más yo quiero la piel tersa esa que dicen que tuve. Bien, las dependientas de cosmética se rigen por las siguientes reglas de oro:
  1. Lo que tú buscas no es lo más apropiado para tu tipo de piel... siempre hay otro más caro que te vendrá mejor.
  2. Además de lo que buscas necesitas otro producto que lo complemente.
  3. Si te ven indecisa lo mejor para convencerte es decirte que es justo la marca que ella misma utiliza... (sin percartarse de que si a pesar de los 3 kilos de maquillaje aplicado a la espátula con precisión alemana se le ve la piel reseca y unas patas de gallo enormes... pues justo esa va a ser la que yo no elija).
Como yo soy una chica sencilla me decanté por una marca normal, los dos productos que necesitaba de la misma marca... no vaya a ser que las mezcle y tengan oligoelementos enfrentados que hagan reacción o algo (el desconocimiento de este mundo crea unos temores infundados muy creativos); por supuesto, la dependienta intentó convencerme de que la otra marca el triple de cara y anunciada por una actriz hollywoodiense, que se componía de tres pasos (tres botes distintos, vamos) y que es justo la que ella usaba... era muchísimo más adecuada para mi piel mixta (se ve que el tipo de piel te lo averigua ella ahí, a ojo de buen cubero, de un vistazo). Yo me resistí con un arma infalible: esta es la que vengo usando de siempre y A MÍ me va muy bien (totalmente falso pero... dejó de dar la lata).

Pero...eso no es, ni de lejos, lo peor que te puede decir una dependienta de cosmética... lo peor sin duda, es que te diga: pues, ahora, comprando ese producto y el otro de más allá viene de oferta una crema para la celulitis que te va a venir muy bien.... ¿¿¿¿¿cómo?????, ¿esto es su idea de tratar bien al cliente? ¿lo ha adivinado escaneando los vaqueros que llevo puestos?... en realidad con eso tratan de hacerte ganar una nueva preocupación que no tenías hasta entonces, pero claro, yo tenía ya un overbooking de preocupaciones nuevas sobre la hidratación... pero reconozco que me quedé con ganas de decirle algo como: pues yo creo que una faja así como la que tú llevas puesta me vendría mejor... ¿de qué marca es?... pero la corrección te impide decir cosas así a desconocidos, así que me contuve, la miré con odio a ella y a su nombre para asegurarme de no volver a darle otra comisión y punto.

5 comentarios:

  1. Anónimo3:23

    Oh gloria de glorias!

    Maitena, algo de Woody Allen, y las leyes de Murphy unidas en un sólo blog!? Buscadores de sonrisas inteligentes del mundo, venid aquí!
    Claro que ahora que lo pienso, quizá como hombre no entienda todos los matices, ya que mi inexistente metrosexualidad no llega a tanto... pero rediós, que complicado es todo!
    Mira chica de ojos algo más que sugerentes, si te cargas este blog, harás que odie un poco más al cochino mundo.
    Por supuesto, todo esto, aunque no se entienda, es un enorme cumplido, o simplemente, una opinión subjetiva.
    Muerte al empleo de agente comercial, mezcla de publicista, orador y mentiroso, ay! si Sócrates y su pandilla levantaran la cabeza, les darían palizas con palos y cadenas al modo ultra-violento de "La Naranjada Mecánica". Mientras tanto, contendré mis ansias por leer el resto de este interesante episodio de posts "superficiales".

    ResponderEliminar
  2. Estas servidumbres, lo son menos si uno es consciente y se ríe de ellas.
    Yo tengo una amiga que decía que a la primera tía que se depiló las piernas se las tenían que haber cortado. Claro que esto fue antes de que viniera la moda de la depilación brasileña... No sé cuál sería el símil. Prefiero no meterme en asuntos tan profundos.;-))
    Yo suelo usar una crema hidratante a causa de una dermatitis que me sale de vez en cuando y cuando por las noches tienes que lavarte la cara y echarte la crema, me acuerdo de la madre de Beckham.
    Hay que diferenciar entre temas y comentarios superficiales. No todo van a ser temas profundos. Y se pueden hacer comentarios superficiales de temas profundos y "posts" divertidos sobre temas superficiales.
    Al fin y al cabo con los amigos se habla de todo.
    Ciao

    ResponderEliminar
  3. Un tema delicado el de las transformaciones estetico-metafisicas, producto y consecuencia de los usos y disfrutes de cremas y otras parafernalias tendentes al alisamiento y limpieza de ese tejido a veces preocupantemente poroso que cubre nuestro cuerpo y llamamos piel. En realidad no me fio de ese tipo de sustancias de dudosa procedencia, y elaboración preocupante, cuyos elementos alquimicos se supone que limpian de impurezas mi piel. ¿Cómo sabe el exfoliante donde terminan las celulas muertas y empieza mi piel viva? ¿Eh? ¿Eh? ¿Acaso contiene nanobots computerizados que analizan proteina a proteina mi cara hasta llegar a la conclusión de que mas vale comérsela entera que dejarme con ella “pa” los restos? Ademas, que es eso de insinuar que es la edad lo que hace que hayas acudido de modo preventivo a cremas y potingues: que yo sepa estas en una edad maravillosa, joven y llena de energia. Una edad a la que no tenemos que preocuparnos por una arruga aquí o alla. Aun asi, a pesar de mi evidente desenfado y descuido en el cuidado de mi aspecto (tampoco hay nada que conservar, por tanto prefiero seguir la ley del minimo esfuerzo, que viene a ser cero y cuanto menos espejo mejor), comprendo ese tipo de preocupaciones cuando la gente tiene una piel bonita que preservar del paso de ese cabron de Cronos que se comia a sus hijos. Yo prefiero seguir como estoy, poder mirarme al espejo y pensar que cada arruga de expresión que adorna las comisuras de mis labios me permiten recordar cada sonrisa de los momentos felices que haya vivido. ¡¡¡La arruga es bella!!! Y posiblemente en pocos años tambien la calva, pero por ahora me peino con rastrillo.

    En cuanto al post, magnifico, estupendo. Deberia darles vergüenza a muchos por lo que escriben en los suyos, y yo el primero que ya me vale. Y me uno a toquinho en lo tocante a la permanencia de este blog: es una maravilla poder leerte y sonreir contigo.

    PD: Perdon por las tildes y demas faltas, pero a esta hora el corrector esta mimiendo.

    ResponderEliminar
  4. Jajajaaaa...
    Me uno a las alabanzas, sobre todo por tus ingeniosas ocurrencias que te vienen a la cabeza en los momentos cotidianos de la vida eh? jeje...

    ResponderEliminar
  5. A ver si soy capaz de contestar de una manera medio digna al menos, porque me siento abrumadísima de tantos elogios y tan bien expresados, vamos, que estoy a punto de convertirme en uno de esos blogs donde lo mejor son los comentarios jeje.

    TOQUINHO: ¿eso es una acusación de plagio? jajaja muchísimas gracias, que te voy a decir que no sepas ya, que tus comentarios son simplemente geniales, que eres un encanto por tener la cortesía de compartirlos aquí, que cuentes conmigo para apalear agentes comerciales jaja o "promotores de ventas" como se autodenominan las dependientas del corteinglés...y que, por el momento, y gracias a comentarios como el tuyo, esto seguirá al menos el mes de noviembre jaja. Besicos tesoro, no me falles en el próximo post superficial.

    RAFAEL: Ciertamente, aquí me siento entre amigos, de ahí que no me de reparo publicar los desvaríos que publico y luego cuando los releo me digo...¿quién no me conozca pensará que soy una histérica?, sin embargo, justo tú eres la prueba fehaciente de que no es así, de que existe todavía gente con un sentido del humor ácido e inteligente, y lo digo, porque formas parte de ese núcleo de lectores que ya se han convertido, como dice Pedro, en "amigos desconocidos". Muchas gracias por seguir aún las andanzas de esta "histérica" jeje.

    HYDE: lo primero, la exfoliante no te va a dejar sin piel, simplemente es crema de la de siempre con granulos, más te frotas más impurezas arrastras, no te frotas... no haces nada (como ves me he puesto suuuuper al día). En cuanto a lo de la edad, para alegría tuya, te recuerdo que eres por lo menos...17 días más joven que yo ;P. Y eso que dices malo de tu blog, pues no lo digas, porque entonces dejas muy mal a fieles lectoras y comentaristas como yo jajaja, y que sí, que gracias a vuestra incesante insistencia...por ahora, no lo suprimiré, y que muchas gracias por seguir siendo mi más leal comentarista, el único que no falta aunque pase lista jaja. Mmm ¿cómo era? ah sí: PAZ!!!

    PEDRO: te voy a contar un secretito...pero que no se entere nadie... todo todo no es ingenio mío, la mayoría de cosas me pasan de verdad, con lo que no tengo que poner mucho esfuerzo, simplemente contarlas jaja. Pero, en mi descargo, diré que soy demasiado observadora a veces, lo que hace que me fije en esos pequeños detalles que siempre están ahí, son cotidianos, nos sacan de quicio silenciosamente, apenas advertimos su presencia... esos son, para mí, los más divertidos, porque son los culpables de que pienses: "me está entrando una mala leche y no sé por qúe" ... bien, pues conocerlos es el primer paso, reirse de ellos, el segundo, y luego ya ni te cabreas jaja.

    Grazie & Ciao

    PD.No sé si habrá quedado digna o no... pero, en resumen, muchas gracias a todos, este post era decisivo para continuar o pulsar el botoncito naranja que tanta rabia le da a Hyde que nombre jajaja.

    ResponderEliminar